Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Oct 20, 2020 11:01 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿ Qué tan probable sería una raza de gigantes ? 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota ¿ Qué tan probable sería una raza de gigantes ?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vs9FsT7rJPE[/youtube]

Bueno ..en otro lado del foro , se discutía qué tan posible sería por ejemplo el realizar un mecha humanoide . Si bien ésto que pienso podría ir en el tema sobre La Tecnologia de Macross (que tan posible?) , pensé ...¿ Por qué no discutirlo como un tema propio ? .Bueno , depende de los moderadores y/ o Admin. , si deciden juntar o cerrar el tema . Mi pregunta es básicamente la del título , aunque más completa sería : A nivel real , si básicamente los zentran son humanos , ¿ Qué tan posible opinan uds . que sería , llevándolo al plano de lo probable , el que un humano midiera 12 o 15 metros o cuantos sean ? ¿No afectaría éso a la movilidad del cuerpo ? ¿No influiría también factores como la gravedad y la presión atmosférica a la que estaría sometido un cuerpo tan pesado y grande? ..Me vinieron a la mente por ejemplo cuando una ballena queda varada en una playa y debido a su mismo peso se sofoca y muere asfixiada ...¿no sucedería algo similar con un cuerpo humano tan grande ? ..

Sab Jul 23, 2011 12:27 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: ¿ Qué tan probable sería una raza de gigantes ?
Eso mismo les pregunte un día a mis padres, me dijeron que si fueran humanices como nosotros, seria imposible, pues el sistema cardiovascular ya no funcionaria y de hecho me pusieron como ejemplo a el gigantismo, donde estos individuos padecen de muchos problemas de salud relacionados con el problema cardiovascular, o sea si hubieran gigantes definitivamente no serian humanos, tendrían otra vertiente evolucionaría.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Sab Jul 23, 2011 2:35 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Puede que no sea tan exagerado como el mismo caso presentado en Macross , pero hace un tiempo ví un documental en Discovery Channel en el que mostraban casos de gigantismo y los comparaban en algunos casos con jugadores de la NBA , en donde muchos también eran gigantes de 2, 20 a 2,30 mts. pero fisicamente proporcionados y sanos , sin acromegalia pues su altura se debía a su herencia genética .

Sab Jul 23, 2011 2:53 am
Perfil WWW
Mayor
Mayor

Ed! escribió:
Puede que no sea tan exagerado como el mismo caso presentado en Macross , pero hace un tiempo ví un documental en Discovery Channel en el que mostraban casos de gigantismo y los comparaban en algunos casos con jugadores de la NBA , en donde muchos también eran gigantes de 2, 20 a 2,30 mts. pero fisicamente proporcionados y sanos , sin acromegalia pues su altura se debía a su herencia genética .

¿Y con éso concluyes que podría ser posible una raza de gigantes? Pffff... No . Personalmente no encuentro ni posible un cuerpo humano ni de 5 metros . A ver si alguien sabe algo de genética y pueda dar una respuesta más sabionda 8)

Смерть капитализму!

Imagen

Lo k + me gusta, pero lo k + me gusta dede k aprendí a scribir...es la skritura...

Imagen

Sab Jul 23, 2011 1:53 pm
Comandante General
Comandante General

Mis padres son biólogos y eso de la genetica es su fuerte, deje me les pregunto de nuevo por que me dijeron que no pueden haber humanos gigantes

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Sab Jul 23, 2011 2:23 pm
Perfil WWW
Mayor
Mayor

Tal vez si tuvieran cola como dinosaurios , les serviria de punto de apoyo :idea: :lol: :lol: :lol: 8)

Смерть капитализму!

Imagen

Lo k + me gusta, pero lo k + me gusta dede k aprendí a scribir...es la skritura...

Imagen

Sab Jul 23, 2011 2:25 pm
Comandante General
Comandante General

Super-Macross escribió:
Tal vez si tuvieran cola como dinosaurios , les serviria de punto de apoyo :idea: :lol: :lol: :lol: 8)

Buen , no fuí específica en el título...Pero sí en el contenido xD ... Si tuviese cola como un dinosaurio , ya no sería humano

Lun Jul 25, 2011 9:38 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ya pregunte de nuevo, y la respuesta es la misma, imposible, ahora bien, ¿Por que?, por lo mismo que ya había puesto antes por el sistema cardiovascular, el cual en personas muy altas puede ser contraproducente, pues el corazón no puede bombear toda la sangre que es debida, o sea una mala oxigenizacion.

Ahora bien, lo que pone Ed! de los basquetbolistas es relativo, según me dijeron no hay así como una talla a la cual ya se le considere como gigantismo si no que también depende de los padres, por decir algo dos padres que andan por el 1.60m tienen un hijo y este alcanza la talla de 1.90 eso se le consideraría gigantismo, pero si hay una pareja de 1.90 con un hijo de 2.10 no es considerado gigantismo.

En resumen todo depende del sistema cardiovascular, para por así decirlo limitar la estatura, claro que para esto intervienen otros factores con el cual se aumenta la talla de generación en generación, como la alimentación y el medio, pero en general el promedio humano normal anda entre 1.60 y 1.80, pero de nuevo el gigante timo no se clasifica tanto así como a partir de cierta altura.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Lun Jul 25, 2011 10:12 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pero el gigantismo es algo totalmente distinto, es una enfermedad, una degeneracion, como el enanismo, y problemas cardiovasculares es uno de los tantos problemas que tienen.
Por otra parte relacionado un poco con lo que decia elcuazz2, los cientificos dicen que es imposible que hayan animales de tamaños titanicos como los de los dinosaurios debido a que el nivel de oxigeno es mucho menor al que habia en aquella epoca y debido a esto, la cantidad de oxigeno no alcanza para mantener semejantes pedazos de cuerpos.

Mar Ago 02, 2011 1:42 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

No solo el sistema cardiobascular, sino todos los sistemas del cuerpo, los huesos necesitarian ser mas fuertes que el acero para sostener semejante peso no creen, sin mencionar que se romperian los tejidos de los musculos al intentar moverlos, si se incrementa el tamaño, se tendria que cambiar la fortaleza de los organos en el caso de que se lograra crear un ser asi, ademas de los problemas de oxigenacion.

Mar Ago 02, 2011 1:48 am
Comandante General
Comandante General

Muy cierto erick _89, es como cuando dicen que con ponerle un par de alas al cuerpo humano basta para que vuele. Es necesario todo un cambio en la anatomia del cuerpo.

Mar Ago 02, 2011 1:52 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

En resumen Evolución, todo se resume a eso, las condiciones y necesidades como especie para que fueramos gigantes.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Mar Ago 02, 2011 1:55 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Y que de ser posibles , nos harían algo muy diferentes.

Mar Ago 02, 2011 2:07 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

En palabras sencillas ya no serian humanos, sino una especie totalmente diferente.

Pero no hay tejidos organicos capaces de soportar esas condiciones, de hecho diria que es imposible que existan gigantes ( por lo menos en la tierra) una ballena jorobada si sale del agua muere por la incapacidad del sistema bascular de bombear sangre, debido a la gravedad.

Tal vez en otros planetas con menos gravedad si pudieran existir (por lo menos eso creo).

Mar Ago 02, 2011 2:41 pm
Mayor
Mayor

De haber gigantes en otros planetas con menos gravedad . eso implicaria que a pesar de ser bicharracos grandes , serian muy debiles.

Смерть капитализму!

Imagen

Imagen

Mar Ago 02, 2011 3:00 pm

Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente