Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 28, 2020 6:36 pm


COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 PSP 2 NGP "Next Generation Portable" La nueva PSP. 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:43 pm
Mensajes: 426
Ubicación: Motor izquierdo del SDF-1
Escuadron_Squad: Brigada Cola
Nota PSP 2 NGP "Next Generation Portable" La nueva PSP.
Lo pongo aca porque me parece lo idoneo, si no, lo mueven.

Fuentes: VIDAEXTRA DESCONSOLADOS

NGP. La nueva consola portátil de Sony (PSP 2)


Imagen


Ya está, ya la conocemos, ya sabemos qué planes tiene Sony para su nueva consola portátil y cómo piensa suceder a PSP y de paso luchar contra Nintendo 3DS. Ha nacido Next Generation Portable o lo que es lo mismo, la nueva NGP.

Una auténtica todo terreno que se presenta durante un evento en Tokyo, aquí nos ha tocado madrugar para la cobertura que hemos realizado en twitter, y que por el momento parece haber dejado satisfechos a todos. ¿Qué esperabais de una nueva PSP? Pues mucha potencia, una pantalla enorme, posibilidades de conexión casi infinitas, paneles táctiles, mucha memoria, títulos potentes en su lanzamiento… y acertabais. Olvidad PSP 2 el futuro se llama NGP.

Nueva estrategia portátil. Lo mejor de ambos mundos.


Plantarle cara a Nintendo 3DS y al creciente mercado de smartphones que van carcomiendo las posibilidades de una consola portátil no es nada fácil. PSP ha aguantado bien el tipo durante muchos años pero es el turno de que empuñar las mejores armas y luchar valientemente. En Sony lo saben y para ello no han dudado en dotar a su consola de las dos tecnologías más de moda y que, de algún modo, representan a sus principales competidoras.

Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del mismo tamaño que también en sensible al tacto. Repito, 5 pulgadas de alta resolución es un pantallón OLED enorme que nos dará muchas alegrías y que trabaja a una resolución de 960 × 544 pixels.

En el otro lado encontramos la incorporación de conectividad 3G, junto al GPS y al WiFi integrado, que permitirá que la consola esté permanentemente conectada a internet y reciba feedback de otras consolas, jugadores, mande mensajes y demás. No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán el futuro de juegos de realidad aumentada como ‘Invizimals’.

Es mezclar lo mejor de ambos mundos y sumarlo a todo lo bueno que ya tenía PSP en su momento. Por cierto, de 3D en esa pedazo de pantalla nada de nada. Será el gran hito diferenciador entre NGP y N3DS y echa por tierra a esos rumores que situaban esa tecnología como gran golpe de efecto también en la nueva consola de Sony.

‘LiveArea’ y ‘Near’. Redefiniendo la Interfaz de Usuario


Una nueva consola necesita una nueva interfaz de usuario y parece que en NGP se llamará LiveArea. Una especie de zona activa, representada por esas burbujas que veis en la imagen, que nos brindarán las aplicaciones más utilizadas, los juegos, la lista de trofeos, los mensajes y todo lo que vaya saliendo en sucesivas actualizaciones.

Mucho más visual que el antiguo XMB y haciendo uso de las capacidades táctiles de la consola se ve potenciada hasta el extremo con ‘Near’, una nueva aplicación que dará bastante de qué hablar.

Describir a ‘Near’ no es sencillo, más que nada es que no se han mostrado todas sus bondades y está un poco en el aire, pero imaginad un sistema que conectándose a las redes móviles es capaz de detectar a consolas cercanas, ver a que están jugando nuestros amigos y encima usar el GPS integrado para etiquetar zonas. Vamos, que podremos saber qué juego es el más jugado en una determinada zona de la ciudad, buscar información del mismo y a usuarios cercanos que lo estén jugando y, si nos cuadra, comprarlo en la PStore.

El hardware está muy bien pero, ¿y los juegos?

Sony asegura que esta NGP es igual de potente que una PS3, vamos, que los mismos juegos que podemos ver en la hermana mayor podríamos verlos en la pequeña. Y para demostrarlo no hay nada mejor que contar con la presencia de algunos pesos pesados de la industria y que enseñen en qué están trabajando.

Así llegamos a saber que tendremos un ‘Uncharted’ para NGP, que se ve de maravilla y que además de controlarse con los dos sticks analógicos también se controla mediante el uso del panel táctil trasero y la pantalla. Nos enteramos de que ‘Yakuza 4’ ha tardado sólo una semana en pasarse de PS3 a NGP y que conserva toda su calidad gráfica, que Activision está desarrollando un ‘CoD’ que competirá de igual a igual con las versiones de sobremesa y que Kojima asegura que su ‘Metal Gear Solid IV’ se ve igual en NGP que en PS3 tras unos días de por. ¿Demasiado para ser cierto? Pues las imágenes demuestran lo contrario.

Rockstar, Ubisoft y otros desarrolladores se han mostrado muy interesados en la nueva consola así que es de esperar que en breve sigan saliendo a la palestra para confirmar sus futuros juegos.

Pues en pocas palabras y a falta de saber el precio (que marcará bastante la decisión), sí. Es una PSP para la que desarrollar es más sencillo, potenciada hasta el extremo con hardware de ultimísima generación, con conectividad máxima, con capacidades multimedia exageradas, incorporando las tendencias de hacerlo todo táctil y con una pantalla tan grande como se esperaba.

Y a todo esto, ¿seguimos a vueltas con el UMD? Pues no, tranquilos que no. El UMD está oficialmente muerto. Todos los juegos se distribuirán en formato físico gracias a un nuevo soporte basado en tarjetitas de memoria flash, mucho más baratas de fabricar y con mejores resultados de rendimiento. Además muchos títulos podrán ser descargados desde la PStore y almacenados en los 16Gb de memoria interna que parece tener.

Especificaciones del Sistema:

CPU ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones externas Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla táctil 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal, cámara trasera
Sonido Altavoces estéreo incorporados /Micrófono incorporado
Sensores Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización GPS incorporado / Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas Interruptores Botón PS / Botón de encendido / Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda) / Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado) / Botones superiores (Derecho/Izquierdo) / Stick derecho, Stick izquierdo / Botón START, botón SELECT / Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria:

NGP incorpora una magnífica pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.

Diseño ovalado y doble stick analógico:

Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.

LiveArea™:

Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea™” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

Near:

SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Nuevo soporte de juego:

NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.
NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.

Ahora, con esta nueva consola portatil, con la capacidad y potencia de una PS3 luego de ver como TRIAL FRONTIER fue porteado a PS3 usando el engine del M.A.F, sera mas accesible el juego que esta en PS3? Creo que para los que no quieren gastar fortunas en BluRay originales, es una gran opcion.

Queda abierto el debate.

VIDEOS:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T9e3c0k3SrQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F-o4eHez6wc[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V667dbmfnOQ[/youtube]

_________________
Imagen


Jue Ene 27, 2011 7:38 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:52 am
Mensajes: 1428
Ubicación: Planeta Tierra
Academy_Rank: "SS"
Nota Re: PSP 2 NGP "Next Generation Portable" La nueva PSP.
muy interesante, como avanza de rapido y van adquiriendo nuevas caracteristicas la tecnologia, no cabe duda, siglo es de las comunicaciones.


Jue Ene 27, 2011 1:13 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:17 am
Mensajes: 680
Nota Re: PSP 2 NGP "Next Generation Portable" La nueva PSP.
me causa porque une todas las ideas que tenía para la futura versión de psp (en las tipicas charlas con amigos de "como seria"):

2-analogos
pantalla touch
camara
acelerometro

_________________
Imagen
Imagen
Evolution2
MacrossCovers:http://bit.ly/xGTvfe
(YF19-Black)(YF19-Purple)

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...
Dura por siempre, y continua sonando...

Imagen


Jue Feb 03, 2011 11:42 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:51 pm
Mensajes: 1813
Ubicación: En mi mente Nurim (México)
Nota Re: PSP 2 NGP "Next Generation Portable" La nueva PSP.
Yo me mantengo exceptico hasta no ver uno despues del fiasco del Go!, ya no me fio.

_________________
La hueva es la madre de todas las invenciones.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP


Vie Abr 01, 2011 8:36 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 02, 2009 7:18 pm
Mensajes: 463
Escuadron_Squad: daydaluz frontier
Nota Re: PSP 2 NGP "Next Generation Portable" La nueva PSP.
se podra ver tele y radio con la nueva psp

_________________
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen


Vie Abr 01, 2011 10:50 pm
Perfil WWW


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro