Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 18, 2019 9:23 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
 [CINE] Puntua y comenta la última película que viste 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: [CINE] Puntua y comenta la última película que viste
Aaah... otra vez soy el que postea peliculas seguido, demostrando que tengo tiempo al reverendo gas, jaja...

Recién termine de ver Rápidos y Furiosos 7.
(Mi hermano la alquilo/rento y pude verla completa en mejor calidad).

Imagen

Es buena y... extraña...
Spoiler:

Empieza muy bien... con Jason Statham como el villano, viendo a su hermano en coma, dentro de un hospital.
Según se aleja la cámara, y según sale el villano, vamos viendo lo cuerpos de personas muertas o inconscientes que dejo en su camino al ingresar.
Y entre mas nos acercamos a la salida, el desastre parece ser mayor, al punto de que ya hay militares altamente entrenados, tirados por el suelo, llenos de sangre.

Es algo que se ve pocas veces... y una forma muy interesante y muy buena, de exponer el detalle de que este villano es muy peligroso.

Luego, sabiendo otros detalles de la pelicula pues... se ve muy bien.
El enlace que habían hecho con Rápido y Furioso 3: Reto Tokio?
Para los años que pasaron, el actor se sigue viendo igual.
No sé si fue maquillaje o si el actor se ve así de joven pero se seguía viendo como un estudiante a pesar de los años que pasaron de esa pelicula.
Claro que es solo una escena nueva de esa parte.

El resto, pues... hay escenas muy, muy malas.
Caen en la clásica estupidez de tomas a lo Michael Bay, por ejemplo la cámara girando alrededor de los personajes cuando hablan...
Eso me llego a marear...

Despues el otro ridículo truco de acelerar y ralentizar la imagen...
Clásicas técnicas tratando de hacer interesante lo que es aburrido en primer lugar.

La trama?
Parece o se nota que al principio iba en una dirección, y luego (no sé si tendrá que ver con la muerte de Paul Walker) se desvían en otra.

Un clásico ejemplo, es el personaje de Kurt Russell, que por momentos parece que sera el hermano mayor del villano o su amigo... y en otras, parece ir para el otro lado.

Ya hacia casi el final, el personaje toma algo de vuelo y parece genial, pero lo hieren y lo sacan de la trama.

Volviendo a la muerte de Paul, desgraciadamente es un hecho que no te deja disfrutar la pelicula.
Constantemente uno se distrae tratando de ver cuales eran las escenas con él y cuales sin él y que lo foto-montaron de las otras peliculas.

Ya en la escena final, pues... si bien la película iba mas o menos bien, ya hacia el final descarrilla.
Y lo que deberia haber sido un simple final de pelicula, se noto todo un raro homenaje con un rostro de Paul muy raro, y apuntando a una rara despedida.
No una genial, sino una rara.
No hay sutileza, pero lo quieren hacer sutil...

No sé... todo el asunto a mi me resulto raro mas que emocional.

En resumen... una pelicula que empieza muy bien pero luego decae bastante.
Y siendo sincero, ya vi Mad Max: Fury Road...
Ya Vi Kung Fury...
Peliculas en donde la acción esta mucho mejor hecha.

La recomiende o no, creo que varios la van a ver...
Yo personalmente no la recomiendo...
No es una pelicula que necesite ver si o si... quizás como curiosidad... o si la están pasando en la TV...

Por lo demás, yo le doy un...5/6 de 10...

Imagen

Dom Jun 07, 2015 1:54 am
Sargento
Sargento

Imagen
Trata sobre una extraña maldición que consiste en un ente que te sigue para matarte, la cual se transmite a través del contacto sexual. Da gusto ver películas de terror como ésta, con influencias de clásicos del género pero a la vez con talento y originalidad. El guión flojea un poco, pero visualmente está muy conseguida, con buenos planos secuencia como el que da inicio a la película y una banda sonora que recuerda un poco a las que hacía Carpenter. 7,5/10

Jue Jun 18, 2015 11:57 pm
Comandante General
Comandante General

Habra que darle un buen vistazo, entonces.
Amo las peliculas de Carpenter...
Y ese auto... de casualidad no esta dirigida o producida por Sam Reimi? jajaja...
(Los mas cine-filos, sabrán que Sam Raimi, usa el mismo auto en todas sus peliculas, sean de terror o no).

Imagen

Vie Jun 19, 2015 11:07 am
Comandante General
Comandante General

Voy a salir con mi vulgaridad de no ser alguien ilustrado o educado... pero vi el domingo pasado Jurasic World y San Andreas. La verdad es que ambas me gustaron.

Jurasic World borro todo lo que fueron la segunda y tercera parte del canon y retoman con una historia mas interesante, llena de muchos giños hacia la primera pelicula. Si la pienso bien, tomando en cuenta los avances cientificos y lo que se sabe actualmente de dinosaurios, genetica y demases... pues hay muchas cosas mal con Jurasic World, eso no resta que es una pelicula divertida, no es huuuuuy, la pelicula que definira al septimo arte ni mucho menos, es una pelicula palomera que nos trae nostalgicamente un poco de la magia que fue en su momento Jurasic Park, que aqui entre nos, deberia de haberse llamado Creacio Park :P

De San Andreas, buuuueno, toca un tema bastante real, que algo va a pasar con esa madre de falla, esta mas que cantado. Si sera como lo expone la pelicula, lo ignoro, ademas de dudarlo, pues sabemos que Hollywood dobla las leyes de la ciencia en beneficio de las tramas xD. En este caso pues funciono bien, nos puso un escenario bien definido, los personajes... weeell, bastante cliche, pero no resultaron molestos u odiosos, y me rei con una que otra puntada, incluso el final donde se ve con esperanza hacia el futuro, pese a todo lo que paso me gusto... al menos antes de que salieran con su chovinismo los gringos. En resumen diria que una pelicula que intenta recordarnos que la falla de San Andreas no esta de adorno, de una forma un tanto light.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Sab Jun 20, 2015 6:27 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
¿Una película donde la gente corre como idiotas ante dinosaurios con una mente mas propia de psicópatas que de animales? No gracias...paso de verla en el cine. La ví online y es una burrada. Claro que me recordó a Parque Jurásico. Los estúpidos humanos huyendo de los animales sin hacer nada. Oh sip, de veras son yankees, son idiotas, otra cosa no se puede esperar.

Sab Jun 20, 2015 6:14 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Yo como he comentado antes (creo) me he buscado un par de esos críticos que tanto hay en You Tube, con los que viendo varias de sus reviews, ya sé que mas o menos coinciden con mis propios criterios a la hora de juzgar una pelicula, y sé que puedo tomar sus criticas como punto de partida para considerar interesantes o no, algunos estrenos.

Y por lo que han comentado, esta ultima de Jurassic World, es mala.
No tiene nada novedoso, y solo dos o tres escenas que son solo para pasar el rato, para decir wow, y eso es todo.

No hay que esperar mucho tampoco.

Y la otra de San Andreas... terremotos y The Rock.
De eso no hay que esperar mucha trama, jeje...

Imagen

Sab Jun 20, 2015 9:56 pm
Comandante General
Comandante General

Tal parece que si no es cine de arte no les interesa, tambien es emocion del momento, experimentar emociones que bien pueden ser pasajeras, una pelicula que con que tenga unos momentos entretenidos creo que ha cumplido con su proposito basico, entretener. De allí en adelante, ya es ganacia. Que quisquillososo me salieron ahora. Yolo dije, ninguna de las dos son asi que digamos, guuuuau!!! que pelicula, que magnus opus del septimo arte. Pero creanme, para mi que lo unico que tengo para salir es poder ir al cine los domingos solo, ver una tonta pelicula como Jurasic World, San Adreas y hoy que vere Dragon Ball e Intensamente, son momentos de relajación que disfruto demasiado. Supongo deberian de estar en mi situación para entender por que es que aunque no sean la gran cosa, esas peliculas me hicieron sentir bien, peeeero bueno. Supongo los pseudointelectuales diran que es mala por que otros dicen que lo es, en fin, no soy nadie para cambiarles la opinion, critico de cine profesional no soy, por lo cual mi opinion no debe de pesar, pero como espectador, que quiere variar su rutina, y creanme que es rutina, ir a ver una pelicula en la cual solo tengo que ver una ejecucuíon, ya sea repetitiva o generica, es buena para mi alma :), y por eso esas dos pelis, a mi me gustaron, por que me entretuvieron.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Dom Jun 21, 2015 12:46 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Por supuesto que el cine vas principalmente por entretención. El cine arte a mi en gral. me aburre...por ejemplo esas películas espesas de cine europeo...Pufff...algunas me han gustado, otras no. Otra cosa es que trates de pseudointelectuales a otras personas porque no les guste lo que tú viste, que se entiende perfectamente la diferencia con intelectual.

Dom Jun 21, 2015 2:18 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

??
No sé de donde salio eso, jajaja...

A ver... una cosa que hay que dejar clara, es que si te gusta el cine como cine (mas allá de como arte) hay ciertas cosas a tener en cuenta.
Que la entretención y diversión, puede ser en ambos sentidos.
Es decir, puede ser un entretenimiento mas intelectual, o puede ser algo mas ligero.

Puede ser la Lista de Schindler (por poner un ejemplo), o puede ser The Avengers (por mencionar ejemplos claros de entretención).

Pero... esta es una industria, y la apoyamos con cada pelicula que vamos a ver al cine.
Algunos decidimos no apoyar a idiotas como Michael Bay o M. Night Shyamalan.

Entonces, hay que estar un poco mas al tanto de que pelicula decidimos apoyar.
Podemos ser conscientes de ello, o no.

Podemos elegir conscientemente que pelicula vamos a ver, o no.
Yo creo que esa diferencia, aplica entre la búsqueda de calidad o no.

O sea... no te trataría como idiota si vas a ver la ultima de Michael Bay... pero ciertamente no respetaría tus gustos cinefilos o los tendría en cuenta.
Se entiende?

Claro que nadie te quita el derecho de opinión...
Pero... de nuevo, no esperes que si mencionas un pelicula que resulta ser mediocre o mala (o repetitiva en este caso), no esperes que se tome en serio.

Como si yo de pronto saliera con que Evangelion es una obra maestra, jaja...
Se entiende el punto?

Personalmente, y aunque solo he visto partes de la pelicula (Jurassic World) considero igual que es mediocre.
Que es mas de lo mismo, que podrían haber hecho algo mejor, y que estando tan saturados de estos "blockbuster de verano", es solo otra mas.
Una pelicula que solo intenta succionar mas dinero y fama de una buena pelicula clásica como lo es Jurassic Park.

Imagen

Dom Jun 21, 2015 10:44 pm
Sargento
Sargento

Igual yo cambiaría el "es mala" del post de Ika por un "no me interesa verla", porque para juzgarla hay que verla antes, independientemente de lo claro que tengamos nuestras preferencias a la hora de elegir lo que vemos. Por ejemplo, a mi no me apetece para nada ver Divergente, Los Juegos del Hambre o las de Rápido y Furioso, pero no voy a andar diciendo que son malas sin haberlas visto, como mucho puedo decir que "pintan mal".

Lo otro, trato de evitar el término "cine arte", ya que su existencia implica que existiría el "cine no-arte", cosa con la que estoy en desacuerdo. Creo que el cine en general es arte, y hay grandes artistas incluso en el cine comercial. Prefiero usar los términos "cine de autor", "cine experimental" o "cine independiente", dependiendo del caso.

ah, y lo último que ví fue:
Imagen

No está mal, sobre todo considerando el poco presupuesto con el que fue hecha. Algunas escenas gore están bien logradas y consiguen ser divertidas y desagradables a la vez, lástima que dedique tanto tiempo a escenas de acción y tiroteos que no están tan bien hechas, pero aun así resulta una película interesante para quienes quieran conocer los inicios más desenfadados de Peter Jackson antes de meterse con la Tierra Media. 6/10

Lun Jun 22, 2015 4:16 pm
Comandante General
Comandante General

Jajajaja.... si, la recuerdo muy bien.
Esa pelicula tiene un par de escenas que se grabaron a fuego en mi memoria.
Supongo que en ese entonces, Peter Jackson estaba intentando parodiar a las peliculas yankees de la época.
O puede que no...

(Mejor trato de no recordar esas escenas... creo que me traumatizaron, jaja).

Sobre lo otro, la pelicula ahí me la estoy descargando, pronto a verla y darle una opinión completa.
Pero como dije, suelo ver a otros critico con ideas u opiniones completas y afines, así que si ellos dicen X cosa sobre Z pelicula... es por que por lo general, suele pasarme lo mismo o peor.

Ademas de que se nota a lo lejos, ya visto los primero trailers, que la pelicula la venden como una nueva Jurassic Park, cuando en realidad es otra Jurassic Park 3.
Pero bueno, la veo y al rato doy mi veredicto.

-----------------------------------------------------------------------

EDITO:

Listo, ahí la termine de ver.

Por donde empiezo?

Es justo lo que esperaba y mas... o menos en este caso.

No sé el caso del Cuaz o de alguien mas en el foro, en que la situación económica del pais/ciudad en donde viven, altere de forma significativa la entrada del cine... pero aqui, el cine es un lujo con los precios que hay.
Una entrada normal cuesta $90 argentinos.
La entrada a una funcion 3D, cuesta $100.

Que si lo comparamos con otros lados de los cuales tengo referencia, es un abuso.
Entonces, si, para mi, ir a ver un estreno al cine, me sale muy caro, y es un lujo.
Ni siquiera tenemos pantalla Imax...
Y tengo que tener cuidado con las peliculas que decido ir a ver.
A veces, prefiero ir a lo seguro, como con Avenger 2 o alguna otra de Marvel que me interese mucho.
Pero solo de Marvel oficial. Ya ni a las de X-Men voy.

Pero bueno, volviendo a esta pelicula... podría describir punto por punto por que ya deja de ser mediocre a pasar a mala.
La vi descargada en la PC, y por supuesto, version grabada del cine.
Calidad pésima.
Y sin embargo, aun así se notan que los efectos especiales son digitales.
Es abuso de CGI.

En fin, voy evitar explayarme, por que no lo quiero hacer mas largo de lo que ya suelo ser, jaja...

La pelicula es mala.
No la recomiendo.
No aporta nada nuevo, y algunas ideas aquí y allá, si bien son buenas como ideas, son pesimamente ejecutadas o llevadas a cabo.
La ciencia es mala.

Y... quizás años atrás, si, cuando una pelicula desafiaba ciertas leyes de la ciencia, no era tan malo.
Pero ahora, gracias al conocimiento colectivo de Internet, lo básico ya no es lo mismo que antes.
Ahora uno sabe mejor cosas como lo del alfa... como que un grupo sigue a otro líder luego de que el líder anterior fuera derrotado o matado, no por unas simples palabras.
Y esto es aun mayor cuando se trata de animales.

La pelicula es estúpida y en todo caso no un homenaje, sino un robo a la pelicula original.
Que tambien tenia sus fallos, pero estaba adaptada a su época y fue genial.
E incluso en los efectos especiales, y en otros aspectos, aun siguen vigentes cuando se la ve de nuevo.
M... que una pelicula del 93, siga teniendo mejores efectos especiales y mas realistas, que una secuela mas de 20 años despues??

Y ojo que la quise ver bajándome mis propias expectativas... por que pensaba que al menos, seria una pelicula estúpida pero visualmente disfrutable, un poco como Lost World.
Pero nop... ni siquiera las grandes luchas finales, son buenas y me dio la clara impresión de que como sabían que no podían hacerla bien, la adaptaron de noche, de manera que la oscuridad cubriera los defectos.
Y eso fue raro... no tenia ideas preconcebidas al respecto... solo ver la escena y sentir que si, esa escena la hicieron de noche para tapar los defectos con la oscuridad, a sabiendas de que realmente lo que pagaba, era una lucha a la luz del día.

Jurassic Park 3 fue malisima, pero al menos sabían que una lucha entre dos gigantes, debía verse bien... y por lo tanto debía ser a la luz del día.

Uf... hay tantas cosas que me molestan de esta pelicula... ahora entiendo a un par de critico que la defenestraban a mas no poder.

De nuevo, es una de esas secuelas relacionadas a una gran pelicula clásica, que se aprovecha del nombre o de la fama de la primera, solo para vender mas y hacer puras porquerias.
Ya había pasado con Prometeo...

Es interesante como parte de la trama se acerca un poco a este fanfi.... a esta historia basada en Jurassic Park que escribí años atrás y perdí.
Jajaja... hasta creo que mi idea estaba mas interesante que esta porqueria.

Mi veredicto final:
No la recomiendo, no gasten su dinero en ir a verla.
Solo me queda la duda de si ponerla por debajo o por encima de JP 3...

4.5 de 10

Imagen

Mar Jun 23, 2015 12:17 am
Comandante General
Comandante General

Hace rato que no miro una pelicula nueva...

Si estoy emocionado por un par a estrenarse mas adelante... pero nada nuevo de momento.
Asi que ante el aburriemineto, cedi ante mi hermano a ver una pelicula de sci-fi de esas que pintan bien en el trailer y novedosas... que luego uno ni se entera de que fueron estrenadas.
En este caso, una pelicula llamada La Señal (The Signal).

Imagen

La primera mitad de la pelicula, empieza y se desarrolla muy bien.
Y hasta me sorprenden las actuaciones de los jóvenes actores.
Ya que, seamos sincero, hoy en día, cualquier pelicula en donde adolescentes son protagonistas, son pésimas y muy mal actuada.

Y mas si la quieren hacer estilo sci-fi.

Pero esta, especialmente la actriz, en un par de momentos me sorprendió.
Mira al protagonista (que supuestamente seria su novio o algo similar) preocupada por que el idiota, iba a hacer lo de siempre: meterse en un lugar oscuro a investigar algo, que bla bla bla, y bla bla bla...
O sea, escenas clichés.

Pero una sola mirada, solo mencionando el nombre del chico, ya te transmite que esta preocupada.
Claro... yo me habría detenido... pero no en esta pelicula, el idiota del novio se mete en la casa igual.

La trama, es bien simple: un par de amigos hackers, Nick y Jonah, están en lo suyo, cuando reciben una señal extraña.
La investigan pensando que es otro hacker que les hace la competencia.
Pero resulta que Nick, uno de los chicos, esta pasando por una extraña situación con su novia Haley.
Haley se esta mudando a California a estudiar y como que... Nick no sabe que pensar.
Si, es una situación compleja.
Como sea, la tienen que llevar desde donde están a California, en auto, pero como en el camino, les queda cerca el lugar desde donde el otro hacker llamado Nomad, esta transmitiendo su señal.
Así que hacen un pequeño desvió para enfrentar a quien oso retarlos.
Ah, me olvidaba mencionar que su orgullo de MIT esta en juego... (si, parece que nadie sale inteligente si no es del MIT).

Terminan encontrando esta casa abandonada, de donde supuestamente sale la señal.
Jonah y Nick se meten a la casa a investigar...
Haley, quien parece ser la única con sentido común, le dice que lo olvide, y le lanza esa mencionada cara de preocupación.
Hasta en un momento, su propio amigo Jonah, le dice que es inútil revisar la casa abandonada, por que e evidente que Nomad uso una dirección IP falsa.

Pero el orgullo de MIT no se quiere dar por vencido y sigue adelante.

Es interesante como en esta parte, la pelicula le hace un homenaje al Proyecto de la Bruja de Blair...
No un plagio, sino un obvio homenaje.

Hasta el momento, yo compararía la pelicula con Como Entrenar a tu Dragón o Kingsman: Servicio Secreto.
En el sentido de que estas peliculas, están llenas de momentos y tramas repetidas que ya hemos visto.
Pero lo hacen de la forma correcta, tan bien, que da gusto verlas.

Esto es lo mismo.
Algo ocurre, que Nick pierde el conocimiento y se despierta en un hospital o algo parecido.
Me detengo de seguir contando acá, para no arruinar la trama...
Aunque es obvio que a partir de este punto, la trama se arruina sola.

Si... la pelicula tiene un buen comienzo, una buena construcción y no me extraña que por eso tenga buenas criticas.
Pero es la segunda parte en donde empieza a caer.

Usa aquello de "aquí esta ocurriendo algo que no me quieren decir", y se nos empieza a entregar pequeñas pistas.
Pero el problema debe ser que no tienen en claro que es eso que quieren ocultar y se vuelve un poco como la serie de Lost.
Es agregarle detalles misteriosos que luego la misma trama no sabe como explicar, dejando mas agujeros argumentales que explicaciones coherentes con la propia historia.

También, muchas de las acciones de los personajes carecen de sentido.
Y de pronto, el genio de MIT, que por momentos le dan diálogos como si fuera super inteligente... hace cosas poco inteligentes.

La pelicula da un giro y de pronto no se sabe si pasa a ser una pelicula de suspenso terror, o una pelicula de superheroes, jaja...
De hecho, gran parte de la segunda parte, los eventos que ocurren, son iguales a un juego de rol que estuve dirigiendo en el verano.

Off Topic:
Solo que lo mio es ambientado en la década del 40.
Y yo si tengo ya todo el panorama completo para ir dando pistas coherentes.

En mi trama, los personajes e despiertan en un hospital militar sin tener recuerdo de quienes eran.
Y lo mas interesante aun, es que ahora tienen esto extraños poderes (muy a lo X-Men)(de hecho, usa el mismo sistema de X-Men: Destiny, que dirijo).

En algún punto del pasado cercano, 5 años atrás, ocurrio un evento misterioso en Nuevo México, estados unidos.
Los jugadores deben averiguar que fue eso, y como es que les dio superpoderes.

Claro, acá no hay villanos... están a la libre, sin guia ni nada parecido (en X-Men al menos tenían al profesor Xavier).

Si... la idea tampoco es muy original...
Pero si la nueva forma de interactuar de los jugadores y sus poderes (por lo general, en los juegos de rol siempre hay algo controlando a los jugadores, guiándolos. A veces, un guia como el Profesor X. Otras, la idea de enfrentar a un villano, o en Vampiro, un príncipe de ciudad que ordena todo como en la mafia).

Volviendo a la pelicula, el final es decepcionante.
Mas que nada por que aquel misterio a revelar, no resulta revelador... y muchas cosas quedan sin explicacion.

Es mas, el supuesto villano, tampoco tiene una forma de ser.
Trae consigo un maletín rojo con una solucion definitiva a los problemas...
Pero considerando que o quien es, y lo que la solucion resulta ser... que carajo???

No tiene ningun sentido!!!

Es mas, por momentos resulta tan pretenciosa mostrando imagenes aleatorias del pasado del protagonista...
Peliculas como 2001, o El Cosmonauta, Solaris, HER, o 127 horas, usan aquello de saber mezclar recuerdo caso aleatorios por que reflejan lo que ocurre con la cabeza de esa persona en ese momento.
Reflejan el delirio en algún punto, del personaje.
Acá, se nota que solo las han puesto por que lo vieron en otro lado y creen que eso es tener estilo o ser artístico.

Es mas, el personaje, tiene alguna lesión en las piernas y usa muletas.
Hubiese tenido sentido, mostrar el accidente que lo dejo así, y no escenas en donde el era atleta...
Quizás un par de escenas en donde era atleta y listo.
Entendemos que era atleta y ahora lo perdió todo al tener el accidente.
Pero no. Cada flashback sin sentido que tiene el personaje, es de el corriendo.
Ya entendimos que sufre por no tener sus piernas sanas!!!

Se puede perdonar una pelicula que empiece mal, pero termina bien.
Pero una que empieza bien, te ilusiona y luego termina en cualquier cosa...

No la recomiendo.
Ni siquiera le voy a dar el placer de puntuarla.

Es bueno que hayan peliculas independientes, de sci-fi o terror.
Que hagan las cosas bien con poco presupuesto, que los grandes estudios, con obscenas cantidades de dinero y recurso no hacen.
O sea... miren la basura que es Interstellar...

Pero a veces, entre tanto sci-fi independiente e interesante, suelen haber estos... fanfictions.

Supongo que es mejor a tener que fumarse otra Prometheus, Interstellar o Chapi.

Imagen

Jue Ago 13, 2015 10:58 pm
Sargento
Sargento

Uff, hace tiempo que no entraba acá, es lo que tiene entrar al mundo laboral.

Lo último que ví:

Imagen

Tan irregular producto de -me imagino- lo que se perdió en la sala de montaje, como fascinante por sus logros y por una Anna Paquin que nunca dió una actuación mejor , reflejando la ambivalencia, complejidad e inestabilidad psicológica de su personaje, una adolescente que se siente culpable porque se cree responsable de un accidente que acabó con la vida de una persona. 7,5/10

Dom Sep 13, 2015 6:23 pm
Comandante General
Comandante General

Si, ya la vi la otra vez...
La había agarrado empezada pero como me intereso, la volví a ver desde el principio para tener contexto.

Anna Paquin demuestra por que se gano ese Oscar allá por La Lección de Piano.
Y "Hulk"... Mark Ruffalo tambien otro que no decepciona en las peliculas.

Por mi parte, yo pude ver Terminator Genesys en mejor calidad (la había chusmeado grabada del cine).
Aun la estoy digiriendo y viendo que se puede comentar a su favor y que en contra.

No me malentiendan, es mala, bastante mala.
Pero... tiene uno o dos puntos interesantes que podrian haber funcionado mejor.
Ahí vemos que hacemos, jeje...

Imagen

Dom Sep 13, 2015 8:34 pm
Comandante General
Comandante General

Bien, lo que voy a copiar y pegar aca, es el resumen y un detalle muy importante, para una pelicula que ya comente: Predestinación.

Imagen

Obviamente lo dejo en spoiler, por que devela muchas explicaciones de la pelicula, y lo genial, seria que vieran la pelicula ustedes primero, y saquen todas las conclusiones posibles.

Spoiler:
Citar:
19. ene 13, 19:29 | DPC

Me gustaría ofrecer mi explicación a la película (y al relato original), dado que es comprensible que si no se conoce la idea del “solipsismo” no se entienda la película, y por lo tanto se le encuentren supuestos “errores” que en realidad no son tales.

El autor del relato original (All you zombies) que da origen a la pelicula, creia en la idea del solipsismo , o al menos le gustaba jugar con ella. Esto puede saberse si se lee algo sobre su biografía. El solipsismo es una creencia metafísica en la que solo existe un ser que crea todo, solo uno, toda la “supuesta realidad” que ocurre a su alrededor no es más que una creación de su mente.

Más claro: Tú sí existes, pero todo lo demás (lo que ves, lo que oyes, el resto de las personas, etc…) no son más que una creación de tu mente para darle sentido a tu existencia.

Desde ese punto de vista, Predestination es una recreación exacta del solipsismo, solo existe un personaje real que, al ser el único que existe, es el único que puede crearse a sí mismo una y otra vez. La pregunta es la siguiente: ¿Por qué motivo se produce ese ciclo infinito? ¿Por qué la serpiente se muerde la cola?

En nuestra concepción de la naturaleza, donde la flecha del tiempo siempre va en un mismo sentido, de atrás hacia delante, las personas nacen y mueren, unas a partir de otras, eso está claro.

En cambio con el solipsismo ocurre algo curioso: Existe un solo ser, pero todos sabemos que no puede aparecer de la nada, sino que tuvo que ser creado, pero como solo existe ella/él, ella/él es el único que puede crearse a sí mismo.

De lo que se deduce que tiene que haber una especie de “ella/él” anterior que pueda crearlo, y para que eso ocurra la única forma es que pueda viajar en el tiempo hacia atrás para crearse a sí mismo. Esto genera la realidad cíclica que muestra la película (donde la metáfora del huevo y la gallina carece de respuesta).

Claro, desde nuestro sentido común, pensar que una mujer pueda parirse a sí misma es inconcebible, puesto que aunque se inseminase a sí misma, seguramente obtendríamos un clon de ella (y ahí no entraremos a discutir si un clon es la misma persona que el original), a lo que vamos, unas personas crean a otras y punto.

Pero en una realidad solipsista, donde sólo existe un ser humano, la unica posibilidad es que se pueda crear a sí mismo, porque no existe nada mas “real” que lo pueda crear, lo demás es una creación de su mente.

Ahora las pruebas de que la película y el relato son una analogía perfecta del solipsismo.

FRASES DEL RELATO
—————————

- Sentía la inminencia de un dolor de cabeza, pero nunca tomo analgésicos. Una vez los tomé y todos ustedes se fueron.

- Ustedes no están ahí, realmente. Sólo yo estoy, no hay nadie sino yo Jane sola aquí en la oscuridad.

- La serpiente que se muerde eternamente la cola.Yo sé de dónde he venido pero ¿de dónde han venido todos ustedes, zombis?

Explicación: Deja claro que si se toma alguna medicación que le haga dejar de pensar, todos nosotros dejamos de existir, básicamente porque “nosotros” (los zombis) somos una creación de la mente de ese único ser real que es el protagonista.

FRASES DE LA PELÍCULA
———————————

Jane: ¿No has pensado en cambiar tu pasado?
John: Nunca me desvío de la misión. Nunca.

EXPLICACIÓN: Su vida es su misión. Su propósito, porque sin propósito su existencia no tendría sentido. Su propósito es detener al terrorista que es ella/él y una y otra vez se recluta a sí mismo para detenerse a sí mismo. Un bucle es la única forma posible de una realidad solipsista.

Además, cada vez que salta en el tiempo tiene más posibilidades de desarrollar psicosis, y lo gracioso es que eso es necesario, puesto que necesita acabar siendo el terrorista para tener un propósito, para detenerse a sí mismo.

——-

Jane: ¿Esta vida es solitaria?
John: Si (asintiendo)
Jane: ¿No hay familia?
John: No.

EXPLICACIÓN: Es tan solitaria que no hay nada más que ella/él.

——-

John: Ella padecerá tanto dolor por lo que he hecho…
Robertson: Es como tiene que ser. Es como siempre ha sido.
Robertson: Usted más que nadie debería saberlo.
John: La serpiente que se muerde la cola por siempre jamás.

EXPLICACIÓN: Siempre es así. Infinitamente siempre. Porque esa realidad solipsista solo se puede desarrollar en forma de bucle temporal.

——-

Robertson: Es usted un don dado al mundo por la paradoja de la predestinación. Es usted el único libre de historia y de ascendencia.
John: El gallo.

EXPLICACIÓN: Cómo ella/él es lo único que existe, no tiene más ascendencia que a sí mismo.

——-

John dirigiendose al bebe: Tienes un largo viaje por delante.

EXPLICACIÓN: Y tan largo. Un viaje cuyo tiempo se curva sobre sí mismo en un círculo sin fin.

——-

John: El tiempo tiene un significado muy distinto para nosotros. El tiempo nos da alcance a todos.

EXPLICACIÓN: Esta frase es clave. Como ya dijimos: nuestra realidad sigue la flecha del tiempo (de pasado a futuro). Pero en el solipsismo el tiempo se curva sobre sí mismo, en un ciclo infinito. Y por eso tiene sentido que ella/él se conciba a sí mismo. Si intentamos darle una explicación desde nuestra concepción de la naturaleza, el hecho de parirse a uno mismo no funciona, pero en la realidad solipsista sí (por eso no es un error del argumento, de hecho es la clave para comprender la naturaleza donde solo un ser existe, hay que alejarse del sentido común y entender que en el solipsismo sí puedes concebirte a sí mismo).

——-

John: Creo que se puede decir, que nacimos en este trabajo.

EXPLICACIÓN: Exacto. Su trabajo es su vida. Nacieron ahí y seguirán ahí siempre. Pero el nacer no significa “un comienzo”, no exíste un comienzo, es un bucle. De ahí que nadie debe pensar que “el bebé es lo primero que hay”. El bebé no es más que otro instante de ese círculo temporal igual que todos los demás instantes.

Aún más, si tu dibujas un círculo podrías indicarme más o menos por donde lo has comenzado a dibujar. Pero si yo te lo entrego ya dibujado, es imposible que determines que punto es el comienzo, porque no existe, el círculo está ahí y sólo debe ser comprendido tal y como es. Su naturaleza cíclica, o bucle, o serpiente que se muerde la cola. No intentemos responder si el huevo o la gallina, eso no funciona en esa realidad.

——-

John viejo a John joven: Solo nos tenemos el uno al otro y es lo único que vamos a tener.
Si me matas te conviertes en mi. Así es como funciona.

EXPLICACIÓN: Esta es la definición exacta de la naturaleza solipsista. Solo éxiste ella/él y sólo a ella/él se tiene. Nada más.

——-

A estas alturas queda claro que Robertson, la organización y todos los demás seres que aparecen en la historia no son más que una creación de su mente que ella/él ha diseñado para darle sentido a su realidad solipsista.

La máquina del tiempo (o agente de campo) no se desactiva al final porque para que el bucle funcione tiene que seguir permitiéndole moverse en el tiempo. Es su naturaleza cíclica. Por el mismo motivo ella, que es hermafrodita, acaba convirtiéndose en hombre, es la única forma de enamorarse de sí mismo, y luego concebirse a sí mismo. El bucle nunca puede fallar poque es la naturaleza de la realidad solipsista.

Esto no quiero decir que ni yo, ni los lectores, ni nadie más crea en la teoría solipsista. Lo único que he tratado de demostrar es que la película representa de una forma perfecta ese punto de vista. No debemos buscarle explicación a los hechos dentro de nuestra realidad temporal (porque de ahí viene que algunos digan que hay errores en el argumento, no los hay), sino dentro de la realidad cíclica del mundo solipsista donde solo existe un ser, solo uno. Es el único que puede crear cosas, y por lo tanto el único capaz de crearse a sí mismo, puesto que ya hemos dicho que de algún lado tiene que haber salido.

Que nadie busque un inicio porque no lo hay. En esa realidad debemos aceptar que el tiempo es un bucle sin principio ni fin.
Y es un punto de vista tan real como cualquier otro. De hecho hasta el día de hoy nadie ha podido refutar ni demostrar su validez.

ALGUNOS DETALLES DIVERTIDOS
—————————————-

Al final de la película John vuelve al bar a buscar la botella de whisky. La botella la ganó ella al contar su impresionante historia, pero como ella es él, él ganó la botella también.

En el bar, cuando ella piensa que él es un policía le llama “hijo de pppp” y él responde “tiene gracia”, pues sí la tiene puesto que ella/él es su propia madre/padre/abuela/abuelo/hija/hijo/etc… al mismo tiempo. Ella/el conforma todo su árbol genealógico.

En las escaleras de camino al sótano del bar ambos se preguntan si el otro es el terrorista, y claro, ambos lo son.

John le dice al grabar la cinta que “es imperativo que tengas éxito”, tan imperativo que realmente el fracaso no existe, siempre va a tener éxito para completar el círculo.

Robertson le dice que “esta organización no hubiese prosperado sino fuese por el terrorista fallido”. Exacto, sí el terrorista no existiese, es decir, si ella/él no existiese, no habría ninguna realidad (u organización como lo llaman).

EN RESUMEN
—————

En esta explicación no se intenta decir si la actuación de los actores es buena, mala o pésima, o si faltan o sobras efectos especiales. Solo se trata de comprender que todo el argumento representa al 100% la naturaleza cíclica de la realidad solipsista. Si sólo yo existo, sólo yo me puedo crear. Y eso inevitablemente produce un bucle. Todo lo que se ve en la película es una de las infinitas opciones de darle sentido a ese bucle. Podría haber sido de otra manera (en otra época por ejemplo, o sucediendo otros hechos), el único requisito es que todo lo que ocurra complete el círculo a la perfección. Partiendo de ahí, para mí la idea de la película es un 10, igual que lo es el relato original.

Muy, muy interesante.

En otro orden de cosas... mis sobrinas alquilaron/rentaron Poltergeist... la horrenda remake.

Solo puedo describirla como: PELÍCULA DE mie**.

Es de esas remakes que son tan, pero tan malas, y taaan aburridas, que no sirven ni siquiera como peliculas cómicas (estilo Batman y Robin).
Mi única recomendación al respecto, es que huyan de esa remake, como si se tratara del virus ebola o algo peor.

Imagen

Lun Sep 28, 2015 10:47 pm

Responder al tema   [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente