Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 7:38 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 Ya no hay animes serios? (Critica a los animes actuales) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Ya no hay animes serios? (Critica a los animes actuales)
marcos_droopy escribió:

Me sorprende que siendo artista no concibas un tipo de imagen distinta de la que estas acostumbrada. A Dali no le dijeron que su obra estaba fea porque el reloj estaba derretido...
Si hasta el cerrado viejo cascarrabias de Ikaruss puede manejar la posibilidad de verla en algún extraño día, vos deberías tener más ganas aun de verla.
O sino... podemos hacerlo más interesante... Podemos apostar lo que quieras que si la miras completa vas a decir que es muy buena.

Jajaja que tiene que ver Dali, que ademas fue un artista surrealista con tintes de hiper realismo, osea nah que ver marcos...me hubieras puesto otro ejemplo XD
El arte figurativo, en especial, figura humana es mi experticia. No porque me crea artista, sino porque me interesa que transmita esteticamente algo, y no hablo de proporciones ni canones porque entrariamos en un tema netamente artistico que no viene al caso. El arte debe conmoverme, de alguna manera, y en este caso si el dibujo me disgusta o no me transmite nada me termino concentrando en las falencias que tiene y no lo tolero.

Recomiendo si, la misma que me dijo dieguin Wof`s rain, que como ejemplo sirve: buen dibujo, buen argumento.

Imagen

Jue Nov 13, 2014 10:14 pm
Comandante General
Comandante General

Pero perdes de vista mi punto. No estoy diciendo que pertenezca a un movimiento artistico o algo. Solo digo que la forma de diseño esta hecha por algo y no por eso desmerece la calidad del contenido.

Jue Nov 13, 2014 10:20 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ok, no confundan comercialización con arte.
El arte, si, es subjetivo y todo eso.
Tiene muchas facetas.
Pero acá, no es arte o al menos no esta orientado a eso, sino a la comercialización.
Entonces, los personajes son moe no por cuestiones artísticas, sino por cuestiones de venta.

Y si, considero darle una oportunidad, ya que no seria la primera vez que al menos en la superficie un anime me desagrada, pero en el trasfondo tiene buen material.

Pero así tambien me ha costado mucho y he tenido que dejar animes en donde la animacion hacia demasiada mella en la trama.
Caso de Space Dandy.
No que la animacion sea mala, ojo.
Pero bueno, ese caso ya lo comente mas atrás en donde son de esas cosas, como las manzanas, que aunque me gustan, o al menos no me desgradan, me enferman, jaja...

Imagen

Vie Nov 14, 2014 12:51 pm
General
General

arte = 100% subjetividad...

recordando que usted es dibujante srta. Ricklisa hasta ahora estoy esperando que suba más diseños de su autoría... pues si no me equivoco hace más de 1 año que no sube nada...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Sab Nov 15, 2014 1:49 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:

recordando que usted es dibujante srta. Ricklisa hasta ahora estoy esperando que suba más diseños de su autoría... pues si no me equivoco hace más de 1 año que no sube nada...

Lamentablemente ya no tengo tanto tiempo para dibujar, el estudio y trabajo requieren mucho tiempo. Indago, ademas , en otras facetas del arte.
El tema de la subjetividad da para otras charlas y nos salimos del tema en cuestion....

Vi algunos avances de Clannad sigue sin convencerme, no quiero ver un anime triston que termine dandote ganas de cortarte las venas...nah, olvidate, ya la vida es amarga como para que un anime te lo recuerde :shock: :lol: :lol:
¿donde quedaron los anime que tenian varios personajes que te hacian cagar de risa? Haposai, el maestro roshi, ranma e incluso bleach en algunos capitulos, el mismo Kenshin con sus "oro" esas cosas me gustan, una historia interesante con diferentes matices, bah como la vida misma
ufffff que filosofica me puse :roll: :lol: :lol:

Sab Nov 15, 2014 3:23 pm
Comandante General
Comandante General

ricklisa escribió:
Solo_Z escribió:

Lamentablemente ya no tengo tanto tiempo para dibujar, el estudio y trabajo requieren mucho tiempo. Indago, ademas , en otras facetas del arte.
El tema de la subjetividad da para otras charlas y nos salimos del tema en cuestion....

Vi algunos avances de Clannad sigue sin convencerme, no quiero ver un anime triston que termine dandote ganas de cortarte las venas...nah, olvidate, ya la vida es amarga como para que un anime te lo recuerde :shock: :lol: :lol:
¿donde quedaron los anime que tenian varios personajes que te hacian cagar de risa? Haposai, el maestro roshi, ranma e incluso bleach en algunos capitulos, el mismo Kenshin con sus "oro" esas cosas me gustan, una historia interesante con diferentes matices, bah como la vida misma
ufffff que filosofica me puse :roll: :lol: :lol:
Esos son shonen! Me parece que ya estas un poquito grandecita para poder ver algunas otras cosas. :lol:
Si queres mira Sidonia no Kishi, de Mechas. Que decepción...

Ikaruss escribió:
Ok, no confundan comercialización con arte.
El arte, si, es subjetivo y todo eso.
Tiene muchas facetas.
Pero acá, no es arte o al menos no esta orientado a eso, sino a la comercialización.
Entonces, los personajes son moe no por cuestiones artísticas, sino por cuestiones de venta.

Y si, considero darle una oportunidad, ya que no seria la primera vez que al menos en la superficie un anime me desagrada, pero en el trasfondo tiene buen material.

Pero así tambien me ha costado mucho y he tenido que dejar animes en donde la animacion hacia demasiada mella en la trama.
Caso de Space Dandy.
No que la animacion sea mala, ojo.
Pero bueno, ese caso ya lo comente mas atrás en donde son de esas cosas, como las manzanas, que aunque me gustan, o al menos no me desgradan, me enferman, jaja...
Hago algunas aclaraciones:
Clannad esta hecho por Key, una empresa de Novelas visuales... con todo lo malo que eso significa... El diseño de todos los personajes de esa empresa son Moe, si desde un principio fue planteada asi la empresa por comercializacion, no lo se, pero en todo caso se mantiene fiel a sus principios. Malos, por cierto.
No vi Space Dandy pero se que es raro, pero gran parte del staff de ese anime es el mismo que el de cowboy bebop, incluyendo el director, Shinichirō Watanabe (busquen en que otras cosas trabajo...) y Yoko Kanno. Lo cual me hace suponer que si se ve extraño y feo, esta hecho a propósito para provocar algo en el espectador. La vere cuando tenga tiempo.

Última edición por marcos_droopy el Sab Nov 15, 2014 8:46 pm, editado 1 vez en total

Sab Nov 15, 2014 8:23 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

marcos_droopy escribió:
ricklisa escribió:
Solo_Z escribió:

Esos son shonen! Me parece que ya estas un poquito grandecita para poder ver algunas otras cosas. :lol:

Grandecita tu abuela! :cry: :cry: :mrgreen: :lol:

Me gusta que me hagan reir por eso me gustan esos personajes y de rurouni kenshin no me digas que no es una GRAN historia con tintes historicos tambien.

Sab Nov 15, 2014 8:45 pm
Comandante General
Comandante General

ricklisa escribió:
marcos_droopy escribió:
ricklisa escribió:
Solo_Z escribió:

Me gusta que me hagan reir por eso me gustan esos personajes y de rurouni kenshin no me digas que no es una GRAN historia con tintes historicos tambien.

No te puedo obligar a nada. Pero si te insisto tanto es porque me doy cuenta del fuerte rechazo que tiene de entrada, todos los que la vimos pasamos por eso. Aun así me mantengo en que tiene una de las mejores historias de los últimos... 10-15 años.

Sab Nov 15, 2014 8:51 pm
Perfil WWW
General
General

ricklisa escribió:
Lamentablemente ya no tengo tanto tiempo para dibujar, el estudio y trabajo requieren mucho tiempo. Indago, además, en otras facetas del arte.

Bueno, por el momento nos complaceremos con sólo leerla más seguido...

ricklisa escribió:
no quiero ver un anime tristón que termine dándote ganas de cortarte las venas...nah, olvidate, ya la vida es amarga como para que un anime te lo recuerde :shock: :lol: :lol:

No me la imagino a usted en plan emo de quererse cortar las venas por nimiedades como las relaciones afectivas... o si???

ricklisa escribió:

Hasta donde recuerdo ahora todo el anime actual es una caricatura, así que debería reírse con facilidad con los personajes de moda, travestis, homosexuales, eunucos, estúpidos y cobardes que abundan en cuanto serie se lanza al mercado... mínimo 10 personajes de la futura producción de Macross tendrán este perfil...

marcos_droopy escribió:

En el foro se entrega un trofeo si logra adivinar la edad de la "señorita"

ricklisa escribió:

ja... tengo unas ganas enormes de responder esto, pero mejor me lo evito porque ya estoy muy cerca de que me baneen...

De Samuray X se podría decir que lo extraordinario de su argumento sólo se lo disfruta en el manga, pues el anime sólo concuerda con el manda hasta el episodio 62, el resto es puro relleno que nada aporta...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Dom Nov 16, 2014 8:49 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:

De Samuray X se podría decir que lo extraordinario de su argumento sólo se lo disfruta en el manga, pues el anime sólo concuerda con el manda hasta el episodio 62, el resto es puro relleno que nada aporta...

Mmm interesting...
parece usted más interesado en sacar mi perfil :twisted: que en seguir con el tema, deberá seguir interrogándose solito al respecto, en otra red o espacio entraría en la charla o juego, pero me cansa el offtopic

Por lo mismo, continuemos el tema.

Un anime que no considero serio haciendo honor al titulo del toppic: Bleach con sus 567.786 capitulos hablando de animes con relleno, este tiene un extragrande :shock: :lol: :lol:

Dom Nov 16, 2014 11:21 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Solo_Z escribió:
marcos_droopy escribió:

No necesito adivinar. Ya conozco la edad. Tenias como 52 no? :lol: :lol: :lol:

Un shonen entretenido para ver es Magi: The Labyrinth of Magic. Se trata de las aventuras de 3 chicos en un entorno tipo Las mil y una noches, lo cual lo hace muy refrescante. Ademas es bastante interesante porque muestra como fuerzas superiores van moviendo los hilos para lograr... aun no queda claro lo que quieren hacer... Por otro lado también muestran problemáticas sociales y políticas, obviamente a un nivel anime.
Más informacion: http://myanimelist.net/anime/14513/Magi ... h_of_Magic
Imagen

Acá Ikaruss ya puso su opinión de la serie jajaja:
Citar:
Solamente vi un par de capítulos pero me pareció muy sobrevalorada y la deje porque me parece más de lo mismo... blah blah blah... Todos los personajes son muy cliché y están mal desarrollados... blah blah blah... y la mayoria son gays y emo, plagado de fanservice.
El autor trata de darle un interesante argumento a la historia pero le sale mal por estar mal construida y se cae por si sola... blah blah blah... Claramente es un anime hecho para ser comercial porque lamentablemente lo único que se quiere es vender... blah blah blah... Desde el principio no nos dicen de que va la historia, muchos lo confunden eso con misterio, pero no lo es.
La ambientación de las mil y una noches no es para nada original, ya la vi como en... un montón de animes que ya ni me acuerdo.

Última edición por Ikaruss el Jue Ago 20, 2015 5:05 am, editado 1 vez en total

No me cites realmente en comentarios que jamas escribi

Mar Nov 18, 2014 10:25 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

marcos_droopy escribió:

Off Topic:
Solo_Z escribió:
marcos_droopy escribió:

No necesito adivinar. Ya conozco la edad. Tenias como 52 no? :lol: :lol: :lol:

Callate Chewbacca, con tanta barba y pelos te tapas las arrugas, pero posta que sé que tenes 36 :twisted: :lol: :lol:

Ese anime que propones si me interesa màs y no invoques a ika que saca la bibliografia con sus comentarios y es peor que los rollos del mar muerto :lol:

Ya me acorde de un anime que parecio copado, pero estoy escasa de tiempo, en breve pongo sinapsis y fotos :mrgreen:

Mar Nov 18, 2014 11:20 am
Comandante General
Comandante General

Vos que la otra vez me preguntabas que otras cosas te recomendaba. Acá tenes lo mejor de lo mejor que vi, sin contar los clasicos, y con mas explicaciones: post72036.html#p72036

Mar Nov 18, 2014 12:19 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Esto viene de:
criticas-varias-a-las-series-de-macross-t4402-480.html

Gerli escribió:
elcuaz2 escribió:
Nota: El comentario de Ed, respecto a los triangulos amorosos no lo habia notado hasta ahora que lo menciona... odio admitirlo pero eso deja entre ver algo de machismo... parece.

En cuanto a la serie nueva de macross... delta... la he estado viendo, capitulo tras capitulo, y creo que la unica razón por la que la veo es por que... es macross, literal, podrian ponerle un emblema de macross a una mie** y aun asi la veria... pero bueno, esos son mis... exentricidades. Delta no es mala, mala perse... sin embargo, no ha alcanzado el nivel de series pasadas, vamos, Macross Frontier fue criticada en su momento, pero... de alguna forma traia a colación esta sensacion de emocion y de estar viviendo momentos epicos, algo grande estaba pasando, algo que podia cambiar muchas cosas, y lo hizo, y sin embargo se las arreglaron para mostrar algo de la protocultura, con los vajira, sin que esta dejara de ser lo que ha sido siempre, un misterio.

Delta por el otro lado intento explicar a la protocultura, y aunque la primicia fue interesante, el por fin saber mas de la civilizacion que empezo todo... la verdad es que era un tema delicado, ya que la protocultura es una leyenda, algo que por el hecho de ser desconocido es lo que lo volvia tan atrayente. Vamos, paso lo que pasa cuando un niño descubre como funciona un truco de magia... ya no impresiona tanto. Volvieron a la protocultura algo... demasiado mundano, alejandolo completamente de esa civilizacion tan avanzada, misteriosa y ajena. Volviendola... un circo, triste la verdad.

Algo mas que le critico a Delta es la carencia de emocion, no se, sera la musica, la trama misma, pero no se siente que los eventos sean tan grandes, o tan importantes, es como saber que mis vecinos se estan peleando, o algo asi, si, es molesto, pero en realidad no me importa, que es lo que siento que hace delta al haber puesto la accion e un cumulo estelar lejano, lo volvio insignificante y poco importante.

Vamos, en resumen Macross delta es.... sin encanto alguno. Por otro lado, he leido los comentarios de gente que vio el ultimo capitulo de MD, lo que descubri es que muchas de las personas que ven MD, no han visto ninguna otra macros, ni si quiera MF... sere honesto y no quiero ser grosero, aunque tal vez esto sea inevitable. En recientes años me he encontrado con un serio desencanto frente al anime, sigo viendolo, pero hubo un tiempo en el cual veia y veia serie tras serie y buscaba que mas ver, encontre series clasicas y nuevas que en ese momento disfrute, y ahora cuando busco una serie nueva para ver... descubro que todas son la misma historia mal contada de adolescentes pubertos... esto me ha alejado un poco del anime, como que a mis 30 años, me cuesta trabajo sentirme identificado con pubertos de 16-17 años como protagonistas, y no soy ningun viejo, no tendria problemas con un prota de 19 o hasta 18, pero con uno de 15-16-17... no se, es una etapa de mi vida que siento lejana y que lo que paso paso, y que en nada se parece a lo que fue mi epoca en ese entonces. Recuerdo series mas interesantes de entonces, incluso series de pubertos de entonces mas divertidas, donde habia un desarrollo de personajes real, las tonterias eran divertidas... pero ahora siento que caen en lo vulgar, y hasta idiota, y eso poco a poco me ha alejado, y macross delta, es parte de todo esto, a lo mejor no es la serie mas tonta del momento, de hecho... tal vez sea de las mejores, pero dentro de un mundo mediocre, una serie mediocre buena.... no es lo que veo tan entretenido.

Conclusion, y como dije antes, solo veo macross delta, por que es macross, de lo contrario ni lo veria, pero en si, esta serie no despierta ninguna emocion como las pasadas, en un sentido eso es triste :(

Buena opinión.
Estuve revisando mensajes mios viejos en otro foro (3DGames) y tirando un promedio asi rapido miraba entre 5 y 6 series por temporada. Hoy en dia puedo llegar a ver una o dos.
Asi que coincido en eso de que los tiempos (y el anime) han cambiado ¿Pero que tanto influye que nosotros mismos tambien hemos cambiados? ¿O acaso seguimos mirando Shonens como antes? (Bueh, salvo One Punch Man, creo que yo ya he superado esa etapa)

Es un interesante análisis, Gerli... es la misma pregunta que yo mismo me hice en algún momento.
"Soy yo que me hice viejo y no lo acepto? o es que realmente el anime actual empieza a apestar?"

Si, es cierto que hemos madurado o cambiado, y lo que nos divertía de chicos ahora ya no.
Y que lo relevante ahora no puede ser para nosotros.

Pero... tambien es cierto que la industria ha cambiado y no para bien.

Esto ya lo dije en el otro tema y vuelvo a repetirlo:
Obviamente, como dicen, todo es comercializacion.
Sin embargo, esto antes no era el principal interés.

Ya sea con libros, cine, television y animacion, siempre hubieron dos puntos centrales:
Creatividad y comercio.

Antes, la creatividad estaba por sobre la comercialización.
Y esta comercialización, entendía que existía debido al éxito de la creatividad.

Dicho de otra manera, la comercialización estaba al servicio de la creatividad.

Esto claramente originó que varias veces, la creatividad no encontrara la financiación que necesitaba, o que el arte del producto no encontrará ese éxito merecido en el público.

En algún punto, a las empresa dejo de gustarles el tener pérdidas y empezaron a enfocarse mas en el aspecto comercial que en el artístico.
Y asi, de pronto las historias empezaron a estar armadas por partes, programadas, diseñadas no para ser originales sino para tener éxito.
"Tal idea tuvo mucho éxito en tal pelicula... vamos a copiar esa idea y ponerla en nuestra historia."

Por eso es que Star Wars 7 tuvo un éxito moderado y criticas mixtas.
Por un lado, quienes no se dieron cuenta, se tragaron todo el producto diseñado para que les guste.
Y por el otro, quienes nos dimos cuenta del engaño, reclamamos.
Porque entendimos enseguida que no nos estaban dando algo creativo, sino algo que fue diseñado, copiando elementos de las Star Wars anteriores para tener éxito.
Ahí tenemos Macross Frontier TV.
Que parte de la serie dirían ustedes que era original?
Sus personajes? su historia? sus escenas?

Si... lo disfrazaron todo de guiño y homenaje... pero no dejo de ser algo planeado, algo repetitivo.

Con Delta ocurre lo mismo o peor.

Y con muchas series actuales de anime, es aún peor.
No nos identificamos con los personajes jóvenes de los animes, no tanto por que es una nueva generación, sino por que además son personajes vacíos, no se sienten reales.
Para alguien como yo, ver una serie nueva es como ver todos los hilos del titiritero en lugar de poder la magia del títere.
Por qué son los mismos movimientos argumentales que ya se han usado en otras series y peliculas.

Si he visto alguna que otra serie perdida en donde a pesar de tener sus fallos, tambien tiene sus cosas a favor, y permite que uno pueda conectar con el personaje, tenga la edad que tenga.

O sea, si se tratara de un abismo generacional, tal y como se dice, sería imposible para nosotros conectarnos con series en donde los protagonistas son niños, como es el caso Strangers Things.
Y no, no es por que sea una serie con tonos de los '80s...
Es por que los personajes están bien construidos.

Y si eso ocurre, la historia sera buena.

Entonces, para resumir, no es que nos estamos volviendo viejos, la razón por la cual no podemos disfrutar de animes nuevos.
Es por que los personajes de los nuevos animes son construcciones vacías y prediseñadas con poca o ninguna personalidad.
Son reciclajes de otras series.

Imagen

Mié Ago 10, 2016 8:28 pm
General
General

Al menos con Delta yo reconozco que no soy 100% parcial, AMO el universo Macross (Lo que no quiera decir que me trague de una el pastiche temporal de Macross 30) y a veces me sale el Fanboy de adentro, pero dentro de las cosas que hay hoy en dia... para mi es una muy buena historia.

Mié Ago 10, 2016 9:10 pm

Responder al tema   [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente