Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 4:31 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 que VF creen que usen? 
Autor Mensaje
Comandante
Comandante

Nota Re: que VF creen que usen?
Pero hay un detalle que Harmony Gold tiene los derechos de la Serie de TV Original de Macross que ellos renombraron como Robotech asi que esos modelos los de la serie Robotech si los pueden usar al igual que los Alfas de Shadows, los que no pueden usar es lo Macross Do You Remember Love en adelante hasta Macross Frontier y lo que venga, asi que el Varitech VF-1S y similares que salen en la serie de Robotech si los pueden usar, porque seria irrumpir en los derechos de autor de Harmony Gold y no creo que los gringos sean tan tontos para no usar ese modelo... Cuando la ley los ampara...

Acuerdense de algo señores la Pelicula es de Robotech y no de Macross y todo lo que este en ese mundo lo pueden usar sin ningun problema claro si llegan a acuerdo con Harmony Gold por los derechos de uso exclusivo de sus mechas en esta produccion... y dudo que pelen ese chance de agarrar dinero por esta produccion que le dara mas ventas a ellos si llega a ser un exito...

Saludos Amigos...

http://namroy-space.blogspot.com/

Sab Ene 02, 2010 1:38 am
Capitan
Capitan

jota si me olvidava , bueno lo mas seguro que usaran el VF-1S (Skull Squadron) o alguno moderno avion de combate real con modificaciones para se paresca a los de la serie
Imagen

si es asi no hay mucho que elegir ya que de la tercera generacion lo dudo que los usen el primera pelicula.

Última edición por jam007 el Dom Ene 03, 2010 11:37 pm, editado 1 vez en total

Sab Ene 02, 2010 3:54 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
A propósito de lo que postea NamRoy me gustaría hacer una precisión, yo pregunté esto en http://www.macrosschronicle.com/foro/in ... post&p=598

Citar:
Respecto a este proyecto, me surge la siguiente duda, y que es respecto al tema de las licencias entre todas las compañías que están involucradas.

Por un lado, tenemos que las licencias de Robotech estan vendidas por parte de HG a Warner, pero ¿qué pasa con respecto a los diseños mecánicos por ejemplo en caso de una posible live action?

Se que esto puede resultar muy aburrido y probablemente muy discutido en muchos lados, pero así como se ha discutido en muchos lados hay un sin número de interpretaciones y versiones respecto al mismo tema, ¿se podrán ver VF 1 en la live action?, ¿será posible ver al SDF! tal como lo conocemos?

Y esto me respondió Waters 7, un conocido fan de Robotech por muchos me respondió lo que sigue

Citar:
kjo79 toca un muy buen punto y algo que ha sido mal informado por un tiempo.
Pero antes de entrar en detalles, es necesario entender como se llego este punto.

1980-1982, Studio Nue crea los conceptos que serian utlizados en el programa SDF Macross.

En 1982, Studio Nue consige el patrocinio de Big West para producir una serie animada basada en estos conceptos.

Para la producción de la animación, Big West se asoció con Tatsunoko Pro. Tatsunoko Pro asumiria la responsabilidad de los costos de la producción de la animación. Como pago, Tatsunoko Pro recibió los derechos excluvisos para distribuir la serie y vender productos basados en SDF Macross afuera de Japón.

En 1984, Tatsunoko otorgo una licencia de los derechos recibidos a Harmony Gold USA.
Harmony Gold USA adaptó SDF Macross en el segmento conocido como La Saga Macross en una producción con el nombre de Robotech. En esta adaptación, varios de los elementos originalmente concebidos por Studio Nue son utlizados, al mismo tiempo que se crean nuevos conceptos en base a esta adaptación

Durante los 90's, Macross II y Macross Plus son liberadas en Norte America y varias partes del mundo. Harmony Gold no esta involucrada en estas ediciones.

En 1999, la compañía japonesa Yamato, a través de su subsidiario en America (una compañía conocida como Toycom), hace planes para distribuir un par de figuras de Macross Plus.
Toycom hace su presentación de los productos en el NY Toy Fair en el 2000.
Harmony Gold contactó a Toycom para informar que sus productos violaban su licencia exclusiva de productos Macross.
Según en palabras de Harmony Gold, su licencia con Tatsunoko no solo abarca SDF Macross pero todas las producciones de nombre Macross.

En el año 2000, Harmony Gold logra registrar Macross, SDF Macross y varios logos de SDF Macross como marcas registradas en USA y varios paises de Europa. Con esto, Harmony Gold asegura que cualquier producto que lleve de nombre Macross afuera de Japón, requiera la aprobación de ellos (Harmony Gold)

En Japón, Tatsunoko Pro y Big West van a corte para aclarar la propiedad de los diferentes derechos que conforman SDF Macross.

En el año 2002, la corte de Tokyo falla a favor de Big West. En este fallo, la corte reconoce a Big West como los dueños del derecho de autor de los conceptos que conforman SDF Macross. Tatsunoko trato de convencer a la corte que su trabajo fue primordial en la creación de la serie y que en base a esto, los derechos de autor sobre los conceptos le pertenecian a ellos. El juzgado basa el fallo en el hecho de que Studio Nue trabajo en los conceptos bajo contrato con Big West mucho antes de que Tatsunoko Pro se involucrara en el proyecto.

Harmony Gold hace un comunicado en su página oficial donde especifica que la litigación entre Big West y Tatsunoko Pro no afecta su licencia y derechos exclusivos.

En el año 2003, la corte de tokyo falla a favor de Tatsunoko Pro. En este fallo, la corte reconoció que Tatsunoko Pro, al ser la compañía que pago a los animadores por el trabajo, son los dueños del derecho de autor sobre la animación solamente.

Durante los siguientes tres años se llevan a cabo varias apelaciones las cuales son negadas por la corte Suprema de Tokyo.

En el año 2003-2004, la compañía Tokyo Pop hace planes para distribuir el manga Macross 7 Trash en USA. Para esto, Tokyo Pop obtiene una licencia de HG para user el nombre Macross. Antes del lanzamiento del primer tomo, Tokyo Pop cancela el proyecto. Se especula que Big West corto el cordon del proyecto al enterarse de que HG iba a estar involucrada en el proyecto.

En el año 2007 Harmony Gold le otorgo una licencia de producción a WB para producir una película live action.
Tommy Yune, en varias expos y convenciones, especifíca que WB puede utilizar todo los conceptos "Robotech" para la producción de la película.

Espero no haberlos aburrido con esta larga explicación.... por ultimo:
Los fallos en el 2002 y el 2003 claramente no tienen ningun efecto sobre el trato original entre Tatsunoko y Big West de 1982.
Debido a que HG pudo registrar Macross como marca registrada, cualquier compañía que trate de sacar Macross Zero, Macross Frontier afuera de Japón, va a tener que obtener una licencia de HG para utilizar el nombre Macross.

Que podemos deducir de los fallos?
Pues que los conceptos que conforman SDF Macross (referidos colectivamente como Propiedad Intelectual o IP por sus siglas en ingles) pertenecen a Big West y para que cualquier compañia los pueda usar en una producción como una nueva serie animada o pelicula, es necesario que se consiga el permiso de Big West... En otra palabras, WB tiene que obtener un permiso de Big West para usar el IP en la pelicula.

Saludos...

Espero sea de ayuda y sea aclaratorio esto de las licencias, ya que suele ser bastante confuso todo esto, además, hay juicios aun desarrollandose, lo cierto es que con la situación actual, no pueden usar el diseño del VF-1, no pueden usar diseños de personajes, ni de uniformes, ni del SDF-1 sin pedir permiso a Big West.

Saludos 8)

Sab Ene 02, 2010 12:33 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Interesante.
Solo agrego un detalle que suma a la explicación de Waters:
Hay que tener en cuenta, que los derechos, son diferentes, según su medio.
O sea, WB compro los derechos de la versión cinematográfica, no de la serie.
Tatsunoko posee derechos sobre la animación fuera de Japón, mas no sobre el producto en general.

También, todo este lió, hace que el estreno de Frontier en USA, este desligado de HG o Tatsunoko (según tengo entendido), por que esta vez, Big West fue con otra productora.(Aunque si estoy equivocado, me corrigen).

Solo voy a recodar algo que dijo alguien una vez, en el foro de MG (creo que fue el usuario Bauhaus):
"Robotech, no es solo Macross!"

Se refiere a que no necesariamente tenga que ser una historia y/o conceptos de Macross.
Es mas: el punto de partida inicial de adaptar algo como esto, es el concepto de una nave extraterrestre estrellada en la Tierra, a partir de la cual se crea nueva tecnología y se empieza una guerra contra los ETs.

Obviamente, esta el detalle de poseer armamento "adaptable" (lease transformable) el cual usan.
De ahí, les pueden cambiar muchísimas cosas.
Es mas: pienso que les queda mucho mas fácil usar el concepto de la película de Robotech.(esa hecha a base de Megazone).
Que mas fácil que ahorrarse todo ese lió legal enfocándose en las motos transformables?

Imagen

Sab Ene 02, 2010 1:38 pm
Comandante
Comandante

Interesante esa explicacion no sabia gracias por aclarar esas dudas asi que si hay posibilidades de ver un VF-1S pero modificado, acuerdense que en Macross 7 sale el VF de Mirilla pero si se fijan bien el mecha no se parece en nada a los de la serie original...

Sab Ene 02, 2010 2:16 pm
Capitan
Capitan

si aclaro bastante dudas que tenia gracias , si no me equivoco HG es como decirlo "no deja hacer y no hace nada nuevo".

bueno no e visto macross 7 pero vi un video que a mi vista veo que se parece demasiado el VF de Mirillaa la serie original, si no es igual , debes tener la vista mejor que la mia para decir que no se ve igual.
Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MoymXIH2jO0[/youtube]

regresando al tema si no arreglan el batido de derechos puede que solo saquen el concepto.
se me ocurrio una idea loca y si la pelicula no fuera en una epoca actual digamos la segunda guerra mundial.
poque segun robotech fue que havia una guerra global (como la segunda guera mundial ) y se detuvo por la caida de la nave robotech

estas imagenes de algo asi podria ser (pienso yo )
http://www.deviantart.com/download/1463 ... apons7.jpg

Sab Ene 02, 2010 7:40 pm
Comandante General
Comandante General

El VF-1J de Miria, es el mismo.
Nomas que cambiaron algún que otro detalle en los colores, ademas de que la animacion de M7 esta un poquitín mejor que la de Macross original (mejores herramientas de animación).

Pues esas imagenes del Red Alert, son claro plagio a los diseños de Kawamori, solo que le cambiaron la cabina, jajajaja....
Supongo es una imagen hecha por un fan, y no oficial de los creadores del Command & Conquer. (si es lo segundo, pues es un claro plagio).

A esta altura, tener un avión que se transforme en robot, no es tan original.
Obviamente, en su momento, Macross creo la revolución, fue pionero.
Hoy, con tanto anime, y películas como Transformers o la otra (que ahora mismo no recuerdo el nombre), el concepto de un avión transformable en robot, no es la gran cosa.
Ahora, creo que también, la idea es incluir las motos de Mospeada.
Sin eso, creo que pierde parte de la esencia.

Imagen

Sab Ene 02, 2010 8:16 pm
Comandante
Comandante

Pues me confundio esta imagen donde sale un VF-17 Rojo:

Imagen

Y no tengo la vista mejor que la tulla amigo...

Sab Ene 02, 2010 8:32 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Esto se puso muy divertido :lol: :lol:

Puede que este equivocado, pero:

Citar:
Hay que tener en cuenta, que los derechos, son diferentes, según su medio.
O sea, WB compro los derechos de la versión cinematográfica, no de la serie.

WB compró los derechos de la franquicia, me parece algo raro comprar derechos de una película que aun no esta hecha, simplemente compró el permiso para hacer una película basada en ese universo (es el caso de Marvel y DC con sus películas sobre esos heroes y esos universos)

Citar:
También, todo este lió, hace que el estreno de Frontier en USA, este desligado de HG o Tatsunoko (según tengo entendido), por que esta vez, Big West fue con otra productora.(Aunque si estoy equivocado, me corrigen).

Si no me equivoco creo que te refieres a Studio Nue (la productora de cejotas)

Citar:
"Robotech, no es solo Macross!"

Esto es muy cierto, Robotech es mucho mas que la saga de Macross, y a veces se nos olvida el resto solo por que vemos la parte que mas nos gusta.

Citar:
acuerdense que en Macross 7 sale el VF de Mirilla pero si se fijan bien el mecha no se parece en nada a los de la serie original...

Según yo (y aclaro que esto según mi percepción e interpretación de lo poco que conozco de Macross) lo que tu dices es parcialmente cierto, ya que se toman en cuenta los diseños mecánicos del VF-1 pero de la película DYRL? en donde se le hizo un upgrade al VF-1, que en escencia es lo mismo que en la serie, pero con muchas mejoras tanto visuales como mecánicas en si.

Citar:

Corresponden al juego red Alert 3, juego que es mi favorito y esos aviones son de Japón que entra a este universo, y esos aviones solo se transforman en modo Gerwalk por así decirlo, el concepto es plagiado y tal vez se pagó el derecho a usar el concepto, eso lo ignoro, no se como habrá sido el tema en Japón respecto de esa unidad, prometo consultar y averiguar si les parece bien.

Citar:
Pues me confundio esta imagen donde sale un VF-17 Roj

En Macross 7 Miria comienza pilotando el VF-1, luego un VF-17 y por último un VF-22, asi que ambos estan en lo correcto respecto a que avión pilotea Miria :mrgreen:

Citar:
Ahora, creo que también, la idea es incluir las motos de Mospeada.

Esto sería interesante de ver, aunque creo que por todo el lio de licencias y diseños de personajes, van a usar un mecha transformable como los alphas de la tercera generación, o en su defecto, un avión actual que no se parezca mucho al VF-1.

Saludos 8)

Dom Ene 03, 2010 4:45 am
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Perdon por el off-topic, pero por esto mismo es que en The Shadow Chronicles se utilizaron más conceptos de Los Maestros de la Robotechnia y La nueva generacion que de La Saga de Macross.

Dom Ene 03, 2010 10:30 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

encontre ese modelo segun lo que encontrado es un concepto aunque dudo que lo sea y siento que es real
F/A-XX
Imagen
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... 202009.JPG

dice que remplazara al f-18 y demas cazas de EU.
alo mejor como en la pelicula traformers usen un modelo de caza de combate avanzado

Lun Ene 04, 2010 12:28 pm
Recluta
Recluta

el vf-1 esta basado en el f-14 de echo pues era el avion del monento en los 80 ahora si se ace o no la pelicula no se si pondran a un avion del momento actual o si los ponjas no quieren ceder sus derechos de autor o algo asi esperemos si sale que sea bueno,

Mié Ene 06, 2010 12:23 pm
Sargento
Sargento

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=60DUjpF7UY0[/youtube]

Mié Ene 06, 2010 4:16 pm
Comandante General
Comandante General

jam007 escribió:
dice que remplazara al f-18 y demas cazas de EU.
alo mejor como en la pelicula traformers usen un modelo de caza de combate avanzado

De hecho, el F-22 ya reemplazo al F-14 y al F-15.
Después, esta el F-35, de despegue vertical(como el Harrier).

Bueno, volviendo al tema de los derechos filmicos:
Citar:
WB compró los derechos de la franquicia, me parece algo raro comprar derechos de una película que aun no esta hecha, simplemente compró el permiso para hacer una película basada en ese universo (es el caso de Marvel y DC con sus películas sobre esos heroes y esos universos)

En Hollywood, es normal comprar y vender derechos cinematográficos para una adaptación no hecha.
Esto se considera como una inversión a largo plazo.
Obvio que alguien no va a comprar derechos filmicos de algo que posiblemente no tenga éxito... pero suele pasar.
Por poner un ejemplo, los derechos para la película de Spiderman, pasaron de manos varias veces antes de caer en la manos de Sony.
James Cameron tuvo los derechos en su momento, y mucho se hablo al respecto. Se decía que Peter Parker, iba a ser interpretado por Leonardo Di Caprio, y que Arnold Schwarzenegger, iba a ser el "Doc Oc".
Los derechos de Transformers, antes de caer en manos de Dreamworks, paso por muchas manos.
Obviamente, esto no suele trascender al publico, si tal o cual productor compra los derechos filmicos, pero cuando es alguien reconocido, como Steven Spielberg, o James Cameron, o Peter Jackson, los rumores ya hablan de que el proyecto sale adelante, cuando esto es posible, mas no probable.
Es por eso que ya aprendí a no emocionarme mucho cuando escucho noticias de esa índole.

Imagen

Mié Ene 06, 2010 10:50 pm
Comandante
Comandante

Acuerdense de los Modelos que tienen los amigos de Robotech Genesis no se estrañen que les compren los modelos a ellos ya que esos VF no son tecnicamente iguales a los de la serie osea su estructura es totalmente diferente y por hay pueden hacer sus modelos de que se transformen iguales no quiere decir que son iguales una cosa es la transformacion y otra es la apariencia asi que por hay tendran VF parecidos, de eso si pueden estar seguros...

Jue Ene 07, 2010 12:02 am

Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2