Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 24, 2019 5:41 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
 [CINE] Puntua y comenta la última película que viste 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: [CINE] Puntua y comenta la última película que viste
Acabo de volver del cine y de ver The Martian (El Marciano).

Imagen

Curiosa y desgraciadamente, traducida al español como Misión Rescate, The Martian nos deja en la piel de Mark Watney: uno de los 6 astronautas que llevaban a cabo una misión mas en el planeta rojo, y debido a una tormenta deben evacuar.
En el accidente, ocurre que la antena satelital golpea a Mark, y el resto de la tripulación debe irse dándolo por muerto en medio de la tormenta.
Pero sucede que Mark si sobrevive y queda varado y solo en el planeta.
Hasta acá, nada nuevo... ningun spoiler...

Lo que sigue, son criticas mías a la peliculas, así que las dejo en spoilers.

Spoiler:

Debo decir que no soy científico especializado y demás... pero la secuencia de la tormenta y en la forma en que Mark queda atrapado...
Me resulto floja.

Y me explico, ya que por ahi esto e factible y yo este equivocado:
Una enorme, gran tormenta de arena y roca, e acerca a la base.
Se dan cuenta de que si se quedan en la base, pueden sobrevivir a la tormenta, pero el cohete de regreso caería y seria destruido, con lo cual los dejaría varados.
Así que desde la NASA se toma la decision que es un riesgo muy grande, por lo que optan por evacuar inmediatamente.

La tormenta los alcanza justo cuando están yendo a hacia la nave, en donde el piloto Martinez ya e encuentra a punto de despegar.
Durante el camino a la nave, Mark es golpeado por la antena... y debido a la escasez de tiempo, la comandante lo debe dar por muerto (no recibe señales de su monitor medico).
La nave despega, dejándolo atrás...
Cual es mi problema con esto?
La idea es que si el cohete de evacuación, alcanza una inclinación mayor a 12 grados, se volcara.
Los vientos son fuertes y todos eso.
Entonces, cuando están a una inclinación de 11.7 grados o algo así, deciden despegar.

Mi pregunta es:
Si la nave es lo suficientemente fuerte como para aguantar una tormenta de rocas, que daño hace si se cae?
Acaso no puede repararla y ponerla verticalmente de nuevo?
Por el contrario, si se daña... acaso el despegar a gran velocidad no acrecienta el daño contra esas mismas rocas?

Son esos detalles que vi durante la pelicula y durante la escena... lo cual a mi ver, hace la idea de dejar varado a Mark un tanto... apresurada.
Como que la trama necesitaba una emergencia para dejar a Mark atrás y no repararon mucho en ello.

Y no es que el resto de la pelicula sea malo, todo lo contrario.
De hecho, me recuerda mucho a determinados comics de Wolverine.
Enemigo del Estado, y el otro cuyo titulo ahora no recuerdo, pero lo envían al Infierno, comienzan de forma igualmente débil.

Wolverine es un personaje casi indestructible... dificil de matar de formas convencionales.
Pero en ambas sagas lo hacen de una manera pobre.
Que de nuevo, un comienzo argumental pobre, no quieta que el resto de la saga sea de las mejores que existen...

Acá sucede lo mismo:
Creo que necesitaban la forma rápida de dejar a Mark solo y dado por muerto, y e fueron a la mas obvia y poco elaborada.

El resto de la pelicula...
Es inútil comentar lo bien, lo genial que se siente y la buena actuación de Mat Damon como Mark.

De hecho, encontre detalles relacionados sin querer a los juegos de supervivencia.
Como ser, ahora estaba jugando al Empyrion y es casi lo mismo: un astronauta sobreviviendo como puede, en un planeta casi desierto, reciclando partes, crafteando otras... buscando recursos como agua, energía y comida...

Imagen

Buen juego.

Volviendo a la pelicula, si coincido con algunos críticos en que tiene una parte en donde se siente como mucha propaganda de la NASA.
Casi en el final, y hasta se puede llegar a sentir como una pelicula aparte.
Te distrae de la idea o del contacto con el personaje de Mark, siendo que Matt Damon, podía dar tranquilamente esa experiencia de cargarse la pelicula el solo con toda su actuación, como lo hiciera en su momento Tom Hanks en Naufrago, o Sam Rockwell, en Moon.
Pero...

Hay muchas cosas que rescato de esta pelicula, sobretodo, el realismo con el que se trata.
Y voy a hablar de realismo.
De verdadero realismo.

A Nolan lo han catalogado como director realista con lo que hace, como ser con su version sobrevalorada de Batman o Superman (Man of Steal).

Sin embargo, su vision esta LEJOS de ser realista.
Tiene muchos agujeros argumentales en sus obras, pésima dirección de actores en su peliculas mas recientes y ante todo, sobre-explica TODO...
A todo le quiere dar ese sello de importancia o sobre-dramatismo existencial que aburre y cansa.

Es mas, he visto como muchos, se quejan de que las peliculas de Marvel son menos realistas por que tienen mucho humor...

Salvo que tu vida, sea una vida depresiva, horrible, encerrado en un sótano viendo series como Evangelion, Serial Experiment Lain o Death Note, por supuesto que el mundo de Nolan resultaría atractivo y "realista".
Tan realista como que quien lo ve esta por pegarse un tiro en la cabeza por la acusada depresión que le aflige...

A menos que sea eso, el humor es cosa de la vida diaria, que yo sepa.
Incluso yo, que he pasado algún que otro mal momento, y enojado con el mundo por que las cosas no me salían como yo quería, vislumbraba que había humor en mi vida, especialmente el sentido de la ironía.
Mucha ironía y humor, diversión.

Y eso es lo que mejor plantea esta pelicula: una forma diferente, no tan depresiva de ver las cosas.
De mandar a la mie** a los burócratas de la NASA, por chat espacial cuando lo que te proponen es ridículo o estúpido.
O sus actos burocráticos son simple y sencillamente, pura mie**.

El buen humor, la ironia, y todo lo demas, te ayudan a sobrevivir.
Y no digo que de cuando en cuando te sientas muy cansado para dibujar una sonrisa y te largues a llorar...
Mark lo hace un par de veces...
Pero una vez pasado el llanto y la tristeza, de vuelta a mejorar, a seguir construyendo cosas para sobrevivir.

Yo creo que llegado un punto, o te matas de una... o seguís luchando.
Eso eventualmente llega.
Lo sé de primera mano, jaja...

Pero el estilo amargo y aburrido de peliculas como Interstellar... por favor, que alguien mate al puto de Nolan de una vez por todas...
Que tipo mas arrogante y pedante para hacer peliculas.

Y ya esta...

No comento mas...

Solo agregare que es bueno recuperar al viejo y bueno de Ridley Scott, ese que sabia dirigir buenos proyectos, y no basuras como Prometheus o Exodo, o Gladiador, antes de eso...

Ah!
Véanla en 2D... el 3D de esta pelicula es una estafa.
Asumo que eso son cosas mas de la Fox que de Ridley.

Mi puntuación:
8 de 10.

Vayan a verla.

Imagen

Dom Oct 04, 2015 1:04 am
Sargento
Sargento

De Ridley no suelo fiarme mucho últimamente, aunque al menos The Martian ha tenido mejores críticas que sus películas anteriores. La veré aunque sea descargada, mis prioridades para ver en el cine en estos momentos son El Clan y El Botón de Nácar.

La última que vi:

Imagen

No soy de los que odian excesivamente a Michael Bay. Tiene sus bodrios y es representante del cine exploitation de alto presupuesto que vacía los bolsillos de la gente en base a puros efectos especiales, pero de entre esa calaña hay directores peores y Bay tiene alguna que al menos funciona como pasaratos. Pero creo que ésta es la única película realmente buena que le he visto. Le falla el ritmo por momentos, pero logra ser una buena sátira del American Dream. Si bien ya muchos directores han criticado la visión del éxito norteamericana, en este caso gana un plus adicional por el hecho de ser de Michael Bay, pareciendo que el tema y la historia calzan bien con su estilo. Lástima que sea dificil volver a verlo en proyectos así en lugar de tortugas ninjas y Transformers. 7/10

Lun Oct 05, 2015 10:40 pm
Comandante General
Comandante General

mmm ahora me voy a ver las criticas de la peli, con ese afiche publicitario me huele a testosterona pura XD

Mar Oct 06, 2015 6:32 pm
Comandante General
Comandante General

Ai! escribió:
mmm ahora me voy a ver las criticas de la peli, con ese afiche publicitario me huele a testosterona pura XD

Tratando de no darte spoilers de la pelicula, debo decir que es lo contrario.

Yo no sabia que era una pelicula de Michael "me masturbo con las explosiones" Bay...
La he visto varias veces, aunque reconozco que siempre la agarro empezada, y no le he prestado atención a los créditos.

Personalmente... la pelicula no es la gran cosa.
O sea, es buena, mas no excelente (como he leído en otros lados).
O quizás se deba a que como justamente la pelicula la dirige Bay, parece que fuera una obra maestra. O se sienta así.

Off Topic:
Respecto de lo odiar excesivamente a Bay...
Creo que a muchos, mas que el tipo (que ha demostrado ser un cero a la izquierda) y sus peliculas es que en si, el tipo tenga acceso a recursos y presupuestos astronómicos, actores de renombre, productores y demás material de trabajo por el que muchos otros directores matarían... y sin embargo produce mayormente mie** y peor aun, esa mie** se vende masivamente.

Los otros directores malos...
Es equiparable a tener que crear un plato de chef estando en un basurero.
Mientras que Bay, esta en un restaurant y crea el equivalente a basura.

Entonces, mientras a los demás directores malos, se les puede llegar a perdonar el hecho de crear basura por no tener los recursos... Bay no tiene las mismas condiciones de trabajo y aun asi crea basura.
Por ejemplo, M. Night Shyamalan.
Sigue siendo director independiente...

Bay no.

Imagen

Mié Oct 07, 2015 2:27 am
Comandante General
Comandante General

aaahhh, perfecto, entonces sería una buena opción para ponerme el parche en el ojo y bajarla. Ideal para peli dominguera, digamos :D

Off Topic:
Respecto a tu comentario de Bay, la verdad es que sus pelis me resultan entretenidas, y más después de un día de trabajo pesado. Es cierto que no voy al cine a verlas, pero algunas las he visto más de una vez. Me entretienen y despejan, que creo que es el fin de una buena película, por eso es entretenimiento. ;)

Mié Oct 07, 2015 6:41 pm
Sargento
Sargento

Imagen

La tenía pendiente desde hace años. Si bien no es tan desatada como las Evil Dead (después de todo, es una de terror mainstream), tiene momentos muy Raimi y se te pasa en un suspiro gracias a su pulso narrativo y su falta de pretensiones. De lo mejorcito en cuanto a terror de la pasada década.

Lun Oct 26, 2015 10:23 pm
Comandante General
Comandante General

Imagen

El domingo estábamos al pepe y nos fuimos al cine a ver AMERICAN ULTRA, bueno...que decir, si les gustan las pelis de acción medio bizarras, pirateenla, no gasten entrada en el cine, es entrete para pasar el rato, pero nada más. :shock:

Mié Oct 28, 2015 12:39 pm
Sargento
Sargento

Ayer, en "películas que todo el mundo ha visto, menos yo":

Imagen

¡Ésta sí es Ciudad Gótica! No tiene espectaculares escenas de acción, pero resulta entretenida (aunque un pelín alargada) y a nivel visual sigue impresionando, por algo ganó el Oscar a Dirección Artística en su año, y me gusta bastante el Joker interpretado por Nicholson, sus conocidos tics actorales encajan muy bien en el personaje. Me dieron ganas de ver Batman Returns, que dicen es más oscura.

Jue Nov 05, 2015 2:28 pm
Comandante General
Comandante General

Sigue siendo la mejor Batman.

Para mi, las de Nolan no son Batman, le castraron todo el misterio... sin mencionar lo pretenciosas que son.

Yo esta noche me voy a ver una de mis favoritas, de esas que debo ver si o si cuando salen...
Hablo de Spectre.

Y para no dejar el mensaje tan pobre:

Luego les cuento que tal esta.

Imagen

Jue Nov 05, 2015 3:49 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, ya me vi Spectre...

Imagen

Creo que mi primer queja, seria que no recuerdo ver a James Bond con la vestimenta bien de los 60-70s, bien al estilo de Steve McQueen

Spoiler:
Imagen

Es como muy iconico, jaja...

Lo otro malo, creo que seria lo corta que me resulto.

Quiero mas!!!

Ah, y por supuesto, que los muy pu**s del cine te sacan la pelicula y no podes quedarte a ver los créditos finales.
No es que las de James Bond pasen escenas post créditos, sino que... esto es spoiler:

Spoiler:
Hay una parte del final de la pelicula que es nueva, interesante.
Que para algunos les puede asustar que ocurra, pero que varios fans ya vimos suceder... Bond dejando el espionaje por una mujer.
Ya ocurrio en Al Servicio Secreto de su Majestad, pelicula interesante y muy buena, cuyo libro en el que esta basado, dejo una huella profunda en mi. :cry: :cry: :cry: :cry:

La diferencia, es que acá no se muestra la muerte de la chica, sino que es un final feliz para la pareja.
Y es raro para una pelicula de Bond...
Pero, como sabemos que no es la ultima de 007 ni de Daniel Craig, lo que nos espera es... fuerte.
Si lo hacen bien, sera muy fuerte.

Y claro, los imbéciles del cine te cortan la pelicula ni bien aparecen los créditos y no dejaron lugar al clásico:
James Bond Will Return.

Aunque asumo que como fui a la ultima funcion, y eramos los últimos en salir, ya la gente que trabaja en el cine estaban deseosos de irse al carajo.

Acción... acción de la buena.
Con ligeros toques de humor y estilo a la antiguas peliculas de James Bond.

Uno de los problemas que he visto que muchos mencionan, es el guion.
El guion no es malo, pero sucede que no es el clásico guion auto-conclusivo, sino que prepara el terreno para lo que vendrá.
Tampoco diría que es excelente, pero si es bueno.

Hay tanto que quiero decir de lo... excitado que me dejo esta pelicula, jaja...
Anoche ligeramente pude dormir repasando la pelicula en mi mente.

Incluso hay un par de escenas en donde la tensión se sentía mucho.
Vieron esos silencios en donde se puede oír el caer de un alfiler?

Hubo una escena así, en donde el silencio de la pelicula y el silencio del publico que estábamos ahí... solo era roto por los gritos de la pelicula de la sala contigua, en donde estaban pasando la de Vin Diesel, si mal no recuerdo.
Fue muy extraño y épico a la vez, por que se trataba de una escena tensa.

Sam Mandes se volvió a lucir con una 007.
Si Skyfall me gusto muchísimo, esta aun mas.

Que si la recomiendo?
Pues claro que si!

Mi puntuación, es 9.5 de 10

Imagen

Vie Nov 06, 2015 7:20 pm
Comandante General
Comandante General

Daniel Craig siempre me pareció demasiado tosco para ser James Bond, si me prometen que se "refinó" un poco sin dudas le daría una oportunidad.

Yo estaba en la sala de al lado :lol:

Ikaruss escribió:
Hubo una escena así, en donde el silencio de la pelicula y el silencio del publico que estábamos ahí... solo era roto por los gritos de la pelicula de la sala contigua, en donde estaban pasando la de Vin Diesel, si mal no recuerdo.
Fue muy extraño y épico a la vez, por que se trataba de una escena tensa.

Fui a ver el último cazador de brujas con Vin Diesel.

Imagen

Está entretenida, con muy buenos efectos especiales. La idea está original pero no pasa de ser una peli dominguera. :roll:

Dom Nov 08, 2015 11:50 pm
Comandante General
Comandante General

Ai! escribió:
Yo estaba en la sala de al lado :lol:

Así que vos eras la de los gritos?
Jajaja....

Ai! escribió:
Daniel Craig siempre me pareció demasiado tosco para ser James Bond, si me prometen que se "refinó" un poco sin dudas le daría una oportunidad.

Ojo: no confundir tosquedad de actor con frialdad.
Como fan de los libros tambien (especialmente de los de Ian Flemming), Craig es el mas acertado y cercano a lo que es James Bond en los libros.
No es lindo y carismático.
Es un ESPÍA, es alguien que si para cumplir su misión, va a asesinar a una mujer antes de encamarse con ella, lo va a hacer.
Las peliculas lo han deformado en un chiste a veces.

En algún momento tendré que hacer un informe, pero... no creo que a muchos les interese, jaja...

Imagen

Lun Nov 09, 2015 7:19 pm
Comandante General
Comandante General

Puede ser, debo reconocer que no leí los libros, pero la imagen de un Bond (al menos para mi) es de un hombre elegante, calculador, metódico, un espía inglés con todas las letras...pero a Craig de elegante le veo poco, a eso me refería, me parece tosco.

De todos modos, no son de las pelis que evite cuando están listas para bajar en buena calidad. :lol:

Gritaban Ygritte y Vin Diesel....y mucho!! Porque la peli no asusta ni un poquito, ni un pequeño saltito de suspenso...nada de nada de nada XD :lol: :lol: :lol:

Jue Nov 12, 2015 2:43 am
Sargento
Sargento

Imagen

Historia de deportes llena de tópicos, forzada en el drama y con el elemento de superación a lo Rocky ya bastante gastados, pero se salva de la quema porque Gyllenhaal esta muy bien, las escenas de boxeo captan el interés y en general no es aburrida. 5/10

Vie Nov 13, 2015 6:18 pm
Comandante General
Comandante General

Comentario express:
Gyllenhaal la viene rompiendo en varias peliculas.

La otra noche, estaban pasando la de Hombre Duplicado.
Una en donde un profesor de historia, si mal no recuerdo, se encuentra con que un actor es idéntico a él.
No la termine de ver por que estaba ocupado en la PC, pero...
No podía dejar de verla... y sabia que luego la tendría que ver completa desde el principio.

Suelo ver esta serie en You Tube, Movie Fights, en donde con argumentos validos, discuten y compiten por peliculas.
Y cuando uno del grupo, menciono que Gyllenhaal seria interesante para la remake de The Crow... wow... jaja...

Imagen

Vie Nov 13, 2015 8:29 pm

Responder al tema   [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente