Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 20, 2017 9:31 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Critica a los juegos 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Critica a los juegos
Eso, una gran critica a los video juegos que hay de Macross.
No me gustaria mezclar tambien los de Robotech, ya que apenas conozco solo el Battlecry.

Pero bien, este tema no es solo para dar malas criticas, sino tambien las buenas criticas, y comentar tambien, lo que esperamos o nos gustaria ver en un video juego de Macross.

Para tal caso, he movido un par de mensajes de otro tema, a este tema, así no se desvirtúa el anterior.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Off Topic:
Esto viene de aquí, y quería comentarlo:

Ed! escribió:
Tras revisar las traducciones de Macross Frontier, lamentablemente puedo decir que si se le monta al cejas, lo hace. Si se puede incluir el juego Macross 30 como Canon, ya que el mismo personaje de Richard Bilrer pretendía mediante los cuarzos Vajra, romper la continuación espacio-tiempo para conocer a Minmay... Por tanto, desde ese punto, ya de todo puede pasar.

Hay diferencias:
Lo de Bilrer, tenia que ver con otra cosa.
El quería unir el espacio, no el tiempo.
El caso del Macross 30, es diferente, ya que se trata de una trama mas a la pelicula de Perdidos en el Espacio (1998), en donde el planeta en si, tiene áreas en donde se cruza el tiempo.

Gerli escribió:
Para mi que el primer PV va a estar en Diciembre del año que viene y la serie arrancaria en marzo 2016, masomenos los tiempos que tuvo Frontier. Hay que ver si se animan a hacer algun juego para PS4... a lo mejor una versión remasterizada de Macross 30 con mejores texturas y eso... vaya uno a saber.

Emmm... yo no creo que sea problema de texturas, sino que es problema de jugabilidad.
Al menos a mi, me parece que los juegos de Macross se han vuelto repetitivos, por que aunque le pongas la mejor textura, el modo de juego es siempre el mismo, la vista del VF no va a cambiar.
Da lo mismo que juegues al Ultimate Frontier, que al Macross 30.
De hecho, el Ultimate Frontier tiene mas variedad de espacio.

Para mi, seria mas interesante un juego de Macross mas al estilo GTA o Arma II, en donde se haga una variación del uso del personaje al pilotaje de un VF.

Por ejemplo, recuerdo que en el GTA San Andreas, tienes varias novias, y que si no las cuidas, las pierdes.
Un juego de Macross ideal, podría incluir algo similar, estilo RPG en donde la interacción y decisiones, sean el detonante de la relación o definición del triangulo amoroso de turno.
Pero a la vez, haya mas interacción desde el punto de vista de un piloto sin el VF.
Imaginen una parte importante del juego, en donde te veas desde el punto de vista de Misa, Hikaru, Kakizaki y Max, y tengan que escapar de los Zentradi.

En fin.
Mi punto es que si no puedes aportar nada nuevo, salvo modelos de VFs nuevos, a un juego, no tiene ningun sentido lanzar un nuevo juego.
Y si, se puede crear un juego así de complejo en la actualidad.
Hay juegos con scripts mas complejos que ese.

Por cierto, que el gran problema del GTA, aunque le agregues un mod, no pasas del clásico libertinaje en el juego, y los VFs que le puedas agregar, no cambian de modalidad.

Imagen

Jue Dic 04, 2014 6:58 pm
General
General

Nota Re: Namco Bandai anuncian "Macross 30: Voices Across the Gal
Los juegos de Macross siempre fueron Shooters (Salvo alguna que otra novela grafica) querer hacerlo simulador o FPS... no le veo mucho sentido. Ademas son juegos pensados para publico japones, allá los GTA no son lo que mas pega creo....

Jue Dic 04, 2014 11:04 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Namco Bandai anuncian "Macross 30: Voices Across the Gal
Pues eso...
Seria como decir que Macross, lo único bueno que tiene son los VFs.
Si no le agregas algo mas de esencia a un nuevo juego de Macross, pues vas a tener lo mismo una y otra vez, y ninguna nueva version va a tener algo nuevo que mostrar mas que "nuevas texturas".

O sea... algo mejor de lo que ya viste, no vas a obtener.
Salvo que hagan algo diferente.

Lo otro, yo no decía tanto en el mercado japones... sino en el general.
Hay muchos juegos independientes saliendo ahora que tiene gran potencial de tener algo mejor.
Por ejemplo, Planet Explorers es un interesante juego estilo minecraft, o de crafting, con una trama genial y un sistema de juego complejo.
Por eso decía que un script de relaciones entre los personajes, es posible.
La complejidad de los juegos de crafting es mayor que eso.
Un juego de Macross en donde las acciones que tu tengas para tu personaje, cambien el final del juego.

De hecho, creo recordar que uno de los Mass Effect, tiene algo similar, en donde mueren diferentes personajes y te quedas con diferentes mujeres. Escena de sexo incluida...

Para que se entienda, yo no digo un juego en donde se le quiten los VFs...
Pero demasiado enfocado en lo shooter, y ademas la única gracia sea verlo desde atrás...

Macross VO:
Imagen

Macross VFX 1 y 2:
Imagen

Macross Ultimate Frontier y similares:
Imagen

Macross DYRL? Play 3:
Imagen

SDF Macross Play 2:
Imagen

Macross 30:
Imagen

Ves a que me refiero con poca innovacion de los juegos?
Salvo texturas y los modelos de VFs, no vas a tener mejoras.
A no ser que cambien las ideas y sistemas de juego.
Macross tiene mucho mas que solo ser otro jueguito de disparos.

Y bueno, esta es una de las cosas que mas me molesta de estos juegos:

Una velocidad tal que ya pierde todo el sentido de los gráficos.
Tantos disparos, tantos misiles, todo ocurre tan rápido que muchas veces, no tiene sentido jugarlo (al menos para mi), por que las cosas ocurren tan rápido que reaccionas de igual forma, no ante lo que ves, sino ante lo que ocurre.
Daria lo mismo si estuvieras pilotando una naranja mecánica matando vacas en el espacio a un VF.
(Es, de hecho, una de las principales razones por las cuales deje de jugar al VOXP online)

En ese sentido, no entiendo por que querrías mejores texturas, si la velocidad del juego en si, no te deja apreciarlas?
Diferente, seria si tuvieras un juego, en donde te muevas de forma lenta.

Vas caminando, apreciando los detalles, las texturas bien hechas, la monstruosidad que seria ver a un Zentradi desde abajo.
Que se agache y te agarre en su mano...
Muy al estilo Wolverine contra el centinela mark 1:

Spoiler:

De sentirte impotente, diminuto... y luego cuando te subes al VF, le das una paliza, un mano a mano...

Por otro lado, las relaciones con el resto de los personajes en un ámbito diferente, con un poco de RPG.
Que tengas a tu wingman conquistando chicas en el bar y luego al salir a una misión, lo derriben.

Bueno, básicamente, lo que yo estoy refiriendo, es un juego de Rol de mesa jaja...
Lo que yo les hice experimentar a mis jugadores cuando les dirigí Macross...

Pero sucede que estas cosas no son imposibles en juegos bien hechos.
Y mas cuando al mercado están saliendo juegos independientes, con scripts mucho mas complicados que los elementos RPG.

Y como veras, por eso aprecio tanto los detalles que le pones a la isla de Ataria en el Flight Simulator X.
Son esas cosas maravillosas de poder estar presente en los lugares.

Todos queremos ser Hikaru o Roy... o Miria... pero no solo en la posibilidad de pilotear un VF, sino de estar involucrados en los otros aspectos tambien.
O al menos yo.

(Puede que se deba a que una vez que probas un juego con atmósfera... los demás parecen pobres jaja).

Imagen

Vie Dic 05, 2014 1:53 am
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Critica a los juegos
Agregando mas info y critica (en lo posible que intenta ser constructiva).

Primero, algunos detalles y explicaciones resumidas para quienes no entienden mucho del tema (tampoco que yo sea un experto, así que si ven que me equivoco en algo, me avisan).

No todos, pero una gran mayoría (al menos hasta hace un año o dos) muchos juegos usan tres pilares básicos:
Cantidad polígonos, calidad de texturas y complejidad de los scripts.

No cuentan los juegos del FB o el minecraft, ya que estos están hechos en base a JAVA y/o Flash, que es otra cosa.

Lo dejo en spoilers así se lo saltan si quieren.

Spoiler:
Citar:
Los polígonos, determinan la forma de los objetos que se ven en la pantalla.

Es la cantidad de lados que tiene el objeto, para que se vea menos como un dado y mas como algo real.

Por ejemplo, veamos los personajes del Half Life antes:

Imagen

Y luego, veamos como se ven los personajes en el Half Life 2

Imagen

Hay diferencia.

Otro ejemplo claro, son las ruedas de los vehículos.
En muchos juegos viejos se verán un tanto hexagonales, y no perfectamente redondas.
O casi cualquier objeto redondo.

Imagen

Esto es por que antes, cuantos mas polígonos se ponen en un juego, mas memoria requiere la maquina para correrlo.

Luego están las texturas.

En un juego, una textura es algo que se repite y se aplica sobre las caras de los polígonos.
Por ejemplo, para un árbol.

O en otros juegos, puede ir desde el suelo, a miles de cosas que están dentro del mundo.
En juegos como el GTA, vas desde ruedas, arboles, hasta cosas tan simples como cajas de comida en un supermercado.
Todo tiene texturas.
Y al ser tantas, estas por lo general no son de gran calidad.

En los mods, se suelen agregar texturas nuevas, mas grandes o mejor detalladas.
Esto a veces implica que el juego se ponga mas pesado, requiera mas memoria.

Luego, tenemos los scripts.
Los scripts, son eso: guiones, parámetros de conducta que los objetos del juego deben seguir.
(no confundir con los diálogos).

Es el código fuente de los juegos.
Los comandos.

Le dice a los objetos como reaccionar.
A los personajes como actuar o como reaccionar ante el jugador.

Si el juego tiene gravedad, hay un comando que hace que si se arroja un objeto, digamos una lata, esta "caiga al suelo".
Que determinados enemigos ataquen en determinada forma al jugador cuando este aparezca.

O que si el jugador les dispara, estos se mueran.

A veces hay bugs en los juegos. Errores.
Uno le dispara al enemigo y este no se muere.
O sucede que como en este video, el personaje debe morirse solo de pie.

Los scripts, tambien indican que si uno dispara, hay un comando relacionado no solo a la imagen del arma disparando, sino tambien al sonido del arma.
Y controlan, por supuesto, los diálogos o mensajes.

Tambien, indican en donde puede y no puede el jugador ir.
Le indica al objeto que tiene colisión con otro objeto.
Como ser, las balas no atraviesan las piedras o determinados objetos.

Así mismo, entre mas complicado sea un script, mas posibilidades de errores tendrá, y mas memoria ocupara.

Por ejemplo, las saga del STALKER, tiene unos scripts complicadisimos y largos.
Cada personaje del juego, tiene su propia manera de actuar.

Incluso la misma Zona, tiene sus complicaciones, como que hay anomalías y estas cambian de lugar.
El jugador se acercaba a determinado lugar y se llenaba de radiación, o los atrapaba un remolino, o se tele-transportaba, o era aplastado por la gravedad.

Pero obviamente, no todos los juegos tienen los mismos scripts.
Son diferentes.

Para el caso de los juegos de Macross (o lease, scripts de simuladores de vuelo), son muy básicos.

Los polígonos y texturas, pues viendo el caso especifico de los juegos para play 2, dejan mucho que desear.

Aunque debo decir que disfrute mucho del comparativo de tamaños, por ejemplo, respecto de lo visto en el Macross VO, o en el Macross: DYRL?.

Las texturas, los modelos poligonales... todo en este juego lucia bien, hasta que en los videos, logre ver un comparativo del VF-1 con el SDF 1... o peor aun, del VF-1 con la fortaleza Bodolza'a.
Una decepción por mi parte.

Curiosamente, he visto imagenes del Macross 30, que tiene al SDF 1 en escala mucho mayor... pero no se trata del SDF 1 realmente, sino solo del paisaje.
Entonces es solo parte del paisaje o escenario con forma parcial del SDF1 pero no una fortaleza funcional como en las demás.

Igual me llama la atención que al igual que en el Ultimate Frontier para PSP, hay interiores de naves o hangares Zentradi, que se pasan de la escala.
Esta como hecho para Zentradis, pero siendo el VF 1 de la escala de un humano!

Imagen

Lastima que como he dicho antes, la gran mayoría de los juegos de ahora, carecen del elemento humano.
Da lo mismo que le pongas un tomate volador, o una manzana, y le pongas dos o tres lineas de dialogo: si no hay cambios o agregados sustanciales a los juegos, aburren.

Por hoy dejo pero luego tratare de hacer una critica o reseña mucho mejor.y algunas ideas que tengo para juegos de Macross.

Imagen

Lun Ene 12, 2015 9:33 pm
Comandante General
Comandante General

Esto, viene de aca:

post74310.html#p74310

mtrok escribió:
no estoy de acuerdo en cuento al tema de la industria de los videojuegos. mas teniendo en cuenta que muchos estudios se desarrollaron justamente justamente para lograr ser peliculas interactivas, y otros que no, creo que es mas un tema de lo que queremos. jugar, gran exponente dentro de esto es lo que hace kojima.. esta bien, concuerdo con todo lo que se le critica pero llego a darnos muy buenos titulos. y aun asi ese sector no hay tantos juegos de este estilo narrativo. y mas viendo el catalogo de los ultimos 20 años y los que se vienen para los proximo 3

no existe un tema para esto, creo que ya me fui mucho del tema. perdon XD

Ok... no quiero explicar lo que ya el gordo español de Dayo ya hizo:

Que oh casualidad, empieza justamente con un video de Kojima.

Por si no se entendio, lo expreso en mis propias palabras:

Debemos tener en cuenta que hay una lista específica de medios por las cuales se expresa el arte y/o creatividad:

1- Música
2- Danza
3- Literatura
4- Dibujo y Pintura
5- Escultura
6- Arquitectura
7- Cine
8- Fotografía
9- Comics
10- Videojuegos

Seguro la habrán leído que las copie en otro tema.

En este caso, me voy a enfocar en el medio usado para contar una historia.
La ópera puede contar una historia por medio de la musica y sus cantantes.

Vamos con una de las historias mas conocidas que tiene sus variados formatos: Romeo y Julieta.
La clásica historia de amor juvenil y trágico.

Spoiler:
Musica:
Tiene una opera.

Danza:
Pues da la casualidad de que tambien en algunas operas hay danza.

No soy buen bailarín, pero se me vienen a la mente varias maneras de interpretar esta historia con diferentes bailes.

Literatura:
De alli nacio... mas o menos.

Dibujo y Pintura:

Imagen

Escultura:

Imagen

Arquitectura:
Esta es dificil...

Imagen

Pero si lo pienso un poco, se me vienen un par de ideas a la mente de cómo construir una casa con inspiraciones de Romeo y Julieta.

Cine (y televisión):

Una mas de tantas...

Imagen

Fotografía:
(un poco de mas si vemos la cantidad de fotos/imagenes que postee)
Imagen

Cómics:

Imagen

Y por si fuera poco, manga:

Imagen

Y por último, Videojuegos:

Imagen

Y entendamos a todo esto que los videojuegos son una forma de arte.
Pero son su propio arte, su propio medio de expresión que no necesitan herramientas de otro medio.

Y es por eso que las cinemáticas, esos molestos videos introductorios en los juegos, no sirven, estan de mas.

Va a sonar redundante lo que voy a decir pero...

Cada medio tiene su formato.
El fuerte de la musica, es el ser escuchada.
El fuerte de la literatura, se encuentra en las palabras.
El de la danza en los movimientos.
El de la pintura en la representación pictórica, una visión semi personal de una escena.
El de la fotografía en capturar la escena por lo que es.

El cine y la televisión, son medios que involucran varios o prácticamente todos los anteriores.

En el cine, hay una musica que es la banda sonora.
Hay un poco de escultura por la manera en que los cuerpos de los actores deben verse.
Está la fotografía que busca la mejor imagen, etc etc...

Pero... hay cosas que el cine no debe hacer...
Por ejemplo, el contar historias únicamente en la manera en que la fotografía o la pintura harían.
Un pase de diapositivas, por mas hermosas que sean, es solo eso, un pase de diapositivas, y no imagen en movimiento acompañado de audio.

No puede solo contar con letras en la pantalla...
Tampoco puede solo poner un audio con una pantalla negra.

Eso es a lo que muchos se refieren cuando usan la frase "muestra, no cuentes".

Esto ocurre mucho en el cine con malos actores o escenas que no tienen ningun sentido.
Un ejemplo?
El Batman de Tim Burton contra el de Nolan.

La diferencia?
Nolan no tiene nada de sutileza, y sobre explica todo.
Todo lo da masticado.

Un ejemplo mas cercano?

Macross Delta vs Macross Frontier:
Frontier MUESTRA con una sola escena, que la ropa de Sheryl es holográfica, cuando en un momento de emergencia, todo se apaga, incluida su ropa, y queda con esa malla enteriza.

Delta?
Ya sabemos que lanzó esa horrible y pesima explicacion aparte.

Frontier MUESTRA, Delta EXPLICA.

Pasemos al siguiente medio.

Un videojuego como tal, debe usar otras herramientas para contar una historia.
Vuelvo a poner de ejemplo el Half Life.

La historia no te la cuentan con videos, con cinemáticas... la vives en el juego.

El juego en si para contarte su historia, te da las pistas y te deja que tu hagas la suma del 2+2.
Te deja pensar.

Hay algunos que han dicho que las cinemáticas sirven para poner al jugador en perspectiva y en ambiente.
FALSO!!

Muchos juegos tiene su ambiente característico, como el STALKER.

Y aunque me gusta su intro cinemática genial, es totalmente innecesaria.

Spoiler:

Somos el "Marcado", el stalker con tatuaje de STALKER en la mano derecha.

Íbamos en el llamado "Camión de la muerte", cuando nos rescataron.
Pero ibamos inconscientes, y sufrimos de amnesia.

Entonces, por que mostrar una cinemática, si luego se nos explica dentro del juego, que ibamos en ese camion y nos rescataron de sus restos?

Ni bien salimos fuera del bunker de Sidorovich, vemos como es el lugar, escuchamos la musica, los sonidos lejanos y terribles...
Ya ni bien empezar tenemos el tutorial que podemos saltarnos o no.

Toda la información del lugar, está ahí mismo en el juego.
Queda en nosotros el investigar a fondo leyendo documentos que encontremos o hablando con los demás personajes.

La Zona tiene su propio ambiente único.

Todo en el juego, obedece a la interacción en tiempo real con los personajes... y no a videos estáticos que nos deja en modo pasivo.
El juego nos da opciones para responder, para elegir.

Bien podemos investigar mas sobre la Zona... o podemos ir por ahí en modo macho Rambo (Call of Duty) hasta que nos enfrentemos que caigamos en la primer anomalía invisible, destrozando nuestro cuerpo en pequeñas partículas... o los primeros enemigos nos saluden a balazos y Cheeki Breeki.

Pero una vez mas, el juego nos enseña con las acciones, con la experiencia misma y no con videos.

Y es por eso que la cinemáticas, esos videos introductorios, están mal en un medio que no es el cine ni la TV.

Como haría un juego de Macross perfecto?

Fácil:

Como me extendí,lo pongo en spoilers:

Spoiler:
Ya sea que tengamos un personaje original creado por nosotros, o interpretemos uno, todo comenzaría el 22 de febrero del 2009.
El dia del despegue inaugural del SDF 1 Macross.

El tutorial de como manejar al personaje, o como ambientarse en ese mundo, estaría en los primeros minutos de su habitación en el edificio en donde el personaje vive.
Las cosas que rodean su cuarto.
Hay varios juegos que han hecho esto, como el de Deadpool: los primeros minutos del juego, todo lo que hace el jugador es recorrer la habitación de Deadpool para conseguir los logros ridículos de la vida de Wade Wilson.

Toda la historia de la caida del ASS-01 estaria ahi mismo, en algún recorte de periódico, o alguna foto.
Lo mismo con la guerra de Unificación.
A lo mucho, se le agrega una computadora para que el mismo jugador ingrese a buscar información relacionada al evento, como sucede en algunos GTA.

Pero todo esto sería opcional para el jugador.
Se le da la libertad al jugador sobre que conocer o no.

Luego, sale a la calle.
El personaje debe trabajar para ganarse la vida.
Ya sea que lo haya decidido de antemano o que se le imponga el tipo de trabajo, tiene un lugar en donde se relaciona con los otros personajes, los que seran sus amigos.
Y qué tal si mientras el jugador está trabajando, digamos en una tienda de comestibles, debe atender a las chicas del puente? a Vanessa Kim y Shammy?
Este trabajo, como mencione antes, sería algo que le dé dinero al jugador, muy al estilo GTA, con el cual pueda comprarse la ropa y otras cosas.

Puede salir a la ciudad, explorar la isla.
Ir al mediodía a la ceremonia de despegue.
Incluso caminó hacia allá, casi ser atropellado por la limusina que lleva a Global y al ministro Robert A. Rhysnink... o cruzarse de pasada con algún personaje que ya conocemos.

Como videojuego, el truco está en saber esconder los scripts y los clásicos detalles molestos que te sacan del juego: pantallas de carga y similares.

Una manera que halló genial, es cuando el personaje va a dormir.
O por alguna razón queda inconsciente.

Asi, el tiempo va pasando mas deprisa (dia y noche del juego en solo horas y minutos), y llega van ocurriendo los eventos de la serie.
La demostración aérea, el disparo del cañón principal... la llegada de los Zentradi.

El primer cambio de escenario, se produce cuando se dispara el cañón del SDF 1.
Todo se vuelve blanco, y ahí mismo pantalla de carga sin que se note que es una pantalla de carga... y tenemos el cambio en el escenario de la isla.

Luego, el ataque zentradi, y una explosión que deja inconsciente a nuestro personaje.
Nueva pantalla de carga disfrazada y cuando nos despertamos, vemos que la ciudad ha sido atacada.
Una compañera de trabajo (con la que podemos establecer una posible relación romántica) nos rescata o despierta.

Podemos ir al refugio mas cercano con nuestra compañera de trabajo (y asi darle a entender al juego que nos va interesando mas ella), o por el contrario, enviarla a los refugios e ir al rescate de digamos... nuestra vecina sexy.
Boom! triangulo amoroso a la vista.

Recordemos que podemos hacerlo a la inversa... que una chica sea la protagonista y que tenga dos galanes.
mie**! podemos darle la opción a nuestro personaje de ser gay o bisexual, vamos!
Que juego ha hecho eso???

Y asi, ya sea camino a rescatar a la otra posible pareja, o llevar a la actual al refugio, en algún momento nos vamos a cruzar con un zentradi y vamos a correr por nuestras vidas!

Como dije en otro mensaje mas arriba, la idea de estar escapando de un zentradi que intenta matarnos o atraparnos, es genial.

Y... debo incluir algo que me parecio genial con mis jugadores de rol de Macross.

Un zentradi, estaba secuestrando a una de las PJs (jerga de rol: personaje jugador).
Otro PJ ya estaba enlistado y manejaba torpemente un VF-1.
Así que en medio de todo el caos, era un piloto novato, luchando humanamente como podía en un VF-1 ya dañado, contra un zentradi, mientras el resto del grupo, buscaba como ayudar a matar al zentran!!

Desde garrafas con gas, cuchillos, katanas... hasta arrancaron un cable de alta tensión y lo electrocutaron luego de rescatar a la otra PJ!!

Que genial seria poder tener una situación similar en el juego?
Una escena tan genial que marque la situación para el personaje...

Tambien podria ser como un bonus rejugable que al igual que Hikaru, puedes robarte un VF-1 y torpemente lo pilotees para tener un 1 a 1 contra el zentradi.
Eso si, sin perder la perspectiva de que estás a bordo de algo enorme.

Por que creo que eso es algo que se perdió en muchos juegos: el tamaño sí importa.
De lo contrario, ni bien te subis al VF-1 se siente como un juguete.

Obviamente nuestro personaje puede perder y solo quedar inconsciente, para luego enterarse de que fue rescatado, quizás por un rival?
Que tal si la chica que te gusta, es salvada por un piloto engreído, dejandote en vergüenza?
Sería una de las tantas posibilidades que lleve al jugador a querer enlistarse en la U.N. Spacy.

y asi, se vivirán el resto de las aventuras en el juego.
El método de guardado de partida, sería justamente el dormir o quedar inconsciente por alguna razón.
Tambien si hace falta esconder algo, alguna pantalla de carga, esta sea justificada por algo real, y no por cinemáticas.

O en última instancia, si por X razón no se puede, que la cinemática sea un premio al esfuerzo, y no la incapacidad de los guionistas por escribir algo genial.
Pero ni aun asi, por que hay muchos juegos en donde has hecho todo el trabajo y esfuerzo, y la recompensa de matar al villano final, te es robada por una pu** cinemática.
Caso del Far Cry 1.

Volviendo al juego de Macross, el protagonista cambiaría su trabajo de la tienda por el de ser piloto.
El tutorial de como volar un VF-1, sería justamente, el entrenamiento que debe pasar como piloto.

Basicamente, seria un GTA dentro del SDF 1, aunque mas realista o severo con las leyes, o sea, nada de ese libertinaje de robar autos o matar gente a diestra y siniestra.

De hecho, algo que me parecio genial en un juego de carreras de autos, es que 1: te cobran una gran multa por tus infracciones.
Y 2: si no tienes mas dinero para pagar las costosas multas, TE METEN PRESO!!!

Y como lo traducen en el juego? tienes desde 30 segundos a 1 minuto de juego prohibido!!!

Test Drive Unlimited, es la maravilla.

Pero me dirán: que justamente no es acaso una cinemática?

Lo es!!!
No poder jugar durante X tiempo, es un castigo!
Y qué es exactamente lo mismo que haces durante una cinemática: no jugas, solo miras.

Es la regla mas básica de todos los videojuegos: el juego castigandote por no jugarlo bien.
Por no conducir bien, en este caso.
No solo perdes dinero, sino que ademas, perdes tiempo de juego.

Y tiempo de juego real y ficticio, afecta tambien el desarrollo del juego, por que si te pasas de listo, terminas preso... tiempo en el cual perderías oportunidad con tus parejas.

Que para conquistarlas, el sistema del GTA San Andreas está bastante bien.
Tienes que visitarlas, invitarlas a salir, pasar tiempo con ellas...
Y si hay otro pretendiente por ahí haciéndote la competencia?

Tambien deberias poder mantener un noviazgo con ambas... siempre y cuando no te descubran.

La parte de los combates, no hay mucho mas que agregar, solo que deberian ser mas lentas, para que se aprecien mejor los detalles.
Y por supuesto, el dinero o experiencia que ganes pilotando, deberia servir como en el Macross VOXP para conseguir mejor armamento.

Uf... todo eso...

Lo mas curioso? es que si se puede con las herramientas de hoy.
No se necesitan super graficos...
Mientras la historia y la mecánica, sean interesantes, un juego con gráficos del Half Life 2, sirven y mucho.

Ojala yo fuera genial programando juegos...
Ya habría creado un juego del carajo.

Imagen

Sab Ago 20, 2016 10:26 am
General
General

Ika, acabas de describir Star Citizen.
Lo que Chris Roberts propone es lo mismo: el te da el universo, la historia la haces VOS.

Mirate esto. Es TODO Gameplay en tiempo real, sin pantallas de carga. Imaginate lo mismo pero con Macross.

Sab Ago 20, 2016 1:42 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:

sinceramente no comparto. XD

justamente, no podes imponer tu punto de vista cuando no sabes como vive cada jugador el juego. solo estas contando tu ideal.. sea la industria que sea lo que mas valoro, es las libertades que se tomen para crear algo, como resulte es otro tema. estamos hablando de una industria que nacio en los 50 donde muchos de sus desarrolladores buscaban simular justamente cosas de la vida real, con el paso de los años se fueron sumando gente que buscaban poder contar como lo hacen las peliculas y los otros medios. la variedad el como cada estudio deside plantear sus proyectos es algo que siempre se destaca y que o no , no decide incluir en la experiencia ..

asi que no no considero que esten demas las cinematicas , porque no lo esta, como resulte en la experiencia final del jugador, es lo mas importante, y vamos por esto existe tanta variedad de generos y narrativas en este mundo(hablando de los videojuegos) al final cada uno decide que estuvo demas , que aporto etc etc

todos tienen su forma ideal de hacer algo asi que en este punto no aporto nada. pues me parece innecesario. solo son ideales de la gente en algun momento puede materializarse de alguna forma sea que el individuo lo lleve a cabo o influya en otro, y vimos resultado de gente que creyo tener el juego ideal, diferente, "del carajo" y terminaron siendo mas de lo mismo XD

Sab Ago 20, 2016 2:06 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Hay diferencia entre lo que espero yo de un juego de Macross... y los hechos, que ya están ahí solos (que luego decidas aceptarlo o no es otra cosa).

Los juegos son un nuevo medio, uno interactivo, que no puede estar abusando de las herramientas de otros medios.

No por nada la saga del Half Life sigue siendo la mas exitosa y mas dificil (segun algunos) de rehacer.

Que la industria está estancada por los ejecutivos de siempre, como le sucede al cine, no significa que la experiencia del juego sea solo eso.
Que hayan jugadores que se conforman con juegos malos estilo Call of Duty, no significa que la industria sea solo eso.

Gerli escribió:
Lo que Chris Roberts propone es lo mismo: el te da el universo, la historia la haces VOS.

Mirate esto. Es TODO Gameplay en tiempo real, sin pantallas de carga. Imaginate lo mismo pero con Macross.

No tanto por lo que recuerdo...
Pero tengo que verlo de nuevo para ver si cumple mis espectativas al %100.

Imagen

Sab Ago 20, 2016 8:30 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Hay diferencia entre lo que espero yo de un juego de Macross... y los hechos, que ya están ahí solos (que luego decidas aceptarlo o no es otra cosa).

ovbiamente, no hacia falta aclararlo XD

Citar:
Los juegos son un nuevo medio, uno interactivo, que no puede estar abusando de las herramientas de otros medios.

ajam uno interactivo uno mas de entretenimiento, asi que nop , no abusa hace lo que equipo detras cree va a hacer mas entretenida la experiencia

Citar:
No por nada la saga del Half Life sigue siendo la mas exitosa y mas dificil (segun algunos) de rehacer.

no creo

Código:
Que la industria está estancada por los ejecutivos de siempre, como le sucede al cine, no significa que la experiencia del juego sea solo eso.
Que hayan jugadores que se conforman con juegos malos estilo Call of Duty, no significa que la industria sea solo eso.

no esta estancada que haya mucha gente que juegue ese tipo de juegos no significa como vos decis que la industria sea solo eso , tengo la suerte supongo que no puedo jugar fps(porque me dan nauseas y otro tipo de malestares, no puedo estar mas de una 40 minutos con estos, una lastima) asi que nunca llego a ahondar en el genero

Sab Ago 20, 2016 10:07 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:

Como esta mi memoria que si lo había visto y lo había olvidado.
Fue bueno recordarlo.

Bueeeno.
Por donde empiezo?

Yo había pensado en un juego singleplayer, y no uno multiplayer.
Mas que nada por que seria interesante que el jugador desarrolle la historia a su propio ritmo.
Y no se vea arruinada por los jugadores online que lamentablemente (y espero nadie se sienta identificado con esto) los jugadores online son una plaga, un mal de internet.

Pero si, el juego se parece bastante y hasta mas de lo que había pensado con un juego de Macross.
La escala está genial.

Lo que me preocupa de este juego es si no se les está yendo la mano en cuanto a escala y si mantendrán todo lo mencionado.
Especialmente por que en la última semana, un juego que prometía mucho, ha sido apaleado por las malas declaraciones de su creador.
Hablo del No Man's Sky.

Tiempo atrás, yo tenía al juego como prometedor.
Incluso como una version muchisimo mas mejorada y hasta overpower de Empyrion: Galactic Survival. Con esteroides. Y con Chuck Norris.

La verdad, es que el juego termino en lo que termino: una version raquitica y con sífilis del Empyrion o juegos similares (menciono el Empyrion por que es el único que he jugado)(a pesar de que me va como pase de diapositivas).

No quiero explayarme en esta parte, asi que solo dejo de ejemplo el video en español mas completo con info real:

Volviendo al asunto, no te voy a mentir: casi tenia un orgsmo mientras veia las imagenes del Star Citizen, y sus posibilidades... se me caía la baba.

Ya luego cuando lo veía de nuevo, me llamo la atención de la reacción exagerada del público.
WTF??

O sea, habian como ciertas reacciones a elementos que ya hemos visto antes en otros juegos.
Casi casi te diria que mas pareciera que estuvieran reaccionando a otro juego y no a este.
O que les han puesto un cartel de "Aplausos" por ahí.

Aunque no es de sorprenderse por que muchas de estas muestras al público, no son realmente al público, sino a los periodistas de videojuegos, que muchas veces son pagos o su opinión está comprometida por las publicidades de las páginas para las que trabajan.

No es que haya realmente una opinión real de los jugadores, de esos que están acostumbrados a estos juegos, que conocen sus fallos y esperan algo diferente y nuevo.

Y no, no me malentiendas...
El juego promete y mucho.
Pero no sería la primera vez que se cambia todo sobre la marcha.
O que las elecciones de los desarrolladores, dan vuelcos ridículos.

Un ejemplo de esto, es el Rust vs el Ark.

El Ark tuvo muchísimas críticas por lo pesado que resultó.
Sin embargo, cuando salió ya tenía una cantidad absurda de elementos y variedad que dejaba sin aliento.
En cambio, se ve como el Rust da tropiezos una y otra vez y vemos que los desarrolladores se enfocan en cosas realmente ridículas, y descuidan otras mas importantes.

Por ejemplo:
Hay algo que ambas empresas desarrolladoras encaran de forma diferente:
En el Rust, se molestaron en crear un sistema de experiencia y relaciones con unos scripts tan complejos, con la mera finalidad de que los jugadores fueran un poco mas buenos, no se masacraran tanto.

Como soluciono Ark el problema?
De la misma manera en que lo han hecho otros juegos MMO: poner enemigos tan difíciles y duros, que lleve al jugador mas experimentado en crear alianzas con otros jugadores.

No soy un experto gamer... sin embargo, me estoy dando cuenta de lo informado que estoy del mundo de los videojuegos.
Mayormente por que sigo a uno o dos youtubers bastante informados.

mtrok escribió:
Citar:

ajam uno interactivo uno mas de entretenimiento, asi que nop , no abusa hace lo que equipo detras cree va a hacer mas entretenida la experiencia

Partamos de la diferencia entre los jueguitos sin historia, de los juegos mas completos.
Y ahí, la diferencia entre juegos completos, a los producidos para el jugador casual.

Yo me refiero o hablo de las experiencias mas completas.
Un juego como el Star Citizen o como el que planteó para Macross, es toda una experiencia completa de horas.

De varias horas.
Justamente por eso no planee hacerlo online.
Mi idea seria poder ver Macross como la experiencia que yo la veo.

Creo que es el mismo error que comenten en el cine: hacer la peliculas PG 13 para tratar de abarcar todo el público posible.
Hacer las peliculas tambien mas simples, para que el mas tonto las entienda.

O sea, lo que se resume en el "tonto del pueblo" que intenta caerle bien a todos, en lugar de formar un carácter propio.

mtrok escribió:
Citar:

no creo

Bueno, aca creo que dejas en evidencia cual es tu problema.
O sea, por si lo entendiste de otra manera, replanteo la frase:
El Half Life sigue siendo ese juego a imitar, que ha hecho casi todo bien.
Es el mas cercano a un Ciudadano Kane de los videojuegos.

mtrok escribió:
Citar:

no esta estancada que haya mucha gente que juegue ese tipo de juegos no significa como vos decis que la industria sea solo eso , tengo la suerte supongo que no puedo jugar fps(porque me dan nauseas y otro tipo de malestares, no puedo estar mas de una 40 minutos con estos, una lastima) asi que nunca llego a ahondar en el genero

Bueno, entonces, que no puedas jugar FPS te limita en tu opinión.
Estás opinando desde el punto de vista de alguien que no puede sumergirse en la experiencia del juego y vivir una historia en lugar de solo verla.
Hubiéramos empezado por ahí.

Pero volviendo al punto al que me refería, como dije antes, tiene que ver con el fuerte de cada medio.
El fuerte de los videojuegos es la interacción, no el video pasivo.
Por lo tanto, abusar de las cinemáticas, el fuerte del cine y la televisión es tan solo o ser mal desarrollador o una trampa para esconder la mediocridad.

Incluso en otros juegos, han sabido explotar la situación para poder contar una historia aun con las restricciojnes y limites.

Por ejemplo, el STALKER.
Ya sé que no lo has jugado ni lo vas a jugar.
Pero te explico algo que ocurrio con un mod.

El STALKER, es tiene un muy buen motor grafico y demas pero que falla en otros aspectos de animacion mas detallada.
Aca si creo que es posible respetar el hecho de que algunas cinemáticas, muestren al personaje haciendo algo que el motor gráfico en si no puede.
Sin embargo, el STALKER no usa eso.

Hay partes en donde tiene sus limitaciones, entonces en lugar de ocupar animaciones nuevas, solo las reinterpreta.

Por ahi vas a encontrar las mil y un criticas que le hice al mod Lost Alpha.
Un grupo de "fans" crearon un mod en donde se pusieron "creativos" y decidieron incluir algunas escenas usando el motor gráfico del juego.
Es horrible!!

Los personajes se mueven muy acartonados, lentos y carecen de expresiones faciales.

Y los juegos originales decidieron no incluir nada de ese estilo de animaciones por que conocían sus limitaciones.
Trabajaron con lo que tenían y les quedo bien.

A lo mucho se puede encontrar una sola cinemática en el juego, que no animacion, y no hecha con el motor grafico.

Curiosamente, las diferencias entre el STALKER Shadow of Chernobyl (original) y el mod Lost Alpha, muestra a las claras aquellos errores que no debes hacer en un mod o en un videojuego.

Mala historia, mal uso del motor del juego, decisiones en el gameplay pésimas...

El mayor problema que yo veo en la industria del videojuego, es la falta de originalidad y entendimiento del medio per se.
Se siguen explotando y re-explotando solo el %20 de lo que todo el medio da de sí.

Es igual a seguir mirando las peliculas en blanco y negro con los efectos especiales en stop motion.

Y otros juegos que si exploran o intentar explorar todo lo que puede ofrecer el medio, quedan relegados a la nada.

Deberias jugar... bueno, ver un gameplay de The Stanley Parable.
O de The Beginner's Guide, tambien del mismo creador.

Ambos trabajos involucran una gran cantidad de sentido artístico, con una buena dosis de planteamiento inteligente de la trama, asi como la experiencia del juego en sí, y no solo un pobre medio imitador del cine o la TV.

Por que te lo resumo asi:
No es lo mismo ver gameplays de STALKER, o Subnautica... a jugarlos y experimentarlos.

Y creo que eso es lo que la mayoría de los desarrolladores pierden de vista: la experiencia.

Imagen

Dom Ago 21, 2016 3:22 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Por que te lo resumo asi:
No es lo mismo ver gameplays de STALKER, o Subnautica... a jugarlos y experimentarlos.

Y creo que eso es lo que la mayoría de los desarrolladores pierden de vista: la experiencia.

ovbiamente , no puedo ver gameplays para hablar de un juego, no tiene sentido(no encuentro nada mas aburrido que ver videos de gente jugando o algo, es una perdida total de tiempo y llegado el caso solo serán algunos minutos para ver los sistemas, o para usar de referencias cuando me trabo al ilustrar algo. pero es muy puntual eso) . pero obviamente hay que jugarlos experimentarlos, vamos eso debería ser tácito.

pero igualmente sigo no compartiendo tu punto de vista, simplemente no encuentro punto en el cual compartir lo que decis, dejando de lado las ovbiedades

lo que vos, ves como mediocridad, para mi depende de que ejemplo se este hablando,para ver si es mediocre el juego, es algo en lo que creo se debe ser puntual. simplemente no podes negar la experiencia de quien llego y disfruto tal cosa. y que quede claro, que es solo a esto a lo que me refiero. el resto ya sean las limitaciones de tal producto por el hardware etc etc, lo dejo de lado porque a lo lardo de la historia. como bien ejemplificaste , se pueden encontrar miles de juegos que saben adaptar su narrativa a esas limitaciones.

osea es mas un problema tuyo con lo que crees debería ser narrativa mente(tu ideal sobre) el medio de los videojuegos , lo cual para mi no lo es

Dom Ago 21, 2016 3:55 pm
Perfil WWW
General
General

Estoy jugando al No Man's Sky actualmente asi que me siento con derecho a opinar con una base solida.
El PROBLEMA que tuvo NMS fue que DESDE ENTRADA no estuvo clara la premisa del gameplay. Nos dijeron exploración a escala galactica ¿Cumplieron? SI, la galaxia está ahi, los quintillones de planetas tambien, las casi infinitas variedades de plantas y animales tambien.
Pero no nos dieron lo fundamental: la jugabilidad

A ver... pongamoslo de forma simplificada:

Nos prometieron que podiamos hacer esto:
Imagen

El dia del lanzamiento, en efecto nos dieron los elementos necesarios:
Imagen

Pero al momento de ponernos a pintar, descubrimos que nuestro lienzo ya estaba bosquejado:
Imagen

Las posibilidades... están, lamentablemente la experiencia de exploración fue arruinada desde el principio... TODOS los planetas tinen nombres, TODOS tienen estructuras y ALIENS viviendo ¿Donde está lo desconocido? El lienzo esta, lamentablemente, usado desde el principio.

Dom Ago 21, 2016 4:05 pm
Comandante General
Comandante General

mtrok escribió:
ovbiamente , no puedo ver gameplays para hablar de un juego, no tiene sentido(no encuentro nada mas aburrido que ver videos de gente jugando o algo, es una perdida total de tiempo y llegado el caso solo serán algunos minutos para ver los sistemas, o para usar de referencias cuando me trabo al ilustrar algo. pero es muy puntual eso) . pero obviamente hay que jugarlos experimentarlos, vamos eso debería ser tácito.

pero igualmente sigo no compartiendo tu punto de vista, simplemente no encuentro punto en el cual compartir lo que decis, dejando de lado las ovbiedades

lo que vos, ves como mediocridad, para mi depende de que ejemplo se este hablando,para ver si es mediocre el juego, es algo en lo que creo se debe ser puntual. simplemente no podes negar la experiencia de quien llego y disfruto tal cosa. y que quede claro, que es solo a esto a lo que me refiero. el resto ya sean las limitaciones de tal producto por el hardware etc etc, lo dejo de lado porque a lo lardo de la historia. como bien ejemplificaste , se pueden encontrar miles de juegos que saben adaptar su narrativa a esas limitaciones.

osea es mas un problema tuyo con lo que crees debería ser narrativa mente(tu ideal sobre) el medio de los videojuegos , lo cual para mi no lo es

No es mediocridad... o bueno, si.

Es que solo el %15 de los juegos (si no es que menos) tienen ese aspecto de aprovechar las características de un medio.
Mientras tooodo el resto, se quedan en lo básico, lo conocido.
Y hasta son literalmente peliculas interactivas, no juegos, en donde lo único que haces es apretar un botón lo mas rápido posible cuando te indican.
Ese es el gran problema.

Gerli escribió:
El PROBLEMA que tuvo NMS fue que DESDE ENTRADA no estuvo clara la premisa del gameplay. Nos dijeron exploración a escala galactica ¿Cumplieron? SI, la galaxia está ahi, los quintillones de planetas tambien, las casi infinitas variedades de plantas y animales tambien.
Pero no nos dieron lo fundamental: la jugabilidad

Es otra forma de verlo... una muy apropiada, por cierto.

Pero no.
Eso de las posibilidades de mundos infinitos, plantas y demás, no.
No existen infinitas o miles de posibilidades.

Ya varios jugadores lo han explicado, y se ve en los videos de gameplays.

Siguiendo con lo de la pintura.

Esto es la variedad que prometían:

Imagen

Y esto es lo que te dieron:

Imagen

Vamos que el Empyrion si tiene esas opciones de minerales que se consiguen solo en otros planetoides.
Y no necesitan ser planetas tan grandes.

Imagen

Dom Ago 21, 2016 4:31 pm
Comandante General
Comandante General

Esto viene de aca:
post74770.html#p74770

Gerli escribió:
Pero macross 30 SI innovó con varias cosas... el mundo abierto, la posibilidad de mover tu base de mapa en mapa, el sistema de Wingmans y hangar personalizado, la recolección y uso de recursos para construir nuevas naves, la posibilidad de utilizar diferentes configuraciones de armamento en cada VF... muchas de esas cosas se vieron en otros juegos y en Macross 30 se unificaron, cierto.... pero el nucleo del juego siguió siendo el mismo, no hubo jugabilidad nueva.

Creo que mucho de esto, ya lo había mencionado mensajes mas atrás.

De lo que vi en los gameplays (ya que no tengo una play 3 como para poder jugarlo, y menos poder mandar a comprar el juego a Japón), es mucho menos que eso que mencionaste.

Si, hay reciclaje de los demás juegos de Macross anteriores.
Eso es bueno.

La posibilidad de mover la base... Seguro que vimos el mismo juego?
Por lo que yo vi no fue eso, sino el mismo sistema cambiándote de bases y escenarios pero no una real elección ahí.
Y tampoco es que pudieras crear una base donde sea, sino que esta esta predefinida.
Si comparamos con otros juegos en donde si pones una base a elección tuya, Macross 30 sale perdiendo.

Lo de los wingmans... eso ya lo tiene el VOXP.
El hangar tampoco es personalizable. Solo es una elección de elementos básicos pero nada mas.
Mundo abierto... desde el GTA que eso no tiene ninguna novedad.
Lo de la busqueda de recursos, no lo vi. Aunque como dije, otros juegos ya lo hicieron asi que tampoco hay novedad.
Lo mismo en el armamento.

La innovacion se da cuando es algo totalmente nuevo que no se ha visto en los juegos en general, no solo en los de Macross.
Por ejemplo, el estilo de contar una historia como lo hizo el Half Life.
O el mundo libre del GTA (hubieron otros antes, pero GTA fue el primero que lo hizo sin pantallas de carga o cortes, como es el caso del Zelda).
O el Minecraft, que metió el crafting como elemento de supervivencia.

Para mi, la innovacion es algo nuevo, que genera su propio sendero, y muchas veces es copiado.

Por ejemplo, puedo citar el STALKER como el primer juego survival cuya atmósfera ha sido copiada (pero jamas igualada) ahora hasta el hartazgo en varios juegos similares.

Estoy tratando de pensar mas títulos al respecto... pero bueno, eso.
Para mi, es un gran problema y un fallo el que en Macross, sigan con el mismo sistema de ver la nave en tercera persona, y sus mecánicas sean tan simples y pobres, en comparación con otros juegos.
Hay juego como el Empyrium: Galactic Survival, que incluye ese efecto de supervivencia, la creación de bases realmente a tu gusto, un planeta entero para explorar, que si no podes construirte una nave espacial y viajar a otros planetas... o mejor aun, construirte un crucero espacial, y viajar a otros sistemas solares.

Y eso que el juego sigue en alpha.

No digo construir un Macross survival, pero si algo mas cercano al Star Citizen, sin llegar tan lejos.

Imagen

Vie Feb 24, 2017 6:03 am
General
General

Casualmente estoy jugando Empyrion Galactic Survival ahora con un grupo de amigos... buen juego, pero algunas mecánicas son un poco toscas todavia. Lo bueno es que actualzian todas las semanas agregando y arreglando cosas aqui y allá.
Esta es la nave con la que salimos del planeta inicial (Omicron) y ahora estamos desarrollando una flota de naves capitales para salir a PVPear.

Imagen

Gerli escribió:
Para mi que el primer PV va a estar en Diciembre del año que viene y la serie arrancaria en marzo 2016, masomenos los tiempos que tuvo Frontier. Hay que ver si se animan a hacer algun juego para PS4... a lo mejor una versión remasterizada de Macross 30 con mejores texturas y eso... vaya uno a saber.

jajaja, lo predije en 2014 y le acerté al 100% :mrgreen:

Vie Feb 24, 2017 2:58 pm

Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente