Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 19, 2019 9:24 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 TENEMOS NUEVO HUD 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota TENEMOS NUEVO HUD
Hola a todos,

después de mucho darle vueltas por fin hemos definido como será la interface gráfica del juego, para Las Guerras Deltas.

El modelo está inspirado en Macross Frontier, serie que he terminado de ver y me ha encantado, y que ahora comprendo el porqué de su número de seguidores. La idea ha salido entre los comentarios de Fernicar, Bluegazer y Antrax.

En esta ocasión, el HUD tendrá 5 áreas entre las que se cuentan: área de chat, control de tiempo, control de datos de la nave, y abajo, un radar de escenario y los datos de las naves enemigas.

Imagen

Área de Chat: Este simulador no es multiplayer, pero le hemos agregado un chat, que ayudará a los jugadores a sumergirse más en la historia de “Las Guerras Deltas”, ya que a través de él entregaremos conversaciones y diálogos a fin de que conozcan algunos de los hechos acaecidos al escuadrón “Raiden” durante la muy mencionada guerra. En esta sección también se muestran La imagen del jugador o hablante, su nombre y su puntaje.
Control de tiempo: Indica el tiempo que llevas en un determinado escenario. Este al terminar el escenario (si no te matan) se suma al tiempo global acumulado.
Control de datos de la nave: Va indicando los datos referentes a tu nave: Numero de misiles, energía, combustible, etc.
Radar de escenario: Muestra todas las naves que hay en el escenario discrepando entre enemigos y aliados y si son o no Naves Madres.
Datos Nave Enemigo: Muestra la información del enemigo más cercano a tiro ya de misil o laser.

Todas estas características pueden desactivarse (o hacerse invisibles) con los respectivos botones.

Esperamos sus comentarios.

Saludos

Solo serás libre cuando te deshagas de las amarras de tu cuerpo, pero mientras no estés en condiciones de ello, aprovecha al máximo todo aquello que te brinda, que sabiendo usarlo tampoco está tan mal.

Vie Feb 05, 2010 11:35 pm
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
Nota Re: TENEMOS NUEVO HUD
:shock: dios!!! esta exelente,y hasta me animo a decir que es mejor que el querido voxp (sin blasfemar) gracias por los adelantos y todo el laburo que se estan tomando gentes!!!

Vie Feb 05, 2010 11:56 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

por casualidad pueden ponerle un poco de transparencia a los marcos?
creo que se veria menos "sobrecarcada" la pantalla... cuando se activen.

MacrossCovers:http://bit.ly/xGTvfe
(YF19-Black)(YF19-Purple)

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...
Dura por siempre, y continua sonando...

Imagen

Sab Feb 06, 2010 12:29 am
Cabo
Cabo

Hablando de HUD y esperando no ser demasiado pesado... ¿Tendria vista de cabina? :mrgreen:

Por mi parte es excelente, capas que agregaria que se encuadre a un objetivo cuando es lockeado, pero el resto diez puntos. Tendrian que ver despues los Betatesters, si el HUD es realmente comodo, porque, despues de todo, es justamente eso. El HUD da al piloto la informacion que necesita en el momento segun la modalidad que este usando ni mas ni menos.. Si esta navegando, si esta atacando a una nave insignia o si esta atacando a un casa, va a necesitar diferente informacion. ¿Como es el tema armas? ¿Me interesa saber la cantidad de armamento pesado que tengo a la hora de atacar un casa? Eso es lo que tiene que dar el HUD lo justo y necesario y de una forma optima.

En la experiencia que tengo de simuladores, principalmente de F-18, cuando el lider de grupo nos pide un check, damos los datos segun nos figuran en el HUD en el sentido de las agujas del reloj, por lo que hay datos que no son necesarios decir que son. (En realidad esto no tiene aplicacion en SinglePlayer pero bueno...)

Espero que les sirva mi opinion. Se que aveces puedo sonar pesado, pero es mera opinion constructiva y para nada me interesa criticar un proyecto que espero con MUCHAS ancias.

Saludos, Juan.

Sab Feb 06, 2010 12:54 am
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Transparecia... muy buena idea..

Sab Feb 06, 2010 12:55 am
Perfil WWW
Instructor
Instructor

NO SE VE MAL MUY INGENIOSO E INTERESANTE PERO SIGO SIN VER LAS RETICULAS DE DISPARO

Sab Feb 06, 2010 1:22 am
Comandante General
Comandante General

Muy, muy bueno....
Como ya comento Vhan, seria bueno algo de transparencia, o que solo se vean por un corto tiempo, por que tapa parte importante de la visión...

También, como dijo Juanse, perdon si paresco pesado o muy criticon, jejeje... es que me apasionan este tipo de cosas...
Y aunque no lo diga muy seguido, o no se note, aprecio como muchos, su espectacular trabajo muchachos!!!

Imagen

Sab Feb 06, 2010 1:31 am
Cabo
Cabo

Algo que el insomnio me hizo pensar (Y lamentablemente mañana trabajo doble turno...) es que se necesitan referencias.

En el ambiente del espacio es muy dificil ubicarse. Ya lo vemos en el VOXP. Se necesita un Norte, pero bueno, el tema ese ya deberia versi si tenemos profundidades y el ambiente es realmente esferico. Porque en ese caso... No habria norte.

Digamos, sea como sea. Yo necesito decir que el objetivo se encuentra al Norte de tanto.

Sab Feb 06, 2010 2:06 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Muchas preguntas, lo cual está muy bien XD

Vhan: Un poco de transparencia.
Respuesta: ¡Es que si lo ponemos transparente no se entera nadie!... Naaa XD que está muy bien la idea, como dijo Pablo. Le bajamos el alfa a ver qué tal.

Juanse: ¿Tendría vista de cabina? ¿Qué pasa con el armamento?
Respuesta: Respecto a la cabina, estamos en ello, si nos da tiempo lo sacamos, sería algo similar en todo caso a nivel de HUD. Aunque más adelante podríamos mejorar las formas del chat y colocar solo la imagen de quien habla en un lado (como en el Frontier) y su texto abajo para cuando se use la cabina o lo que es lo mismo una vista en Primera persona. El hecho de que nos interese que el texto se vea es para que aquellos que son sordos o de lenguas distintas puedan disfrutar también del juego. Esperamos a mediano plazo tener versiones en diversos idiomas.
Con el armamento también tenemos dudas, por lo cual iremos de menos a más, en esta versión pondremos todo a full y en las posteriores versiones pondremos elementos para ir personalizando las naves.

RobotechDefender: Retículas de disparo y orientación.
Respuesta:También Respecto a las retículas, intentaremos colocar algo similar al VOXP o al VOXPlus. Lo más probable, aún sin tanto detalle, pero para allá vamos. Respecto a la orientación sabemos que es un tema complejo, por ahora lo salvamos en función de la historia ya que siempre te deja en el lugar donde tienes que cumplir tu misión. Sin embargo, es otro tema al que le damos vueltas y al que esperamos nos comenten también sus ideas.

Saludos.

Solo serás libre cuando te deshagas de las amarras de tu cuerpo, pero mientras no estés en condiciones de ello, aprovecha al máximo todo aquello que te brinda, que sabiendo usarlo tampoco está tan mal.

Sab Feb 06, 2010 9:30 am
Capitan
Capitan

les quedo bastsante bien el hud.

creo que Vhan piensaque se vea transparecia como en este juego
Imagen
o este otro
Imagen
en especial me agrada la distibucion visual del hud de ace combat , es clara sencilla de ver y no opaca nada la vision del escenario

Lun Feb 08, 2010 12:02 am
Cabo
Cabo

master_seir escribió:
Juanse: ¿Tendría vista de cabina? ¿Qué pasa con el armamento?
Respuesta: Respecto a la cabina, estamos en ello, si nos da tiempo lo sacamos, sería algo similar en todo caso a nivel de HUD. Aunque más adelante podríamos mejorar las formas del chat y colocar solo la imagen de quien habla en un lado (como en el Frontier) y su texto abajo para cuando se use la cabina o lo que es lo mismo una vista en Primera persona. El hecho de que nos interese que el texto se vea es para que aquellos que son sordos o de lenguas distintas puedan disfrutar también del juego. Esperamos a mediano plazo tener versiones en diversos idiomas.
Con el armamento también tenemos dudas, por lo cual iremos de menos a más, en esta versión pondremos todo a full y en las posteriores versiones pondremos elementos para ir personalizando las naves.

Camarada (Si me deja llamarlo asi) yo me referia al tema armamento en el sentido de que si es necesario reflejarlo todo en el HUD todo el tiempo. Inconcientemente el cerebro toma TODO lo que ve, y aunque no nos paresca, tomamos informacion que no necesitamos. Por ello mi pregunta sobre el armamento. ¿Se va a discriminar al momento de volar, la presentacion o no de este en el HUD? Siempre suponiendo que este discriminado el armamento.

Por otro lado, el segundo HUD que presento jam007 me parece muy bueno para este caso.

Saludos, Juan.

Lun Feb 08, 2010 12:12 am
Perfil WWW
Instructor
Instructor

jam007 escribió:
creo que Vhan piensaque se vea transparecia como en este juego

pensaba inicialmente (si continuaban en el diseño original) algo como:
http://img171.imageshack.us/img171/1019/hudfinal.jpg
para no dar criticas a los marcos que ya han hecho.

pero si, las opciones planteadas son buenas...

cuestion de diseño y comodidad en el gameplay.

MacrossCovers:http://bit.ly/xGTvfe
(YF19-Black)(YF19-Purple)

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...
Dura por siempre, y continua sonando...

Imagen

Lun Feb 08, 2010 2:51 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
El tema de la transparencia del hud es algo problematico. Ocurre que en algunos escenarios puede haber mucha luz y si es muy o medianamente transparente podria ser eclipsado por la luz y en momentos criticos del juego donde mas lo necesitas no lo visualizarias correctamente. Lo mismo puede ocurrir con las areas oscuras del escenario, donde el hud puede confundirse con el fondo.

Lun Feb 08, 2010 4:02 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Bluegazer escribió:
El tema de la transparencia del hud es algo problematico. Ocurre que en algunos escenarios puede haber mucha luz y si es muy o medianamente transparente podria ser eclipsado por la luz y en momentos criticos del juego donde mas lo necesitas no lo visualizarias correctamente. Lo mismo puede ocurrir con las areas oscuras del escenario, donde el hud puede confundirse con el fondo.

ya veo ,bueno tambien podia ser distribucion de los objetos del hud.
podrian ver como en los juegos que puse , otro juegos de combate aereo y ver mas o menos un patron de los objetos.
como el tamaño de los mismos en la pantalla (creo que casi ninguna persona usa actualmente usa una pantalla de 15 pulgadas , minimo una de 17 )

aqui otro juego que tiene la mayoria de los objetos de hud no transparentes

Imagen
Imagen
aunque no lo e jugado , no me agrada tanto este hud pero a esto me refiero en distribucion de objetos

Imagen
Imagen
Imagen

si se dan cuenta algunos objetos del hud tienen a ponerse en el mismo lado como el radar o el estado del avion (en otros juegos no como ace combat pero hay otro elementos que dan informacion sin ver el mapa )

Lun Feb 08, 2010 10:03 am
Sargento
Sargento

Este es uno de los motivos por el cual iremos haciendo varios juegos.

Ir resumiendo en cada avance las ideas en tentativas que nos brinde mejores experiencias, en la medida que avanzamos en nuestros conocimientos para llegar a alcanzar esos nuevos objetivos.

Por ahora probaremos con la idea que está fijada... pero no estaría mal el crear un equipo que se encargue de estudiar bien el tema y presentara un HUD para los siguientes juegos.

Incluyendo la diferenciación entre los 3 modos de transformación para las naves aéreas, pero ya también pensando en un futuro en los vehículos terrestres, o de artillería.

La cuestión es documentarlo lo más posible para luego cuando llegue la hora de ver las cosas que se necesiten: Gráficos, objetos, texturas, cómo hacer para programarlo, etc. tengamos la película lo más clara posible. Porque luego comienzan a crearse una gran cantidad de dudas a la hora de hacer las cosas y se pierde mucho tiempo en solucionarlas.

Si alguien quiere hacer cabeza en esto que lo diga y entre todos lo apoyaremos.

Saludos.

Lun Feb 08, 2010 2:48 pm

Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente