Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 25, 2020 9:01 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Clone Wars, la segunda mejor serie de Star Wars 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Clone Wars, la segunda mejor serie de Star Wars
Por que claro, esta, la primera es The Mandalorian.
Auque... ahí van de la mano.
Y bueno, no por nada su principal responsable es Dave Filoni, quien es por derecho de obra y calidad, el sucesor de George Lucas en Star Wars.

Ya de entrada, Clone Wars no solo es una de las mejores series de Star Wars, fácilmente, sino que su contenido, y su entramado con las precuelas, hace que estas incluso mejoren un monton.
Como que las arrastra hacia arriba en calidad.

No hace falta decir que termine llorando con lo que es la temporada final de la serie, la séptima, y ya termine declarando mi amor eterno por Ahsoka Tano.
Si antes era fan, pues ahora me enamore, jaja...
Entra a mi pabellón de mujeres ultra idolatradas por mi, como lo son Senua, del videojuego Hellblade: Senua's Sacrifice, Alara Kitan, de The Orville, Alyx Vance del Half Life (quien volvió a levantar mas puntos con Half Life: Alyx), y por supuesto, Ahsoka Tano.

Quizas tenga otra mas pero ya seria desvariar.

Para mi, no solo son mujeres hermosas, sino que sus personalidades están muy bien construidas, su arcos argumentales, todo.
Y es curioso que a pesar de ser todos personajes de ficcion, se sienten mas reales que muchas mujeres que conozco.

Ok, mejor pasemos a la crítica, ya con spoilers asi otros la pueden ver tranquilos.

Spoiler:
Confieso que cuando me entre de esta serie, dije: no otra mas, que no había ya una Clone Wars (la serie animada de Cartoon Network).
Luego, por curiosidad y por que la vi en Netflix, me puse a ver Rebels, que me gusto.
Pero en un momento, comenzaron a haber demasiadas referencias a Clone Wars y me perdí.
Así que me detuve en seco, y le di una oportunidad a Clone Wars.

Y el personaje de Ahsoka, al inicio, en lo que es la serie resumida como pelicula en sus primero 4 episodios, Ahsoka es detestable, odiosa.
"Así que ahora Anakin tiene una Padawan que nunca menciono en la peliculas? Por Favor...".
Pero luego recordé Macross 7 y Basara.
Odie a Basara en el primer episodio de Macross 7, y creo que habría dejado la serie ahi nomas, si no la hubiese estado traduciendo en el Skull Team.

Aun hoy pienso que la primera presentación de ambos personajes, Basara y Ahsoka, es muy mala y los deja como personajes estúpidos y pesados, molestos.
Pero luego, según fui viendo, mejoraron su personalidad, los construyeron mejor.

Me ocurrió en uno de los episodios en donde prácticamente, estaba lagrimeando por las muertes de los clones.
Momento... que?

Pues eso.
Hay un episodio que habla de un grupo de clones, que tienen un poco de personalidad propia, que les cuesta trabajar en equipo, los Fives, o 555.
Incluso tiene por ahí a un clon que salio deforme, jorobado, y lo pusieron a cargo del aseo o algo asi.

Y ocurre la batalla defensiva de Camino.
No solo este grupo de inadaptados logra trabajar como equipo y son los principales responsables de salvar Camino, sino que 99, el clon deforme,tiene su momento de gloria.
También de tragedia, ya que muere.
Y mie** que me pego su muerte.

Ahí fue que me di cuenta: una historia y tramas tan bien escritas y adaptadas, que hacen que me afecten mucho la muerte de un simple clon?
También me di cuenta de que las tramas que involucran a Jar Jar Binks, uno de los personajes mas detestables (luego de Rey y de Rose Tico, jeje), eran geniales.
Jar Jar ya no me caía pesado, e incluso me interesaba en lo que le ocurría.
E incluso, ahí es donde Mace Windu, se da cuenta de que, aunque torpe, la Fuerza es fuerte con Jar Jar. Y se hace referencia a eso de Dios actúa en forma misteriosas, pues La fuerza actúa de maneras que no comprendemos del todo.

También se disparó la teoria de Dark Jar Jar, jaja...

Ya luego, el momento en que me fui dando cuenta de lo mucho que me gusta Ahsoka, fue en uno de los episodios en donde aparece Saw Guerrera, cuando era joven y estaba su hermana.
Había otro chico adolescente, al que le gustaba Ahsoka... a mi me caia mal por eso, jaja...
Y bueno, cuando Ahsoka lo rechaza, el flaquito creo que se va por la hermana de Saw.

Como sea, esta serie comienza un tanto floja, pero luego va levantando mucho con el tiempo.
Me recuerda un poco a Agentes de SHIELD que tambien tiene una primer media temporada floja, y luego con los eventos de Capitán América 2: El Soldado del Invierno, levanta muchisimo, y pronto a darnos tambien, una septima y ultima temporada que promete muchisimo.

También es curioso como muchos tambien abandonaron Clone Wars cuando vieron que no estaba tan buena, así como con Agents of SHIELD.
Un poco de lo mismo que muchos no han terminado Macross 7, vamos.

Y me resulta curioso que comencé viendo Macross Frontier, y no entendía tantas referencias, en especial a las de Macross 7, así que me di a la idea de verla, y me termino gustando mucho mas que Frontier.
Lo mismo con Clone Wars, comencé viendo Rebels, y tuve que ver Clone Wars para entender los homenajes y guiños... y al final termine amando mas esta serie que la de Rebels.

Y es maravilloso e interesante como Filoni, esta atento a ponerle los puntos a las i de su trabajo, los detalles, los guiños que no son obvios.

Ya esta ultima temporada, en especial el arco final de la serie, encaja al milímetro con las escenas de La Venganza de los Sith.
Y los sentimientos, por Dios...
Las emociones...

Agradezco que me vi los episodios estando solo, asi pude dar rienda suelta a mi niño llorón sin vergüenza, jaja...

Y no soy el único.
Veo por ahi video reacciones de los episodios y no soy el único que se emociona mucho con las escenas, o como quedan asombrados.

Hay escenas que son obra de arte.
Incluso fueron y buscaron a Ray Park para la captura de movimiento de Darth Maul, y es... sublime...sublime es poco.
EPICO, asi en mayusculas...

Ok, es...

ÉPICO!!!!!!!

Así de genial son los episodios.

Lo mejor?
Algunos ya lo saben, pero el personaje de Ahsoka, va a aparecer en su version live action en The Mandalorian, interpretado por Rosario Dawson.

Y muchos nos mojamos.
No solo por que Rosario es fanatica del personaje, sino por que le queda, porque prácticamente todos los fans que conozco aman la idea de que sea Rosario quien la interprete... y la edad le da justo justo.

Ni hablar del alivio que es que sea Rosario y no la idiota de Brie Larson quien asumo el papel de Ahsoka.
Dios, creo que esa noticia, nos jodio a muchos cuando salió.
Creo que ese había sido el clavo final para Star Wars para mi, para odiar la franquicia en manos de Disney.
Y tuvo que venir The Mandalorian a salvar todo, específicamente Jon Favreau y Dave Filoni.

Y nada, ambas series son hermosas, grandiosas.
Saben respetar al fan, darle cosas grandiosas en buenas dosis, el humor es bueno, el drama es muy bueno tambien... y no se sacan poderes del forro del culo como hizo JJ Abrams y su nueva trilogía.

La nueva trilogía, incluyendo Han solo Rogue One y esa serie de mie** de Resistance (y creo que hay otra mas para feminazis empoderadas), son pura mie**.
Mientras Clone Wars y The Mandalorian, son exquisitas joyas.

Cabe destacar, ya que mencione Macross, que así es como se hace la cronología de una franquicia.
Si, podras tener agujeros argumentales aqui y alla, pocos pero en general, es un trabajo bien hecho, y todo tiene continuidad.
Hay gran peso emocional detrás.

Por poner un ejemplo rápido:
Que peso emocional tiene ver a Max y Miria, y Exedore en Macross 7, si según el Kawacejas, no es una linea cronológica correcta? Si no estamos viendo a los personajes sino una miserable representación de estos?
Eso es lo que los defensores del famoso postmodernismo o como lo quieran poder, no entienden.

Para mi, y para muchos, es simple vagancia de Kawamori a la hora de representar bien el universo de Macross.
Cuando cerras bien los agujeros argumentales, y las tramas, cuando le pones detalles especiales a las obras.
Una frase o palabra... un objeto, una reacción o una escena.
Todo cuenta.

El final de The Mandalorian?

Spoiler:
La mayoría de los no conocedores que vieron el capítulo: que...? un sable laser negro...? Y eso?

Todos los fans que conocemos la historia: Nooooooooooooo!!!!!! Queeeeeeeee?????? Ese es el dak saber de mandalore???? No lo tenia Sabin???? y procedemos a agarrarnos la cabeza mientras la baba comienza a caer de nuestras enormes bocas abiertas...

Eso lleva a que una buena escritura previa, tenga, se merezca los guiños.
Con Macross no.

Volviendo a mi vieja comparación con la comida, los homenajes y guiños, son el postre, no la comida principal.
Así que cuando tenes una comida que fue muy buena, viene la sorpresa del guiño, el homenaje, y uno queda encantado.

Pero cuando la comida es mala y enseguida te dan el postre...
Macross Frontier fue esa comida mediocre, que quisieron tapar con postres para que no te des cuenta.
Delta, pues fue un poco de pan con manteca que comiste y enseguida te quisieron llenar de postres que encima estaban pasados.

Clone Wars, es una cena gourmet que vas disfrutando, hasta que llega el final, y te dan ese otro maravilloso postre que es la unión con el Episodio III.
Y como dije, tan buena, que es capaz de elevar escenas de las peliculas, de mejorarlas.

Vi una comparación de escena a escena de la serie con las peliculas, y...

Imagen

Imagen

Lun May 11, 2020 12:05 am
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Clone Wars, la segunda mejor serie de Star Wars
Hay una sencilla cosa que no tomas mucho en cuenta.

Macross es nacido de una mente, que tiene sus ideas muy marcadas y que la veitiunica vez que alguien quiso meter mano a macross, con MII, no salio del todo bien.

En cambio, lo asombroso de Star Wars es como se expandio mas alla de lo que George Lucas alguna vez penso. Toda Clone Wars es el fruto de multiples escritores, productores, y lo mismo con las nuevas peliculas, que por ejemplo de la nueva trilogia, la segunda me dejo bastante insatisfecho al ser a un extremo exagerado de lo politicamente correcto, a parte que el director no entendio que era Star Wars y casi la mata. La tercera no fue tan mala, definitivamente pudo ser mejor, pero con la segunda anterior era dificil arreglar las cosas. y Sinceramente quien termina siendo al final el ultimo Skywalker... fue demasiado forzar lo politicamente correcto. No habia ninguna maldita razon para matar a Ben.

En fin, es dificil comparar ambos universos, es como Gundam, Tomino no ha tenido control de todas sus producciones, por lo tanto de ha dado variaciones de vision, con diferentes grados de exito.

Lo mismo es con Star Wars, donde muchos nos quedamos con las ganas de ver la guerra Yuzan Vong, una guerra que sale a lo largo de multiples libros de la mano de diversos escritorios, siendo uno de los esfuerzos de continuidad de varias mentes mas impresionantes de la historia.

¿Quiere decir esto que una saga proveniente de una sola persona sea limitada o mala por la vision de un escritor o creador? No, la verdad es que no, alli tenemos obras como las fundaciones o mundo anillo que son universos geniales y cada uno es fascinante.

Lo que siento que paso con macross es que el cejotas quiere llevar el tema anti guerra tanto en sus historias que a veces siento que es capaz de sacrificar hasta el sentido de la historia con tal de llevar su mensaje, la serie original fue buena y tuvo justificaciones, pero en M7 se sacan lo de la espirita y luego parece que todo mundo olvida que existe ese concepto para tomar en MF las bacterias vjria que despues parece que de nuevo se olvida por un vars que la neta no tiene ni puto sentido, pero bueno, el mensaje antiguerra alli esta.

Ese creo es el error del cejas, que el nunca quiso crear un universo, el mismo lo dijo, MP no queria fuera parte de macross, por que para el Macross termino en DYRL?, pero un amigo cercano le sugirio que lo integrara, de alli que tal vez por eso las historias son tan diferentes, por que al final, el universo es un segundo plano que el cejas reinterpreta cada que quiere hacer una pelicula, dejando sin saber que diablos es canon y que no, pero por que cejas no quiere un universo, quiere un mensaje, anti guerra, llevado de la mano de la musica.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Lun May 11, 2020 5:07 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Clone Wars, la segunda mejor serie de Star Wars
Macross no es solo de Kawamori.
De hecho, la única vez que escribió un guión completo para Macross, fue para DYRL?.
Para Plus, solo tuvo la idea, que luego la implementó en una Macross, y ahí fue desarrollada por otros escritores.
Lo mismo con todas las demás Macross, especialmente Frontier y Delta.

En ese sentido, no es diferente de Star Wars.

Y lo que importa en ambas, es quien esta a cargo del proyecto, quien es el productor general.
En las peliculas basura que salieron, que son desde Force Awakens, hasta la última, pasando por esos horribles spinoffs, la encargada fue Kathleen Kennedy, con participación de JJ Abrams, quien termino de arruinar las ideas (bueno, JJ Abrams siempre fue mediocre a malo para escribir guiones).

En Macross, Kawamori es el que deberia estar a cargo como productor general.

Ya en Clone Wars, es Dave Filoni quien esta a cargo.
Y en The Mandalorian, es Jon Favreau con grandes colaboraciones de Filoni.
En Rebels tambien estuvo involucrado Filoni, por cierto, aunque ahora no recuerdo quien fue el productor general.

Despues lo otro, yo no hablo del aspecto general de Macross en su base, sino en el aspecto de unión de las historias.
Si yo veo a
Spoiler:
Ahsoka Tano y a Rex en Rebels
, me emociono por que sé que son los mismos personajes de Clone Wars.
Sé por lo que pasaron, la evolución que tuvieron, etc etc.
En cambio con Macross, pues ya dudo de todo, por que te hablan de hechos generales, por que por esa estupidez del postmodernismo, o como quieran ponerlo, ya no estoy tan seguro de que esté hablando de los mismos personajes.
Ya no son el mismo Max ni la misma Miria de SDF TV que aparecen en Seven.
Mucho menos es el mismo Isamu que aparece en Frontier.

Y eso, como ya dije antes, es vagancia del Kawacejas, o del responsable a cargo, de no poner una continuidad clara en la franquicia, y lanzar productos muy sueltos, muy ridículos.

Sobre el sentido antibélico de Kawamori, disiento mucho.
Por que no creo que sea un sentido antibélico, sino puro circo musical.
Ese es el problema actual de Macross, que prostituyeron la idea de una serie en donde la cultura, enga esta en la musica, en el aspecto social, o el que sea, y mostrar un verdadero sentido antibélico, los transformaron en High School Musical en toda regla.
O sea esta la musica de Musical, están los pubertos estudiantes de School, y por el lado de High, podemos marcarlo como los delirios de Kawamori o quien sea, cuando están "elevados", jajaja...

Yo creo que Gundam ha sabido tratar mas el aspecto antibélico de las obras, por que no recuerde que en sus historias (las mejores), no se muestra la guerra y los combates como algo heroico.
Iron-Blooded Orphans y Thunderbolt, son para mi, los mejores exponentes mas actuales de esto.

PD:
Algo interesante de mencionar, es como tanto Rebels como Clone Wars, tiene varias escenas copiadas o inspiradas por Macross.
Y digo Macross, por que son de Macross y no de Robotech.
Hay ballenas espaciales en un par de episodios, hay caídas libres, hay escenas que recuerdan a Plus...
No me extrañaría que esto sea obra de Filoni quien es muy fanático del sci-fi en general, y conoce obras como Cowboy Bebop.

Imagen

Lun May 11, 2020 9:59 pm

Responder al tema   [ 3 mensajes ]