Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 1:56 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 Canon... su significado y su aplicacion en Macross 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota ¿Macross DYRL es una película en Macross?
Hola, hace bastante que no pasa por acá y el motivo de que vuelva es que tuve una discusión con otro fan de Macross con respecto a Macross DYRL. Según yo Macross DYRL es una película estrenada en el año 2031 como un documental de los hechos de la primera guerra espacial (dentro del universo Macross, claro), yo me baso en lo que creo recordar que dijeron o el Dr. Chiba o una de las chicas del centro de comando en Macross 7, y en todas las cronologías de Macross que encontré. Según esta persona, en cronologías antiguas DTRL era como decia yo pero ahora es una historia alternativa (como MII Lovers Again). Según tenía entendido era al revés, osea primero se la consideraba un universo paralelo y después de Macross 7 se lo considera una película dentro del universo Macross.

¿Cómo es la cosa?, ya me confundí. Si cambiaron la cronología y se quito a DYRL como película ¿alguien me pasa la nueva? o alguien me dice el capítulo de M7 en donde dicen que DYRL es un documental, porque recuerdo haberlo escuchado en la serie.

Mil gracias.

Lun Feb 03, 2014 8:12 pm
General
General

Nota Re: ¿Macross DYRL es una película en Macross?
En el momento de su estreno se la consideró un retell de la serie de TV en forma de película. Años más tarde "ingresó" a la cronologia del Universo Macross como película filmada en el 2031. Creo que la cronologia se "reorganizó" al salir Macross Plus al mercado, en esa epoca todavia no estaba muy en claro en donde "encajaba" Macross II, pero Kawamori y el Studio Nue cortaron por lo sano y la suprimieron completamente de la cronologia, incorporando a DRYL a la misma como pelicula.

Ojo, no estoy 100% seguro, pero creo que fué asi como sucedio.

Lun Feb 03, 2014 9:29 pm
Cabo
Cabo

A mi tambien me costó mucho entender que ésto era así pero parece que es entendido oficialmente que DYRL es una película dentro del universo Macross.
DYRL por si sola es una película fabulosa y valía la pena creer que era una versión alterna pero "real" de la historia y no una película dentro de una serie animada; de hecho lo que mas me incomodó en su momento era pensar que Oboete imasuka, el himno de Macross, pudiera no haber sido cantada nunca por Lynn Minmay, si no, por una actriz que hacía de ella en DYRL.

Saludos.

Sab May 03, 2014 5:27 am
Comandante General
Comandante General

Pues... la verdad ya no se. Hasta donde tenía entedido efectivamente DYRL? era una pelicula dentro del universo Macross... sin embargo, para el momento que sale M7, el diseño de Exedore es el de DYRL, no el de MTV, entonces... pues, solo el cejas sabra.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar May 13, 2014 3:53 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Es una idea vieja que ya no tiene mucha cabida.
Fue dicho casi en modo de chiste.

DYRL? fue una mejora a todo lo que habían hecho con Macross TV, de eso no queda la mejor duda.

Y como ya hemos dicho hasta el cansancio, el mejor ejemplo de unión entre la serie y los diseños de DYRL? están en Macross the First, el cual no es una visión personal de Mikimoto, ya que el mismo Kawamori y otros del staff, constantemente le están ayudando.
Ya sea con el guion o con algunos diseños.
Así que si, Macross the First puede ser tomada como la version final de SDF Macross.

Imagen

Mar May 13, 2014 5:15 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
es muy buena esa pelicula jajajajja saludos

Imagen

Mar May 13, 2014 7:09 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

hablemos con kawamori alguien sabe japones

Lun Jun 02, 2014 3:13 pm
Perfil ICQ
Recluta
Recluta

VariableF escribió:
A mi tambien me costó mucho entender que ésto era así pero parece que es entendido oficialmente que DYRL es una película dentro del universo Macross.
DYRL por si sola es una película fabulosa y valía la pena creer que era una versión alterna pero "real" de la historia y no una película dentro de una serie animada; de hecho lo que mas me incomodó en su momento era pensar que Oboete imasuka, el himno de Macross, pudiera no haber sido cantada nunca por Lynn Minmay, si no, por una actriz que hacía de ella en DYRL.

Saludos.

Pues si, esto de considerar DYRL como una pelicula dentro de la historia general trae algunas complicaciones, por ej la de la cancion que ya mencionaste y yo diria, si DYRL es una pelicula porque se la considera canon y a SDF Macross no? vendria a ser como que en los libros de Historia se fundamenten en peliculas tales como "la otra Bolena", "Elizabeth" o "Gladiator" cuando en realidad es al reves , estas peliculas tienen como base a los liobros de Historia.

Mar Sep 30, 2014 10:51 pm
General
General

Lo que se considera "canon" son los sucesos importantes... osea la llegada de la macross a la tierra, la primera guerra espacial, etc. Que despues cada serie/saga modifique o narre en forma diferente ciertas cosas, es una mera custión de elección del director. Macross TVA, DYRL y The First son todas "canon", narran los mismos sucesos pero desde puntos de vista diferentes.

Mié Oct 01, 2014 12:55 am
Capitan
Capitan

Muchachos no se hagan bola. Es bien fácil. Los sucesos que se relatan en la serie de 1982 es la historia oficial de lo que ocurrió entre 1999, cuando llega Macross a la Tierra, hasta 2009, cuando se ve el ataque de los Zentraedi contra la ciudad Macross.

Lo único oficial, o canónico como quieran llamarle, que tiene la película Do you Remember Love? son los diseños que se ven en la película. No hay más que discutir en ese aspecto.

Mié Nov 12, 2014 6:16 pm
Cabo
Cabo

Nota Canon... su significado y su aplicacion en Macross
Revisando la nueva edicion de Macross Chronicle y los libros de Variable Fighter Master File, me he encontrado con esta tendencia por parte de los creadores del universo Macross (entiendase Kawamori y Cia) en hacer incapie de que ninguna de las producciones de Macross, es la version oficial de los hechos ocurridos dentro del universo Macross... Esta, no es la primera vez que el mismo Kawamori hace mencion de este enfoque hacia la franquicia (en los 90's, se publicaron algunas entrevistas donde Kawamori explico que las diferentes producciones de Macross, son un trabajo de ficcion dentro del universo Macross)
Por lo visto, este es un tema bastante controversial entre el fandom de Macross de occidente ya que por lo general, estamos predispuestos a tener una version "oficial" de los hechos.

A muchos les gusta utilizar el termino de canon (a pesar de que Kawamori, nunca ha utlizado este concepto para Macross) para establecer los hechos "oficiales" y les resulta bastante conflictivo reconciliar el hecho de que el propio Kawamori tome este tema tan a la ligera....
Ustedes que opinan al respecto?
Por que es necesario tener una version "oficial" de los hechos?
Por que les resulta tan conflictivo asimilar el hecho de que para Kawamori, cada produccion de Macross debe de ser considera una version de las muchas posibles?

saludos...

Mar Feb 03, 2015 11:03 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Canon... su significado y su aplicacion en Macross
Mira, en lo personal, no estoy de acuerdo en la postura del cejón. Para él puede parecer un toque artístico, una "metáfora" o como quiera denominarle, pero para mi es mie**...aunque en el fondo creo que la mejor asimilación que podemos hacer es comparar Macross con el cómic americano ¿Cuántas versiones de la historia de Superman, de Batman de Spiderman hemos visto? ...Y una y otra vez volvemos a la misma historia pero desde otra versión, con otro actor, etc. Hay hechos innegables dentro de cada historia, por ejemplo Superman es un alienígena que fue enviado a la tierra y blablablá...siempre el mismo concepto, y sacan nuevas versiones en cómics, animadas o live action una y otra vez, así es como hay que ver Macross ...Es como decir "Es...pero no es"...O "Son todas películas, actuaciones, recreaciones de un hecho real ( dentro del Universo Macross) en particular", nada mas.

Mié Feb 04, 2015 12:37 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Este es un tema que puedo decir, me toca los h... y mucho.

Personalmente no quiero creer tal idea o forma de ver las cosas.
Mas que nada por que al menos no he leído o escuchado en forma "oficial", que esto sea así y no la mera reinterpretacion de algunos fans.
Tal y como se sigue creyendo aquella vieja idea de que el Cejas dice que cada Macross que hace es la ultima, cuando esto lo dijo muuucho tiempo atrás, antes de la época de Macross Plus.
Y... ante la insistencia de los fans de preguntarle si continuarían con los viejos personajes (Misa, Hikaru y Minmay).

Dicho sea de paso, vuelvo a expresar que Kawamori NO TIENE, POR NINGÚN LADO, NINGÚN GUION ESCRITO SOBRE EL MEGAROAD 01, QUE PLANEA DEJARLE A SU FAMILIA CUANDO MUERA.
Esto surgió como chiste en este mismo foro, y de nuevo, se ha regado por otros lados como algo dicho o expresado por el cejas.

Así que como ya ha pasado y varios, yo mismo incluido, hemos caído en estas trampas de creer a ciegas cierta información, me mantengo muy renuente y escéptico, a creerlo así como así.

La otra parte por la cual no me gusta esta idea, es que al menos yo soy mas de la idea de que me den algo concreto.

Los comics no es lo mismo, ya que al menos los de Marvel, se tienen como universos paralelos.
Por ejemplo, el mundo oficial y que cuenta los hechos concretos, es la Tierra -616.
Ya despues están los otros como el de Ultimate, que es la Tierra -1610, el de las peliculas como Tierra 199999, el de Marvel Noir es la Tierra -90214, y la Era de Apocalipsis es la Tierra -295.
Y hay muchos mas.
Pero todo lo que ocurre canónicamente y que realmente importa, es la ya mencionada Tierra -616.

Mas info, acá:
Spoiler:
http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso_(Marvel_Comics)

Volviendo a Macross, es un lió, ya que no tiene universos tan ricos como Marvel.
No tiene miles de tramas ocurriendo al mismo tiempo que hagan falta de una explicacion mas concreta para darle sentido.

Solo una especie de version alternativa que se origino al crear Macross II.

En todo caso, la mas interesante que he leído, ha sido que solo hay dos universos:
En uno, es la parte oficial que conocemos, como las series.
Y en el otro, las partes que conocemos como las peliculas.

Las series:
-Macross Zero
-SDF Macross
-Macross Plus OVAs
-Macross 7
-Macross Frontier series

Y luego las peliculas como universo paralelo:
-Macross: DYRL?
-Macross Plus movie edition
-Macross Frontier movies
-Macross II

Y por ahí en el medio, tambien los videojuegos.

Como dije, no me agrada la idea de que ademas, no tengamos una version concreta a la cual aferrarnos.
Como dije, con Marvel sé que me aferro a la Tierra -616.

Pero si en este caso, resulta como dicen, no tengo una trama "real" a la cual aferrarme.
O sea, para mi pierde tooodo el sentido ver el diferente material de Macross que sacan, por que en definitiva, ninguno es el "real" solo una reinterpretacion tras otra reinterpretacion.
Me hace sentir muy estafado a fin de cuentas.

EDITO:
Creo que primero, seria bueno especificar en que parte se hace hace esta referencia de que Kawamori toma las cosas a la ligera, o que lo que algunos han mencionado, cada Macross, es una pelicula o serie dentro del propio Macross, cuando solo se sabe del caso de Macross: DYRL?.

Imagen

Mié Feb 04, 2015 3:19 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Citar:
En todo caso, la mas interesante que he leído, ha sido que solo hay dos universos:
En uno, es la parte oficial que conocemos, como las series.
Y en el otro, las partes que conocemos como las peliculas.

Las series:
-Macross Zero
-SDF Macross
-Macross Plus OVAs
-Macross 7
-Macross Frontier series

Y luego las peliculas como universo paralelo:
-Macross: DYRL?
-Macross Plus movie edition
-Macross Frontier movies
-Macross II

Y por ahí en el medio, tambien los videojuegos.

Creí que las películas de Frontier eran la versión oficial y la serie la alternativa :V

Mié Feb 04, 2015 9:02 am
Perfil WWW
General
General

La primera vez que escuché sobre esto me sorprendió y francamente no entendia porqué (Ademas fue en la epoca en la que se intentaba "dejar de lado" a Macross II) Ahora viendolo en retrospectiva, creo que fue la desición mas acertada. Eliminar el "canon" les permite crear historias mucho mas libremente, sin atarse a preconceptos o ideas establecidas de antemano. Solo respetando un par de hechos "universales" y cada autor cuenta el universo como le parece, no hay mas libertad que eso.
Y con respecto a la visión occidental... bueno, no es que nosotros no hagamos eso tambien, fijense sinó en relatos como la Atlantida, donde hay CIENTOS de variantes del MISMO MITO o si nos basamos en un hecho REAL, miren la historia del viejo de la montaña y los hashishim, que aprtiendo de un lugar REAL se crearon decenas de historias diferentes.

Mié Feb 04, 2015 2:02 pm

Responder al tema   [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente