Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 19, 2019 9:20 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 NUEVO: Tutorial Emulador PS2 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota NUEVO: Tutorial Emulador PS2
Choujikuu Yousai Macross - Tutorial para emular ps2 en PC

Imagen

Introducción

Este tutorial se hizo probando el juego para PS2 SDF Macross (Choujikuu Yousai Macross) No sabemos cómo se comportará con otros juegos para ps2.

Antes que nada quiero que me tengan paciencia ya que este es mi primer intento de tutorial desde cero, así que cualquier duda o punto oscuro que le encuentren hágannoslo saber para mejorarlo.

Requerimientos

El que tenga playstation 2 pude pasar directamente al juego. Los demás pobres mortales como yo necesitarán los siguientes ingredientes a saber:

- 1 procesador de 2 o 4 núcleos: AMD athlon 64 x2, Pentium core 2 duo o core 2 quad (siendo los de Intel los recomendados por poseer el juego de instrucciones SSE3 y 4)
- 1 placa de video geforce 7900GS MINIMO o el equivalente de ATI aunque como no tengo una radeon para probar imagino que funcionara igual o con suerte mejor dependiendo del programador del plugin grafico del emulador.
- 1 giga de RAM minimo. Más siempre es mejor, aunque recuerden que los sistemas operativos de 32 bits solo pueden leer hasta 3 gigas MAXIMO, así que si tienen una compu con 4 gigas usen el xp de 64 bits o el vista de 64 bits.
- Windows XP SP2 MINIMO.
- Emulador pcsx2 versión 0.9.4 en modo VM (más adelante explico que es eso).
- La bios del playstation 2 para poder usar en el emulador (indispensable).
- Joystick de playstation 2 opcional pero muy recomendable. (hay joysticks para ps2 que se pueden usar en la pc con dualshock y vibración, o podes conseguir uno para ps2 y un adaptador usb para conectarlo. Yo usé la ultima opción ya que tenía un joystick de ps2 a mano y el adaptador me salía 5 dólares)
- El dvd original, una copia o la imagen iso del juego, obviamente.
- Monitor, parlantes o auriculares y tiempo libre a gusto =)

Primeros pasos

El emulador PCSX2 es un emulador que se bajan de la pagina oficial:
http://www.pcsx2.net/downloads.php

Imagen

Ahora van a necesitar la BIOS del playstation 2.
Lo mejor es buscarla por p2p, o pedírsela a alguien que ya tenga el emulador funcionando. Ni se les ocurra pedirla al sitio del emulador porque no les van a responder.
Yo uso la BIOS USA v02.00 del 2004 (SCPH-70012_BIOS_V12_USA_200.bin). Hay muchas versiones por ahí, y los del PCSX2 recomiendan usar la más nueva que encuentren o en su defecto la SCPH-10000.
Si no les llegase a andar el juego después de completados todos los pasos del tutorial y tienen una bios que no es la recomendable, prueben cambiarla, ya que una bios mal dumpeada podría se la razón de los cuelgues.

De todos modos, pueden bajar la mia desde acá:

http://rapidshare.com/files/138897877/S ... SA_200.zip

Una vez que tienen el emulador y la bios en su computadora hay que instalarlo. No voy a entrar en detalles sobre como instalar el emulador ya que es bastante simple (además viene con un mini-tutorial incluido). La bios va en la carpeta bios del emulador.

Ahora bien, hay 2 ejecutables en el emulador:
pcsx2.exe y pcsx2t.exe

La diferencia entre ambos es que pcsx2.exe es el emulador en modo VM (Virtual Memory) y el otro es TLB, una especie de emulador en modo a prueba de fallos.
Si el modo VM no les funciona probablemente el juego no les corra… yo tuve que reinstalar Windows xp para que me funcionara el modo VM, y les sugiero lo mismo.

Imagen

Una vez que tengan el modo VM andando hay que configurar un par de cosas:

Vamos a config, cpu y colocamos las opciones como aparece en esta imagen.

Imagen

Luego el turno de los plugins para el emulador. El emulador viene con varios plugins cuando lo instalas. Para configurarlos vas a config, configure y te sale una ventana como esta:

Imagen

Graphics es el plugin grafico. El único que hasta ahora me ha andado con el SDF Macross es el ZeroGS KOSMO. Con todas las opciones deshabilitadas y en 640x480 ya que más resolución implica más proceso y mi placa de video no aguanta.

En la parte de sound me funcionó con todos los plugins que vienen, pero la falta de poder de procesamiento hace que el sonido se entrecorte y en algunos plugins genera que los sonidos de la ametralladora o los de las alertas de misiles queden colgados durante gran parte del juego lo que resulta molesto.

Como tenía el juego en una imagen iso utilizo el plugin linuzappz para cargarla, si lo tienen en dvd usen el props. Y vayan probando que opción les funciona mejor ya que depende mucho del lector.

El plugin de los joysticks depende de lo que vayan a usar: si usan teclado les va a costar horrores porque el SDF Macross usa todos los botones y palancas del mando de Sony, pero si obvian el analógico derecho que se utiliza para controlar la altura en modo guardián, pueden usar el plugin que aparece en la imagen con una mezcla de teclas del teclado y un joystick de 4 6 o mas botones para la parte del analógico izquierdo y los botones principales, aunque se puede volver un poco engorroso.

Como dije antes, conviene usar un pad de play 2 conectado a la pc ya sea por medio de un adaptador de 5 dolares o si el pad lo permite directamente a la pc por el usb.

Las demás funciones del pcsx2 se dejan en null ya que no son necesarias para el juego.

Una vez configurado todo vamos a File, run cd/dvd y a jugar se ha dicho.

Proximamente: Tutorial SDF Macross para ps2 y Macross M3 para Dreamcast.

Tutorial realizado por Dario Ampuy ( darioampuy@gmail.com )
para Todo Macross VOXP en Español

Actualización: Por ahora el emulador no te permite jugar el robotech: invasion, solo te deja ver hasta el comienzo de la intro. Habrá que esperar a que salga la nueva version del emulador para ver si cambia

Última edición por darioampuy el Dom Ago 24, 2008 6:29 pm, editado 1 vez en total

Jue Ago 21, 2008 11:46 pm
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
TeFelicitoPorElTutorialYLosDetallesTécnicos.
TambienGraciasAEsoMeDoyCuentaQueMiPc
EstáFueraDelRangoRecomendadoParaPoder
JugarConEsteEmulador,TengoEsperanzaEn
QueAlgúnDíaPuedaTenerUnaPcDeEseTipo,
LaEsperanzaEsLoÚltimoQueSePierdeCierto?
FelicidadesDeNuevo!

Editado:
GraciasPorLosDatos,ComprendoQueElProc64
AyudaReducciónDeTiemposDeEmulación.
MásBaleQueMeCompreUnaPcDecenteParaEste
Emulador,TeCuentoQueLaImágenDelJuegoYa
LaTengoYLaGravéEnDVDCon"Alcohol120%"Y
NoMeFuncionaElPs2,LaQueSiFuncionaEs"Invasion"
YoCreoQueNoFuncionaPorqueNoEsLaBiosJaponesa
PeroEsoYaEsOtroTemaQueNoTieneQueVerCon
ElEmuladorNiElTutorialPorLoTantoEsMejorHablarlo
Vía"Pm"OEnOtroTópico,OTalvesEnOtroForo

Pablo_Adminstrador escribió:
Y no ayudaría cerrar todos los recursos no indispensables de windows?

EnMiCasoNoLoCreoPorqueConElEmuladorLoQue
SeDisparaEsElProcesador,YSinConTodosLosProgramas
QueConsumenRecursosEnEl"SystemTray"NoUsanEl
ProcesadorMásDel1%SiUsaraMásDeEsoLoMandoVolar
Siempre.

Última edición por fernicar el Vie Ago 22, 2008 4:48 am, editado 3 veces en total

Vie Ago 22, 2008 1:36 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
fernicar escribió:
TeFelicitoPorElTutorialYLosDetallesTécnicos.
TambienGraciasAEsoMeDoyCuentaQueMiPc
EstáFueraDelRangoRecomendadoParaPoder
JugarConEsteEmulador,TengoEsperanzaEn
QueAlgúnDíaPuedaTenerUnaPcDeEseTipo,
LaEsperanzaEsLoÚltimoQueSePierdeCierto?
FelicidadesDeNuevo!

El problema de emular la ps2 es que es una consola de 128 bits, y como todos usamos sistemas operativos de 32 bits necesitas en el mejor de lso casso 4 ciclos de reloj para emular 1 ciclo de reloj del ps2 (para el que lea esto paso a explicar: ciclo de reloj es un termino de informatica que indica el tiempo que tarda un procesador en realizar una instruccion. un procesador de 32 bits en un mundo ideal terdaria 4 veces mas ciclos de reloj que uno de 128 bits para hacer el mismo trabajo. como encime estamos emulando se gastan mas ciclos en traducir la instruccion de 128 bits a 32 bits, manejarla en el procesador y convertirla de nuevo a 128 bits para que la bios del play 2 la entienda).

Si tenes una computadora con un micro de 64 bits (athlon 64 o pentium 4 con instrucciones de 64 bits no me acuerdo el modelo) el emulador corre mejor, pero para eso tenes que tener un windows de 64 bits y la version del emulador correspondiente

Vie Ago 22, 2008 2:00 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Y no ayudaría cerrar todos los recursos no indispensables de windows, incluyendo firewalls, AVS, y demás, casi como si fuera un modo a prueba de fallos, para que la mayoria de los recursos de la PC esten destinados a la emulación??? O sería infima lo ganado??

Vie Ago 22, 2008 2:22 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
lo de la bios japonesa no es el problema porque si te fijas en el tuto yo estoy usando una bios norteamericana.

Si probaste el dvd en una play 2 imagino que esa play 2 tiene un mod chip para leer dvds truchos.

La verdad no se si se tiene que usar algun metodo especial de grabacion, como no tengo una consola para probar no se...

Cuando probaste el juego en la pc, arrancaba? porque si la imagen arranca en la pc, proba leer el dvd grabado con el emulador a ver si lo lee, sino significaria que la imagen fue mal grabada o ya venia corrupta

Vie Ago 22, 2008 7:24 pm
Cabo
Cabo

Nota 
gracias por el aporte!!!
ayer lei el manual y logre jugar el juego de forma fluida en el pc :D

el problema es que los controles los encontre dificiles xD pese a que tengo conectado un joystick de xbox 360 (se parece al de ps2 en los botones) algun consejo para eso xD?

Dom Oct 12, 2008 3:15 pm
Nota 
tendrias que reconfigurar la botonera de manera que se te haga comodo manejar los modos mas importantes que son el modo batloid y el figther... yo al modo gerwalk casi no le doy bola porque es el modo mas complicado ya que usa TODO el joystick.

la configuracion de los botones se hace desde el panel de plugin de gamepad... no conozco el pad de la xbox pero imagino que tiene botones laterales y/o gatillos... si sos de cambiar mucho de modo te sugiero usar esos... despues es cuestion de colocar la gattlin gun y los misiles en botones comodos, manejar la nave con el analogico y la velocidad con el digital o un segundo par de laterales como en la play.

Anota cuales usas mas y acomoda a gusto... te sugiero imprimir o dibujar la configuracion en un papel y tenerla cerca por si las moscas... sobre todo los que usan el teclado :roll:

Dom Oct 12, 2008 4:22 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Hay un buen emulador de ps2, un muy buen emulador de ps1 y no tenemos un buen emulador de la psp??? Increíble.

Mié Oct 15, 2008 2:39 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
:) muy buen aporte,completo y bien explicado,EXCELENTE!!!!!!

Mié Oct 15, 2008 9:17 am
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Pablo_Adminstrador escribió:
no tenemos un buen emulador de la psp??? Increíble.

Lo que pasa es que la gran mayoría de los programadores que pusieron sus manos en el psp se enfocaron en aportar aplicaciones PARA el psp, emuladores de consolas caseras que permitieran jugar en el psp los juegos que ya existían, a parete de todas las funciones que distraen/devían la atención de los programadores que pudieran invertir su tiempo en un equipo para emular el psp en la pc.

Mié Oct 15, 2008 10:13 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Excelente voy a ponerlo a prueba, yo vi varios tutoriales y la verdad que no pude con ninguno, una vaz baje el battlelcry y estoy muy caliente por jugarlo, pero sigo sin lograrlo, vos por esas casualidades lo probaste ?

Desde ya gracias por tu aporte, es muy necesario esta clase de tutoriales para fanaticos macronianos

Mar Oct 21, 2008 9:34 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

Nota 
me gustaria saber, de los que ya lo han probado la descripcion de sus pc's (cuanta ram.. que tarjeta de video tienen) y a cuantos fps (frames por segundo) les corren los juegos...

hace mucho probé los final fantasy... y los .hack (para ps2)
y me corria lento... (unos... 5->20 fps durante el gameplay)
con una pc de 1GB de ram... y una tarjeta 8700... (sin optimizar)

no se ahora... tengo que probar de nuevo.

Sab Ene 03, 2009 4:32 am
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Nota 
ATENCION NO USEN LA VERSION 0.94, USEN LA 0.96 ANDA MIL VECES MEJOR YO HACE RATO QUE LA USO

esta es mi pc:
Atlhon X2 5200+
1Gb de Ram OZC System elite 800 Mhz
GeForce 6100 INTEGRADA Y ANDA!

ah! cualquier problema que tengan me avisan tengo bastante experiencia con este emu.
si usan video intregrado como yo usen el plug in de video Gdx9; sino el Zero.

Los FPS dependen del juego a emular algunos andan bien como el FFX y otros como el Wild Arms Alter Code F andan lento (por lo menos con mi pc)

Pablo tiene razon: ahorren cada ciclo de reloj, cierren todo y corran el pcsx2 con prioridad alta
NO EN TIEMPO REAL!!!!

Jue Jul 16, 2009 7:22 pm
Cabo
Cabo

Nota Re: NUEVO: Tutorial Emulador PS2
se agradece , lo tenia pero no sabia de la bios del ps2 asi k ahora a juegar se ha dicho.-

y ahora no necesito la play2 pok ya tengo el emulador jerjjeejjejejjjjejejjejejejeje.-
pero...
me asalta una duda.-
¿funciona con el windows 7 ultimate?
de ante manos gracias.-

EDITADO POR DOBLE POST
Ver regla 2.10: normas-reglas-de-convivencia-t2.html

long live to macross, long live to rock & roll.-
macross will continie for ever = to rock & roll.-

Dom Dic 13, 2009 8:28 pm
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Nota Re: NUEVO: Tutorial Emulador PS2
Funciona mas que bien con 7.
Aclaro que entre hoy y mi post de mas arriba cambie la placa de video por una 9400GT de 1Gb y anda igual pero con mejor compatibilidad ademas de agregar openGL.

Lun Dic 14, 2009 6:55 pm

Responder al tema   [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente