Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:30 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 SDF MACROSS: Do You Remember Love? (Review+Comentarios!)
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:23 am
Mensajes: 296
Ubicación: Mendoza. Argentina
Nota SDF MACROSS: Do You Remember Love? (Review+Comentarios!)
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? es una película japonesa de dibujos animados estrenada el 7 de julio de 1984. Se trata básicamente de un resumen de los episodios 6 al 27 de la serie de televisión Macross, contados de una manera distinta..

Argumento

La historia empieza con Britai y Exedor estudiando una extraña reliquia microniana (una máquina de refrescos).

El Macross está en órbita a Saturno y bajo ataque por los Zentradi. El Escuadrón Skull se lanza a la acción, consistiendo en Roy, Hikaru, Max, y Kakizaki. Dentro de la nave, Minmay esta dando un concierto para el público. Cuando pasa a su próxima canción, se interrumpe por una advertencia de transformación. El estadio donde tiene lugar el concierto empieza a cerrar su domo protector alrededor de ellos. Varios mechas Zentradi penetran al Macross a través de un agujero en el casco y empiezan a atacar la ciudad. Obligan a Minmay y a Kaifun a correr por sus vidas. Los soldados Zentradi están desconcertados en ver a hombres y mujeres juntos. Hikaru destruye un mecha que está a punto de destruir el puente, Misa le dice que el armamento de defensa se encargaría, pero el se pregunta que es lo que hace una mujer en ese puesto, enfadada ella le dice que será mujer, pero también es su oficial superior.

Minmay queda atrapada cuando la nave empieza a transformarse. Un mecha Zentradi está a punto de matarla, pero Hikaru lo destruye. La ciudad pierde parte de la gravedad, y Minmay empieza a caer a lo largo de una avenida. Hikaru vuela detrás y la agarra, pero choca su Valkyrie y caen en un agujero de una pared, quedando atrapados cuando la nave termina de transformarse. El Capitán Gloval ordena disparar el arma principal, el rayo pasa rozando la atmósfera del planeta y destruye la nave Zentradi.

Hikaru y Minmay consiguen hacer una repetición del episodio 4 de la serie. Son rescatados dos días después, precisamente mientras se besa, y en la ciudad corre el escándalo sobre Minmay y el piloto de la U.N.Spacy. Hikaru es amonestado por Misa por desobedecer sus órdenes. La única razón que tiene para no ser castigado es haber salvado a Minmay. Roy, Max, y Kakizaki le preguntan a Hikaru si le hizo el amor a Minmay a lo que él contesta que no, siendo abucheado por sus amigos.

Al siguiente día, Hikaru da su reporte de vuelo a Roy que está en un restaurante con Claudia y Misa. Hikaru se les une inquietamente hasta que recibe una llamada sobre una 'emergencia familiar'. Se encuentra a Minmay que quiere hacer algún divertido. Dan un gran paseo por el pueblo, y Minmay le dice que quisiera ver los anillos de Saturno. Hikaru toma un Valkyrie para llevarla. En otra parte, el comandante supremo Bodolza le dice a Britai y Exedor que quiere que capturen algún microniano para estudiarlos.

La diversión de Hikaru y Minmay acaba cuando Misa y Kaifun se presentan en un transbordador. Un momento después los Zentradi atacan, y Hikaru es incapaz de luchar porque el Valkyrie es un modelo de entrenamiento. Son salvados por Roy Focker ebrio que destruyen varios mecha. Una nave llega y los captura a todos.

Los humanos se encuentran a Exedor y Britai para una repetición del episodio 11, pero con personajes diferentes. Roy les habla sobre la reproducción, y ellos exigen ver el beso, realizado por Kaifun y Minmay. Britai se hastía y ordena que se los lleven. Entonces las Meltradi (las mujeres) atacan, lideradas por Milia, quien masacra a todos los Zentradi. Los humanos escapan, y Roy consigue su Valkyrie mientras Hikaru y Misa van al suyo. Cuando escapan, Roy es atacado por un Zentradi (Kamjin, según los creditos) y su Valkyrie es dañado. Le dice a Hikaru adiós, y su Valkyrie explota, muriendo junto al Zentradi. Hikaru y Misa buscan a Minmay, pero surge una explosión y son lanzados fuera de la nave, que inicia una maniobra de pliegue. Aparecen en un planeta extraño que ha sido completamente destruido por la guerra. Cuando lo exploran, encuentran las ruinas del portaviones Prometheus y comprenden que ese mundo desolado es la Tierra.

Hikaru y a Misa acampan juntos, y después de algún tiempo ella se hecha a morir por ver su mundo arruinado. Cuando exploran el océano un día, encuentran una ciudad que flota en el mar. Inspeccionan la ciudad derruida y descubren que fue construida por la Protocultura que creó a los Zentradi y Meltradi. Atacados por ellos, la Protocultura vino a la Tierra y creó a la humanidad. Misa envía una llamada de auxilio al Macross pero no consigue respuesta. Cuando exploran las casas de la ciudad, Misa descubre una lápida ilegible que parece tener una canción escrita en ella.

Durante su tiempo en la ciudad, se enamoran y entonces son rescatados por Macross. Hikaru y Misa dan su informe al Capitán Gloval sobre los Zentradi y sobre su exploración de la Tierra durante el ultimo mes. Claudia le pregunta a Hikaru si Roy murió heroicamente, y Hikaru le contesta que sí. Después, Hikaru y Misa disfrutan un tiempo en la ciudad y se detienen a mirar un video de Minmay. Hikaru siente lo que pasa y asume que Minmay está muerta.

Una nave Meltradi hace un de-pliegue en la órbita de la Tierra, y un escuadrón liderado por Milia ataca al Macross. El Escuadrón Skull se lanza, y en la salida a la batalla, Kakizaki es muerto casi inmediatamente por Milia. Se comprometen Max y Milia en una batalla sobre la ciudad. La nave dispara sus cañones al Macross y destruye su arma principal. La fuerza de la explosión causa que el Macross caiga sobra la ciudad. Entonces, la flota de Bodolza aparece, y se escucha una canción de Minmay que perturba a las Meltradi y les obliga a retirarse.

Los Zentradi devuelven a Minmay y establecen un tratado de paz con el Macross. Una ceremonia se realiza para celebrar el retorno de Minmay, Hikaru, y Misa. Minmay se alegra de ver a Hikaru y lo abraza delante de todos, aunque se da cuanta, por la mirada de Misa, que algo no esta bien. Después, Misa va a sus cuartos y empieza traducir la canción. Minmay visita a Hikaru y le dice que lo ama. Él balbucea y no puede decir nada. Misa se presenta, y cuando Hikaru dice que es un error, Minmay corre de allí llorando. Misa le dice que la siga, pero le dice no ama a Minmay y declara su amor por ella. Cuando ellos se abrazan, suenan las alarmas de batalla.

Una flota gran Meltradi aparece en el espacio, liderada por Laplamiz. Los Zentradi dejan la Tierra para confrontarlos. Bodolza no quiere que las mujeres consigan la canción, que aun no esta lista, y ordena disparar a la isla para destruir el Macross. Por suerte, el Macross se va antes del bombardeo y asciende al espacio, mientras todos los Zentradi se enfrascan en una feroz batalla. Hikaru busca desesperadamente a Minmay y la encuentra en una de los puestos de observación. Ella dice que todos deberían morir para que ellos puedan estar juntos. Hikaru la abofetea y ella recobra la razón y está de acuerdo en cantar la canción “Ai, Oboeteimasuka?” (Do you Remember Love?). Bodolza dispara el cañón principal de su fortaleza, destruyendo miles de sus propias naves para destruir la fortaleza de Laplamiz.

Esto asusta a Britai que entonces se une con sus fuerzas al Macross. Minmay interpreta su canción y afecta a los Zentradi. Cada vez más Zentradi se vuelven contra Bodolza, haciendo que muchas Meltradi se pasen al bando de Macross. Escudado por todas las naves aliadas, se produce aquí el ataque del capítulo 27. Hikaru vuela en su Valkyrie y encuentra a Bodolza. Lo enfrenta directamente y lo mata, la fortaleza se vuelve inestable porque Bodolza estaba unido a ella. Hikaru escapa, y la fortaleza explota alrededor del Macross.

Fuente: Wikipedia

En mi opinión me gustó mucho, como bien habia dicho en un post anterior en otro tema, me parecía que no tenia sentido sacarlo de la linea temporal-argumental de macross, pero bueeee los japoneses sabrán porque lo hacen. De todas maneras la animación mejoró muchísimo, la calidad fue impecable y el recital final de Mimmay simplemente genial, les recomiendo que escuchen la versión remasterizada con sonido 2.1 para arriba, es aaaaawwwwwweeeeeeesssssssoooooooommmmmmeeeee !!!!

Portada:

Imagen

Lun Jun 09, 2008 9:28 am
Perfil
Nota
deverdad yo vi la pelicula por youtube, y esta re buena es grandiosa es la mejor pelicula de macross q e visto, lo q sorprendio mucho es q a max lo hicieran de tamaño giganta y que hikaru tubiera al principio de la peilcula u VF-1A y no el VF-1J

Lun Jun 09, 2008 1:20 pm
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:23 am
Mensajes: 296
Ubicación: Mendoza. Argentina
Nota
Recordá que este es una especie de resumen, osea pueden jugar con cosas para poder adaptar a la cantidad de tiempo que va a tener la pelicula, imaginate que no tenia mucho sentido explicar todo el proceso de micronización y vicerverza, directamente se mandaron con un Max "zentraizado", al igual que con el vf de Hikaru, en la serie el uso varios modelos, directamente lo pusieron con el mas nuevo y listo.

Lun Jun 09, 2008 2:09 pm
Perfil
Nota
si pero a hikaru yo le hubiera puesto desde el prncipio de la apeilicula un VF-1JS

Lun Jun 09, 2008 3:16 pm
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:03 pm
Mensajes: 784
Nota
La pelicula esta muy buena, la primera vez que la vi no entiendia nada, pero estaba todo claro, mi vida fue robotech, no macross. tuve q ver y leer mucho para relacionar los temas.
Se nota que no esta toqueteada por los americanos puesto que se ve mucho mas violenta. mucha mas sangre y headshots! jajaja. tambien se ve la dominacion del hombre japones sobre las sumisas mujeres. recuerdo el Zopapo de hikaru a Lynn. para que esta entrara en razon
pero hay que reconocer que es un muy buen resumen cuanto dura 1hora ? 1:30hs ? 26 capitulos resumidos en 1 y medio.
y por ultimo es esta pelicula se muestra la respuesta a mi pregunta que hice hace mucho en el box del portal. sobre si los humanos se pueden hacer grandes. podemos ver a Max sterling en version gigante, como nos damos cuenta? bueno el pilotea una nave Meltran, junto a miriya.

_________________
Imagen

Mié Jun 18, 2008 5:30 pm
Perfil WWW
Soldado
Soldado

Registrado: Dom Jun 29, 2008 4:28 am
Mensajes: 21
Nota
en todo caso Macross DYRL tiene harta mas sangre y como dice la review esta contado de forma distinta, es algo asi como (perdon por comparar) con la pelicula de Scaflowne, hay retoque de rasgos en pj claro que aca el retoque viene dado mas por los hechos, y lo rescatable de esta pelicula es el origen de la protocultura y de donde viene la raza humana. ademas q el triangulo amoroso es mas epico.

Y obvio, para alguien q esta mas ligado al universo robotech hay cosas que no cuesta entender.

La vi hace poco y la encontre buenisima, los elementos que añade sobretodo al final la hacen interesante :P

Mié Jul 02, 2008 12:38 am
Perfil
Recluta
Recluta

Registrado: Jue Jul 31, 2008 8:46 pm
Mensajes: 4
Nota
de mis preferidas muy aparte de que es de la 1ra generacion, excelente historia y musica, editada y reeditada azzuu x algun lado vi 1 que recvien sacaron 3 Dvds azuu yo q solo tenia 1 buuuu :cry:
pero mio sera de todas maneras jujujuj

Jue Jul 31, 2008 9:00 pm
Perfil
Recluta
Recluta
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 28, 2008 3:05 am
Mensajes: 9
Nota
fue lo primero q conoci de macross de la mano de un compañero de la escuela en aquellos años de juventud
jajjajaja
fue eso que sabes que marca tu vida como si fuese una cicatriz por una caida de la bici
pero de una forma que los demas no pueden ver pero sabes que por algo asi harias cosas mjy locas
lo mas grande del mundoiooooooo

Vie Ago 01, 2008 10:10 pm
Perfil
Recluta
Recluta

Registrado: Mar Ago 05, 2008 12:54 am
Mensajes: 9
Nota
Lo que más me fascino de esta pelicula fue el tema del Final, el de Mari Iijima "Obote Ima Su Ka", el cual esta con los mejores temas románticos, pese a que la letra es algo triste :( me gusta como eleva su voz cerca al final del tema :) :) :)

Mar Ago 05, 2008 1:35 am
Perfil
Comandante
Comandante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:35 am
Mensajes: 280
Nota
Increible macross DYROL, la calidad en animacion poara la epoca era de lo mejor y la verdad my pocos animes se pueden dar el gusto como la saga de macross.
No solo la pelicula es exelente si no tambien la banda sonora que gracias a esa musica me junte la coleccion de todos los discos de macross 7gb de musica de macoss, macross tiene un gran prestigio con sus bandas sonoras es pionera en imponer calidad musical en el anime, por eso tiene tan buena musica es una franquisia que el 50% es la musica si ella no seria macross muchos pasan por alto ese detalle.
Los peronajes son una cosa de otro mundo una carisma y una personalidad tan definida que da gusto ver este anime.
Solo queda decir que si no lo vieron todabia deja de leer esto y ponete ya a mirarlo.

Vie Ago 15, 2008 2:30 am
Perfil
Recluta
Recluta

Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:54 pm
Mensajes: 1
Nota
HOla, este es mi primer post en el foro y pues me gustaria decir que es una comunidad muy interesante, con informacion de la serie que marco mi infancia, he estado buscando de donde bajar Macross: Do you remember love, y no encuentro un lugar :( alguien sabe de alguna pagina que tenga la pelicula?

Dom Oct 19, 2008 7:56 pm
Perfil
Senpai Manager
Senpai Manager
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 30, 2008 5:14 pm
Mensajes: 3121
Nota

_________________
Este foro es suyo. Cuidenlo con sabiduría.

Lun Oct 20, 2008 12:42 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 23, 2008 10:11 am
Mensajes: 76
Ubicación: Alemania
Nota
No recuerdo bien en que minuto de la película, pero cuando Hikaru y Minmei están paseando por Ciudad Macross en el fondo se ve por algunos minutos (y bastante grande) que en un cine están proyectando la película "Il pleut sur Santiago"

Imagen

Esta es una película Francesa-Búlgara acerca del golpe militar de Chile en 1973. Leí en otro foro que uno de los realizadores decía que era una de sus películas favoritas.

Dato Freak.

No voy a hacer profundización política porque desvirtuaría el tema. Si alguien lo hace, por favor borren mi post.

VICTOR

Jue Oct 23, 2008 5:45 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2008 5:53 pm
Mensajes: 2807
Ubicación: UNKNOWN
Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota
lo mejor de todo el post es el final Insert... de verdad es muy buena y todo fans no se la puede perder, ademas tiene la cancionsaka que despues nos deja helados en MF XD que poder como hacen calzar todo al final...

os dejo unos videakos para saborear......el segundo es una version que me gusta mucho

_________________
VTK