Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 1:47 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
 [CINE] Puntua y comenta la última película que viste 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: [CINE] Puntua y comenta la última película que viste
Bueno, lo ultimo que vi, que valió la pena, fue una vieja pelicula de Clint Eastwood, que no había visto antes.

De hecho, creo haberla espiado aquí y allá cuando la pasaban en el cable, pero como ya esta avanzada preferí no verla empezada, así que no la veía.

Hablo de The Eiger Sanction.
Una extraña mezcla de espionaje, asesinato y alpinismo, bastante interesante.

Imagen

La trama tiene esa estructura muy similar a otras peliculas de Clint, como Firefox, o Escape de Alcatraz, u otras mas...
Es decir, tenemos al personaje de Clint, que debe realizar un trabajo o misión, por X razón.
Su personaje no esta seguro de querer hacerla, pero lo hace igual.
Recibe un duro entrenamiento o preparación para tal motivo.
Luego, realiza la misión.

No es muy original, no?
Y en el medio, si tiene la posibilidad se acuesta con cada mujer que tiene oportunidad, es un poco machista, y... bastante arrogante.

Lo curioso de la vida real es que le da trabajo a las mujeres, a mujeres de color, de otras razas.
En vez de quedarse con las mismas de siempre, como fue el caso de una de sus esposas, Sondra Locke, aquí uno de los personajes principales, compañera de su personaje, es la actriz de color Vonetta McGee.

Pero, bien, mas allá de la estructura repetida, el guion es muy bueno, así como las actuaciones.
Y tiene una excelente fotografía.

Descontando las partes finales, en donde la filmación en la verdadera montaña Eiger, seria muy dificil en esa época, las locaciones en Utah son reales y simplemente hermosas.

Aun mas, cuando no vemos a un doble... o a Clint con pantalla verde detrás.
Estamos viendo al mismísimo Clint Eastwood colgando:

Imagen

Imagen

Y si le sumamos algunas frases geniales...

George Kennedy, representa en la pelicula, al amigo de Clint, el apoyo de base.
Esta controlando todo desde la base, cuando una reportera, le pregunta algo como:
- Usted que cree que lleva a estos hombres a arriesgar su vida? Intentan compensar la falta de algo o demostrar su masculinidad?
- Señorita, con todo respeto, vaya a que se la co**n.

Si... bien machista el asunto... pero sucede que encaja perfectamente con la situación y la escena de la pelicula.

La otra, es una de las escenas finales, con 4 personajes los que escalan.
Un alemán, un francés Clint representando al norteamericano y un suizo.
El alemán es el que pide ser el líder, y e menciona varias veces que no es por que realmente quiera responsabilidad en la toma de decisiones, sino por que le gusta el titulo de líder.
Así que es un completo idiota.

Ocurre un accidente ocasionado por el alemán, el francés casi muere... pero el alemán, no baja ni pregunta por su compañero.
Acto seguido, Clint le grita:

Spoiler:

Impagable...

Otra cosa a remarcar, es que la banda sonora resalta.
No es la clásica banda sonora hecha por el argentino Lalo Schiffrin (como suele pasar con casi todas las peliculas de Eastwood).
Así que resuena muy bien y diferente de lo acostumbrado.

No puedo decir mucho mas...
Solo que la pelicula lo vale.
A mi me gusto.

No sé si recomendarla, ya que no a todos les gustan las películas clasicas que no son tan clasicas.

Le doy un 7/10

Imagen

Dom May 17, 2015 12:25 am
Comandante General
Comandante General

Acabo de terminar de ver Ex-Machina

Imagen

A ver, por donde empiezo?
Ah, si... dejando todo en spoilers... aunque no hay muchos.

Spoiler:

La película, como alguno ya sabrá, e trata de un experimento.
Un super genio, Jay, logra crear Inteligencia Artificial, y contrata a otro genio, Caleb, para que realice el test de si realmente tiene conciencia humana.
Hasta ahí, todo bien.

La pelicula empieza teniendo uno excelentes puntos a favor.
La trama se va haciendo mas y mas interesante y de pronto, lo que parecía un cliché, se transforma en otra cosa.
AVA, la inteligencia artificial con forma humanoide de mujer, y Caleb, como que se van enamorando.

Eso me empezaba a resultar muy obvio, cuando en realidad, Caleb se molesta e increpa a Jay sobre como programo a AVA.
Por que la hizo mujer?
Le programo sentimiento hacia Caleb con alguna intención oculta?

Es decir, lo que de pronto parecía de lo mas obvio, la misma trama de la pelicula da un giro de º180 y se critica o analiza a si mima en ese punto.

Todo sigue genial.
Por fin y una vez mas, una buena pelicula de ciencia ficción, en donde hay ciencia y no hay ni explosiones ni frases pegajosas o celebridades.

Es tan genial como me la habían recomendado.
Pero...

Algo malo ocurre que Jay no le dice a Caleb.
No le da toda la información, y Ava parece estar prisionera.
De ahí surge aquello de que cuando la actualicen, a Ava le borraran los recuerdos.

Y acá, creo que es cuando la pelicula llega a su punto mas alto y comienza a caer.
Justamente, tuve una discusión con una psicóloga sobre algo similar.
Y es que parte de la inteligencia, de lo somo, es debido a las cosas buenas o malas que nos pasan.
Nuestra personalidad es la construcción, un rompecabezas de otras personalidades que nos van influenciado de forma consciente o inconsciente, queramos o no.

Si a Ava le borran su memoria, como podría aprender de los eventos pasados?
Como podría ella usar su inteligencia para discernir ciertas acciones?

Por ejemplo, digamos que alguien se quema con fuego.
Le tendrá miedo o respeto al fuego y no volverá a meter las manos ahí.

Si le borramos la memoria, no sabrá que el fuego lo quema y volverá a meter las manos.
Si le borramos la memoria pero no el hecho de que hay que tener miedo o respeto, eso lo convierte en un mito o costumbre sin sentido.
En una tradición.

Por otro lado, todo el asunto del ratón intentando escapar...
Eso no es demostración de inteligencia.
Podríamos llamarlo instinto de supervivencia y es programable, no necesariamente un acto de espontaneidad.

Cosa curiosa que el test mas simple de inteligencia artificial (o vida) se da en Cortocircuito, cuando el científico que le hacia el test prueba de varias formas, y al final, le cuenta un chiste.
Johnny 5, tarda un poco en entender el chiste y se ríe.

Y para mi, esa sigue siendo la mejor pelicula de robots del cine.
Es el mejor Robot del cine.

S.T.A.L.K.E.R. saga, tiene el mejor sistema de IA que he visto, la A-Life.
Y es justamente, ese sistema programable de supervivencia.
Es decir, lo mismo que la pelicula vende hacia el final, es lo mismo que el juego STALKER usa hace rato, y no por eso es Inteligencia Artificial de verdad.

Eso, sumado a que caen en una trama repetida de IA malvada o que hay alguien malvado, y que como todo experimento de jugar a Dios, lleva a cosas malas y a castigar a los humano que se atrevieron... vamos.

Los 9, casi 10 puntos que le habría dado a la pelicula, cayeron estrepitosamente con ese final y esas conclusiones estúpidas.

Mi puntuación: 7/10

La recomiendo?
Pues... si... pero desde ya les aviso que no es la octava maravilla que venden por ahí.
Como dije, si es cierto que es una bocanada de aire fresco en un cuarto lleno de pedo, jaja... especialmente con las peliculas de "ciencia ficción".

Imagen

Mar May 19, 2015 1:29 am
Comandante General
Comandante General

Bien... esta la termine de ver hace unos minutos...

Ni bien vi que estaba para dscrga, eso hice, la descargue.
Y como sabia que era buena no me pude aguantar a verla enseguida, jaja...

Imagen

No puedo contar la historia, seria spoiler... no puedo comentarla...

Si comentar que esta basada en el cuento Todos ustedes, zombies, el cual no he leído (pero pienso hacerlo).
No, Ed!... el libro no tiene zombies (ni idea por que el autor le puso ese titulo), así que te conviene leerlo (es un cuento corto) y la pelicula...
Spoiler:
involucra viajes temporales.

Descarguenla, véanla... y que les explote la cabeza... por que es la mejor pelicula de ciencia ficción del año (por encima de la anterior que vi, Ex Machina), y es la mejor pelicula de... ya saben... eso.

10.
Mi puntuación es 10/10...
Así de simple...

Sin palabras de mas...
Solo véanla... no se van a arrepentir.

PD:
El relato, en PDF:

https://drive.google.com/file/d/0B3N8jt ... lqazQ/view

VÉANLA!!!

Imagen

Mar May 19, 2015 6:51 am
Comandante General
Comandante General

Acabo de terminar de ver Mad Max ?: Fury Road.

Imagen

Pirata, obviamente.
Esta pelicula tenia mis dudas razonables desde el comienzo y no iba a gastar los casi $100 en la entrada, no?

Ok, por donde empiezo?
Ah, esto no va a contener spoilers... por que la pelicula es plana, no tiene una trama compleja que se arruine la pelicula si te cuentan el final o parte de la trama.

Con esta pelicula, tenia expectativas mezcladas.
Por un lado, el trailer no me parecía muy bueno.
Demasiado visto en su estilo ya.

Por otro lado, no me gusto la no inclusión de Mel Gibson, la incorporación de Tom Hardy y un panorama a reciclar l pelicula y seguir estrujando una vieja, ahora nueva franquicia.
Tom Hardy como actor, no me gusta, no me convence.
Lo mismo que Russell Crowe.
Son actores planos que no me caen mal... pero sus actuaciones por mas onda que le pongan no me generan nada.

Por años, cuando se hablaba de Mad Max, yo siempre esperaba una pelicula final con Mel.
Un Max mas viejo, un dinosaurio violento, al borde de la extincion dando paso a algo nuevo y mas civilizado.

De hecho, yo siempre vi el mundo de Mad Max como un mundo al borde de la extincion.

No queda naturaleza, no quedan muchos animales... los ultimo sobrevivientes luchando a muerte por sobrevivir los últimos días...
Y salvo que hubiera algo nuevo, único, la raza humana en esta pelicula, estaba destinada a quedar extinta.
No solo por la falta de recursos, sino por la violencia de los humanos.

En la ultima, Mad Max 3: Mas Allá de la Cúpula del Trueno, era algo interesante por que habían personajes importantes tratando de restaurar la raza humana.

Aunque claro, las peliculas se terminaron copiando a si mismas, y la gran persecución final de la 3, es la misma de Mad Max 2: el guerrero del camino.
Y acá en esta nueva, toda la pelicula es una gran persecución, solo que con muchos mas elementos.

Es decir... mientras yo esperaba que mas allá de lo plana que pudiera ser la actuación de Tom Hardy, le dieran un cierre a la historia general.
Pero no, eso no ocurre, solo es otra pelicula mas, que si la vemos bien, SE CONTRADICE CON LAS 3 ANTERIORES.

O sea, por eso dudo en llamarla Mad Max 4 y le deje un signo ?: por que hay varios factores que la hacen contradecirse, especialmente con las dos anteriores.

Los mas obvios?
La vestimenta y el auto.

En Mad Max 2: Road Warrior, casi al final de la pelicula lo golpean duro y Max vuelca junto con su auto.
Cuando intentan robarle la gasolina, la bomba secreta que Max tenia ahí, explota, DESTRUYENDO SU AUTO.

Ya al principio de la 3, vemos a Max aparecer con un vehículo diferente, y su vestimenta tambien.

Hay quienes pusieron a Max en medio de la 1 y la 2... pero esto tampoco va según la cronología y desarrollo de esta supuesta 4 pelicula.
O en pocas palabras, son muchas piezas que no encajan con las peliculas anteriores.
Esto, para mi, y dado su anuncio, apunta a una clara franquicia "nueva", con tal de hacer mas dinero.

Ojo, no voy a negar que la pelicula esta buena.
Esta muy bien hecha.
Pero la pelicula es solo eso: BUENA.
No es excelente ni nada especial.
Yo no la considero "la pelicula del año" como muchos me la han recomendado, o leído por ahí.

Hice bien en no gastar mi dinero en la entrada al cine, jaja...

Yo creo que mucha gente, se acostumbro tanto a ver peliculas malas o personajes repetidos, que ven una pelicula buena y ya la alzan como la gran joya que no es.

Mi calificación:
7/10.

Al menos con los precios de las entradas de por acá, no la recomiendo de ver en el cine.
Pero si están en otro país, en donde no les arranquen la cabeza con el precio, no hay daño en ir a verla.

Imagen

Vie May 22, 2015 12:39 am
Comandante General
Comandante General

Bueno... mes de peliculas para mi, parece.

La ultima que vi?
Chappie

Imagen

Esta pelicula me dejo con la sensación de "que carajo acabo de ver???"

Realmente no sé que le alaban a este director/productor.

District 9 fue interesante, pero llena de agujeros argumentales y con escenas copiadas de otros lados.
Elysium, a mi solo me gusto la inclusión de la colonias espaciales a lo Gundam, pero nada mas.
De nuevo muchas escenas y elementos sacados de otras peliculas y otras historias, nada original.

Y ahora... tenemos a un robot que quiere ser Briareos Hecatonchires de Appleseed

Spoiler:
Imagen

...mezclandolo con la trama de Cortocircuito 1 y 2.

Lo peor, es que el director es o era fan de este grupito:

Spoiler:

Y a la vez, los integrantes del grupito, fans de Neil Blomkamp.
Esto termino en cansar a ambos durante la filmacion, por lo que lei.
Pero no importa.
Lo que si importa es que esta pelicula es mala.
Y le hago una critica para alejarlos a ustedes de ver semejante basura.

Es rara... el único que zafa un poco es Hugh Jackman haciendo de villano por primera vez.

Los efectos especiales están buenos.
No supe diferenciar a los robots caminando si eran CGI o reales.

O bien eran efectos normalitos y el colorido desastre de los protagonistas me distrajo.
Hay algunas ideas interesantes hacia el final que quedaron en la nada, que no supieron desarrollar.

Pero fueron tan mal llevadas a cabo que quedaron tan ridículas y estúpidas que... si no fuera por que ya terminaba la pelicula, la habría dejado de ver ahí mismo.
Pero la termine de ver por el solo hecho de que era el final, jaja...

Lo que es peor, según leí: Neil Blomkamp quiere hacer de esta basura una trilogía???

En fin...
Sigo pensando que este a pesar de tener algunos aspecto buenos en sus peliculas, aun me parece un director sobrevalorado.

Ah... me olvidaba del puntaje:
5/10... solo por que los efectos especiales eran buenos.

Imagen

Lun May 25, 2015 8:20 am
Comandante General
Comandante General

Kingsman: El Servicio Secreto.

Imagen

Otra pelicula mas, adaptada de un cómic.

Película clásica de comics, que esta bien hecha.
Es como en Como Entrenar a tu Dragón, en donde ya hemos visto las mismas escenas y situaciones una y otra vez, pero bien armadas.
Es decir, en Como Entrenar a Tu Dragón, tenemos la misma pelicula que hemos visto una y otra vez, con las mismas situaciones, pero bien hecha, bien escrita y bien dirigida.
Acá, tenemos las mismas situaciones, los mismos personajes repetidos...
Es hasta un poco predecible, pero debido a que esta bien armada, bien hecha, buenos diálogos y demás, es muy buena.

Ademas...
(+18)
Spoiler:
Esa escena final en donde una princesa cautiva, le pide ayuda...
-Si me sacas de acá, te besare...
-... ok!
-(Eggsy! mata a Valentin de una vez antes que destruya el mundo!)
-Lo siento, tengo que salvar el mundo... despues volveré.
-Vas a salvar el mundo? Si lo logras te dejare hacerme sexo anal...

Y yo... :roll: :roll:

Luego, cuando salva al mundo y la libera...

Holy fuck!
Le esta haciendo la cola a una princesa!!!
:shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Mié May 27, 2015 11:30 pm
Sargento
Sargento

Vista Mad Max, o el primer gran blockbuster feminista de la historia.

Leyendo por ahí, Miller rehizo el universo Mad Max en esta película, de ahí que no haya continuidad con las anteriores (de las cuales solo he visto la primera, dicho sea de paso). Y qué bien rehecho le quedó. No solo es una persecusión frenética y visualmente apabullante, sino que además Miller logra un nivel de depuración narrativa admirable (Nolan, toma nota para evitarte diálogos para mongos explicando tus viajes interestelares), entregando información sobre las relaciones entre personajes y el mundo que los rodea sin dialogos redundantes ni flashbacks. Y encima con personajes bien caracterizados (sobre todo Imperator Furiosa), y con la importante presencia femenina que le da un nuevo trasfondo ausente en las anteriores películas de la saga, si hasta
Spoiler:
Max es el que entrega su sangre para que el feminismo se levante sobre Immortan Joe y la explotación hacia las mujeres.

Y encima, un camión repleto de parlantes con un MUTANTE MÚSICO CUYA GUITARRA ARROJA FUEGO! no es que sea trascendente para el argumento, pero aluciné con su aparición y con la imaginación de Miller.

Jue May 28, 2015 10:31 pm
Comandante General
Comandante General

spiegel escribió:
Vista Mad Max, o el primer gran blockbuster feminista de la historia.

Leyendo por ahí, Miller rehizo el universo Mad Max en esta película, de ahí que no haya continuidad con las anteriores (de las cuales solo he visto la primera, dicho sea de paso). Y qué bien rehecho le quedó. No solo es una persecusión frenética y visualmente apabullante, sino que además Miller logra un nivel de depuración narrativa admirable (Nolan, toma nota para evitarte diálogos para mongos explicando tus viajes interestelares), entregando información sobre las relaciones entre personajes y el mundo que los rodea sin dialogos redundantes ni flashbacks. Y encima con personajes bien caracterizados (sobre todo Imperator Furiosa), y con la importante presencia femenina que le da un nuevo trasfondo ausente en las anteriores películas de la saga, si hasta
Spoiler:
Max es el que entrega su sangre para que el feminismo se levante sobre Immortan Joe y la explotación hacia las mujeres.

Y encima, un camión repleto de parlantes con un MUTANTE MÚSICO CUYA GUITARRA ARROJA FUEGO! no es que sea trascendente para el argumento, pero aluciné con su aparición y con la imaginación de Miller.

Sera que yo la vi pirata y el audio del tipo tocando la guitarra me pareció insulso, con musica muy pero muy random no me llamo la atención.

Corrijo:
Acá esta

https://www.youtube.com/watch?v=eqQjrSWB84c

Y si, yo solo escucho puro ruido, mucho de ese metal sin sentido que vamos, no es Van Halen o algo similar.

https://www.youtube.com/watch?v=U5iOCXAUbow

O algo así, como mínimo:

https://www.youtube.com/watch?v=T5JlGQ5orL8

Mas me pareció muy típico y poco original:
Agreguemosle un lanzallamas así se ve mejor!!

Entiendo la idea de la musica como elemento tribal... pero fue ridícula y sin sentido.
No fue tribal... no apelo a mi "guerrero" interior, como si me paso en 300.

O sea... escuchen esto:

https://www.youtube.com/watch?v=55ACcYAT7nE

En el soundtrack y escena de Matrix Reloaded, la escena de Sion, fue mucho, mucho mas efectiva.

--------------

Respecto de la otra parte, la femenina...
Pues si, se nota que no viste Mad Max 3: Mas Allá de la Cúpula del Trueno, por que no dirías eso de que

Citar:
y con la importante presencia femenina que le da un nuevo trasfondo ausente en las anteriores películas de la saga

Tina Turner...

La rompió con el papel de villana...
O bueno, antagonista de Max, en este caso.
Por que si tuvo mas sentido su personaje, que el clásico villano de esta ultima.

Imagen

Interpretando a Tía Entity: Una mujer sexy... al mando de esta colonia o ciudad a la que llega Max.
O sea... hay que tener los ovarios bien puestos para estar al frente de la ciudad, con todos esos hombres cercanos a un estado cavernicola (y estando tan buena para su edad).

Mad Max 3 apunta mas a un desarrollo de personajes y mejor trama que esta ultima de MM ?: Fury Road, que si bien fue buena, yo creo que apunta demasiado a ser lanzada como nueva franquicia no por que tenga realmente algo que mostrar, sino para sacar mas dinero.

Por cierto que el personaje de Charlize Theron no me parecio la gran cosa.
O ea, si... es bueno.
Pero la he visto en mejores papeles...
Y como te atreves a decir que no hay papeles para mujeres protagonistas??

Y la teniente Ellen Ripley???

Imagen

Sobre esto:

Citar:
(Nolan, toma nota para evitarte diálogos para mongos explicando tus viajes interestelares)

Nunca, nunca mejor dicho.

Pero bueno.
Me parece una pelicula buena dentro de todo, con buenos personajes... pero mas una pelicula estandar de como deberia ser una pelicula estandar (tomas que valen la pena, personajes interesantes, buenos actores)(exceptuando a Tom Hardy), que es así como deberia ser el promedio de peliculas taquilleras/blockbusters... y no tanto como Interstellar o Rápido y Furioso.

Hablando de Fury... ahí hago doble post para hablar de la mejor pelicula que he visto en el año.

Imagen

Vie May 29, 2015 12:25 am
Comandante General
Comandante General

Imagen

KUNG FURY

Fuck yeah!!!!

La pelicula que nos trajo de vuelta a cantar al Hoff!!!!
Hail to the Hoff!!!!

Si... la pelicula es toda una joda, un chiste.
Obvio que lo sé.
Pero justamente, por el hecho de estar hecha con poco o nada de dinero y sin apoyo de las grandes productoras...
Estamos hablando del equivalente de que alguien construya en su garage, una nave espacial.
Y bueno, el tipo que hizo la pelicula, lo hizo justamente todo, en su sótano, en Suecia.

No en un estudio, sino en su sótano.
Compro el equipo, las cámaras, las pantallas verdes... todo en su sótano.

Y la calidad?
Pues eso es lo IMPRESIONANTE, así escrito con mayúsculas.

La calidad de la animacion, por mas ridicula que sea...
Spoiler:
Ejemplo, el compañero policía con cabeza de un dinosaurio triceratops, llamado Triceracop

... tiene una calidad de animacion que sobrepasa lo genial.

Y lo siento Marvel...
Lo siento mucho Chris Hemsworth...
Pero este Thor, lo deja chiquitito... literal y metafóricamente.
Si... todos admirábamos sus pectorales épicos...

Mad Max?
Avengers 2?
Star Wars?
Háganse a un lado...
No lo digo irónica o sarcásticamente... o siguiendo el humor de la pelicula...

Esto se merece un 10.5/10

Ah si... la pelicula?
Acá la tienen, con subtitulos en varios idiomas.
Dura poco mas de 30 minutos EPICOS!!

Tank you!!!

Imagen

Vie May 29, 2015 1:06 am
Sargento
Sargento

Pues sí, ahí la cagué por no haber visto la tercera (justo leía encima sobre ella y la participación de la Turner).

Y yo no dije que no hay papeles para mujeres protagonistas, sino que este creo es el primer gran blockbuster donde el feminismo forma parte de su discurso (el fin de la opresión y explotación hacia las mujeres como nueva oportunidad para la humanidad), aunque igual se me escapa alguno por despistao. Claro que no me he olvidado de heroinas como Ripley o Sarah Connor.

Ah, y yo no aluciné con el sonido de los guitarreos tanto como con la imagen en sí del mutante guitarrista, la idea me pareció locamente genial.

Dejo un parrafillo interesante que escribió el crítico Sergi Sanchez sobre Miller y su cine

Citar:
Si le preguntan a George Miller, se ha pasado toda su carrera –que, precisamente, empezó en 1979 con el primer capítulo de la saga, que lanzó a Mel Gibson al estrellato– haciendo la misma película. Según él, Babe, aquel cerdito valiente, es Mad Max. ¿El pingüino de «Happy Feet»? Sí, Mad Max. Miller podría parafrasear tranquilamente a Flaubert. ¿Mad Max? «C’est moi». Nadie invierte doce años de su vida rodando el aparatoso canto del cisne de una saga durante siete meses en el desierto de Namib, un mar de arena en el sur de África, si lo que se trae entre manos no le importa. Y hay algo de ese instinto –el de supervivencia, que define al mítico guerrero de la carretera– que explica cómo un cineasta tan personal y excéntrico haya podido filmar este «Mad Max» a los 70 años en un Hollywood que ya no es el de antes.

Le echaré un vistazo a Kung Fury.

Vie May 29, 2015 1:13 am
Comandante General
Comandante General

Para mi, una historia debe tener un sentido.
Un inicio, un medio y un fin.
Y en algunos casos, un origen y un epilogo.

Mad Max tiene o tenia eso.
Un inicio: Mad Max.
Un medio: Mad Max 2
Y un Fin: Mad Max 3.

Podría haber tenido un epilogo con un Mad Max viejo, que eran las primeras ideas que circularon durante años antes...

Pero esta... creo que ademas de que no esta Mel Gibson, lo que mas me molesta de esta pelicula es que no sea un epilogo, que no continué la historia original y Miller haga lo que se le da la gana creando un producto con claras intenciones de crear o revivir una franquicia y así sacar mas peliculas de Mad Max que no sean buenas.

No puedo creer que le critiquen tanto a Geroge Lucas lo que el tipo hizo con su propia saga, pero al fin y al cabo continuando la historia, y a Miller poco y nada.

Pero bue... asi es el cine o la industria de Hollywood= $$$$$

Imagen

Vie May 29, 2015 8:23 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Ikaruss escribió:
Pero esta... creo que ademas de que no esta Mel Gibson, lo que mas me molesta de esta pelicula es que no sea un epilogo, que no continué la historia original y Miller haga lo que se le da la gana creando un producto con claras intenciones de crear o revivir una franquicia y así sacar mas peliculas de Mad Max que no sean buenas.

Lo hicieron con El Planeta de los Simios y no lo van a hacer con Mad Max

Vie May 29, 2015 11:29 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
Ikaruss escribió:

Lo hicieron con El Planeta de los Simios y no lo van a hacer con Mad Max

Con la pequeña diferencia de que El Planeta de los Simios, es otro el director y productor. El creador detrás de todo, vamos.
Ademas de que ya la habían cagado con la remake de Tim Burton, jaja...

Con Mad Max...
Creo que es una historia y un universo que si tiene para dar un poco mas.
Mucho mas.

Pero siempre y cuando, estas nuevas historias vayan a algún lado y enriquezcan al universo.

Por ejemplo, como la raza humana logra levantarse de las cenizas del viejo mundo?
Como es que el viejo mundo cayo?

Me gustaria ver el asunto de la guerra mundial y atómica que dejo al mundo de esa manera.
Y como le hizo Max para sobrevivir.
Por en la primera parte, aunque la civilización estaba en decadencia, aun había algo de civilización.
Había verde, familias... lo malhechores era arrestados.

Luego ya en Mad Max 2, nos muestran a un Max sobreviviente.
No hay civilización sino gente, seres humanos tratando de sobrevivir un día mas.

Mad Max 3, nos muestra a lo que queda de la humanidad tratando de encontrar el camino perdido, tratando de recrear la civilización.
El personaje de Tina Turner lo hace y es una interesante antagonista en búsqueda de poder, muy diferente del villano exagerado de la 2... y ni hablar del chite que es el villano de la 4.

Para mi, Fury Road apela mas a lo básico pero bueno.
Es decir, en esta, Miller es una especie de Michael Bay pero de buen gusto, en donde no te da un argumento o trama buena, solo te da el alimento básico de acción: persecuciones, disparos peleas, algunas explosiones, y algunas escenas que hacen que al espectador se moje.
Así como Chef fue una porno de comida, esta es una porno de acción y brutalidad.

Yeah! me salio la definición solito!! jajaja...
(Es que antes, tenia que ver alguno vídeos de otro critico para poder darle palabras a lo que me había gustado o disgustado de una pelicula).

Y bueno, para porno de acción, tuve mejores orgasmos viendo Kung Fury, que viendo Mad Max, jajaja...

Imagen

Sab May 30, 2015 3:16 am
Sargento
Sargento

Imagen

Una de las grandes películas de Clint Eastwood, una de las grandes sobre el jazz y una de las grandes actuaciones del desaprovechado Forest Whitaker, interpretando al gran saxofonista Charlie Parker y su tormentosa vida marcada por el abuso de drogas y el alcoholismo. El guión contiene varios diálogos memorables y la banda sonora es una delicia para los oídos.

Sab May 30, 2015 2:57 pm
Comandante General
Comandante General

spiegel escribió:
Spoiler:
Imagen

Una de las grandes películas de Clint Eastwood, una de las grandes sobre el jazz y una de las grandes actuaciones del desaprovechado Forest Whitaker, interpretando al gran saxofonista Charlie Parker y su tormentosa vida marcada por el abuso de drogas y el alcoholismo. El guión contiene varios diálogos memorables y la banda sonora es una delicia para los oídos.

Esta fue la pelicula que me hizo poner atención sobre Forest como actor.
Antes de eso, como que era para mi, el negrito gordo con el ojo raro, jaja...
(Y bueno, tambien fui a conocer su actuación con Especies...).

Ya luego de Bird, lo empece a reconocer y apreciar sus trabajos, como ser en El Juego de las Lagrimas.
Tendría verla de nuevo, ya que ahora como que tengo un gusto mas desarrollado para el Jazz...

Bueno, para no hacer doble post, hago la separación acá mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer estaban dando El Efecto Mariposa... y un primo mio, la estaba elogiando.
Yo no pude evitar notar sus feos errores y agujeros argumentales...
Y me di cuenta de que esto se debió a que vi Predestinación.

Así que con perdon de quienes hayan visto y les haya gustado el Efecto Mariposa y la consideran una pelicula inteligente, y para aquellos que aun no tuvieron la buena suerte de ver Predestinación, voy a hacer un mini versus, lleno de spoilers de una y otra pelicula.

Imagen Imagen

SPOILERS!!!!!!!!!
ADÉNTRESE AQUÍ BAJO SU PROPIO RIESGO

Spoiler:

Ok... El famoso efecto mariposa, se refiere a la teoría del caos que todo lo gobierna.

Vamos a aclarar que no soy un científico, eso ya lo saben algunos.
Sin embargo, tras ver y leer Jurassic Park, y su secuela fílmica y literaria, El Mundo perdido, por aquel entonce me atrapo mucho el personaje de Ian Malcom y la teoría del caos.
Así que leyendo aquí y allá, en lo que tenia a mano, fue interesante.
Así que para cuando vi El Efecto Mariposa, fue una desilusión ver que se cagaron en el titulo, que de teoría cientifica no tenia nada... y que usaron el titulo de la teoría solo para que la trama sonara inteligente.

Me cuesta mucho explicar en palabras simples y de una forma mas gráfica, de que va la teoría del caos... pero ciertamente no es algo tan simple, como lo ponen en la pelicula, que no es otra cosa que mero efecto domino.
O sea, la pelicula usa el efecto domino, no teoría del caos.

Primer fallo.
El segundo, es que la pelicula en si, tiene algo de pretenciosa, de querer mostrarse con una trama inteligente y única... y que ciertamente para la media de espectadores podría verse así... pero para alguien que la analiza un poco mas, es una cagada.
Por donde empiezo?

El tiempo...
Que es el tiempo?
Nadie lo sabe con certeza.
No, no estoy diciendo una estupidez... estoy ejemplificándolo para entenderlo en las peliculas.
Es algo moldeable? o por el contrario es algo que no puede ser cambiado en lo absoluto?

En Volver al Futuro, la muestran como un flujo que puede ser alterado sin muchas consecuencias.
Claro que en un plano mas cercano al real, habrían muchas mas consecuencias o paradojas.
Mientras en la pelicula solo se pone de manifiesto la existencia de Marty, hay muchísimas mas variables a tener en cuenta, las cuales serian enormes.
Es decir... si los padres de Marty no se conocen y se casan, Marty y sus hermanos no nacerían.
Sin Marty, todos aquellos eventos de la historia que involucran a Marty, se verían afectados.
A su vez, aquellas personas que se vieron afectadas por Marty, al no estarlo tomarían otras acciones y afectarían de forma diferentes a otras personas y bla bla bla bla...

Esto es lo que e llama, crear onda en un estanque.
Uno arroja una piedra al estanque y este crea ondas.
Claro que un estanque, seria un flujo controlado de energía o algo similar,coa que no sucede en el mundo real y no con el tiempo que se lo considera mas un río.
Uno arroja una piedra en un río y no cambia su cauce, apenas lo perturba.

Strike 1 para la pelicula EM (Efecto Mariposa).

Esto nos lleva a la otra teoría: que todo esta predestinado y todo sucede por algo.
Incluso los viajes en el tiempo si estos fueran posible.
Que es la premisa de, justamente la pelicula Predestinación (PreD).

Antes de seguir, hay otro punto clave que no todas las peliculas con viajes en el tiempo, tienen en cuenta: el movimiento espacial.

No recuerdo la velocidad exacta a la que se mueve nuestra galaxia por el espacio pero es mucha... MUCHÍSIMA VELOCIDAD.
Incluso si no fuera así, el planeta gira sobre su eje, y gira alrededor del Sol.

Así que en casos como en Volver al Futuro, de ninguna manera seria tan fácil como viajar y retroceder en el tiempo...
Como vemos en el dibujo, si la persona viaja en el tiempo pero no cambia su posición en el espacio, viajara a un punto en el tiempo en donde el planeta tierra no estaba en su lugar.

Imagen
Imagen

Y dadas las velocidades de desplazamiento de los cuerpos celestes (Planeta, sistema solar y Galaxia), tendrá suerte si termina dentro de la misma galaxia... o dentro de algún planeta.

Off Topic:
(Mmm... debo reconocer que es una interesante forma de viaje... que si no se pueden viajar distancias largas de años luz, pero si en cortos periodos de tiempo, con cálculos bien hechos se podrían viajar a otros sistemas solares... Seria como pasarse al vagón trasero de un tren en plena marcha, jajaja).
Ahí tienen una teoría loca, Gerli, Cuaz... jajaja...

Bien... en el resto de las peliculas que he visto, no tienen en cuenta ese detalle.
PreD tampoco lo menciona pero si deja entreveer que se desplazan tambien por coordenadas y en diferentes ciudades, con un limite de tiempo desde el punto cero, y un limite de distancias, tambien desde el punto cero.

En los comics de X-Men: Days of Future Past, solo se menciona que Kitty Pryde puede viajar en el tiempo y el espacio, a pesar de que sera un viaje mental...
Así que parece que según la teoría de Hollywood, los viajes temporales mentales no se ven afectados por por el desplazamiento mental...
Al menos ese es el recurso que yo use en un juego de Rol que dirijo...

Explicado este detalle que creo importante, vamos a perdonarle eso al EM, ya que Evan, el protagonista, viaja mentalmente al pasado.

Pero... está esto de establecer que tiempo de leyes fisico cuánticas afectan al tiempo.
De nuevo, PreD, usa las leyes de que esta todo dicho y hecho.
Un flujo temporal que no puede ser cambiado y que todo ocurre por una razón ya establecida.

Volver Al Futuro, usa aquello de que el tiempo si puede ser cambiado.
Lo mismo ocurre con X-Men.

El EM por su parte...
Al principio de la pelicula parece mas el tipo de Tiempo predestinado.
Es decir, cuando Evan viaja por primera vez, y vemos que esos apagones era el mismo viajando mentalmente al pasado, nos da esa idea de que tenia estos apagones mentales por alguna razón predestinada.
Era su destino tener estos apagones para que su mente del futuro sea consciente en ese tiempo.
O sea, un conflicto en donde las dos mentes no podían coexistir en el mismo flujo temporal y la mente mas débil quedaba inconsciente por un momento.

Y hasta ahí se veía genial...
El problema, comienza cuando empiezan a haber cambios en el tiempo... o sea nos cagamos en aquello del tiempo inquebrantable y pasamos a un flujo temporal moldeable.
Lo cual nos deja con toda esa idea de los apagones mentales previos, con escenas y trama totalmente inútiles.

Hay escenas en donde pasan de una teoría a la otra... como en la que en el colegio, hace un dibujo horrible de él mismo apuñalando a unas personas.
Luego vemos que es cuando esta en prisión y viaja a ese momento para demostrarle algo a su compañero de celda.
Hace el dibujo de su futura venganza... lo cual todo concuerda con la primer teoría del flujo del tiempo... y acto seguido, se caga en esas leyes y pasan a la otra, cuando Evan se clava unos pinchos en las manos... cosa que al principio de la pelicula jamas ocurre.

De nuevo, escenas desperdiciadas y tramas secundarias que no van a ningun lado en esta pelicula.

Lo otro que vemos, es que todo cambio que realiza, le trae malas consecuencias y muy diferente de quien es él en verdad.
Es decir, de las miles de opciones que pueden ocurrir en ese estanque tan perfecto del tiempo, todas parecen ir hacia lo malo, ya sea para él o para quienes lo rodean.
Lo cual no me extrañaría... es el efecto de "dramatismo" y oscuridad que Hollywood le quiere dar a la pelicula...

Al menos Marty McFly termino con mejores cosas de las que esperaba...
Y usaron solo una teoría del flujo del tiempo.
Con errores, pero que tenia lógica en su propio mundo/universo cinematográfico.
No se contradice a si misma.

"Podemos cambiar el pasado pero puede traer serias consecuencias... como que tu madre se enamore de ti".

Mientras que EM es mas como:

"No puedo cambiar el pasado... momento, si puedo!! ah, pero no importa lo que cambie me va a ir muy mal".

PreD... si ya vieron la pelicula... "Eres tu propi@ madre/padre/hij@/abuel@/niet@/asesin@/victima...".
Y lo dejo ahí nomas por que esta pelicula, PreD... ya me ha dejado dos noches sin poder dormir bien con mi subconsciente trabajando, pensando en mil posibilidades.

Es mas... creo que a esta altura estoy hecho un enredo con los viajes temporales y demás...
Mi pobre cabecita ya esta sobre-calentada, jajaja...

Resultado?
El Efecto Mariposa, aunque me gustaron algunos de sus actores, como ser Amy Smart... es una pelicula un poco pretenciosa, que intenta dar este aire de trama inteligente pero que a fin de cuentas no se sostiene sola ni en su propia lógica, manipulando las teorías a su propio antojo.

Por otro lado, Predestinación es una pelicula verdaderamente inteligente, que tiene su propia y retorcida lógica, pero lógica al fin... con excelentes actuaciones, en especial de Sarah Snook.

Predestinación es la pelicula inteligente que El Efecto Mariposa jamas llego a ser.

PD:
Hay un par de cosas que no he mencionado.
La primera, que siempre me olvido de mencionarla al final, era que el escritor del cuento, Robert A. Heinlein, es el mismo creador de Starship Troopers (los libros, no las peliculas).

Lo segundo y mas importante... es que la pelicula Predestinación y su cuento Todos ustedes, zombies, tienen un aspecto importante a entender los aspectos de la trama.
Y de hecho es algo tan importante que entenderlo de entrada como que a mi ver te arruina todo.
Lo arruina en el sentido de que es casi como si te explicaran la historia punto por punto.
Si, deja a la pelicula y al cuento como historias infalibles y perfectas... pero te quita esa opción de investigar, de romperte la cabeza pensando... así que decidí enfocarme mas en la historia y pelicula, como tales, mas que como ensayo filosofico.
Los que entendieron a que me refiero, no lo mencionen... o haganlo en spoilers.

Imagen

Lun Jun 01, 2015 6:28 am

Responder al tema   [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente