Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 8:12 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
 Rarezas, Curiosidades y datos de producción de Macross sagas 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Rarezas, Curiosidades y datos de producción de Macross s
Mi error, de estar usando la info sin recordar bien donde la lei.

Ya que no recuerdo si este dato fue proporcionado por el Boss o alguien mas en este foro...
O fue alguien que no puedo nombrar, de otro foro que tampoco quiero nombrar, jeje...
cof:cof:mg:cof:cof

Es decir, sé que alguien importante lo había mencionado en uno de los dos foros, en teoría con bases, pero no logro recordar en este momento en donde fue exactamente.
Y si no lo mencionabas o me preguntabas, no me hubiera puesto a dudar de donde esta sacado.

Tendría cierta lógica a simple mención, pero dado que el litigio finalizo en el 2006, y Macross Frontier fue en el 2008... lo cual me doy cuenta ahora de que no cuadra.

Ok, forzando mucho mi cerebro, creo que fue algo que comentaron los "expertos" en MG.
Así que no me extrañaría que esa info este errada... o con ciertas bases muy dudosas.
Y yo caí redondo al repetirla :x :x :x :x

Imagen

Mié Sep 10, 2014 5:08 am
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Mi error, de estar usando la info sin recordar bien donde la lei.

Ya que no recuerdo si este dato fue proporcionado por el Boss o alguien mas en este foro...
O fue alguien que no puedo nombrar, de otro foro que tampoco quiero nombrar, jeje...
cof:cof:mg:cof:cof

Es decir, sé que alguien importante lo había mencionado en uno de los dos foros, en teoría con bases, pero no logro recordar en este momento en donde fue exactamente.
Y si no lo mencionabas o me preguntabas, no me hubiera puesto a dudar de donde esta sacado.

Tendría cierta lógica a simple mención, pero dado que el litigio finalizo en el 2006, y Macross Frontier fue en el 2008... lo cual me doy cuenta ahora de que no cuadra.

Ok, forzando mucho mi cerebro, creo que fue algo que comentaron los "expertos" en MG.
Así que no me extrañaría que esa info este errada... o con ciertas bases muy dudosas.
Y yo caí redondo al repetirla :x :x :x :x

Gracias Ikaruss!!
Ya me lo sospechaba que eran las infames Liner Notes que habia fabricado Shalom para Macross Frontier.

Como te comente antes, el logo tipo del UN Spacy es propiedad intelectual de Big West (con juicio y todo). Debido a la practica del double jeopardy, Tatsunoko ya no tiene derecho de volver a demandar por el mismo asunto...

Saludos!

Jue Sep 11, 2014 12:13 am
Comandante General
Comandante General

Ya revise los datos para estar seguro...
Y si, fue ahí.

Lo peor es que sigue estando la explicacion:
Que el logo de la UN Spacy es un avión de papel sobre un circulo rojo (hasta ahí creíble, por que lo he leído inclusive en Macross World).
Pero luego esta la parte en donde explica que el circulo rojo el la bandera de Japón, y que como no podían usar dicho logo, lo representaron con los aviones de papel de Alto (y aqui es donde todo se va al demonio, como ya demostraste).

Ya encontre la parte en donde lo escribí, y lo corregi.
No sea cosa que se use como base de datos errónea.

Imagen

Jue Sep 11, 2014 2:33 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Errores y "detalles" en Macross.
Había pensado tratar esto como un simple comentario en el tema de dscrgas de Frontier, primero pensando solo en el asunto en cuestión expuesto en las sgtes líneas. Luego pensé que podía ser un tema propio, y al final pené ¿Por qué no hacer un tema en el cual discutir acerca de los errores de animación, de continuidad o de lo que sea en las sagas de Macross y empiezo este tema con lo que he notado en Frontier mientras la reviso y añado los subtítulos antes de subirla y compartirla y a mi parecer se trata de errores en la animación de la serie. No entiendo por qué si siempre que una nave hacía Fold este hacía desaparecer a la nave. En Frontier se forma una especie de portal por la parte frontal de la nave, cosa que también se ve en Macross First. Ok, de acuerdo, se puede aceptar, incluso los Vajra realizan así un Fold, pero lo que no entiendo es cómo en el capítulo 11 cuando realizan un fold y en el 13 al retirarse Alto igualmente de Gallia-4 en vez de ir apareciendo frente a sus naves el Fold, este se abre como un portal a la distancia, al cual se dirigen las naves para traspasar...Me parece extraño ya que se supone que los sistemas Fold los llevan las naves...Y no se ve una especie de rayo que proyecten las naves para abrir dicha especie de portal, o que haya alguna especie de equipo a distancia que abra una especie de compuertas dimensionales ...la verdad, creo es un error, y se los muestro en éstas capturas:

Imagen

¿Lo ven? El Fold es desde lejos...y se acercan a él como si se tratase de un portal ubicado casualmente , porque si fuese programado o tendrían que proyectarlo desde las naves ...ya que son dos folds... O tendría que haber algún sistema mecánico tipo Stargate que abriera dichos folds...pero no hay nada, porque dichos pliegues desaparecen...

Imagen

Aquí, a medida que realizan el fold van desapareciendo y este se proyecta frente a los cuerpos que lo generan, "pegado a ellos"... Bueno, el tema ya lod ejé hecho, aquí comenten si están de acuerdo, si no les parece o si han notado algo raro en la animación.

Vie Nov 07, 2014 11:44 pm
Perfil WWW
General
General

Nota Re: Errores y "detalles" en Macross.
Siendo Ciencia-Ficción no hay mucho que explicar realmente... aunque siendo Macross ya famosa por sus "cambios" en estilos a lo largo de estos +30 años, puede haber dos explicaciones:

-La tecnologia FOLD se ha refinado con el paso del tiempo y hacerlo de esa forma (proyectar un punto de entrada por delante de la nave) es mas eficiente energeticamente o algo asi

-El director de la seria quizo dar su propia visión de un salto FOLD.

Obviamente, me inclino mucho mas por la segunda opción :P

Sab Nov 08, 2014 1:29 am
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
El tema ya estaba, así que lo uní.

Mi idea al respecto, y deducción, tiene que ver con dos cosas.
La primera, es lo mas obvio: errores de interpretación de la animacion.
Como era mas de un estudio de animacion no me extraña que tengan esos errores.

Personalmente, me gustaba mas como hacían Fold la naves Zentradi.
Al menos parecían mas real en cuanto a la idea de que la nave entraba en una fase vibratoria o armónica con el Fold.
(Estuve buscando imagenes pero no halle, ni siquiera de Robotech).
Caso casi, como si la nave misma cambiara su estado solido a uno energético, moviéndose mas rápido por el sub-espacio...

Algo similar a lo que tiene Cowboy Bebop, en donde los portales transforman las naves en energía que viajan a través del sub-espacio, y luego hacen la inversa del otro lado.

Imagen

Y algo me dice que quizás el Cejas ha perfeccionado la idea del Fold ahí, y decidió agregarla a la idea general.

Al menos en Macross Plus y Macross 7 no recuerdo que los Folds sean de esta manera de portales redondos.
Si la parte del túnel Fold y todo eso...

Obviamente hay diferencia y actualizaciones de las teorías de los viajes Fold, desde la primer Macross.

Volviendo al punto que mencionaste Ed, para mi es eso: error de animacion.
Que algún otro encargado de la animacion no entendió el punto, y lo termino haciendo de esa manera extraña.

Y... no tiene mucho que ver pero recordé esto:

Spoiler:

Imagen

Sab Nov 08, 2014 2:49 am
Capitan
Capitan

saben que en la vida real si se hace de alguna forma hacer una nave hecha de taquiones esta se moveria mas rapido que la luz al no poseer masa

Mar Nov 11, 2014 10:54 pm
Perfil ICQ
Comandante General
Comandante General

Aquí un par de guiños ocultos que pasaron desapercibidos por la mayoría, referente de Macross Frontier.

El primero, lo menciono la usuaria Marian Nel, y es la cabeza de atún en el fondo, en una rabieta de Klan Klang.

Imagen

La segunda, y pese a mi fanatismo por el cine, esto paso desapercibido por mi.
Quizás por que la pelicula tiene otra traducción (como siempre) en español (El verano de mi juventud??? WTF??).

Big Wednesday, Gran Miércoles.
Sip, la pelicula por la cual el capitán del SMS Quarter, le puso a una de sus "maniobras" en la segunda pelicula de Frontier.

Spoiler:

(Personalmente, eso la hace menos ridícula? de ninguna manera!)

Imagen

Lun Sep 07, 2015 5:44 pm
Comandante General
Comandante General

La escena del Quarter surfeando sera un estigma cancerigeno que quedara en mi, solo superado por la reina vajira bailando kabuki... oh! por Thor!!! y la nueva aquerion esta horrible... ya lo decian por allí, y vienen cosas peores... se llamara Macros Delta ._.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Jue Sep 10, 2015 7:32 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Oh, por Dios... había olvidado lo de la reina Vajra bailando Kabuki...
Mi sistema lo había borrado y me lo recordaste...

Imagen

Jue Sep 10, 2015 3:04 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, esto tendria que ir mas en el tema de Robotech vs Macross... pero tambien es curioso y una especie de hallazgo.

SDF Macross, en su transmisión de 1985 en Brasil:

Otra prueba mas de lo que Harmony Gold nos negó con su mie** de Robotech...

Aca el episodio completo:

Cabe destacar que lo poco que entiendo de portugués, sumado a que me conozco casi de memoria los diálogos, está muy fielmente traducido, y mas aún, las voces de doblaje son geniales.
Yo las encuentro aun mejores que las de Jesús Barrero y Paty Acevedo.
Son mucho mas cercanas a las originales.

Habra que ver el episodio en que Minmay canta.

Imagen

Mar Ago 23, 2016 10:46 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Ikaruss escribió:
Bueno, esto tendria que ir mas en el tema de Robotech vs Macross... pero tambien es curioso y una especie de hallazgo.

SDF Macross, en su transmisión de 1985 en Brasil:

Otra prueba mas de lo que Harmony Gold nos negó con su mie** de Robotech...

Aca el episodio completo:

Cabe destacar que lo poco que entiendo de portugués, sumado a que me conozco casi de memoria los diálogos, está muy fielmente traducido, y mas aún, las voces de doblaje son geniales.
Yo las encuentro aun mejores que las de Jesús Barrero y Paty Acevedo.
Son mucho mas cercanas a las originales.

Habra que ver el episodio en que Minmay canta.

Ahí no mas la traducción, cambiaron la voz en off de Claudia LaSalle por la de un hombre como narrador y en el minuto 6:36 Hikaru se refiere a sí mismo como Teniente siendo civil y faltó la voz con eco de los gigantes.

Jue Ago 25, 2016 10:48 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:

Ahí no mas la traducción, cambiaron la voz en off de Claudia LaSalle por la de un hombre como narrador y en el minuto 6:36 Hikaru se refiere a sí mismo como Teniente siendo civil y faltó la voz con eco de los gigantes.

Pero teniendo en cuenta que esa traducción y doblaje está hecha en 1985...
Y es una emisión Macross original a la cual Harmony Gold no pudo ponerle las manos encima...

Imagen

Vie Ago 26, 2016 12:25 am
Comandante General
Comandante General

Reactivo el tema, para compartir este maravilloso video, que de momento, es la mejor interpretación del opening de SDF Macross en latino, que hay.

https://www.facebook.com/el.nakamori/vi ... 896801114/

Imagen

Mié Ago 14, 2019 12:31 am

Responder al tema   [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14