Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 7:19 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 VF-2 Jotun/Orguss: Características y cameos. 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota VF-2 Jotun/Orguss: Características y cameos.
Después de mucho ver Robotech (tengo la serie completa) en mi compu, empecé a notar ciertos mechas “raros” que aparecían en muy pocos capítulos y de los cuáles en la página oficial, pues no había información alguna.

Este post trata sobre uno de estos mechas “raros”.

UNIVERSO ROBOTECH

Chequeen las siguientes imágenes correspondientes a los cap. 27 y 36 de la Saga Macross y en especial a lo que está remarcado en un círculo rojo:

Imagen

Imagen

Viendo las imágenes se deduce que es un mismo modelo de veritech, pero, ¿qué modelo es?.
En la página oficial como dije antes, no hay ninguna información sobre este modelo que sin dudas existe porque aparece en la serie.
Así que me aboqué a intentar resolver este misterio, y al fin creo haberlo resuelto, y se trata del:

Imagen

Este veritech, según parece, fue desarrollado a partir de un proyecto por crear un veritech con más blindaje, y más poder de fuego, para resistir los duros combates y asestar un mayor daño a los pods zentraedis, tomando como base el veritech VF-1. Este proyecto arrojó dos resultados, este veritech y el “Super Veritech VF-1”, siendo este último el más exitoso.

Imagen

El “VF-2 Jotun”, introducía cambios radicales en la estructura del VF-1: 10 toneladas de blindaje, un módulo de motor de empuje adicional (para no perder maniobrabilidad debido al peso del blindaje), dos lanzaderas de 6 misiles ubicadas bajo los brazos, un escudo antimisiles incorporado en el brazo derecho y el cañón PB-11 mismo que utiliza el destroid Tomahawk, en reemplazo del gunpod GU-11 de 55 mm., utilizado por todos los veritech.

Imagen

Con todas estas modificaciones, este veritech poseía una buena maniobrabilidad, mayor resistencia a los daños y mayor poder de fuego, entonces ¿por qué el Super Veritech VF-1 fue más exitoso?.
Este éxito del “Super Veritech VF-1” se debe, a que utiliza una armadura liviana que protege puntos clave del mismo con dos módulos de motores propulsores, obteniendo como resultado un veritech con una gran maniobrabilidad y gran capacidad para misiles de rango corto, sin mencionar la ventaja de poder utilizar cualquier VF-1 disponible y convertirlo en Super Veritech en menos de una hora. En cambio el VF-2 requería de un mayor tiempo de reconstrucción ya que su armadura cubría más fuselaje, era fijada al mismo y más pesada, además de la incorporación de otro tipo de cañón (PB-11). Debido a esto el VF-2 perdió versatilidad ya que estaba más optimizado para operaciones en el espacio exterior, donde era un excelente rival, mientras que el Super Valkyrie VF-1 podía ser usado tanto en el espacio exterior como en la atmósfera terrestre, sólo con desprenderse de la armadura del fuselaje. Se calcula que sólo se produjeron alrededor de 150 unidades de este veritech, siendo destinados a servir en la defensa del SDF-1 junto con los destroids, y posteriormente en el satélite fábrica, prestando servicio desde el año 2011 hasta el 2022.

Ficha Técnica

Modo fighter:

Velocidad: Match 1,0 a nivel del mar
Altura: 5,0 m.
Ancho: 14,8 m.
Longitud: 14,0 m.

Modo gerwalk:

Velocidad: 670 kph.
Altura: 10,8 m.
Ancho: 8,6 m.
Longitud: 11,3 m.

Modo battloid:

Velocidad: 160 kph corriendo; 300 kph volando.
Altura: 15,4 m.
Ancho: 8,6 m.
Longitud: 5 m.

Armamento:

• Escudo antimisiles, montado en el brazo derecho.
• Cañón PB-11.
• 1 láser montado en la cabeza.
• Varios tipos de misiles de corto/medio/largo alcance.
• 2 lanzaderas de 6 misiles bajo cada brazo.
• Capacidad para combate mano a mano.
• 1 módulo de motor propulsor externo.

UNIVERSO MACROSS

El mecha descripto anteriormente para la serie Robotech, en la serie Super Dimension Fortres Macross, se conoce como VF Orguss Valkyrie.

Este pequeño Valkyrie experimental fue utilizado brevemente durante la guerra contra los zentraedis, utilizando la mayoría de los sistemas del Super Valkyrie, pero en un mecha mucho más pequeño.

Ficha Técnica

Dimensiones: Modo battroid:

Altura: 8,7 m.
Ancho: 6,0 m.
Longitud: 5,1 m.

Peso: 6.7 ton. métricas.
Motores: dos turbinas de reacción termonuclear FF-2060CT.
Propulsión extra: 1 x FAST Pack Booster (montado en modo Battroid).

Armamento

• 1 Cañón láser antiaéreo Mauler RÖV-20.
• 1 Gunpod sobre el escudo, para lanzar 1 proyectil o misil.
• 1 Escudo montado sobre el brazo derecho (en modo Battroid).
• 4 lanzadores de micro-misiles (montados en el FAST Pack Booster).
• 2 racks de misiles bajo el torso, con 3 micro-misiles cada uno.
• 2 pods lanzadores de misiles, con 2 micro-misiles cada uno (montados bajo los brazos en modo Battroid).

FanArt

Imagen

Imagen

CAMEO

Como detalle, este vf se asemeja mucho al siguiente mecha perteneciente a otra serie:

Imagen

Pues sí, parece que los animadores del Studio Nue, decidieron hacer una especie de broma o algo por el estilo, al fusionar este mecha de la serie Super Dimension Century Orguss con un valkyrie de la serie Super Dimension Fortress Macross.

En la serie Super Dimension Century Orguss, el Orguss es un mecha multi-transformable, construído para funcionar en todas las situaciones de combate.
Posee cuatro modos de transformación: modo Orgroid (forma humanoide), modo Fighter, modo Gerwalk y modo Tank (forma de tanque).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada modo tiene sus ventajas y desventajas, pero el amplio rango de transformaciones cubre todas las situaciones de combate.

Existe una versión de producción masiva que se conoce en la serie como Orguss 2 y se diferencia del original por poseer una cabeza diferente.

Imagen

Ficha Técnica

Altura: 8,7 m.
Ancho: 6,0 m.
Longitud: 5,1 m.
Peso: 6,7 ton.
Propulsión: Sistema Drifand, anti-gravitacional.

Armamento

• Cañón lanza misil.
• 2 lanza misiles en cada brazo.

Secuencias de transformaciones

Imagen

Imagen

Bueno, esto es todo. Saludos.

Última edición por gabriel1278z el Mié Feb 02, 2011 11:31 am, editado 4 veces en total

Sab Jun 27, 2009 8:13 pm
Sargento
Sargento

Nota 
Yo tambien habia notado hace bastante rato esos guiños de los creadores. Hay bastantes mas, pero en fin ...
Solo una acotacion, no son Veritech si no que Valkyries y no ROBOTECH si no Macross .-

Esop

Sl2

Sab Jun 27, 2009 9:02 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota 
Hasta donde se, esos mechas son de la serie Orguss, pero se colocan en esos capítulos a modo de homenaje por parte de Kawamori y compañia a esa serie (de hecho, en Orguss aparece un personaje igualita a Minmay)

En todo caso, si lo vemos como Robotech, la explicación me parece muy razonable y bien hecha.

Saludos.

Dom Jun 28, 2009 3:26 am
Perfil WWW
Mayor
Mayor

Nota 
Citar:
no ROBOTECH si no Macross

Cuando hablas de macross, el prime anime... le podes decir tanto robotech como macross, en este caso no hay diferencia... pero eso si, no le digas macross a orgus xq eso si q es sacrilegio xD

Imagen

Dom Jun 28, 2009 5:52 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Nota 
Los cameos de orguss en macross y de macross en orguss, son muy conocidos y el arte de ambas series es practicamente igual

segun entiendo, en el opening orguss los avioncitos que pasan cruzando la pantalla son VF-1, pero no encuentro un video lo suficientemente claro para confimarlo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=atKJzTW2G18[/youtube]

Dom Jun 28, 2009 8:23 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
djbarbol escribió:
Citar:

Cuando hablas de macross, el prime anime... le podes decir tanto robotech como macross, en este caso no hay diferencia... pero eso si, no le digas macross a orgus xq eso si q es sacrilegio xD

Coincido.

Lun Jun 29, 2009 2:00 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota Agregado de información
Hola, he agregado más información y cambié la forma de mostrarla; esta vez aparece acorde a cada serie para evitar confusiones. Más tarde agregaré las imágenes que faltan, porque ahora no me deja hacerlo (problema de la página Postimage.org).

Saludos. 8)

Hola, bueno ahora sí está terminado.

Saludos. Cool

EDITADO POR DOBLE POST

Lun Jun 29, 2009 10:03 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota 
Gabriel, me gustó tu trabajo, felicitaciones.

Saludos.

Vie Jul 03, 2009 2:22 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
Pablo_Adminstrador escribió:
djbarbol escribió:
Citar:

Coincido.

Hola , tienen razon. Obviamente se que los mechas que salen ahi son de Orguss. A lo que me referia era que originalmente esto aparecio en Macross. De todas formas no quise ser arrogante con mi comentario. Asi que pido las disculpas correspondientes en el caso de que alguien se lo haya tomado asi.

y felicitaciones por el aporte.-

Vie Jul 03, 2009 11:33 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
kjo79 escribió:
Gabriel, me gustó tu trabajo, felicitaciones.

Saludos.

Gracias, me alegra que te haya gustado.

Saludos. 8)

Vie Jul 03, 2009 8:46 pm
Moderador
Moderador

Nota 
yo tenia entendido que es un vf Orguss Valkyrie y fue tipo una broma del estudio en Honor a Super Dimension Century Orguss.

A mio tambien me gusto tu post.

Vie Jul 03, 2009 10:15 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota Re: Veritech VF-2 “JOTUN”
jaja yo particularmente no vi Orguss o como sea... pero son cosas que ponen los creadores, escuche que en orguss en uno de los capítulos aparece en un monitor que anda mal "misa" en pelotas dándose un baño... jajaj toda una aparicion

Imagen

Mar Nov 24, 2009 10:53 pm
Moderador
Moderador

Ahhh jajaja shido te mandaste con ese dato!!! Un 10 para tí! Habrá que ver con que show en específico se cruzo la señal del piloto ese para sintonizarlo :mrgreen:. Gracias de nuevo Shido!!! Ejem... bueno, para no offtopiquear... parece que esos Veritech VF-2 "Jotun" necesitan una buena revisión de los sistemas de navegación y comunicación... por lo demas no estan nada mal... xD

Mié Nov 25, 2009 8:48 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Alfredo escribió:
Ahhh jajaja shido te mandaste con ese dato!!! Un 10 para tí! Habrá que ver con que show en específico se cruzo la señal del piloto ese para sintonizarlo :mrgreen:. Gracias de nuevo Shido!!! Ejem... bueno, para no offtopiquear... parece que esos Veritech VF-2 "Jotun" necesitan una buena revisión de los sistemas de navegación y comunicación... por lo demas no estan nada mal... xD

jaja gracias por las flores... :P a mi particularmente me habia llamado la atención ese VF pero realmente pense que era uno de esos que aparecían si ninguna razón aparente ocea primero pense y ese??? pero no le di bola al final

Jue Nov 26, 2009 10:43 pm
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
TERRIBLE INFORME!!! muy bueno gabriel1278z,en lo particular nunca me habia dado cuenta de astes apariciones" GRACIAS POR LA INFO.

Sab Dic 05, 2009 9:51 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente