Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 18, 2019 8:49 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Similitudes entre Macross Plus y Top Gun 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Nota Re: Similitudes entre Macross Plus y Top Gun
Lo que ya estaba de macross plus era la idea de historia de pilotos de prueba y nadamas, algo que le rondaba en la mente a kawamori.
Cuando se planeo el macross proyect (que todas las sagas de macross se planean con anticipacion), aprovecho para meter su idea, pero antes de eso, no habia YF-19,ni YF-21, ni planeta Eden, ni Isamu, ni Guld, ni myung. Ya todo el diseño de personajes, mechas, guion, musica, la Visita a la base edwards, vino en el proyecto macross.

Osea kawamori llego al macross proyect, con "Ya tengo la idea para la historia"

Y NO fue un proyecto empezado al cual de repente se les haya ocurrido "Y si mejor le ponemos macross"

En cuanto a Top Gun, apesar de las criticas, es una pelicula muy popular de su epoca y no hubo segunda parte, por lo que ya he comentado de que no les gusto a las fuerzas aereas

Lun Ene 10, 2011 10:01 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nadie hablaba de copia/plagio/adaptación .Sólo era similitud.

Dom Ene 16, 2011 9:03 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Hablando de similitudes de Macross Pluss y Top gun alguien hizo este video que alude precisamente a esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VcLl6f_Mfu4[/youtube]

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Dom Feb 13, 2011 9:45 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

No vi Top gun. solo vi unos minutos y me aburrio tremendamente. Me perdi de algo? por lo menos como para dar un a opinion decente aqui

Mié Oct 01, 2014 12:35 am
Comandante General
Comandante General

No te perdiste de nada.
Top Gun, al menos para mi, es una pelicula sobrevalorada.

Nunca me gusto que quieran poner al enano de Tom Cruise como piloto, por favor...
Lo único que zafa de esa pelicula, es la banda sonora.
Por otro lado, yo soy mas de Aguilas de Acero, del mismo año, con una trama igualmente ridícula por momentos, pero con una historia mas interesante, si vamos al caso.
No te pierdes de nada, jeje.

Imagen

Mié Oct 01, 2014 1:36 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.

Off Topic:
Yo creo que Tom Cruise cumple con el mínimo de estatura para ser un piloto, ya que mide 1,70 por lo que no es enano.

Mié Oct 01, 2014 2:05 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
El mínimo que te pide cualquier fuerza aérea, y mas en EE.UU. es superior al 1,80.

Y Tom mide poco menos de 1,70.
Creo que su verdadera estatura estaba en 1,67.

Imagen

Jue Oct 02, 2014 2:18 am
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:

Off Topic:
El mínimo que te pide cualquier fuerza aérea, y mas en EE.UU. es superior al 1,80.

Off Topic:
Por querer verte conocedor estas metiendo de nuevo la pata. Retractate de esto, o te hare retractarte xD

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Oct 09, 2014 9:50 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

elcuaz2 escribió:
Ikaruss escribió:

Off Topic:

Off Topic:
Por querer verte conocedor estas metiendo de nuevo la pata. Retractate de esto, o te hare retractarte xD

Man, yo quise entrar en la fuerza aérea, y es lo que te piden.
Si eso cambio ahora, no sé, no he averiguado... pero eran los requisitos básicos en ese entonces en casi todas las fuerzas aéreas.

La estatura de Tom Cruise, estaba por ahí.
Es cuestión de buscarla.
Yo recuerdo la info por que estaba buscando actores que tengan la estatura similar a Wolverine para un juego de rol.

Imagen

Jue Oct 09, 2014 9:32 pm
Coronel
Coronel

En Mexico creo que el minimo son 1.65m,

Por otro lado los pilotos tampoco suelen ser tan altos, con 1.80 ya batallas para entrar en la cabina, y te cuidas la cabeza para no pegar en las puertas de los aviones.

Jue Oct 09, 2014 11:28 pm
Comandante General
Comandante General

O sea que Focker habría tenido problemas para entrar ya que su medida es de entre 1.90 a 2 metros según un dibujo de diseño de personajes de DYRL.

Vie Oct 10, 2014 12:32 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
elcuaz2 escribió:
Ikaruss escribió:

Off Topic:

Off Topic:

Man, yo quise entrar en la fuerza aérea, y es lo que te piden.
Si eso cambio ahora, no sé, no he averiguado... pero eran los requisitos básicos en ese entonces en casi todas las fuerzas aéreas.

La estatura de Tom Cruise, estaba por ahí.
Es cuestión de buscarla.
Yo recuerdo la info por que estaba buscando actores que tengan la estatura similar a Wolverine para un juego de rol.

Ika... me retracto :/

O eso diría de no haberme tomado unos minutos para buscar la información necesaria que te pone en ridículo y que pone de manifiesto que nada mas hablaste para querer quedar como el señor que lo sabe TODO, por el punto de mantener una posición de poder... peeeero... check this out.

http://www.airforce.com/height-weight/

http://www.fac.mil.co/incorporaciones/p ... uentes.php

http://www.eam.iua.edu.ar/preguntas-frecuentes.asp

http://www.escueladeaviacion.cl/requisitos.php

Estas son 4 fuerzas aéreas que me di a la tarea de investigar, incluidas la argentina y la gringa. y sorpresa!!!! Los gringos, si tienes el peso, te aceptan hasta con 1.47m, mucho menos de lo que andan pidiendo las demás que es de por alli de 1.60m. Es mas si se dan cuenta, admiten hasta con 2m de altura, osea se, que Roy perfectamente pudo ser piloto de la US air force, y posteriormente piloto de la UN Spacy, al igual que Tom Cruise y su diminuto 1.60, pues creo cumple el requerimiento del peso. Ya ves Ika como hablas por hablar :3

Un placer dejarte en ridículo... pero la verdad es que me la dejaste muy fácil :3

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Vie Oct 10, 2014 7:07 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Spoiler:
Pues ahora quien se equivoca, eres tu.

Si, yo me equivoque por que no actualice la info, pero no hable por hablar por creer que me las sé todas.
Esa era la info que tenia en ese entonces.
Yo creo que eres tu quien tiene la manía de creer que me equivoco en todo.
Onda, tu quieres dejar a los demás en ridículo, o quizás solo a mi, no buscar la verdad.

Y te explico el por que de la info que tenia en ese momento: las cabinas estaban hechas con un estandar de estatura y peso, no podía incluir a alguien que no entre en esos estándares.
No podían hacer cabinas personalizadas.

Y te cito la parte en donde especifica la altura:

Citar:
ALTURA

¿Quería saber cuánto debo medir de altura para poder ingresar, o no es un requisito?
La altura es un requisito para ingresar como Cadete de la EAM, tanto para varones como para mujeres, y puede variar según el escalafón que elijas:
AIRE: La altura mínima es 1,64 y la máxima es 1,87, tanto para para personal femenino como para el masculino.

GENERAL y TÉCNICO: La altura mínima para el varones es 1,60 y para mujeres es 1,55. La altura máxima es 1,95 para ambos sexos cuando estuviera relacionado con trastornos neuroendócrinos o cuando configuren gigantismo.

¿Quería saber si hay posibilidad de que en el caso de aprobar todos los exámenes pero sin llegar a la altura para el escalafón Aire, podría ingresar igual? porque mi altura sólo corresponde al escalafón General
Claro que podés ingresar, pero en ese caso deberías optar por el escalafón General o el Técnico.

Ahora bien, por que especifican la altura?
Pues justamente por que la media de los que aspirábamos a la fuerza aérea, teníamos conocimiento general de que debíamos tener una altura mayor a los 180 cm.

Ahora bien, esto es para ingreso del año 2015, no para el año de 1995, que es cuando yo consulte.

Pero bueno, lo pusiste al final de tu mensaje: es para ti, un placer no buscar la verdad, pero si dejarme en ridículo.

----------------------------------------------------------

EDITO:
PD:
Roy Focker mide como 2,16 m, y 1,90 en Macross Zero.
Claudia La Salle es la que mide 1,86 m. (wow, es mas alta que yo!)

Si nadie mas va a agregar algo a la discusión del tema en si, avisen así lo cerramos.
Ya cumplió su punto y estamos desvirtuando.

Imagen

Vie Oct 10, 2014 10:07 pm
General
General

yeahhhhhhhhhhh... sigamos con el troleo... digo, con la discusión alturada...

Off Topic:
Oye Ikarus, no te conocía esa faceta de aviador (interés al menos), peor después de los sin sentido que me argumentaste en los orígenes de los diseños de las valkirias...

Tu país tiene "n" aviones Ala Delta y así pensabas pilotearlos? Pues su columna de cazas son los gringos A-4AR, los franchutes Mirage III y Mirage V, y el sionista IAI Finger, y todos son más ala delta que el bombardero que Hitler quería enviar a gringolandia...

Cruisse mide más de 1.7m, además que eso de las tallas es casi irrelevante para los pilotos y conductores, es como la tripulación de un submarino, en especial para los que no son nucleares, en la vida van a llevar a alguien muy alto o muy obeso porque simplemente no entraría por la escotilla; en los aviones es igual, lo relevante es tener a personas de talla promedio y en especial de contextura delgada, nunca con sobrepeso, con una relación masa/peso controlada, esto para evitar una descompensación ante la falta de gravedad, y en especial ante los cambios bruscos de fuerza G que en una persona con un desbalance cardiovascular terminaría en un desvanecimiento y en un pérdida de la aeronave. Es sabido que pilotos de aviones comerciales, aviones que no pasan de los 500k/h, son puestos en lista negra y suspendidos de pilotar si es que se encuentran con sobrepeso hasta no reducir su peso.

Por eso Ikarus tu historia es medio rara, fácil no te dejaron ingresar porque el que postulaba a tu costado tenía un mejor apellido, y por ende mejores influencias, piloto puede ser cualquiera, si hasta mujeres son pilotos, ya con eso te dije todo...

elcuaz2 escribió:
Hablando de similitudes de Macross Pluss y Top gun alguien hizo este video que alude precisamente a esto:

El video ya no está disponible, de qué trataba?

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Dom Oct 12, 2014 7:12 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Encontré esta bella joya :D

Imagen

Los argentinos en promedio!!!! miden 1.74, acorde a esta tabla, osea... que si pueden haberlos mas altos o mas enanos. El punto es que no puedes ponerte a demandar pilotos de estatura de mas de 1.80m cuando tu población promedio no alcanza esto, osea, searia taaaaan estupido. Por otro lado, los aviones así como los autos son ajustables en su cabina, hay algo dentro de la ingeniería llamado ergonomia, y de alli se parte para considerar un rango de alturas que manejaran el aparato, no se restringe a una única altura, seria tonto, muy tonto... demasiado tonto... no les puedo alcanzar a decir lo tonto que esto significaría, es como si uno tuviera de medir tal estatura para conducir un auto, y verdad que no es así. Que están los acondroblasticos, pues si, y se adapta el auto, pero para un avión de combate que has invertido millones de dolares, obviamente no vas a adaptar la cabina para un enano, pero si para estaturas PROMEDIO. Creo que hasta es lógico tener esa linea de pensamiento.

Y revisando nuevamente la tabla, ni los gringos alcanzan la talla, en promedio, de 1.80... ya mejor ni digo nada.

En cuanto al vídeo, era este :D

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Lun Oct 13, 2014 10:29 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente