Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 12:08 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Proyecto Bandai KIT VF-25F Armored 1/72 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Re: Proyecto Bandai KIT VF-25F Armored 1/72
Dia 6 "La cabezita"
Piezas 13
Bueno voy a tomar un descanso con la cabina por el hecho de que necesito tinta para mi impresora... despues les comento...
Asi que encaré una pieza pequeña, la cabeza del VF-25. Esta pieza más que todo lleva muchos detalles de colores, aparte del visor que es verde. Utilice la misma tecnica del post anterior para ponder de color verde el visor, y luego con paciencia hice cada una de las marcas.
Algunos colores los he cambiado, como el naranja de los costados, pero bueno, es algo personal para mi, mis detalles...
hay una calco que va justo al centro de la cabeza, un poco dificil de poner pero con paciencia se puede... no tengo los conocimientos necesarios para pintar esas franjas blancas asi que me conformo con la calco que viene en el kit.

Les dejo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Vie Mar 19, 2010 8:40 pm
Moderador
Moderador

Dia 7 los brazos
Piezas 44
Bueno he seguido de a poco avanzando con mi modelito, ahora me puse a armar ambos brazos del VF, he tratado de hacer lo mejor que puedo con el kit pero siempre hay algo que me desiluciona.
Las piezas del brazo siempre quedan desparejas, para mi es un error que solo gente que sabe bien de maquetas puede solucionar, como yo no soy de esos... hago lo mejor posible... asi que use un poco de pegamento para maquetas de plastico para darle algo de fuerza a los brazos.
Otra cosa que ya me fue imposible hacer en la maqueta anterior, es darle los detalles a esos exagonos que hay en los hombros... el kit provee 2 calcos para poner alli... pero realmente tenes que ser el mago Mandraque para que queden bien, asi que opte por lo que hice la otra vez... pientarlos con cuidado a pincel...

Les dejo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!.

Dom Mar 21, 2010 6:20 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Me mata cómo te la rebuscaste con el "soporte".

Supongo que los maquetadores tendrán decenas de artefactos inventos para hacer de soporte mientras arman las diferentes partes.

Lun Mar 22, 2010 9:56 am
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Sos un genio apo!!
Yo tengo como hace 8 meses mi vf-25sp 1/72 para armar pero todavia no me animo a hacerlo, voy a seguir tus consejos, lo que me pasa es que no tengo tiempo, y no quiero empezar y tener que dejarlo tirado

Imagen

Lun Mar 22, 2010 8:29 pm
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
que bueno ver los avances del armado apogeo,realmente las imagenes son expectaculares!!!

Lun Mar 22, 2010 10:38 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Primeramente gracias por todos los comentarios!
Siempre digo que hay que animarse, yo no soy experto pero intento darle algo de mi al modelo, lo que uno hace siempre tiene un sabor unico! animense con sus modelos!.

Dia 8 turbinas
Piezas 30

Siguiendo el manual de armado, hay que ir armando las turbinas, el manual va de una por una, yo como estas partes son igual he decidido hacer ambas al mismo tiempo. Esta parte no tiene grandes complicaciones, quizas lo mas complicado es cortar bien las piezas y ensambrar todo correctamente.
Siempre aplico pintura acrilica AC negra en las distintas endiduras del plastico y luego limpio con un isopo para dejar bien marcada la pieza.
Un detalle... aca van a tener que luchar con las calcos... las calcos negras que hacen detalle en lo pies, (especificamente las piezas marrones) no son tan dificiles de poner, pero las lineas negras y rojas en las piezas blancas son todo un desafio.
En mi anterior modelo me costo mucho estas piezas, es mas, una se rompio y tube que enmendarlo mejor. En este modelo lo que mejoro es la foto con las indicaciones de las calcos, entonces pude dilucidar bien como empezar a poner estas lineas, por suerte no tube problemas. Pero OJO, es algo para hacer con mucha paz.

Les dejo las fotos!

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!

Mié Mar 24, 2010 6:25 pm
Moderador
Moderador

Dia 9 turbinas 2
Piezas 22

Bueno, no he tenido mucho tiempo para seguir con mi proyectito, pero ahora he avanzado un poco más, sinceramente esta parte no es muy dificil ni tiene nada de complicado, solo he seguido el manual para ir armando las piezas que forman las turbinas, se que en los proximos días se va a ir complicando mucho mas pero por ahora ha sido realmente facil el ir siguiendo el manual.
Solo use un poco de pintura negra para resaltar las uniones y en ciertos casos hay que aplicar algunas calcos, tengan especial cuidado al ponerlas, son complicadas pero con un poco de paciencia todo sale!.

Les dejo fotos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Mar Mar 30, 2010 8:56 pm
Capitan
Capitan

Fuaaa amigo cada dia va mejor!!te felicito por la dedicacion, la verdad me has dejado asombrado :shock: :shock: :shock:
jejeje!!
Salutesss

Mié Mar 31, 2010 12:25 am
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
uffff ingenieria micronoana...sseeeeeeeee vamos que lo querras mas que a tu novia...seeeeee

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Jue Abr 01, 2010 9:41 am
Sargento
Sargento

apo sinceramente hay que matarte por 2 razones : 1 por tener ese modelo y 2 por los detalles que le estas haciendo , la verdad te felicito por el laburito que estas haciendo.

saludos

Jue Abr 01, 2010 11:08 am
Moderador
Moderador

Dia 10 turbinas 3
Piezas 36

Bueno, aca es cuando las cosas se empiezan a complicar más de lo que se deberia... Tengo un problema personal y es que soy "perfeccionista" eso dice que por más que haga mi mejor intento nunca estaré del todo conforme y ahora con este modelo he llegado a sentir eso.

Primeramente me he ecnontrado con un detalle en la toma de aire de la turbina, aqui hay una calco que se debe aplicar:

Imagen

Por más que he intentado ponerla, esta calco queda mal, aparte de que no hay muchas indicaciones de como ponerla me da la impresión que no es igual a la forma que tiene la pieza de donde se debe pegar, he hecho 4 intentos por dejar este detalle bien.

Primer intento: pegar la calco original (no me gusto).
Segundo intento: pintar la pieza con pintura humbrol metalizada (no me gusto). Ha un truco! si quieren despintar algo solo sumerjan la pieza en liquido de frenos y e unos minutos la pintura sale por completo!.
Tercer intento: Pintar la pieza con pintura AD acrilica (no me gusto).
Cuarto intento: Pintar la pieza con pintura humbrol gris... (me quedo con eso por ahora).

Imagen

Sin embargo cuando tube que poner los detalles... no sabía como, asi que recorté los detalles de la calco y los pegué encima.... realmente no estoy conforme... pero hasta que no tenga mejor solución lo dejo asi.

Imagen

Con respecto al demas trabajo, por ahora solo me he tomado tiempo a ir poniendo piezas en su lugar y darle detalles en negro...
Solo me he quedado pensando en el tema de los cohetes... lo que hice fue pintar con pintura acrilica gris y luego despinar las puntas de los cohetes con un isopo asi quedan rojas... luego puse acrilico negro y les volvi a pasar el isopo para que quede detallado.
Tambien tengo problemas con las calcos de las puertillas que cubren los cohetes.... voy a ver si les comento sobre eso más adelante.

Les dejo fotos:

ImagenImagenImagen

Imagen

Disculpen por las fotos!, estas vez son malas!
Saludos!

Dom Abr 11, 2010 12:05 pm
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
ay no! por dios que lindo!!!!!!!!!!!

Dom Abr 11, 2010 12:26 pm
Sargento
Sargento

Muy lindo esta quedando tu modelo chee!!!! Como dice un dicho.... Lo que cuesta vale!!!

Dom Abr 11, 2010 12:39 pm
Moderador
Moderador

Dia 11 cabina 2
Piezas 20

Después de mucho, me he puesto a seguir un poco con la maqueta; como saben estamos trabajando para el el evento donde Macross VOXP va a estar, pero necesitaba un descansito... asi que aproveché a hacer un poco más de este proyecto.
Estas piezas nuevas que puse son más complicadas, son pocas, pero tienen mucho trabajo de detalle con calcos y demas retoques, por suerte ha quedado bien.
Una cosa que modifiqué es la pieza de sensores en la trompa del fighter, no me gustaba como estaba asi que la despinte y la volvi a colorer con un color más claro.
la cabina fui un tema jodido. Uno de los grandes errores del modelo fue no tener una calco del panel de instrumentos, lo arregle haciendo yo la calco con una impresora a color y papel fotográfico.

Les dejo unas fotos y prometo contarles más otro día!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Jue Jun 03, 2010 9:33 pm
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
apogeo escribió:
lo arregle haciendo yo la calco con una impresora a color y papel fotográfico.

GRANDE ERES APOMAN

Vie Jun 04, 2010 8:11 am

Responder al tema   [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente