Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 21, 2019 5:54 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 problema con el game pad 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota problema con el game pad
bue gente este mi problema. tengo un game pad pero no me lo toma, es decir q aprieto los botones pero no pasa nada
el problema es q el windows me lo toma (fui a panel de contro , dispositivos de juegos y probe si me lo tomaba) aparentemente parece q no me registra q tengo un pad conectado el voxp

alguien tiene alguna idea de lo q puede ser?

desde muchas gracias!

Vie Nov 27, 2009 6:11 pm
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota Re: problema con el game pad
Hola mesen, bienvenido y te invitamos a [presentarte a la comunidad].
Con gusto te asistiré, si nada de esto funciona te pediré que me pases más información acerca del comportamiento del juego en casos específicos relacionados a tu gamepad pero ya es importante que sepas que no se puede cambiar nada en el menú con el gamepad, debe ser sí o sí con el mouse, el gamepad/joystick solo puede controlar la nave durante el gameplay.

Siempre que uses gamepad/joystick te recomiendo elegir en las opciones del juego el tipo de mando que dice "ANALOGICO", esa es la forma en que se habilita input de los Sticks o Palancas de presición. Esto desabilitará las flechas del teclado (consideradas input "DIGITAL") para jugar pero no te preocupes, si pones en "DIGITAL" se habilitan de nuevo.

No se puede usar más de 1 gamepad/joystick, es recomendable que mientras pruebas para ver si te funciona, conetes solo un gamepad/joystick.

No se puede usar gamepad/joystick con falso contacto o cortocircuito en el cable del mismo, esto puede hacer pensar al juego que desenchufaste el gamepad/joystick. Durante el juego, si un gamepad/joystick es desenchufado, cuando lo enchufas de nuevo ya no lo toma hasta que cierres y abras (reinicies) el juego de nuevo.

Te confirmo que: con el simple hecho de tener enchufado un gamepad (en mi caso de PSX2/dual stick con adaptador a USB) el juego ya lo toma, por lo que puedo deducir que tu caso no es genérico, debería de haber algo especial, en teoría si se ve el gamepad/joystick en "Panel de control → Dispositivo de juegos" ya es suficiente. Habrá que usar otras artimañas para poder decifrar dónde está el problema.

¿Te es posible prestar un ratito el gamepad/joystick de algún amigo?

Como información adicional, sea útil o no y mejor dejarlo como última opción, yo probaría desintalar el "driver actual" de que le permite a tu gamepad/joystick ser visible en "Panel de control → Dispositivo de juegos" y probar que tu Windows lo detecte e instale un driver alternativo (el que suele tener en su librería de dirvers MS) que no sea el mismo al actual.

Entonces tres cosas, resumiendo:
1) te invitamos a [presentarte a la comunidad]
2) Usa "ANALOGICO" y un solo gamepad sin falso contacto
3) Sospechar de alguna cosa rara entre el "Driver actual" y el juego Macross VOXP.

pd. cuéntanos que sistema operativo usas, modelo de gamepad, driver instalado manualmente o autoreconoce (plug&play, similar a los monitores y pantallas planas), si dispones de instalador de driver para instalarlo manualmente, cualquier otro dato que ayude a dar una pista, etc...

Vie Nov 27, 2009 7:37 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Ya si tu si no hayas solucion y estas seguro de que tu pad funciona, puedes bajarte la utilidad "joytokey" y con el que puedes asignarle a tu pad, botones del mouse o del teclado (por ejemplo: cuando presionas el boton1 de tu pad, tu computadora reaccione como si presionaste la barra espaciadora)

Aunque en el caso de voxp, si tu pad no tiene ningun problema deberia funcionar correctamente
Es util para juegos viejos que no permitian pads de mas de 2 botones o para evitarse problemas al configurar ejes y botones en algun juego

http://wk3.iespana.es/joytokey.htm

Vie Nov 27, 2009 8:53 pm
Recluta
Recluta

hola buenos dias, quisiera comentarles que mi problema es que cuando trato de seleccionar los botones de mi joystick en el juego no me marcan los adecuados, osea si veo en mi joy el boton 6 el que me sale en la pantalla al marcarlos es el 5 , y hasta hay botones en mi joy q trato de configurarlos y es como q si no se pudieran marcar, luego intente asi jugar pero ya en el gameplay pues todos mis botones me salian haciendo lo mismo plop...., espero me puedan ayudar a resolver esto porque en verdad sin joy no se disfruta este juego saludos y gracias de antemano por la respuesta, ah por cierto mi joy es el LOGITECH EXTREME 3D PRO, gracias

Mié Feb 16, 2011 8:38 am

Responder al tema   [ 4 mensajes ]