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 SV-262 Draken III 
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Nota SV-262 Draken III
Bueno señoras y señores... Nueva Serie de Macross = Nuevos mechas!

En este caso el debutante que más ha llamado la atención por la importancia que Shouji Kawamori le a dado a sido el SV-262 Draken III... El cual rinde honor al Saab 35 Draken que según Kawamori es uno de sus aviones favoritos.

Primero los datos del avión real, el Saab J35F "Draken":
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Tipo: Avión de caza
Fabricante: Saab (Suecia)
Primer vuelo: 25/Oct/1955
Introducido: 8/Mar/1960
Periodo de Producción: 1955 - 1974 (19 años)
Unidades Construidas: 615
Usuarios:
    Fuerza Aérea Danesa, varios modelos, usado hasta el año 1993.
    Fuerza Aérea Sueca, usado desde 1987 hasta el año 1999.
    Fuerza Aérea Finlandesa, varios modelos, usado hasta el año 2000.
    Fuerza Aérea Austriaca, varios modelos usado hasta el año 2005.

Características generales:

    Tripulación: 1 piloto.
    Longitud: 15,35 m
    Envergadura: 9,42 m
    Altura: 3,89 m
    Superficie alar: 49,22 m²
    Peso vacío: 7.865 kg
    Peso cargado: 11.400 kg
    Peso máximo al despegue: 16.000 kg
    Planta motriz: 1× turborreactor con postcombustión Volvo Flygmotor RM 6C.
    Empuje normal: 56,5 kN (5 761 kgf; 12 702 lbf) de empuje.
    Empuje con postquemador: 78,4 kN (7 994 kgf; 17 625 lbf) de empuje.

Rendimiento:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 2 126 km/h (1 321 MPH; 1 148 kt) a 11.000 m de altitud (Mach 2+)
    Alcance: 3 250 km (1 755 nmi; 2 019 mi) con tanques externos de combustible
    Techo de servicio: 20 000 m (65 617 ft)
    Régimen de ascenso: 175 m/s (34 448 ft/min)
    Carga alar: 231,6 kg/m²
    Empuje/peso: 0,70
    Carrera de despegue: 650 m

Armamento:
    Cañones: 1× M-55 ADEN 30 mm, 100 rondas. (2 cañones con 90 proyectiles cada uno en los primeros modelos).
    Puntos de anclaje: 6 soportes subalares, 2 pilones ventrales 2900 kg (carga combinada).
    Bombas de: 55/220/500/1000 libras.
    Cohetes: 2× Aire-Aire de 75 mm ó 12× 135 mm.
    Misiles: Aire-Aire Rb 24 (AIM-9), Rb 27 (AIM-26) y Rb 28 (AIM-4).

Diseño:
El Draken fue creado para suplir la necesidad de un avión de capacidad STOL (Short Take Off & Landing = Despegue y Aterrizaje Corto), que utilizara carreteras públicas que fueran en caso de emergencia utilizadas como aeródromos temporales, y la posibilidad de ser rearmado y repostado por soldados con poco entrenamiento en máximo diez minutos. Su característica más llamativa es su ala "Delta" doble, la primera en la parte delantera con 80° de inclinación funcionaba a altas velocidades, mientras que la parte trasera con 60° mostraba su mejor rendimiento a bajas velocidades. Además incorporaba un paracaídas de frenado. El Draken originalmente fue diseñado como una caza bombarderos con capacidad de combate contra otros cazas. Solo las versiones Danesas poseían capacidad de combate Aire-Tierra.

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Ahora si veamos el SV-262 Draken III.
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Este nuevo "SV" como su nombre lo indica nos da ha entender que es hijo del "antiguo" SV-51 de las fuerzas de la Anti-UN. Aunque de esto no estoy seguro... ¿Por qué? Esto lo sustento en que parece que también posee unas características del nunca olvidado VF-14 "Vampire" y que además la forma de su gunpod y alas asemejan a las del VF-27 Lucifer.

Originalmente el SV-51 y el VF-14 poseían motores gemelos que al cambiar del modo Fighter a modo Gerwalk o Battroid se convertían en las piernas del SV/VF... Mientras que el VF-27 Lucifer poseía 4 motores de los cuales 2 conformaban las piernas y los otros 2 quedaban en las alas para maniobrabilidad.

Cuando vi por primera entrada al Draken me dije "¿Es enserio, un solo motor?". Pues bueno analizando cada una de las imágenes que han salido a la luz y el primer capítulo nos quedó claro que El SV-262 Draken III tiene motores gemelos pero solo una tobera compuesta!

En esta primera imagen de plano lateral del modelo del SV se nos muestra muy bien el perfil del mismo y nos delimita algunas de sus secciones.

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Pero en el video podemos apreciar que los SV son diferentes... Esto se debe a que vienen con su "Super Pack". Aparentemente este está compuesto por 4x50~40 micro-misiles + 2 Drones colocados en las puntas de sus alas, Estos drones colocados en dicha posición junto con la forma del ala recuerdan mucho al VF-27.
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Aquí viendo la imagen lateral pero con colores delimitando las secciones podemos ver que la sección verde claramente es la sección que lleva los packs y que enconvinación con la sección roja forman la pierna del SV en el modo Battloid/Gerwalk:

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En esta imagen del video podemos ver las secciones conformando la pierna (todas enmarcadas en rojo):

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Viendo la parte trasera del SV podemos ver que a tobera se dobla para afuera para formar el "pie":

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También investigando he observado que la gente a observado aún más "posibles" partes del SV que conforman otras secciones:
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Ahora, muchos se preguntarán ¿qué tiene que ver el VF-14 Vampire en todo esto?, pues que analizando la parte delantera de la cabina, algunas personas han hallado que el SV-262 se asemeja mucho al VF-14 por la forma que esta sección posee.

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Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!


Sab Ene 09, 2016 3:49 am
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Registrado: Mié Ene 05, 2011 5:28 pm
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Nota Re: SV-262 Draken III
La última incoherencia de Kawamori, usar un modelo de avión sueco de la década de los 60s, convertirlo en monoreactor, y para completar su completa incoherencia hacerlo pasar como un desarrollo de un previo avión ruso (a su vez basado en un SU27), cualquiera por coherencia sigue el camino de desarrollo y lo basa en el PAKFA...

Un favor, puedes pasarme la info donde creen que puede estar basado en el antiguo SV-51, digo, esto para agarrarle aún más antipatía a Delta

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"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."


La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

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Jue Ene 21, 2016 2:17 am
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Nota Re: SV-262 Draken III
eh? porque incoherente? osea uso un modelo conocido para crear uno "nuevo" como suele ser. puede convertirlo en lo que sea porque solo se basa en el otro. las posibilidades y o detalles que pueda tener su trabajo final no tiene porque concordar con nuestra coherencia


Jue Ene 21, 2016 1:24 pm
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Nota Re: SV-262 Draken III
mtrok escribió:
eh? porque incoherente? osea uso un modelo conocido para crear uno "nuevo" como suele ser. puede convertirlo en lo que sea porque solo se basa en el otro. las posibilidades y o detalles que pueda tener su trabajo final no tiene porque concordar con nuestra coherencia


Exactamente.
Aunque no me guste la serie, yo creo que la critica a los diseños no tiene sentido.
Es como si yo tuviera un auto eléctrico, y como me gusta le pongo una carrocería basada en el Porsche 911.
Y luego criticar las caracteristicas mecanicas del vehiculo como si fueran las mismas del Porsche.

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Jue Ene 21, 2016 6:53 pm
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Nota Re: SV-262 Draken III
Che Dieragon el Foro te **** el Dato y el Analisis.

Espero que prontamente nos traslademos al nuevo Foro para recompensar esas trolleadas.

@Tema

No tenia la menor idea de todas las especificaciones, datos tènicos de ello, es màs lo andaba buscando pero solo lo encontrè en japonés,
gracias por compartir estimado. Todo lo que usted hace por nosotros lo guardamos en los màs profundo del Kokoro TwT.

Saludos, espero que nos sigas compartiendo màs informaciòn(?).

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Última edición por Ikaruss el Jue Abr 21, 2016 1:10 pm, editado 1 vez en total

Lenguaje!



Jue Abr 21, 2016 6:13 am
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Escuadron_Squad: Raven
Nota Re: SV-262 Draken III
como dife en el face del grupo, les traigo porno visual :D

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Vie Abr 29, 2016 5:04 pm
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Nota Re: SV-262 Draken III
el dia de hoy fue a preorder, pero ya se cerraron :(


Vie Sep 30, 2016 4:55 am
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Nota Re: SV-262 Draken III
Bueno señoras y señores... Macross Delta Finalizó = Calificar al Draken!

Bueno primero que todo debo dar gracias a: Shingo-kun por este GIF que es un deleite a la vista con el Draken 3 pasando de Modo Fighter al Battloid.
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Ahora, dado que la serie terminó, vamos a ver que les pareció a cada uno el desempeño del Draken.
Esto significa que lo calificaremos y compararemos con el Siegfried que es el otro nuevo mecha (Y antagonista).

NOTA PERSONAL FAVOR LEAN ANTES DE ESCRIBIR:

Sinceramente había pensado en abrir un nuevo tema para comparar ambos mechas más detenidamente,
pero dado que nadie más a hablado de los agraviados a parte de este topico en la serie...
Decidí entonces continuarlo por aquí. Ahora sobre el tema antes de que escriban algo sobre la serie,
les recuerdo que:

Aquí estamos para comparar y calificar los mechas. No para criticar la serie en sí.
Yo sé que a más de uno le causa nauseas el pensar en Delta pero deben superarlo.


¿Como podemos compararlos YF/VF y el Draken III?

Bueno, la única forma en la que podemos comparar estos mechas es por que se a visto en las series y por lo que se sabe mediante las páginas e información oficiales.

Ahora, estos son los mechas que compararemos:

1. El YF-24 "Evolución" y YF-25 "Profecía" fueron diseños que apenas y se mencionan en Macross Frontier.
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2. El VF-25 "Mesias" y VF-27 "Lucifer" los vimos más que suficientes veces en Macross Frontier y las películas. Además después de estos mechas.
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3. El YF-29 "Durandal" que Alto Saotome usó en "Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa" (Macross Frontier: Alas del Adiós) y el VF-30 "Chronos" que Leon Sakaki usó en el juego de PS3 "Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe" (Macross 30: Voces a través de la galaxia.)... Básicamente son desconocidos para nosotros en general puesto que dichos fighter apenas: salieron en la película y sabemos que existe respectivamente. El Durandal, apenas y salió en la película y es básicamente la unión del VF-25 + VF-27 junto con el nuevo "Tornado PACK". El Chronos es aún más desconocido puesto que sale en un juego que básicamente en el foro nadie a jugado y del cual solo tenemos alguna información. Pero por dicha existe información de estos en ciertas páginas.
Spoiler:


4. En la serie sabemos que el Escuadrón Delta utiliza VF-31 Siegfriedo modelos A (Arad), C (Mirage), E (Chuck), F (Messer, Hayate Posteriormente), J (Hayate) y S (Arad posteriormente), la información que se conoce sobre el peso de los fighters corresponde a los VF-31 modelo A,C & J. Ahora, no se menciona en la serie, pero en realidad los escuadrones Alpha y Beta de Chaos NO utilizan VF-31 Siegfriedo. En realidad ellos usan un VF-31 llamado "Kairos", Kairós (en griego antiguo καιρός, kairós) es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno». Estos básicamente no difieren mucho de los Siegfrieds en cuanto a características. A continuación imagenes de los Modelos VF-31 Siegfried C & J.
Spoiler:
Modo Fighter
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Modo Gerwalk
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Modo Battloid
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https://ja.wikipedia.org/wiki/VF-31_%E3 ... C%E3%83%89


5. Kawamori nos permitió ver 2 modelos del Draken... Los dos modelos son el Sv-262Hs Draken III el cual es el modelo utilizado por el "Caballero Blanco" mientras que los demás "Caballeros del Aire" utilizan el modelo Sv-262Ba Draken III . A continuación las imágenes de ambos (A la izquierda el modelo del Caballero Blanco, a la derecha el modelo de los caballeros del viento, arriba sin "Mini Draken", abajo con "Mini Draken":

Spoiler:
Modo Fighter
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Modo Gerwalk
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Modo Battloid
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https://ja.wikipedia.org/wiki/Sv-262_%E ... 3%83%B3III



Ahora para poder comprender todos las diferencias entre los modelos, y poder hacer la comparación de las capacidades de los YF/VF de Macross Frontier y 30 con los nuevos SV-262 Draken III, VF-31 Siegfried y VF-31 Kairos aquí les dejo estas tablas comparativas con datos OFICIALES (Y calculados a partir de los datos oficiales):

Comparación de Dimensiones (Alto/Envergadura/Largo)
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Conclusiones:
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A partir de los gráficos podemos obtener 3 conclusiones claras:
I. El SV-262 Draken III es el fighter con la envergadura más pequeña y longitud más corta comparado con los demás VF/YFs.

II. El YF-29 Durandal es el YF con la envergadura más grande hasta el momento en todo Macross, esto gracias a la forma y posición de sus motores en las alas.

III. Los VF-31 Kairos/Siegfrido son los VFs más largos hasta el momento en Todo Macross.


Comparación de Relación de Empuje/Peso
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Conclusiones:
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A partir de los gráficos podemos obtener 3 conclusiones claras:
I. El VF-27 Lucifer y el YF-29 Durandal (en ese orden) son los fithers más pesados de todo Macross al momento, esto debido a su gran tamaño en el cual se debe acomodar los 4 motores que poseen. El Durandal es un poco más liviano debido a la diferencia de sus motores con el VF-27.

II. El YF-30 Chronos posee los motores más potentes de todo Macross, a pesar de esto, el YF-29 Durandal y VF-27 Lucifer (en ese orden) son los fighters con mayor fuerza de empuje de todo los Macross en relación a su peso. Esto se debe a la cantidad de motores que cada uno acomoda. Si el YF-30 hubiera tenido 4 motores como sus 2 predecesores, este habría superado la relación peso/potencia de más de 100 kgf/kg.

III. El YF-29 Durandal es el Fighter de todo Macross con la mejor proporción de Empuje/Peso. Esto se debe en parte a el tipo y acomodo de sus motores pero sobre todo gracias a la utilización de Cristales de FoldQuartz que permiten un mejor desempeño del sistema ISC, la Armadura de Conversión de Energía SWAG y los Proyectores de Ondas Fold.

NOTA: El YF-29 Durandal a diferencia del VF-27 Lucifer NO posee 4 motores iguales, este posee 2 motores principales de 2,105 kN (Tipo A) y 2 auxiliares de 1,470 kN (Tipo B) en las alas. La formula en la tabla se calculó utilizando 2 motores de 3,575 kN (Tipo A + Tipo B).

Comparación de Maximos
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Conclusiones:
Spoiler:
A partir de los gráficos podemos obtener 4 conclusiones claras:
I. El YF-29 Durandal es por mucho el fighter con la mayor resistencia a fuerzas G de todo Macross.

II. Existe una tendencia de las generaciones de YF/VF a el aumentar la resistencia a las fuerzas G, pero la velocidad Maxima Match se a mantenido entre los 5.0 y 5.6. Esto se debe al uso de FoldQuartz sintéticos, los YF/VFs posteriores al YF-29 Durandal no poseen la misma resistencia a cargas G pero al menos le igualan en velocidad máxima crucero.

III. El SV-262 Draken III posee una mayor resistencia a las fuerza G y velocidad crucero (Max Match) que los VF-31 Kairos/Siegfrido a pesar de utilizar cristales sintéticos, esto por la estructura física de los pilotos (Windermeres) poseen mayor fortaleza física por lo que pueden soportar las cargas mecánicas de las aceleraciones, unido además a la forma y sistema de transformación del Draken.

IV. La gran diferencia del YF-29 con los demás VF/YF y el Draken III en cuanto a la resistencia de las fuerzas G se debe a la incorporación cristales de FoldQuartz puros y en mayor cantidad que los VF/YFs posteriores los cuales utilizan FoldQuartz sintéticos, estos cristales permiten un mejor desempeño del sistema ISC y la Armadura de Conversión de Energía SWAG. En Macross Frontier los cristales eran extraídos de los cuerpos de Vajras muertos, pero una vez estos se fueron de la galaxia, el conseguir dichos cristales se volvió muy caro y difícil.


Ahora, me gustaría escuchar opiniones.
Tengo 2 puntos que me gustaría preguntarles lo siguiente:

1. ¿Que diferencia percibió en las capacidades de equipamiento del Draken VS el Siegfrido (El cual utiliza un Super Pack similar al que usaba el VF-25 Messia).?
2. ¿Cual Fighter concidera usted superior en combate Espacial Vs Combate Atmosférico.?

_________________
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Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!


Vie Oct 07, 2016 5:32 pm
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