Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:21 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 TU PRIMERA VEZ!! ...con Super Dimensional Fortress Macross. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota TU PRIMERA VEZ!! ...con Super Dimensional Fortress Macross.
Respondiendo otro tema por ahí, empece a recordar mi primer encuentro con Macross...
Pero con SDF Macross, luego de haber visto Robotech.

Imagen

La media de nosotros, si, empezamos viendo Robotech.
Pero luego, paso que nos enteramos de la verdad, de que aquello que mas nos gustaba de Robotech, era la primera generación, es decir, SDF Macross, y que para nuestra suerte, Macross tenia una trama original y estaba por ahí, al alcance nuestro (Internet mediante).

Ahí es donde recuerdo la primera vez, que pude ver a Macross original, con sus nombres reales, la música, las canciones... todo.

Previamente, había visto Macross II pensando que era mas de Robotech y no entendía nada, todo era confuso.

Luego, me entere de la verdad, y vi la pelicula de Macross: Do You Remember Love? la cual me impacto, aunque seguía bastante confundido, y escuchar que mi heroe en ese entonces, Rick Hunter, se llamaba Hikaru Ichijo, me chocaba un poco.
Incluso me parecía raro y dificil de recordar ese nombre.

Así es como después entre en el (ese entonces) bajo mundo de los cómics, juegos de rol, sci-fi y anime, conocí a quien es uno de mis mejores amigos y lo refiero como mi senpai en esto de Macross, mi amigo Martín Gauna.

Gracias a el, me explico en mayor detalle cosas de Macross, incluso me paso la serie original.
Señores y señoras, aquí es donde yo tocaba el cielo con las manos.

Lo primero que recuerdo fue el alivio de como no había un narrador absurdo y molesto explicando cada detalle inútil que estaba a la vista.
Era ver caer al ASS-01 en silencio, sin música, sin narrador.
Dejar que solo la imagen hablara por si misma.
Y me pareció genial!
Luego si, la narradora (quien seria la voz de Claudia La Salle), explicando lo único que no se entendía.

Lo segundo que me llamo y me impacto por ser tan directo en ese tema:
La primera charla entre Hikaru y Roy.

En Rt, creo que la charla iba similar, pero luego se desviaba a otra cosa.
Aquí en Macross, cuando Roy se enorgullecía de haber luchado en la guerra, Hikaru le baja los humos tratándolo de asesino!
Y encima su argumento era simple, no necesitaba de grandes explicaciones ni excusas:
"Te enorgulleces de ser un asesino, senpai?"

Si, para mi fue un shock.

Una serie en donde el protagonista dejaba en claro que no le gustaba la guerra.
Y por extensión, tampoco a los creadores de la serie.
Irónicamente, y por la frase, yo lo tomo como que desde el primer episodio, critican a Robotech: "Aquí no vanagloriamos las guerras".

La tercera, ya fue en el segundo episodio.
Fue la caída de Minmay, y el rescate aéreo por parte de Hikaru.
La de Rt, era ridícula, con música heroica, y Minmei gritando desesperada: Rick...! Rick, sálvame!
Que no esta mal para la primera vez, y los '80s, pero ahora...

La original, tiene solo un grito de Minmay: un Yiiiaaaaahhhh! muy realista, sonido de viento pasando, una muy suave y casi imperceptible música de fondo y... nada mas. El resto, como muchas escenas que vendrán, las imágenes hablan por si mismas.

Esta escena aun la veo, y juro por Dios que me deja con la respiración agitada, el corazón acelerado y la boca abierta, jajaja...

Y aun hay mas detalles, como la banda sonora no es ostentosa, totalmente diferente y no pasa de moda.

Y la falta de diálogos innecesarios.
Los personajes solo gritan o se quedan callados, como si el silencio fuera un tesoro nacional, jajaja...
Y esto me recuerda a las nuevas películas de Batman, las de Nolan: se vuelven pesadas, muy pesadas, por que todo lo fuerzan a que sea epico, que cada dialogo, por mas trivial que sea, lo digan y tenga un sentido filosofico:
Capaz que solo tenían que decir "Voy al baño", y terminan con "Debo acudir a un lugar intimo y personal. Es el deber, mi propia naturaleza la que me llama, me urge, me aclama.".
WTF???

Y Robotech tiene esa cosa de arruinar los momentos, meter diálogos innecesarios, en vez de dejar que la escena, las miradas hagan lo suyo.
Y en esto, Macross brilla como Luna llena en cielo despejado, jajaja...

Otra escena mucho mas adelante, del episodio 35 si mal no recuerdo, en donde Misa y Hikaru iban a tener un día de campo y Hikaru se escapa con Minmay...
Misa y Hikaru caminan por el parque, abrazados.
Hikaru no tiene mejor idea que ofrecer una parte de su bufanda (la que le regalo Minmay una hora atrás), a Misa.

En Rt, Lisa dice algo como "esto tiene el perfume de Minmay, y bla bla bla... te odio Rick!"
En Macross, Misa lee la inscripción que tenia bordada la bufanda: Minmay+Hikaru.
Misa se enoja, obviamente, Hikaru le pregunta: "Que ocurre?" y Misa solo le muestra la parte de la bufanda que estaba bordada con sus iniciales.
Que mas hay que decir?
Hikaru entiende, sin necesidad de decir algo mas, que metió la pata mal...

Y bueno, no comento mas nada para no hacerlo largo y dejarle el espacio a ustedes.

No importa que no hayan visto Robotech y hayan tenido la suerte de verla ahora en forma original.
Igual es grato saber sus impresiones sobre los primeros episodios, la primera vez que vieron SDF Macross.

Como fue la primera vez que viste SDF Macross?

Imagen

Mar Abr 30, 2013 5:22 am
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
Nota Re: TU PRIMERA VEZ!! ...con Super Dimensional Fortress Macr
a mi me pareció algo parecido, cuado ves que existen dos caminos, te confunde mucho... pero realmente me gusta mucho Macross, lo que mas me gusto fue Macross Plus, pero realmente mi corazón tira para el lado de robotech la serie. yo creo que es una historia perfecta la de robotech, me gustan sus mechas, sus diferentes puntos de vista de la batalla, desde el espacio, desde la tierra en tanques, desde la tierra en aviones y motos, que se yo... muy buen aporta ikarus

Sab May 04, 2013 9:33 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Por favor, muchachos
Les pediré que no desvirtúen el topic.

Que esto es para dejar las impresiones que tuvieron cuando vieron SDF Macross (independientemente de si vieron o no, Robotech previamente) y comentar el impacto que les causo la serie original.

Entonces si comentan, háganlo en base a haber visto SDF Macross TV (la original) y no solo Rt Macross saga.
Gracias.

Imagen

Mar May 07, 2013 2:52 am
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
bueno che! no te enojes!, comente lo que me parecio :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar May 07, 2013 8:34 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
En todo caso, explayense un poco mas, no dejen comentarios así de secos diciendo que solo vieron Rt y que les gusta.
Eso como que no aporta mucho (nada) al tema. :|

El primer y único requisito, es haber visto SDF Macross (no importa si vieron o no Robotech primero), y contar sus experiencias al respecto, el impacto que les causo.

Que después prefieran una u otra serie, ya es cuestión de cada uno. :roll:

Spoiler:
En mi caso, me sentí traicionado por Robotech-Macross Saga, lo sentí como un timo.
Si prefieren Rt-Ms después de eso, no hay problema, teniendo en cuenta claro, que SDF Macross es el origen.

Imagen

Mar May 07, 2013 12:24 pm
Sargento
Sargento

And Sorry....Ikaruss....te dejo mis Impresiones sobre SDF Macross..conocida tambien como Macross, la fortaleza súper dimensional...

Me impresiono ya que....en su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología. Introducir elementos como máquinas Mecha transformándose en aeronaves, la música y el fenómeno Idol en animación, y una expresión profunda de los sentimientos de las personas...... donde tambien se combina el género aventura con el género romántico...Su Gran Banda sonora...... :shock:

me gusta almomento de la teleportación que arrastró hasta Plutón gran parte de la Isla donde cayó la nave con toda su ciudad, obligando al personal militar a rescatar y reestituir dentro de la nave cuanto sobreviviente pudieran para que mantuvieran su estilo de vida lo más natural posible incluso llegando a modificar el interior de la nave para que se asemejara a la ciudad perdida en el accidente...con toda humanidad...y solidaridad.....hacia las personas....

Saludos..... :P

Mar May 07, 2013 1:27 pm
Perfil WWW
Soldado
Soldado

Al igual que muchos, al tomar conocimiento de la verdad de Robotech, hice una busqueda del material de la primera generacion, que es lo que mas me atrapo. En su momento consegui un VHS de Macross la ciudad Robot (en español) y fue todo un cambio, sin dudas los dialogos y la musica eran soberbios, con los años busque Macross DYRL? Tambien lo busque en su idioma original y me atrapo aun mucho mas. Actualmente estoy bajando la serie original..... Pesa una banda, recien voy por el capitulo 4 y el 5 y 6 a medio bajar..... Espero conseguir la serie en DVD en alguna convencion, para ver la serie completa de vez por todas. Hasta ahora, esos pocos capitulos me encantan, ni comparacion con lo que vi de chico.... Los dialogos y la banda sonora es excelente. Saludos

Dom Ago 04, 2013 9:56 pm
Comandante General
Comandante General

Vuelvo a repetir:

Este tema es exclusivo para comentar las impresiones que te dejo cuando viste SDF Macross, por primera vez.

Si viste Robotech: Macross saga, no cuenta!
Robotech no cuenta en este tema!

Para eso, diríjanse a esta otra sección:

tu-primera-vez-con-robotech-t4511.html

Teniendo en cuenta que con el lanzamiento de una buena traducción de SDF Macross, realizada por el Skull Team Fansub, en este tema podrán dejar cualquier impresión que tengan de la serie original.

Imagen

Vie Abr 11, 2014 3:14 am
Capitan
Capitan

la vi por primera vez a los 8 años y lo primero que vi fue esto
Imagen

Mié Abr 16, 2014 4:19 pm
Perfil ICQ

Responder al tema   [ 9 mensajes ]