Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 01, 2020 6:30 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Megazone 23, Parte 01 [Mega] 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Megazone 23, Parte 01 [Mega]
Imagen

MEGAZONE 23 (1985) Parte 01

Título original: Megazone 23. Part I
Año: 1985
Duración: 81 min.
País: Japón
Director: Noboru Ishiguro
Guión: Hiroyuki Hoshiyama (Historia: Noboru Ishiguro, Shinji Aramaki)
Música: Hiroaki Serizawa, Shiro Sagisu

Sinopsis:

Por circunstacias fortuitas, Shogo Yahagi un motociclista de aspecto rebelde entra en posesión de un prototipo de moto del gobierno. Perseguido por implacables agentes de la ley planea emplear el programa de televisión en directo de una estrella de la canción para exponer al público el vehículo. Pero incluso la ídol Eve tiene secretos que al gobierno le interesa ocultar aún más que la existencia de la moto. Cuando Shogo comienza a descubrir el misterio que envuelve al prototipo descubrirá un estremecedor secreto acerca de la ciudad y el mundo que él creía conocer. Primera parte de la trilogía de OVAs "Megazone 23".

Detalles:

Nº de Episodios:01/04
Genero:Cyberpunk, Mecha, Romance, Ciencia Ficcion.
Traducción:balberith, KronnangDunn
Edición:KronnangDunn, Ed!
Idioma:Japonés [Subtitulado al español]
Método de subida:MEGA
Tamaño por Episodio:2,2 Gb aprox. dividido en archivos .rar de 350Mb c/u
Fuente:DVD-Rip
Video: H264
Audio:AC3 2.0 Japonés.
Contenedor: MKV
Resolucion:714x480px.
Calidad:Muy Buena.
Uploader:Ed!

Capturas:

Spoiler:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

En la Parte I, hay unos policías que parten en búsqueda de Shogo y que posteriormente aparecen defendiendo el edificio del parlamento, se parecen mucho a Lupin y Daisuke Jigen de la serie de Lupin III ; Noboru Ishiguro director había trabajado en episodios de Lupin III Parte II . En una escena, cuando Mai llega a casa, ella lanza una bolsa de lona con la etiqueta " Daga de Kamui "a una silla. Carteles y una escena animada de la película Calles de fuego (1984) se pueden ver, y la OVA contiene una cantidad copiosa de productos conocidos , incluyendo a BMW , Kawasaki , Suzuki, Coca-Cola y McDonalds, cosa que pasa igualmente en la sgte OVA con marcas como , Budweiser, Heineken y Lucky Strike .

La "Parte I" se empalmó con The Super Dimensional Cavalry Southern Cross por Carl Macek para crear Robotech: The Movie en 1986, cambiando nombres de los personajes, es así como Shogo pasó a llamarse Mark Landry e incluyó un nuevo final animado específicamente creado para Robotech: The Movie .

Una vez vistas las 3 Ovas, se puede notar que existen muchas, en realidad demasiadas similitudes entre Megazone 23 y The Matrix , pero los hermanos Wachowski han negado que estas ovas fuesen una influencia en el desarrollo de la serie de películas.

PRÓXIMAMENTE ...

Spoiler:
MEGAZONE 23 PARTE 02

Dom Ago 17, 2014 8:30 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota Re: Megazone 23, Parte 01 [Mega]
Q raro q no haya salido BDrip de estq saga

Lun Ago 18, 2014 1:20 am
Comandante General
Comandante General

Es que los derechos los tenia originalmente Tatsunoko Productions y como quedo mal despues del juicio contra Big West sobre Macross...
O al menos esa es la info que tengo al respecto.

Ahí ya me pude bajar este primer ova y estoy a punto de disfrutarlo.

Mil gracias por la subida y los subs de calidad.

Imagen

Lun Ago 18, 2014 1:33 am
Comandante General
Comandante General

Ok, retiro lo dicho de subtitulos de calidad, jajaja...

Tiene varios errores, como si hubiese sido traducido o en todo caso subtitulado por alguien que no sabe español.

Pero bueno, mas no se le puede pedir.
Es lo que hay (creo), y se agradece poder ver estos OVAs, que por cierto, ver los originales, son una voladura de cabeza.
Casi como cuando quede shockeado a ver SDF Macross por primera vez, jaja...

Me impresiono lo genial que es la trama.
Y a la vez tan de los '80s, jajaja...

Sentí la necesidad de cambiar las canciones de Eve, por las de Bonnie Tyler, jajaja...

Spoiler:

O una una Cyndie Lauper:

Spoiler:

Incluso el comienzo es genial y tiene toda esa onda a pelicula de los '80s...

Paradojicamente... el estilo de edición que usaron en ese adefesio de Robotech: la pelicula, mato todo ese genial estilo, haciéndolo indigerible por momentos.

Ok, dejo en spoiler así no les quito la sorpresa.

Spoiler:

La trama... es genial.
El ritmo genial tambien.
La edición, las tomas...

Hay partes en donde es obvia cierta exposición argumental.
Esto ya cansa en la mayoría de las peliculas.
Incluso las mas nuevas.
Y lo peor que hacen, usan lineas como: "tengo algo importante que decirte".
Hacen algunos cortes, y muestran a los personajes yendo a X lado... y recién cuando llegan a ese lugar, dan a lugar al resto de la explicacion.
Y uno se pregunta: por que demonios no pudo explicarle todo eso antes, durante el viaje????
Que hicieron?? viajaron toda esa edición en silencio???

Bien... aquí, Shogo se lleva a Yui a un hotel, en donde mientras vemos como hacen el amor (fuck yeah!) se escuchan sus voces hablando y explicando la trama.
O sea, nos dan la impresión de que lo hablaron o antes o despues de tener relaciones... pero lo incluyeron en una sola escena genial.

Lo mismo pasa minutos antes cuando se están conociendo, y en vez de tener dos escenas inútiles, como ser ellos paseando por ahí, y luego ellos en un rincon hablando, van dando pequeñas frases, como si todo esto lo hablaran en algún punto de ese paseo, sin la necesidad de mostrarte el momento en que hablan.
No es genial?

Es un recurso viejo de las peliculas, pero muy poco usado...
Y teniendo en cuenta que ahora todas las peliculas se abusan de lo clásico, que es ver a la pareja charlando, esto es una bocanada de aire fresco.

Simplemente me encanto.

También lo de incluir escenas sexuales o subidas de tono.
No por que me guste o crea que es una pelicula mas madura...
Sino por que se aleja de los canones japoneses de ponerse muy estúpidos.
O sea, en el caso de los japoneses, mostrar escenas de besos de lengua, sexo, y demás, es un gran avance.

Fíjense sino el resto de las series de anime tradicional: no muestran nada, ni hacen nada tampoco.
Todos los personajes tienen esa onda de ponerse muy a lo Alto Saotome, que se espanta con ver a una Sheryl desnuda...
O el caso contrario, de por ejemplo algún otro anime en donde si el personaje piensa en sexo, es un pervertido.

No muestran casos intermedios, de hombres (y mujeres) que tengan relaciones sexuales normales.
O son unos pervertidos calentones, o son unos emos tímidos.

Bueno, el resto de la trama...

Es genial... uno no sabe que pensar...
De momento es bueno que no hayan caído en la clásica computadora asesina de los '80s, tipo Skynet...
O estilo Sharon Apple...

Off Topic:
(Oh por Dios! Acabo de darme cuenta de algo... tengo que hacer un chiste sobre esto en la sección de Humor de Macross...)

Por que si bien dan esa impresión al principio, luego te das cuenta de que es lo opuesto.
Son los militares que ignoran el panorama mayor, mientras la computadora, solo hace lo suyo.

En cuanto a los personajes...
Ya de por si, tienen personalidad mucho mejor que en la otra porqueria de Rt...
Y yo que creía que HG le había matado la personalidad a los personajes de Macross...

El estilo de dibujo de Mikimoto es hermoso.
Y que si lo comparamos con Macross II unos años despues... Macross II lleva las de perder feo.

Y listo, no tengo mucho mas para comentar, ya que estoy esperando con ansias, los siguientes episodios...

Y que por cierto yo creía que eran de media hora o 40 mas o menos, no OVAs de 1:30 hs casi... lo cual lo hace mucho mejor.

Off Topic:
Sobre lo que comentaste de Matrix...
En realidad tengo entendido que tanto Matrix, como este anime, están basados en no recuerdo que obra de filosofía oriental en donde se habla de un mundo dentro de otro mundo.
Tengo que ver de nuevo el documental donde lo mencionan... (a ver si no borraron el documental de You Tube...).

Por cierto que años atrás, inspirado por las partes de Megazone 23 en Rt, se me había ocurrido una trama similar a esta, jajaja...
Sorpresa la mía que aunque un tono totalmente diferente, es la misma idea.

Mi historia se iba a llamar Thunderbolt, jeje...

Edito, si lo encontre:

Off Topic:
Spoiler:

Son 6 partes, esta es solo la primera, el resto están por ahí en vídeos relacionados.

Imagen

Lun Ago 18, 2014 9:26 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Citar:
Es que los derechos los tenia originalmente Tatsunoko Productions y como quedo mal despues del juicio contra Big West sobre Macross...
O al menos esa es la info que tengo al respecto.

En realidad fue HG la que puso trabas en su momento, aunque estas ovas han pasado por otras compañias que han adquirido sus derechos , me llama la atención que productoras importantes se interesaran en algún punto en series anime casi desconocidas. Wikipedia dice que esta serie paso de Harmony Gold a manos de Streamline Pictures, Image Entertainment y actualmente ADV Films en territorio de los Estados Unidos.

Citar:
Ok, retiro lo dicho de subtitulos de calidad, jajaja...

Tiene varios errores, como si hubiese sido traducido o en todo caso subtitulado por alguien que no sabe español.

Se me deben haber pasado por alto, porque tenía algunos que ya no.

Citar:
Sobre lo que comentaste de Matrix...
En realidad tengo entendido que tanto Matrix, como este anime, están basados en no recuerdo que obra de filosofía oriental en donde se habla de un mundo dentro de otro mundo.
Tengo que ver de nuevo el documental donde lo mencionan... (a ver si no borraron el documental de You Tube...).

Puede ser, pero cuando veas las otras partes veremos si sigues pensando de igual modo, que hay escenas con mucho gusto a Matrix.

Lun Ago 18, 2014 8:40 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ok, tengo que verla de nuevo, por que los subtitulos que leí en la pelicula, no coinciden con los que pusiste en las capturas...

No tiene colores y lo que es musica y dialogo no están separados.
Y esta vez la vi en la PC, así que no es una cuestión de error en los codecs...

Puede ser que no hayas incluido el archivo correcto?
Por que los diálogos colisionan con la letra de las canciones por momentos.

Imagen

Lo de los derechos, era para el lanzamiento en bluray en Japón, que los tenia Tatsunoko... pero ya me entran las dudas, por que esta serie involucra a Mikimoto y a Noburo.

Tanto diseñador de personajes como director de Macross.

Ok, corrijo esa parte: Tatsunoko solo hizo de distribuidora en los '80s, no de productora.
Por lo tanto, ya no tiene nada que ver con la serie.

En todo caso tiene que ver directamente con la AIC: Anime International Company, una productora de Japón que a la fecha sigue activa.
Y tiene una larga lista de animes de calidad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Anime_Inte ... al_Company

Nop, ahí busque y ciertamente no hay info sobre lanzamiento en bluray.
Así que asumo que aun no lo han lanzado.
Deben estar mas ocupados con el material de Yamato o Harlock.
También puede ser que tengan planeado lanzarlo para el 30 aniversario.... en 2016...

Off Topic:
PD:
Ahí el Cuaz me envió un MP que no podía comentar en este tema.
Estuve revisando y no encontre nada raro...
Por la dudas bloquee momentáneamente el tema y luego lo libere, para ver si surtia efecto...

Si alguno mas tiene problemas para verlo o comentar, avisen, que le avisamos a al Boss... (aunque hace rato que no se lo ve...).

Imagen

Lun Ago 18, 2014 9:22 pm
Comandante General
Comandante General

Que extraño...a mi se me ve como esta en las capturas... Ahora podría ser un problema de fuentes de tu P.C...No se por qué sucedió éso sinceramente. Prueba con el VLC...No deberían verse así

Las fuentes que use para los subtítulos fueron:

Arial
Calibri
Times New Roman
Candara
Century Gothic
Impact

Dejo un enlace de dscrga de las fuentes por si te falta alguna para que la instales en tu equipo y de paso me avisas si ese era el problema.

FUENTES

Prueba con los subs de nuevo. Aqui envío un enlace de dscrga con ellos aparte .

SUBTITULOS

Lun Ago 18, 2014 10:30 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

A ver, se puede comentar ¬¬

Edito.

Bueno, si, hace un tiempo vi las OVAS, y luego vi la version editada de la primera de Robotech y su bastarda peli. Como sea, me agradaron, la primera fue interesante, la segunda tiene partes gore... muuuy gore, pero a la vez, por alguna enferma razón me gustan esas partes. La tercera como que le baja el ritmo brutalmente. Lo que no logro recordar ahora, es si los tengo con subs en español o ingles.

De las fuentes que usaste Edy, la verdad son las que vienen por defecto en casí cualquier maquina, y por otro lado, por experiencia y esas cosas, es que he notado que el VCL, pese a ser ampliamente usado, apesta, y no se compara al Stormcodec, el cual tiene mas bondades, al menos para mi. Raras veces me fallo.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar Ago 19, 2014 1:14 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Yo uso el VLC ...Las capturas son de VLC y no me da problemas... No se que paso con lo que bajó Ika..Por eso no se si son efectivamente mis subs los del problema...

Off Topic:
Y entre otras cosas...fatalidad mía... No es broma esto...bajó una viuda negra y me picó la mano antes de matarla creo...porque aparte de inflamarseme algo la mano me esta doliendo como si estuviese pinchada por una jeringa... No me da buena espina, creo que mejor voy al hospital para cerciorarme pero no quiero pasar por alaraca.

Mar Ago 19, 2014 1:23 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Seguira siendo un misterio para mi, por que te pasan las cosas mas implausibles posibles... anda al medico, y ojala estes bien :/
Te dejo esto:

Qué debes hacer

Si alguna vez crees que te ha picado una araña viuda negra, avisa inmediatamente a un adulto. La picadura de las arañas viuda negra rara vez es mortal, pero es importante obtener atención médica lo antes posible porque puede causar algunos trastornos. Con la ayuda de un adulto, lava bien la picadura con agua y jabón. Luego aplica un cubito de hielo sobre la picadura para reducir la extensión del veneno. Intenta elevar la zona y mantenerla quieta para evitar que se extienda el veneno.

Si es posible, pide a un adulto que atrape a la araña y la lleve a la consulta del médico contigo. Aunque casi siempre es fácil identificar las arañas viuda negra, es mejor asegurarse de qué clase de araña se trata. Puedes matar a la araña antes de llevarla; simplemente asegúrate de no aplastarla tanto que luego nadie pueda reconocerla.
Qué hará el médico

Las personas que han sufrido la picadura de arañas viuda negra son tratadas con medicamentos que ayudan a relajar los músculos y aliviar el dolor. Algunas veces se les suministra un contraveneno, un medicamento que combate el veneno de la picadura de araña, en caso de que la persona tenga problemas médicos preexistentes o no mejore con los demás medicamentos.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar Ago 19, 2014 1:29 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
¿Por qué carajos en toda atención de urgencia te deben pinchar el culo? ....No lo entiendo...No me pasó nada finalmente y me voy de muy mal humor recién a dormir carajo...

En la semana subo la segunda parte. Alberto bájate como favor los subtítulos y mira si tu reproductor los lee como debe o no se leen los estilos como dijo el Ika, te lo agradecería. Bye.

Mar Ago 19, 2014 10:03 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Listo, solucionado...

Algún chistoso me uso el reproductor del MCP, y me marco la opción de "estilo default" en los subtitulos...cosa que yo en su momento había quitado.
Eso hace que no me reconozco los estilos en .ass.
Menos mal que se me ocurrió ver ese detalle en las opciones...

Igual note algunos errores pequeños, como que por momentos los personajes se trata de usted, cuando en otros momentos se tutean...

Pero bueno, la veré de nuevo, ahora que se soluciono ese detalle.

Off Topic:
Que bueno que estés mejor, Ed.
Según sé (o me dijeron hace tiempo), algunas vacunas no te las dan en el brazo por ser muy fuertes y que de ser en el brazo, se va muy rápido al corazón.

Imagen

Mar Ago 19, 2014 6:59 pm
Comandante General
Comandante General

Te lo voy a explicar eso del tuteo y a veces no. Lo que sucede es que la traducción se hizo a partir de subtítulos en inglés...que deberían estar incluídos en el paquete solo que no los nombré.

El tú y el usted se escribe igual en inglés. Pensé que antes que nada la serie era japonesa en donde existe cierta cortesía y respeto en la forma de empezar a tratarse entre personas que aún no se conocen, cosa que pasa hasta en latinoamérica o al menos acá en Chile. En otras palabras cuando un chico quiere conocer a una chica la empieza a tratar por lo general cortésmente, hasta de usted, luego de obtener algunos datos y confianza empieza a tantear terreno con el tuteo.

En base a eso empecé con la forma cortés y luego con el tuteo la traducción, aunque en todo caso sería mas una interpretación libre de parte mía, que acabo de explicar las razones del por qué lo dejé así, pero bueno...ya sabes que los yankees en sus peliculas son mas cancheros ( entradores, patudos) así que tutean a medio mundo y quise quitarle ese aire propio del yankee.

Off Topic:
Ah y si...la condenada araña era aún muy pequeña para ser potencialmente peligrosa menos mal. Sólo me quedo una leve dolencia en el brazo y enrojecimiento.

P.2: Me duele sentarme... No se por qué (?

Mar Ago 19, 2014 7:24 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Jajaja...
Me rió por que sé que ya no es grave... :P...

Si, lo del you que se lee igual en ingles lo sabia, por eso pensé que era el subtitulo original mal traducido.
Personalmente creo que no es la pelicula perfecta para andar con gentilicios o tratos respetuosos.
Lo digo, por que es la pelicula menos japonesa que he visto desde Macross, jaja...
O sea, el protagonista no esta en los extremos de ser un completo pervertido o un tímido.
Actúa normal, diría yo.

Por eso al menos para mi, se siente muuuy raro que ya la primera vez, trate a Yui de manera formal, jeje...

Igual tengo que verlo de nuevo, por que la mezcla de estilos a veces no me dejo leer muy bien los subtitulos, al estar en conflicto con la letra de las canciones.
Y por que bueno, es una historia excelente que merece la pena ver en la TV Smart, jeje...

Imagen

Mié Ago 20, 2014 2:12 am
Comandante General
Comandante General

Consideraré tus comentarios para subir un pack de subs. nuevamente corregidos al finalizar todas las ovas.

Sab Ago 23, 2014 1:39 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 15 mensajes ]