Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 12:05 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Similitudes entre Macross Plus y Top Gun 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Similitudes entre Macross Plus y Top Gun
Es que el tema de la música, esta planteado de diferente maneras.
Ya lo he dicho atrás, y lo vuelvo a repetir:

Macross es trágico, y Robotech es "heroico".

Macross es "La lista de Schindler", y Robotech es "Top Gun", solo por poner un ejemplo algo exagerado.
Es obvio que para las escenas de acción, o para un juego de combate, queda mucho mejor un OST hecho en base a la acción, que uno hecho en base a la emoción.

Yo miro a Macross como lo que es, y a Robotech como lo que intenta ser.

Imagen

Sab Ene 08, 2011 10:36 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Cuando Robotech superó a Macross...
:mrgreen:
Ikaruss escribió:
Es que el tema de la música, esta planteado de diferente maneras.
Ya lo he dicho atrás, y lo vuelvo a repetir:

Macross es trágico, y Robotech es "heroico".

Macross es "La lista de Schindler", y Robotech es "Top Gun", solo por poner un ejemplo algo exagerado.

Totalmente de acuerdo :mrgreen: ...Aunque también a Macross se le ha comparado con Top Gun , por lo menos a Macross Plus. ^^

Sab Ene 08, 2011 10:56 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
que reput.-----.....MACROSS PLUS COMPARARLO CON TOP GUN ?????
Imagen

A no eso me coloco de muy mal genio >.<!!!...cuando alguien insulta a mi serie favorita, MP o MTVA ¬¬!!!....

MACROSS PLUS se designa asi misma....como "PIONERA"...que significa esto: que MP muestra los desarrollos tecnologicos, como la primera IDOL VIRTUAL, como los nuevos prototipos de caza, y tambien el nuevo GHOST que es desarrollado para reemplazar a los sere humanos, caso que no se da gracias a nuestro amigo "ISAMU".... 8) pero si quedaron las bases y se desarrollaron nuevos protopitos de GHOST a partir de "aquel"....Osea todo es base de desarrollos para complementar MACROSS 7....y Además sirve como base para MF. Y que decir mas??? ahmm triangulo, la rivalidad entre GULD y ISAMU solo por pendejadas de GULD =S!!!!....
Entonces en que se sentido se puede comparar con top gun? lo unico que se puede comparar es claramente es los combates y rivalidades de los personajes, pero no se dedican a los desarrollos mas bien es una pelicula estupida donde vemos puras vueltas, el tipico combate con los caza EE.UU y los USRR =S!!!...(Guerra Fría =S!")

Y TOP GUN???? que es una pelicula??? o es un chiste cinematografico? :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!....

Lo propongo quien mas agrega algo? ah???....xDD!!!...

Sab Ene 08, 2011 11:09 pm
Comandante General
Comandante General

Yo también quede con acara de WTF?????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Top Gun y Macross Plus?

Seguro que alguno que no estaba muy bien de la cabeza...
(Y no es la primera vez que se ven en You Tube, vídeos de Macross, con la música ridículamente cambiada... que llegan a ser vídeos tan sin sentido, que es mejor hacer caso omiso de ellos, para no amargarse la vida, jajaja)

Quizás, alguno la haya confundido por aquello de que el staff, viajo a una base en USA para tener un mejor referente de la historia y los diseños.
Ahí si se nota que tuvieron en cuenta a los verdaderos Top Gun... (no comparar con ese adefesio de movie, que solo un idiota se cree que al enano de Tom lo dejen pilotear un F-14...)

Imagen

Sab Ene 08, 2011 11:37 pm
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
Yo también quede con acara de WTF?????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Top Gun y Macross Plus?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ikaruss escribió:
Seguro que alguno que no estaba muy bien de la cabeza...
(Y no es la primera vez que se ven en You Tube, vídeos de Macross, con la música ridículamente cambiada... que llegan a ser vídeos tan sin sentido, que es mejor hacer caso omiso de ellos, para no amargarse la vida, jajaja)

Quizás, alguno la haya confundido por aquello de que el staff, viajo a una base en USA para tener un mejor referente de la historia y los diseños.
Ahí si se nota que tuvieron en cuenta a los verdaderos Top Gun... (no comparar con ese adefesio de movie, que solo un idiota se cree que al enano de Tom lo dejen pilotear un F-14...)

Jejeje!!!....en cuanto tu comentario estoy de acuerdo.... 8)
Eso mismo iba a agregar, ya que es muy notorio de aquellos del Staff viajaron a los 2 países mas importantes en cuanto al desarrollo y pioneros en tecnologías en aquella época, en este caso, Rusia y USA y Inglaterra....(Solo remontarse en aquella época, por si lo remontamos hoy, ahí muchos países pioneros, China, Suiza, Suecia, Alemania, Francia, España, Inglaterra, por no nombras más)
Sobre todo en el diseño de las Mechas, están muy inspirado en algunos prototipos de aquellos países.

Aún me vuela esa comparación, en la cabeza y no puedo evitar reírme solo por estupidez ¿¿¿Top Gun y MP??? xDDDDDD!!!!.....
(quién abra dicho tal cosa :lol: :lol: :lol: )....

Dom Ene 09, 2011 2:01 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Re: La Eterna Discrusión: Macross Vs Robotech
Lamento el off topic.

Off Topic:
Jamas se me hubiera ocurrido pensar en Top Gun, sin embargo cuando vi el famosísimo AMV (busquenlo en YT) entendi la similitud. Los Vf-1 en su modo fighter y a lo lejos son muy parecidos a los aviones de la pelicula. Y bien podemos decir que en Top Gun, si bien era una escuela de combate, los reclutas estaban "probando" las naves. Y habia una base con personal militar. Asi que tiene similitud.

Dom Ene 09, 2011 1:00 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pablo_Adminstrador escribió:
Lamento el off topic.

Off Topic:
Jamas se me hubiera ocurrido pensar en Top Gun, sin embargo cuando vi el famosísimo AMV (busquenlo en YT) entendi la similitud. Los Vf-1 en su modo fighter y a lo lejos son muy parecidos a los aviones de la pelicula. Y bien podemos decir que en Top Gun, si bien era una escuela de combate, los reclutas estaban "probando" las naves. Y habia una base con personal militar. Asi que tiene similitud.

:shock: :shock: :shock: !!!...

Off Topic:
BOSS??? XDDDD!!!....

Concuerdo con lo que dijiste, aunque como Fans de Macross (al menos yo) nunca voy a reconocerlo aunque se tenga se tenga cuenta (=...

Y sobre la película ahí varias muy parecidas, al top gun que salieron antes, aparentemente esa información no es acertada pero me habian hablado de unas películas Rusas parecidas a Top Gun que habla justamente y muy parecido a "Macross Zero" en cuanto en el comienzo no desarrollo (Las guerras de unificación, etc).....

Dom Ene 09, 2011 3:22 pm
General
General

Pablo_Adminstrador escribió:
Lamento el off topic.

Off Topic:

Para que sea un clon de Top Gun falta la escena con la instructora rubia... en serio, esta comparación no tiene sentido, es cierto que Macross Plus sólo fue una producción para "preparar" a las personas para lo que sería Seven, pero no fue tan mala como para que se parezca a Top Gun, indicar ello es casi risible...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Dom Ene 09, 2011 3:23 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Es por lo mismo, la comparación viene por lo que significa Top Gun, y la escuela que hay de ello.
Es una escuela para pilotos, los mejores pilotos de USA...

http://es.wikipedia.org/wiki/Top_Gun_&# ... ns_School&#41;

Obvio que por desgracia, si mencionamos Top Gun, lo primero que nos viene a la mente, es Tom Cruise y Val Kilmer... aunque también me viene a la mente, Hot Shots, jajajaja...

La película de donde fue copiada Top Gun, aunque no en el estricto sentido, es Águila de Acero.

Entre un y otra, me quedo con esta. (Tiene música de Queen en parte, jaja)

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mF8SMibVFog[/youtube]

Hay muchas duda sobre cual copio a cual... ya que ambas son del mismo año (1986)
Entre creer que la estatura de Tom Cruise para pilotear, y la edad de un chico para pilotear... me quedo con la segunda, jajaja...

Imagen

Dom Ene 09, 2011 4:01 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Re: Similitudes entre Macross Plus y Top Gun
Dada la extensión del off topic, amerító la creación de un nuevo tema.

Bueno.

Como siempre noto que el debate se va al diablo por una "palabra" mal interpretada.

Ikaruss en este mensaje comienza este nuevo topico diciendo:

Citar:

Y remarco la frase: "solo por poner un ejemplo algo EXAGERADO". Es decir que está agrandando el ejemplo para ilustrar claramente lo que él quiere decir.

Más abajo Solo_Z dice:

Citar:
Para que sea un clon de Top Gun falta la escena con la instructora rubia... en serio, esta comparación no tiene sentido, es cierto que Macross Plus sólo fue una producción para "preparar" a las personas para lo que sería Seven, pero no fue tan mala como para que se parezca a Top Gun, indicar ello es casi risible...

Y remarco cuando dice: "para que sea un CLON...."

Entonces,

yo nunca hablé de CLONES, de exactitudes o igualdades. Ni siquiera de parecidos. Solo me limito a señalar la similitud entre los aviones (vistos desde lejos y modo fighter) y la base-academia de pilotos. Punto, listo, es todo.

Lun Ene 10, 2011 9:19 am
Perfil WWW
Mayor
Mayor

Citar:
yo nunca hablé de CLONES, de exactitudes o igualdades. Ni siquiera de parecidos. Solo me limito a señalar la similitud entre los aviones (vistos desde lejos y modo fighter) y la base-academia de pilotos. Punto, listo, es todo.

Yo también le hayo similitud en éso a Macross Plus con Top Gun ...
Citar:
no comparar con ese adefesio de movie, que solo un idiota se cree que al enano de Tom lo dejen pilotear un F-14..

Ese comentario me parece ofensivo para quienes si encuentran similitudes o lisa y llanamente nos gusta la película ...O sea , "soy una idiota" , perfecto ...me queda claro .

Imagen

La verdadera "Flor de la Vida"...

LEGALIZACIÓN!

Lun Ene 10, 2011 1:02 pm
Coronel
Coronel

La comparacion se da derivada del conocimiento general que tienen la gente promedio.
El objetivo de top gun era una hacer una pelicula hiciera ver cool a la fuerza aerea y la marina de los estados unidos(claramente apoyado con recursos de estas), Se cuenta la anecdota de que hubo un intento de hacer una segunda parte, pero a la fuerza no le parecio bien la imagen de piloto rebelde (en este caso maverik) que se presentaba en la pelicula.

El objetivo de Macross Plus era enganchar de nuevo a los fans macross

En el peor de los casos, lo que afirman algunos es que la actitud de Maveric es similar a la actitud(y dije solo actitud) de Isamu, y el de Iceman, ligeramente similar a la actitud de Guld, fuera de eso son personalidades distintas.
Basado en esto, los menos conocerdores hacen la comparacion automatica, pero la persona conocedora sabe que ambas producciones son bastante diferentes.

Solo_Z escribió:
es cierto que Macross Plus sólo fue una producción para "preparar" a las personas para lo que sería Seven, pero no fue tan mala como para que se parezca a Top Gun, indicar ello es casi risible...

Yo encuentro mas ofensivo esto XP, Macross plus es una produccion con un objetivo espesifico y no ante sala de Seven, de hecho es en parte la comparacion del nivel de produccion de Plus(la OVA que creo el concepto "Calidad OVA") y el nivel de produccion de Seven, lo que causa prejucio de algunos fans contra seven

Lun Ene 10, 2011 4:08 pm
Comandante General
Comandante General

Ok....

Despues de 1 hora, de analisis puedo afirmar que:

Hagamos una breve reseña primero:

Que es Macross Plus, solo una breve introducción: "Sacada de MG", nunca confió en esa fuente, pero si en la introducción para tener algo claro.

MacrossGeneration escribió:
Macross plus: en el año 2040 AD. 30 años después de la primera conclusión de la 1era Guerra Espacial, el piloto de combate "Isamu Dyson", regresa a su planeta hogar "EDÉN". Es transferido como piloto de pruebas al proyecto "Supernova", asignado al nuevo prototipo YF-19. Concidentemente un viejo rival de la preparatoria, "Guld Bowman", es el piloto de pruebas del proyecto competidor, el YF-21. Para agregar mas conflicto en lo personal, una ex novia de ambos pilotos, "Myung Fang Lone" que también regresa al planeta "EDÉN"

[Isamu] escribió:
Macross Plus se caracteriza por ser una serie pionera en el cuanto a las otras sagas, ya que deja muy claro todo el desarrollo, que esta trabajando.
Isamu es un piloto de combate, que siempre su sueño fue la de ser un piloto de pruebas, y poder volar.
Guld, es un piloto de pruebas, no es de combate, como lo es Isamu, a pesar de aquellas diferencia Guld olvida ciertos recuerdos, que el mismo oprime, y por ende no recuerda lo que sucedió con aquella mujer el cual Isamu trató de proteger, lo Guld no recuerda y piensa que la chica de aquellas vez fue maltratada por Isamu. (realmente esa parte nunca la he comprendido, no si GULD la mata, y Isamu trata de frenarlo, o simplemente Guld quería hacer clases eróticas frente los ojos de ISAMU XDDD, bueno como es tema abierto me colaboran =O!!!.. xD!..!!!!)....y Varios sentimientos como "Zentraedi" recuerda cosas de infancia, con actos vengativos.

Spoiler:
Imagen

Que es TopGun: (introducción):
IMDd.com!!! escribió:
Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.
La película comienza con Maverick y su Oficial de Radar e Intercepción (RIO), «Goose», junto a «Cougar» y su RIO «Merlin», buscando dos objetos desconocidos en el radar, aviones MiG 28 a los que no pueden enfrentarse en combate. Maverick, corto de combustible, se arriesga heroicamente para que Cougar vuelva al portaaviones.
Como resultado de este incidente Cougar se retira, dejando a Maverick y Goose como los mejores del escuadrón, siendo enviados a la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California conocida coloquialmente entre los aviadores como TOPGUN.
Mientras está en su entrenamiento, establece rivalidad con Tom «Iceman» Kazanski. También se enamora de su instructora Charlotte «Charlie» Blackwood.
Durante su estadía en TOPGUN, «Goose» muere en un accidente de Tomcat del cual «Maverick» no tuvo la culpa, pero éste se enfrenta a la idea de dejar de pilotar por una grave crisis de confianza. Es aquí cuando se entera del destino real de su padre muerto en combate ayudando a otros aviadores.

Cabe destacar que en wiki esta escrito en breves resumenes que coincidente-mente se parecia a mi resumen:

Destaco también comentarios revisando mi BOX de VTR en Basuka xDD!!!!....para complementar algo de Top Gun, 2 de esas personas tengo contacto xDDD!!!....coincidente-mente =O!!....y ademas son 2 fanáticos de esta saga xD!!!....son comentarios con ciertos resúmenes yo no quiero entrar en detalle D:!!!...

Gabriel escribió:
Continuando con mi sección de clásicos ochenteros, sigo con una película que marcó a mucha gente. ¿Quién no recuerda esa época? El joven que logra vencer los obstáculos, superar la carga paterna y darle una paliza al villano, graduándose con honores. Las mejores escenas de aviación a la fecha, una banda sonora efectista (Kenny Loggins, Berlin, Jerry Lee Lewis, Righteous Brothers), un casting promisorio y muchos, muchos momentos emocionantes que soñamos protagonizar algún día (llevarnos lejos a nuestra chica em moto a más de 100 km/h, dejar en ridículo al profesor, reírnos del enemigo en su cara, ser el alma de la fiesta en un bar, hasta llorar la pérdida del compadre). Nos permite ver la trascendencia de otros clásicos como La Batalla de Midway o Reto al destino, y despreciar bodrios como Pearl Harbor. No te aflijas, Tony Scott, siempre serás el hermano de Ridley Scott, pero creaste un clásico ochentero inolvidable, una cátedra para la cultura popular de esos años.

JAVIER RAMIREZ escribió:
Una de las películas más destacables de todos los tiempos, tótem de una gloriosa época ochentera. La dupla Bruckheimer-Simpson (que luego haría Bad Boys, La Roca, entre otras), se consolida como los productores mejor rankeados en largometrajes de acción. De esta misma manera, Cruise se colocó en el lugar más alto del podio como el actor de acción del momento. Top Gun es innovadora en lo que es tomas aéreas y el famoso Dog Fighting (peleas aéreas). Al fusionar esto con acción, música y personajes atractivos, esta película es el apogeo de la acción ochentera. Démosle las gracias a Kelly McGillis (ya que estos fueron sus quince minutos de fama, nunca logró surgir), porque hace una pareja explosiva con Cruise, dándole aun más sabor a estos ciento nueve minutos de entretención neta. Un hito memorable, notable, inolvidable. Una de las mejores películas dentro de su género. Debe ser vista, debe ser tenida.

Macross Plus y Top Gun: en el contexto se desarrollan en bases militares.

Coincidencias:

Top Gun:

"La película comienza con Maverick y su Oficial de Radar e Intercepción (RIO), «Goose», junto a «Cougar» y su RIO «Merlin», buscando dos objetos desconocidos en el radar, aviones MiG 28 a los que no pueden enfrentarse en combate. Maverick, corto de combustible, se arriesga heroicamente para que Cougar vuelva al portaaviones".

Macross Plus OVA 1:

"Empieza con Isamu, derribando a los cazas Zentraedi, mostrando sus grandes habilidades de "AS"...
Pero no comienza con ningún amigo en particular, sino es que es bastante solitario...pero tiene facultades de defender a su grupo.

Top Gun:

Como resultado de este incidente Cougar se retira, dejando a Maverick y Goose como los mejores del escuadrón, siendo enviados a la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California conocida coloquialmente entre los aviadores como TOPGUN.

Macross Plus OVA 1:

Isamu piloto de la "U.N.Spacy", es enviado como piloto de pruebas, debido a su comportamiento, desobediencias, y estupideces como castigo deciden enviarlo al planeta Edén, y es destinado a la base de New Edwards como piloto de pruebas del nuevo caza, el YF-19.

Top Gun:

Mientras está en su entrenamiento, establece rivalidad con Tom «Iceman» Kazanski.

Macross Plus OVA 1:

Mientras Isamu está haciendo ascendido a piloto de pruebas del prototipo YF-19, casualmente se encuentra con su viejo amigo de infancia y rival "Guld" piloto de pruebas del YF-21, que compite con el YF-19.

Top-Gun:

Maverick también se enamora de su instructora Charlotte «Charlie» Blackwood.

Macross Plus OVA 1:

Isamu decide conquistar y llevar un pequeño romance con "Lucy McMillan". Mientras está realizando las pruebas correspondiente, pero que luego lo dejaría con la aparición de Myung.

Top Gun:

Durante su estadía en TOPGUN, «Goose» muere en un accidente de Tomcat del cual «Maverick» no tuvo la culpa.

Macross Plus OVA 4:

Con la idea que Isamu, tendría que ir donde Myung, en ese mismo instante toma el YF-19 para digirse directamente la tierra para frenar el proyecto del "GHOST", y rescatar a Myung.
Durante el desenlace tiene un enfrentamiento con "GULD"...quien decide frenarlo. Pero durante su combate con "GULD", Guld cree que los misiles y dieron con Isamu quien en ese entonces penso a verlo matado, debido a esto reacciona a ver creído derribado a "ISAMU", y recuerda todos los recuerdo oprimidos y decide pedirle disculpa a "ISAMU", durante en su combate, Guld arriesga su vida, para salvar la vida de "Myung como la Isamu", estrellando su nave con la del "GHOST"...Quien Isamu por un momento quería ayudarlo, pero "Guld" fue insistente, y Isamu sigue su camino para salvar a Myung. Isamu cuando ve que "Guld" fue derribado, se sentido algo culpable pero no del todo, porque al final siente que "Guld" hizo mas que arriesgar su vida.

Que bonita trama *¬*!!!....eso habla mucho de una amistad dar la vida por un amigo y de una mujer que amas. KAWAI T.T!!!....

y por cierto agrego: que también como coincidencia la armada de los estados unidos, estaba desarrollando el F-14A Tomcat, para combates aéreos xDDD!!!....otro prototipo de cazas :shock: !!!....puede aver sido el F-14B o C Tomcat, y posteriormente el F-15 D:!!!....especulaciones nada más analizando la pelicula de Top-Gun xD!!!..

Bueno con lo que respecta.

yo las vi desde la perceptiva de Isamu y Maverick como resolvía esta cosa, y claro mi sorpresa fue mayor al ver que en ciertos rasgo Macross Plus y Top-Gun tiene algo de parecido.
Sobre todo con Maverick y Isamu. y que coincidente-mente tenia un rival y amigo de la infancia.
Como en este caso Isamu y Guld.

Yo creo que deberíamos suprimir ciertos comentarios, y analizarlo desde esta perceptiva, que tiene algo de par a par, pero no ahí que confundir que MP, es algo diferente a la otra. Solo son "parecidos" pero no se comparan, MP sobre tdo explica muchas otras y tiene mas trama *¬*!!!.....

Hablando deTrama esta mejor Macross Plus ya que la enseñanza y moraleja no son iguales. Y el final tiene mas sentido que la "TapaGan" osea Top Gun...*¬*!!!....xD!!!...

Agrego estos comentarios de shente ??? en los aspectos sicologicos, me da peresa quotiorlo, porque se me adelanto xDDD!!!...

shente escribió:
Macross plus es una produccion con un objetivo espesifico y no ante sala de Seven, de hecho es en parte la comparacion del nivel de produccion de Plus(la OVA que creo el concepto "Calidad OVA") y el nivel de produccion de Seven, lo que causa prejucio de algunos fans contra seven

y este =O!!

shente escribió:
El objetivo de Macross Plus era enganchar de nuevo a los fans macross

Me gustaron esos comentarios xDDD!!!....

100% de acuerdo :P :P :P

Salu2

Última edición por Isamu Dyson C el Lun Ene 10, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total

Lun Ene 10, 2011 4:24 pm
Comandante General
Comandante General

Uf!
Podrías haberla hecha mas corta, Isamu, jajaja....

Vamos por partes:

Off Topic:
Magik_Giri escribió:
Yo también le hayo similitud en éso a Macross Plus con Top Gun ...
Citar:
no comparar con ese adefesio de movie, que solo un idiota se cree que al enano de Tom lo dejen pilotear un F-14..

Ese comentario me parece ofensivo para quienes si encuentran similitudes o lisa y llanamente nos gusta la película ...O sea , "soy una idiota" , perfecto ...me queda claro .

:shock: :?:

Creo que a esta altura, o a estos grados de conocimientos, saben que Tom Cruise, no da para la estatura reglamentaria que deben tener los pilotos...

No digo que sea mal actor... tiene sus buenos papeles, y este claramente no fue uno de ellos.
Creo que lo único que rescato de la película, es la banda sonora.

En su momento me gustaba, como me gustaba Robotech...
Pero después, crecí, y realmente me resulta difícil poder ver la película y creerla.
Ademas de que apesta a mensaje pro-USA por cada poro del film...

Igualmente, reconozco que exagere tratando de idiota a quien le gustara la película.
La película ahora me parece idiota...
Esta bien si a los demás les gusta, pero ya es problema de ellos, a mi me parece muy ... acartonada.
(Pero bueno, eran los '80s).

En su lugar, hay una película* que por lo demás, si me gusto mas, y la puedo tolerar a pesar de que igual tiene el típico gusto a USA forever de todas las películas...
Pero me gusto mas, y le encontré un poco de.. no sé...sabor a Macross (en el concepto de ser un piloto joven, que pelea contra los villanos de turno, por una buena causa, no para liberar al mundo como en Top Gun)(tampoco es que Top Gun sea así, pero muestra el clasico heroe de si no nos salva Tom, no nos salva nadie)(para que demonios entreno en la fuerza aérea Iceman, si tiene que esperar a que su lindo Maverick, le salve el traste????)

O sea, el clásico héroe salva mundos, del cual se quejaban con Basara...

Vamos a lo principal:

Me extraña que comenten como si Macross Plus, fuera una producción de Macross desde el principio, cuando todos saben que fue planeada como algo mas!

A mitad del proyecto, la cosa cambio de rumbo, y el cejas, dijo: bueno, como nadie lo va a ver, vamos a darle mas alcance si le agregamos Macross en el titulo, y lo metemos dentro del universo.

De hecho, dicen las malas lenguas que los "VFs" ya se transformaban en Batroids mucho antes de pasarlos a Macross... solo que no tenían el modo Gerwalk incorporado.

Como ya se dijo, Plus contó con el desarrollo de los diseños en historia y todo el ambiente, en las bases aéreas de USA, Francia y Alemania.
(De los pilotos Franceses, es que Isamu tiene la manía del vuelo rasante).

Yo veo que Isamu, tiene la personalidad yankee de combatir solo, de salir a matar o morir en el combate, de ser el mejor.
En pocas palabras, de querer sobresalir del resto, de ser el héroe.

Y quizás de los alemanes, se podría caracterizar lo dedicados a la parte técnica que son (un muy buen mantenimiento de las naves).

Esas, y otras cosas mas....

Sobre los parecidos... pues...
Justamente, tendrían que ver , aparte de Top Gun, Águila de Acero, (Iron Eagle*).

Chapy (Guld) y Doug (Isamu).

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cGvlMHLIi10[/youtube]

O sea, si vamos al caso, si buscamos, tenemos otras películas en las cuales el parecido con Macross Plus es mayor.

Y en el caso de la mencionada Iron Eagle, la idea de un chico piloteando, nos remite a Hikaru, o a Shin... o la de combatir con música, a Basara.

No veo que haya parecidos con Top Gun, mas de los que nosotros les busquemos.

En realidad, este tema tendría que ir a este tema:

plagios-mensajes-subliminales-y-mas-en-el-cine-y-tv-t3310-15.html

Ya que entraría en la categoría de "parecidos"...

Aunque si nos vamos al tema de plagios o copias similares:

Esto si que es una burda copia de Macross Plus:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=goPki_V34xA[/youtube]

Imagen

Lun Ene 10, 2011 9:08 pm
Comandante General
Comandante General

Ikaruss", no son "parecidos", son ciertos rasgos de similitudes nada mas, como tu dices "Águila de Acero", la acabo de ver así como 6 películas parecidas a Macross, D:!!!....y me dije a mi mismo si me pongo a analizar y encontrarles parecidos entonces, donde queda Macross?, lo plagian o kawamori saca ideas de películas relacionados con "Combates Aéreos"?.....yo opino que kawa es mas profundo y va más allá de compararlo con películas "Malas" xDD!!!...

Bueno y si seguimos analizando varias películas podemos ver a Macross o sus ideas en acción, ya que Macross tiene mucha influencias sobre todo en películas o en el "cine" que conocemos pero lo concierne hacen sus ideas? o hacen copie y past? xDDD!!!....
Lo mismo yo opino que hace copie y past y no son creativos de cambiarle las tramas D:!!!....

En Fin....

Que curioso como es el mundo cinematográfico uhmmm...que cosas no xD!!!....

Lun Ene 10, 2011 9:34 pm

Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente