Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 21, 2019 8:45 pm


COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomcat. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:23 am
Mensajes: 2879
Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomcat.



Imagen



Maravilla tecnológica ,famoso por su aparición en la película Top Gun , y aún más para nosotros , por ser la fuente principal de inspiración en el diseño de lo que llegaríamos a conocer como valkyrias en Macross . El Grumman F-14 es, según muchos, el mejor caza de superioridad aérea del mundo. Fue diseñado para reemplazar al ya venerable F-4 Phantom II, utilizado ampliamente en la Guerra de Vietnam.

Es el caza naval de mayor éxito fabricado por Estados Unidos, de diseño pesado, de largo alcance, bimotor y con alas plegables, que todavía es difícil de enfrentar en un combate aéreo moderno y es difícil, de reemplazar y superar.Actualmente , sólo en servicio en la fuerza aérea de Irán (plop!) .
En el verano de 2010, Irán pidió que Estados Unidos le entregara el último F-14 Nº 80, que había comprado inicialmente en 1974, cuya entrega fue cancelada después de la Revolución Islámica, violando el acuerdo de venta de estos aviones y el suministro de repuestos durante toda su vida operativa.
En octubre de 2010, en una entrevista de televisión, un comandante de la Fuerza Aérea iraní, afirmó, que el país realizaba revisiones y nuevas mejoras Up-grade, a los diferentes tipos de aviones militares en su inventario, mencionando que la Fuerza Aérea de Irán, incluso, ha instalado nuevos sistemas de radar de fabricación propia, en los F-14 que todavía continúan operativos en su Fuerza Aérea y parece, que continuarán volando por algunos años más, gracias a su diseño y resistencia, para operar desde portaaviones, su duración es aumentada todavía más, con el uso desde bases aéreas en tierra y el suministro, de piezas de repuesto fabricadas en Irán.

El F-14 Tomcat fue el principal caza naval pesado de largo alcance, superioridad aérea y reconocimiento táctico de la Marina de los EE.UU. equipado con un moderno sistema de reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retráctil, instalada al costado derecho de la cabina, para aumentar su alcance de combate y poder transportar, más cantidad de armas bajo el fuselaje central y en pilones de carga bajo las alas, estaba especialmente asignado para la defensa de todos los Portaaviones de la US Navy, desde 1972 hasta 2006. Algunos modelos mejor preservados todavía funcionaban desde la costa sur del país, en misiones de guarda costas desde bases en tierra y para entrenar a otros pilotos de combate.
El F-14 ha servido en la Fuerza Aérea de Irán desde 1978 hasta el presente, desde bases aéreas en tierra, con la ayuda de técnicos de otros países y la adaptación, de nuevas partes y piezas de repuesto, y constantes mejoras Up-grade a su diseño original, como la capacidad para lanzar bombas convencionales y misiles fabricados en otros países, para que puedan seguir operando hasta el día de hoy, en misiones de prácticas de combate de nuevos pilotos y vigilancia naval en la costa del país.



Imagen





El caza naval F-14, fue diseñado para reemplazar el fallido proyecto del F-111B (la versión naval del cazabombardero táctico de base en tierra, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos). Se buscaba que el F-111B Naval, proporcionara defensa aérea, pero resultó ser muy pesado, difícil de maniobrar y poco apropiado para las operaciones en portaaviones. Esto llevó a la cancelación definitiva del programa en 1968.
En sus primeras pruebas, el caza naval Tomcat demostró tener varias ventajas sobre el proyecto F-111B. Era más pequeño, ligero, maniobrable y utilizaba menos combustible que el pesado F-111. No obstante, en el diseño del nuevo F-14, se utilizaron los equipos diseñados para equipar el F-111, entre ellos, el Radar de largo alcance, los misiles para combate "Aire-aire" Phoenix, y los motores gemelos Pratt & Whitney TF30.
Su nuevo diseño era innovador: la sección plana del fuselaje central en forma de «panqueque» entre los motores proveía elevación adicional, dándole al Tomcat un área del ala 40% más grande, que las verdaderas dimensiones de las alas. Esto le permitía llevar más capacidad de armas y combustible. Sus alas de geometría variable -característica de los diseños de los años sesenta- se ajustaban automáticamente según la velocidad y la altura del avión, dándole el mejor desempeño posible.

Todo el mundo conoce la fama del F-14. Pero lo que no muchos saben es que fue cojo por mucho tiempo. A pesar de que el AGW-9 y el Phoenix fueron transplantados del F-111 con éxito, no sucedió así con sus motores.

El turbosoplante TF30 que lo propulsó al comienzo fue una constante serie de preocupación para quienes participaban en el proyecto. Casi nadie puede decir que haya estado contento con la unión del fuselaje y los motores. Los problemas se remontan a los primeros años de servicio del F-14 en la Armada. En muchos aviones, era algo normal que se tuviera problemas con los álabes. Para erradicar estos problemas, se fueron introduciendo variantes mejoradas del motor.

Pero se sabe que cuando algo no funciona, no es bueno emparcharlo y seguir adelante; a veces lo mejor es empezar de cero. El TF30 nunca demostró ser un buen motor. Por eso finalmente se decidió adquirir una nueva versión del Tomcat, ahora motorizado con el General Electric F110.

Las pruebas en vuelo de un F-14 remotorizado con el muy similar F110DFE (Derivate Fighter Engine, Motor de Caza Derivado) se realizaron en 1981-82. Se vio así que el Tomcat remotorizado era mucho mejor que en anterior. En 1982 se comenzó la producción en gran escala del F110, pero solamente en 1984 la US Navy lo eligió como motor para su principal caza.


El avión aceleraba y desaceleraba rápidamente y era capaz de alcanzar rápidamente, velocidades de Mach 2.4, aunque durante toda su vida operativa, rara vez sobrepasaba Mach 2. A pesar de su agilidad en el aire con las alas extendidas, el F-14 es notablemente difícil de aterrizar en un portaaviones para los pilotos de combate y su tiempo en servicio, ha estado ligado a numerosos accidentes durante sus aterrizajes.


Imagen






Características generales

Tripulación: 2 (piloto y oficial de radar)

Longitud: 19,1 m

Envergadura:

Con alas extendidas: 19,55 m

Con alas en flecha: 11,58 m

Altura: 4,88 m

Superficie alar: 54,5 m²

Perfil alar: NACA 64A209.65 mod en raíz, 64A208.91 mod en punta

Peso vacío: 19.838 kg

Peso cargado: 27.700 kg

Peso máximo al despegue: 33.720 kg

Planta motriz: 2× turbofán con postquemador General Electric F110-GE-400.

Empuje normal: 61,4 kN (6.264 kgf; 13.810 lbf) de empuje cada uno.

Empuje con postquemador: 123,7 kN (12.610 kgf; 27.800 lbf) de empuje cada uno.

Capacidad de combustible máxima: 7.348 kg internos o 9.072 kg con 2 tanques externos de 1.010 litros.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.485 km/h (1.544 MPH; 1.342 kt) (Mach 2,34) a altitud

Radio de acción: 926 km (500 nmi; 575 mi)

Alcance en ferry: 2.960 km (1.598 nmi; 1.839 mi)

Techo de servicio: 15.200 m (49.869 ft)

Régimen de ascenso: 229 m/s (45.078 ft/min)

Carga alar: 553,9 kg/m²

Empuje/peso: 0,91
Armamento
Cañones: 1× M61 Vulcan de 6 cañones rotativos de calibre 20 mm, con 675 proyectiles


Un F-14D lanzando un AIM-7 Sparrow. También porta una bomba GBU-24 Paveway III.

Puntos de anclaje: 10 en total (6× bajo el fuselaje, 2× bajo las góndolas de los motores y 2× subalares) con una capacidad de 6.600 kg, para cargar una combinación de:

Bombas:

Bombas guiadas:

JDAM (GBU-31 y GBU-38), guiadas por sistema inercial y GPS

Serie Paveway (GBU-10, GBU-12, GBU-16, GBU-24), guiadas por láser

Bombas de caída libre:

Convencionales de la serie Mk 80 (Mk 81, Mk 82, Mk 83, Mk 84)

Bomba de racimo Mk 20 Rockeye II

Misiles:

Misiles aire-aire:

Largo alcance: AIM-54 Phoenix, guiado por radar

Medio alcance: AIM-7 Sparrow, guiado por radar semiactivo

Corto alcance: AIM-9 Sidewinder, guiado por infrarrojos

Configuraciones:

2× AIM-9 + 6× AIM-54 (poco usada debido al estrés de carga que provoca a la estructura)


2× AIM-9 + 2× AIM-54 + 3× AIM-7 (la más común durante la época de la Guerra Fría)

2× AIM-9 + 4× AIM-54 + 2× AIM-7

2× AIM-9 + 6× AIM-7

4× AIM-9 + 4× AIM-54

4× AIM-9 + 4× AIM-7

Otros:

Pod de reconocimiento aerotransportado táctico TARPS

Pod de designación de objetivos LANTIRN

2× Tanques de combustible externos de 1.010 litros para mayor alcance/tiempo de merodeo
Aviónica

Radar Hughes AN/APG-71

INS AN/ASN-130, IRST, Sistema óptico TCS

Actualización con ROVER (Receptor Mejorado de Vídeo Operado Remotamente)



Imagen








Fuente ...Y otras más.

_________________
Imagen


Mar Jul 19, 2011 2:10 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 02, 2010 5:04 pm
Mensajes: 1186
Ubicación: La Plata, Argentina
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Te pasaste! Hacia tiempo que en el foro se venia hablando de este famoso avion pero hasta ahora nunca se le hizo un thread para hablar solo de este.

_________________
ImagenImagen


Mar Jul 19, 2011 2:31 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:23 am
Mensajes: 2879
Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Ahh pues quien lo desee puede añadir más info .SL2

_________________
Imagen


Mar Jul 19, 2011 2:45 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:51 pm
Mensajes: 1811
Ubicación: En mi mente Nurim (México)
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Como avion naval el F-14 fue bueno, y para ser de los gringos no tan malo, pero fue mas publicidad ese avion que lo que realmente era, la realidad es que no era rival para el mig-25 (este superaba el mach 2 y facil), es verdad que se volvio un avion iconico de la era de la guerra fria, una buena maquina, pero no la mejor XD, los aviones rusos siempre han sido muy superiores, solo hay que recordar que el su-27, desde los ochentas poseia motor vectorial y el primero en realizar la mitica maniobra de la cobra, maniobra que puede hacer le nuevo f-22 raptor y F-32 lighting II, pero muchos años despues.

Los aviones grigos, son buenos, pero nada como un buen avion ruso, los rusos cuando la union sovietica les llevaban 10 años de ventaja a los gringos, el F-14 fue hecho como bien se dice, para substituir al f-4 phantom, un avion que resulto ser un monumental fracaso, por que los genios de los gringos, tenian la ingenua idea de que como los aviones eran mas rapidos que llegaban a velocidades supersonicas y con la llegada de los misiles, los antiguso combates de la segunda guerra mundial, llamados, peleas de perros, serian obsoletas, esto demostro ser un error, mas tarde le metieron la ametralladora, pero mientras fue el fracaso mas grande.

Es increible, no se de donde sacan la idea de que la ametralladora ya no es necesaria, con el F-14, el F-15 y el F-22 insistieron en lo mismo, afortunadamente, el F-14 fue diseñado desde un principio con ametralladora, pero aun asi hubieron quienes se opusieron a ella, en fin, el F-14 salio y claro se volvio emblematico, pues fue el primer avion embarcado de trubina doble, no solo eso, estaban a bordo del primer portaviones nuclear de los gringos el USS Enterprise, por eso se volvio tan iconico el avioncito, un simbolo de poder absoluto del lado occidental durante la guerra fria.

Siendo tan emblematico este avion, era mas que obvio que si el cejas tenia pensado un mecha transformable en avion tomaria al F-14, por su importancia iconica, y por que ademas japon era aliado de estados unidos, si japon hubier sido aliada de Rusia, quien sabe si no el VF-1 tendria forma de un Mig-25 XD

Buena la info, pero creo que se podria meter mas info de mas aviones, sobre todos aquellos que no son gringos XD

_________________
La hueva es la madre de todas las invenciones.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP


Mar Jul 19, 2011 2:46 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 02, 2010 5:04 pm
Mensajes: 1186
Ubicación: La Plata, Argentina
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Tambien hay que mencionar que esteticamente es muy agradable a la vista, quizas ese fue otro de los factores que propicio que Kawamori se fijara en este avion antes que en otros.

_________________
ImagenImagen


Mar Jul 19, 2011 2:56 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:51 pm
Mensajes: 1811
Ubicación: En mi mente Nurim (México)
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
¿Y que el contemporaneo MIG-25 no es lindo?, nada mas checa:

Imagen

Nah, tienes razon Droppy, el F-14 es bonito, pero tambien influyo el hecho que japon fuera aliado de estados unidos, no creas XD

_________________
La hueva es la madre de todas las invenciones.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP


Mar Jul 19, 2011 3:03 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 02, 2010 5:04 pm
Mensajes: 1186
Ubicación: La Plata, Argentina
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Es muy dificil decir que un avion es medio feo, debe ser que su forma y la idea nos recuerdan a las aves y bla bla bla...
De todas maneras me gusta más la forma del f-14 que el MIG-25, termina muy en punta y tampoco me gusta la forma de la cabina. Por otra parte, no negue tu argumento, solo mencione que el factor estetico tal vez tambien influyo en la eleccion de Kawamori.

_________________
ImagenImagen


Mar Jul 19, 2011 3:48 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:49 pm
Mensajes: 115
Ubicación: La tierra del cabrito y la machaca ajuuuaaa!!
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
umm bueno de hecho kayamori comento q el parecido con el tomcat fue mera mente coincidencia aun asi es y fue una leyenda en la aviacion naval no por ende es el favorito de muchos(entre ellos yo :) )

_________________
En este Mundo solo hay 2 cosas Inmortales Munra y la deuda del Infonavit[


Mar Jul 19, 2011 5:21 pm
Perfil
Coronel
Coronel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:54 pm
Mensajes: 489
Ubicación: Turquía, 8° región, Chile.
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
De ser asì , Kawamori simplemente no reconocería la evidente semejanza y lo asume como algo totalmente original . A leguas se nota que es calcado , sobre todo por el VF-1 S de Roy .

_________________
Imagen" Cuando ves Robotech, ves Historia...Cuando conoces Macross,...ves Leyenda "Imagen


Mar Jul 19, 2011 7:45 pm
Perfil
Coronel
Coronel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 10:05 pm
Mensajes: 420
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Tambien ayudo que el F-14 era mas conocido que los Migs, osea en Top Gun pintaron unos F-5 de negro, les llamanron Mig-28 (que no existen) y pocos se enteraron.
Otra cosa que ayudo tambien fue cuando kawamori diseñaba los valkyries, vio el espacio vacio entre las turbinas del F-14 y se dio cuenta de que si lo hacia similar podia esconder los brazos del robot ahi.

_________________
Imagen
Dame una gunpod y te tumbo al avioncito rojo


Mié Jul 20, 2011 6:28 pm
Perfil
Coronel
Coronel
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 02, 2009 7:18 pm
Mensajes: 463
Escuadron_Squad: daydaluz frontier
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
excelentte avion ed

_________________
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen


Mié Jul 20, 2011 8:30 pm
Perfil WWW
Mayor
Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:26 pm
Mensajes: 391
Ubicación: Ejército de la Resistencia Anti-U.N
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
shente escribió:
Tambien ayudo que el F-14 era mas conocido que los Migs, osea en Top Gun pintaron unos F-5 de negro, les llamanron Mig-28 (que no existen) y pocos se enteraron.
Otra cosa que ayudo tambien fue cuando kawamori diseñaba los valkyries, vio el espacio vacio entre las turbinas del F-14 y se dio cuenta de que si lo hacia similar podia esconder los brazos del robot ahi.



:lol: :lol: :lol: Gracias por el dato compañero .A la fecha aun creia que los avioncitos negros eran migs .Esteticamente , reconozco que el F-14 tiene mas pinta que los Mig .El Mig , como que no se despega de diseños muy de los 60 .El F-14 se ve más futurista . También podríamos decir a la vez , que los SV de Macross Zero tienen aires de Mig .

_________________
Imagen



Смерть капитализму!

Imagen


Lo k + me gusta, pero lo k + me gusta dede k aprendí a scribir...es la skritura...

Imagen


Mié Jul 20, 2011 8:35 pm
Perfil
Coronel
Coronel
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:48 am
Mensajes: 482
Ubicación: En un Fold de largo alcance ,cerca de Pismis 24-1SW
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Gracias Ed! por la info :mrgreen: .Elcuaz es una verdadera Enciclopedia Friki :lol: :lol: :lol: .Mis respetos al Guru 8) :lol:

_________________
Nadie ganara nunca la "Guerra de los Generos", porque existe demasiada fraternizacion con el enemigo..Imagen

Imagen

Spoiler:
Imagen

נצח ירושלים


Jue Jul 21, 2011 8:29 pm
Perfil
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:49 pm
Mensajes: 115
Ubicación: La tierra del cabrito y la machaca ajuuuaaa!!
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
bueno las insignias del vf-84 jolly roger`s son lejendarias asi no solo estubieron en el tomcat antes de ese fue el f-4 y asi varios modelos mas hacia atras hasta se vieron en un f-4u corsar de la wwII asi q es legendario ese escuadron lastima q quedo desabilitado hasta q el vf-103 tomo de nuevo las insignias hasta el final de la vida operativa del tomcat!!

y sobre los migs hasta la fecha los analistas de la otan concuerdan q la gran mayoria de los migs rivalizan con cualquier avion occidental lo unico es q en la cabina casi no hay pantallas multifunciones dando asi al piloto mayor trabajo para volar tan bellos aviones casi todos los migs sond e compleccion robusta asi q si quien no sabe nada o no tienen algo de conocimientos se fue con la finta de q los f-5 son migs!!!

ya quisiera nuestra fuerza aerea de perdido tener migs 29 como la de peru!!!


saludos

_________________
En este Mundo solo hay 2 cosas Inmortales Munra y la deuda del Infonavit[


Vie Jul 22, 2011 5:35 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:51 pm
Mensajes: 1811
Ubicación: En mi mente Nurim (México)
Nota Re: Conoce al padre de las valkyrias : El Grumman F-14 Tomc
Si es cierto, en México el mejor avion que tenemos son los flamantes F-5, en realidad no es un mal avion, es solo que los gringos no podian creer que fuera tan economico y por ende pensaban que era malo, pero se realizaron varios entrenamientos donde el F-5 en proporcion de 3 contra 1 podian derrotar al F-15, el orgullo de la fuerza aerea gringa, al menos hasta que llego el Raptor XD

Del escudo de los Jolly Rogers es verdad que fueron desvandados hace ya unos años y su tradicion puede ser rastreada hasta los dias de la segunda guerra mundial, sin embargo hay actualmente un escuadron que rescato los colores de los Jolly Rogers y ahora existen algunos F-18 con la clasica calavera en la cola XD

Imagen

_________________
La hueva es la madre de todas las invenciones.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP


Vie Jul 22, 2011 6:03 pm
Perfil WWW


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro