Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Oct 22, 2019 6:22 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Proyecto Bandai KIT VF-25F Armored 1/72 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Proyecto Bandai KIT VF-25F Armored 1/72
Hola!
Bueno por fin tengo en mi poder el Kit 1/72 del VF-25F Armored! asi que voy a empezar a armar este fabuloso VF-25 de la mejor manera que pueda, no soy un experto en maquetas pero ya hice otro VF-25F asi que voy a tratar de ir mejorando con este nuevo modelo y ir poniendo algunas capturas de como va para el que quiere animarse a con esta maqueta.

Cada dia que trabaje voya subir una foto como para ir mostrado el trabajo, como no soy experto lo primero que voy a ver es el Gunpod y la base del modelo para ir agarrando confianza.

Para empezar les dejo unas fotos de la caja y del manual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!

Jue Feb 25, 2010 9:42 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Re: Proyecto Bandai KIT VF-25F Armored 1/72
Maldito loco afortunado. Luego poné fotos del proceso de armado!!!

Jue Feb 25, 2010 9:47 pm
Perfil WWW
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
realmente te envidio,pero de forma "sana" dado que tener ese modelo es ser un afortunado amigo...
y como dijo pablo:espero fotos del avance del armado.

Jue Feb 25, 2010 11:48 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Atencion!!!

yo arme ese modelo y el peso que tiene los fastpack de las alas es mucho para la visagra de las alas. te recomiendo que compres alguna visagra metalica o plastica en algun almacen de herramientas de hogar, para reforzar el pivote del ala

Imagen
Imagen
Imagen

Vie Feb 26, 2010 2:02 am
Moderador
Moderador

Gracias por el dato Maximilian Jenius!
No tengo esperiencia con este modelo asi que todo dato es bienvenido!!!

Gracias!
Saludos!

Vie Feb 26, 2010 11:19 am
Sargento
Sargento

Me alegro Dario te haya gustado la Valkiria que te consegui, espero te quede muy buena cuando termines... Saludos... :P :P

Sab Feb 27, 2010 4:18 pm
Moderador
Moderador

Dia 1 Base VF-25F:
20 piezas.
Bueno he empezado de a poco, siempre para familiarizarse con el modelo trato de hacer cosas basicas asi que empece por el soporte como para tener una idea, es algo facil donde solo hay que unir piezas y tener cuidado en poner bien las calco... lo unico que hice de mas es con un poco de pintura acrilica agregar algunos detalles en blanco en el soporte.

Les dejo fotos. Seguire mas adelante publicando.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Última edición por apogeo el Mié Mar 03, 2010 5:03 pm, editado 2 veces en total

Mar Mar 02, 2010 10:43 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Gracias, gracias, gracias.

Mié Mar 03, 2010 9:15 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Dia 2 Gunpod:
15 piezas.
Bueno ya habia tenido una idea de como hacer el gunpod ya que es el segundo que hago, lo primero que hice fue con pintura acrilica pintar los detalles, con negro remarcar las formas del gunpod y con color pintar el gatillo y la empuñadura, el trabajo más grande fue el cañon, para eso use una pintura umbrol usada para pintar todos los detalles de cañones en maquetas, es un color metalizado, asi que pinte todo el cañon con eso y luego con pintura acrilica negra ensucie un poco el cañon, los detalles y demas para poder darle realismo.
hay 2 calcos que se usan para el gunpod, como estos calcos van a superficies no rectas a veces quedan mal, entonces opte por pintarlos para que quede más prolijo.
Hay que rescatar que para mi que no tengo grandes conociemientos, queda bien, este modelo no es necesario píntarlo completamente para que quede muy bien presentado.

Les dejo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Mié Mar 03, 2010 1:37 pm
Moderador
Moderador

Dia 3 Rifle de Michel:
22 piezas.
Siguiendo con este modelo, he decidido hacer el rifle de Michel, ya que es un adicional y que puede armarce rapido, o eso era lo que pensaba hasta ahora, suele serun modelo que cuesta un poco armar, pero más cuesta pintar, por mi parte he decidido darle algunos detalles que quizas no estaban previstos originalmente como por ejemplo el gatillo de color naranja y pintar de rojo parte de la mira telescopica, sin embargo es una pieza dificil de hacer y pintar.
viene con muchos calcos pero he optado por usar solo 2 y pintar los detalles, quizas por eso he renmegado más pero me he quedado conforme.
Posiblemente pude haber trabajdo mejor pero bueno como detalle quedo bien.

Les dejo fotos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Jue Mar 04, 2010 6:19 pm
Moderador
Moderador

Dia 4 VF-25:
30 piezas.
Ya estoy en el proceso de darle forma al VF-25, con un poco de astucia se puede ahcer algo vastante bueno, ahora si he seguido el manual al pie de la letra para hacer esta parte, siempre trabajao en los detalles de la pieza antes de sacarla del armazon y ensamblarla. Les muestro el progreso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El error de la pieza A15:
he estado viendo que en el ensamblaje del VF-25 armored hay una pieza que no figura en el manual de montaje que si viene en el KIT, revisando el manual del VF-25 que tengo que no es armored veo la diferencia:

Imagen

he estado analizando si esto podia ser un error del manual ya que esta pieza estan casi oculta ya que pivotea en un punto y solo se descubre cuando pasa a modo Battroid... en un momento crei que esta pieza no estaba para poder montar parte del armored en ese sector, para estar seguro arme esa parte:

Imagen

Pero el montaje que trae no depende de si la pieza A15 este o no, todabia no estoy seguro de que sea un error del manual, sin embargo he optado por poner la pieza A15 en el modelo. con el tiempo sabré si estubo bien.

Saludos.

Sab Mar 06, 2010 10:27 am
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
que laburito che!!!
es un lujo lo que esta quedando ese vf. man.

Sab Mar 06, 2010 9:39 pm
Perfil WWW
Soldado
Soldado

de solo ver tu mesa q es igual a la mia (la blanca a cuadros rojos), me imagino q tuviera ese modelo y me dan ganas de llorar XD

felicitaciones por el trabajo y espero ver el resto :)

Jue Mar 11, 2010 2:16 am
Moderador
Moderador

Dia 5 Cabina (odio esta parte)
9 piezas.
Siguiendo con este proyecto, me toca la parte que mas detesto y es la cabina, no por el hecho de que no pueda hacer algo, si no porque es tan minusculas estas piezas y nunca puedo dejarlas como yo quiero siempre me quedan mas o menos, he intentado de varias maneras encarar el tema de las cabinas en los diferentes modelos que hice y siempre obtengo resultados diferentes.
Nunca quedo conforme pero bueno es algo que debo aprender de a poco, mas yo que no tengo experiencia en maquetas.

Hay 1 cosa que me tiene loco, es el panel de instrumentos de la cabina, esto es una falla de Bandai por no poner un calco bueno para esto, estoy experimentando a ver que sale y les cuento.

Despues hay una pieza transparente que se pone en el frente (creemos que son una serie de sensores) estos estan diseñados para ponerle un calco que viene, pero no me convencio.... asi que use un metodo para colorear la parte, se suemerge en pintura humbrol con diluyente y se saca, luego se espera unos minutos y se sumerge en diluyente solo, eso hace que la pieza quede con una cierta "tonalidad" aunque me quedo oscura me parece que quedo bien para este modelo asi que me conformo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!.

Mar Mar 16, 2010 11:32 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Buenisimo, loco!! Qué laburo!!! Veamos el día 6.

Mié Mar 17, 2010 9:40 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente