Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 1:19 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 SKULL 

Qué calavera del Skull Squadron te gusta más?
Roy Focker - Macross TV 75%  75%  [ 33 ]
Ozma Lee - Macross F 25%  25%  [ 11 ]
Votos totales : 44

SKULL 
Autor Mensaje
Capitan
Capitan

Nota Re: SKULL
Yo creo que la idea tenía que ser que el logo de Ozma fuera de otro escuadrón , o sea no Skull.No es feo , pero no me parece bien para el skull.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eO9Tz7GuSUU[/youtube]

La música es el lenguaje del alma...Fire!!

Vie Nov 12, 2010 2:29 pm
Soldado
Soldado

Vengo a hacer un pequeño aporte sobre los escuadrones reales que usaron al "jolly Roger" como insignia, ya que fueron varios y desde el año 1943.
El primer escuadrón de la US Navy en utilizarlo fue el VF-17, que estaban equipados con los aviones-caza F4U Corsairs (Corsario), de ahí que en honor a su avión le pintaron ese símbolo "pirata". Este escuadrón se destacó enormemente durante la batalla de Guadalcanal (si...contra los japoneses..y ya sabemos el respeto que los japoneses le otorgan a los buenos combatientes). Luego en 1944 fueron lanzados al combate sobre Rabaul donde a pesar de salir victoriosos, recibieron un paliza tan dura que el escuadrón tuvo que ser sacado de servicio por falta de elementos. Debido a las perdidas y a las carencias de la guerra, al escuadrón se lo reequipó con el F6F Hellcat y se lo mantuvo en reserva.

Luego en 1946, ya finalizada la guerra dicho escuadrón es re designado VF-5B, pero manteniendo el nombre de "Jolly Rogers"

Pero la historia no termina ahí, ya en el mismo periodo de tiempo, en 1944 había otro escuadrón de la US NAVY, el VF-84 que era un escuadrón nuevo y estaba compuesto por varios pilotos que formaron parte del VF-17 y por ende quisieron que se les transfiera el nombre de "Jolly Rogers" , pero la marina no les dio pelota y tuvieron que contentarse con llarmse "Fighting 84´s" y posteriormente "The Wolf Gang". De todas formas, a pesar de las formalidades ellos se autodenominaban "Jolly Rogers" en honor a su pasado en el VF-17. Una anécdota de esto es la del Alférez Jack Ernie, que fue derribado el 1ro de abril de 1945 y cuya ultima transmisión fue "Acuérdense de mi como un Jolly Roger". A fines de 1945 el VF-84 fue desactivado debido al fin de la guerra.

El VF-17, re designado como VF-5B, se mantuvo como los jolly Roggers hasta abril de 1948 donde se lo re designó como VF-61 y fueron equipados con el FH-1 Phantoms (NO EL PHANTOM II de la época de Vietnam), y luego en 1961 el escuadrón fue desactivado.

Recién en 1995 se forma el VF-103, equipado con los F-14 Tomcats y en octubre de ese año se los denomina formalmente como Jolly Rogers, y desde entonces han tenido varias participaciones en Bosnia, luego fueron reequipados con los F/A 18 Hornets y en la actualidad lo siguen haciendo.

Toda esta reseña histórica que puse es con la idea de explicar un razonamiento que me dijo un muy querido amigo mío y que es piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina: una insignia y una tradición no le pertenecen solo a un grupo de personas o a un escuadrón en particular, lo que importa es que quien las porte siga las tradiciones y valores que representan.

Y yo lo veo por este lado, todos amamos al escuadrón Skull Original, pero...su insignia no es propia de ellos, sino que claramente viene de otras épocas. lo mismo con el SMS, como lo veo yo, tal cual se muestra en la serie Frontier.....la NUNS no tiene ni un solo escuadrón digno de portar dicho nombre, ya que no tienen el nivel que dicha fuerza supo tener, y hacerle honor al Skull con Ozma y compania...es solo eso, honorar una tradición de guerreros.

Malvinas ARGENTINAS!!!!

Sab Nov 13, 2010 11:53 am
Perfil ICQ
Sargento
Sargento

La de Roy Focker, ya que la de Ozma parecía como de un toro
.
.

Nos encontraremos allá en el centro del universo, cuando todos los males hayan desaparecido

Lun Nov 15, 2010 10:02 pm
Coronel
Coronel

Es que aquí insinúan que la insignia de Ozma es la de un Dragón , vaca :lol: o lo que sea :mrgreen: .El problema es precisamente que el escuadrón de Ozma cuenta con méritos propios de sobra como para poseer un nombre independiente .Sabemos que es una especie de tributo al escuadrón y la serie original , pero el hecho es que sí molesta un poco que el logo en cuestión use ése nombre , podrá parecerles tonto , pero ésta es una explicación simplona El Skull sólo puede ser el "skull" , la Jolly Roger , la original y es por tradición.

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Lun Nov 15, 2010 10:11 pm
Sargento
Sargento

COMO MUCHOS SABEN... LA HOLLY ROGER (SKULL O CADAVERA) FUE PRIMERO USADO EN EL MAR POR LOS PIRATAS.... Y LUEGO FUE LLEVADO AL AIRE POR LOS PILOTOS DE COMBATE...

SALUDITOS

Nos encontraremos allá en el centro del universo, cuando todos los males hayan desaparecido

Mar Nov 16, 2010 1:16 am
Capitan
Capitan

¿Che yo no figuro? :P (Jajaja).

Roy Focker a muerte. Si no fuera por el las Valkyrias no existirían. (El participo en el proyecto de reconstrucción de las Valkyrias que habían encontrado dentro del SDF cuando cayo a tierra). Sumado a que fue un excelente piloto, su muerte no fue "Woow". Pero el personaje logro crear echos muy importantes y eso es lo que vale dentro de una historia, el legado que deja un "Personaje Legendario".

Otra cosa a tener en cuenta de la importancia que tiene Roy Focker dentro y fuera de la serie. Que en mas de 1 juego, varias veces aparece como "Personaje Especial" para pelear y la Valkyria que usa VF-1S, la hacen muy papeada en los juegos (Papeada = Poderosa).

¡Saludos!

Medallas:
Spoiler:
Imagen

Jue Nov 25, 2010 1:53 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno a mi me gusta más la de Focker pero me parecio muy buena idea que en frontier, hayan cambiado la forma de la calabera, ya que sino ya seria demasiado copia.

Mar Mar 22, 2011 12:17 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3