Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 1:53 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
 Ya no hay animes serios? (Critica a los animes actuales) 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Ya no hay animes serios? (Critica a los animes actuales)
HAce unos meses publiqué un tema igual en otro foro, y me respondieron con cosas fuera del tópico (como siempre, ayyyyy) veamos qué pasa aquí:

Escaflowne
Evangelion
Patlabor
Bubblegum Crisis 2040
Akira
Ghost in the shell
Cowboy Bebop
Robotech
Macross

Estos son animes serios. La trama y los personajes son adultos. Si bien hay algo de comicidad, se tratan temas adultos y serios.

Ahora bien: Pokemon, naruto, hunter x, burst angel, love hina, tokyo mew mew, fullmetal alchemist, marmolade boy y demás superexitos en japon y america latina, son todos animes de pendejitos que hacen cosas de adolescentes sexuales y fantásticos, generalmente en ámbitos de escuelas o en la antigua japon.

Si bien, me cagué de risa con Ranma 1/2, (por poner un ejemplo) estaba bueno, porque era un solo Anime. Ahora hay tal cantidad que parecen haber opacado a los "serios".

Es posible que no haya más?? O es que no nos llegan porque no son tan populares como los otros??

Sab Jun 14, 2008 4:36 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Yo creo que lo que pasa aquí es mas bien lo que planteas al final. El grave problema es la poca difusión que tienen en nuestro medio.

Hay multitud de animes buenos, quizas sean un poco viejos, no tan contemporaneos, pero el tema que como acá no llegaron, para nosotros serián como nuevos.

Otro problema que noto en general, es el casamiento con una serie, yo soy fanático de DB, por ej. o de Macross, pero no me he quedado en eso, exploré un poco mas y descubri que hay cosas geniales, la barrera a vencer es precisamente el estar atado a una serie, pensar que es lo único que dibujaron los japoneses. Una vez aceptado que existe algo mas ayá de lo que nos enferma, descubriremos que hay un mundo de opciones para todos los gustos.

En el transcurso de la semana les voy a poner otro anime excelente que he visto.

Espero que mi respuesta no te decepcione Pablo. Nos leemos luego.

Sab Jun 14, 2008 7:08 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
No me decepciona, igualmente sigo creyendo en lo mismo. Tenemos en latinoamerica muchos canales de animación, muchas publicaciones gráficas y mucha disfusión. Tenemos la Internet y por eso mi propia mención de que quizás los animes "adultos y serios" no nos llegan está totalmente invalidada.
Yo creo que es un tema de la poca producción de estos y la mucha producción de los infantiles.

Es un fenómeno mundial: ya no hay ideas... se acabó la creatividad...

Sab Jun 14, 2008 7:41 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Yo por otro lado creo que si existen buenos animé, con temáticas adultas (O al menos jóvenes) e interesantes. Simplemente pasa que al ser anime (cartoons) generalmente están dirigidos a un determinado target (O al menos esa es la idea que tenemos x estos lares).
Difieron en HunterxHunter y FMA con que sean un ejemplo de pendejada. Que lo vea la pendejada, y que esté dirijido a ellos, no implica que en sí mismos sean malos productos. A mi realmente me parece que tocan (Al menos FMA) puntos muy interesantes.
En este mismo año hemos tenido series como Code Geass (R-2) y la versión anime de La espada del Inmortal. El año pasado tuvimos Wangan Midnight y GHOST HOUND.
En, que lo que son grandes obras no siempre son valoradas incluso en su país y por lo tanto acá no llegan... :_S

Sab Jun 14, 2008 10:08 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
El problema es que acá en latinoamerica, primero se busca el valor comercial a las cosas, no hacer un canal entretenido y con oferta de contenido para todo tipo de público, y lo que mas vende es el anime berreta para el publico infanto-juvenil.

Algún día podremos ver grandes series anime o no? eso solo el tiempo dirá, por el momento lo único que nos queda es entender que existe mas que macross, dragon ball o los caballeros del zodiaco, y aprovechar internet, leer, investigar y llegar a nuevas obras de arte, que seguramente estan ahí a la espera de que occidente las encuentre.

Sab Jun 14, 2008 11:03 pm
Sargento
Sargento

Nota 
El anime en latinoamerica no ha sido del todo difundido, al contrario las pocas series que se transmiten por cable han sido adaptadas para el publico infantil. Es acotado el numero de personas que tienen acceso al verdadero anime, aunque en los ultimas años esto ha dado un vuelco importante.
15 años atras se podía estar en contacto con el anime por medio de amigos que lo consumian; hoy esta regado por toda la internet.
No creo que se hayan acabado las ideas; impresiona mas como que se dedican a los mas chicos. Las series de mas porte no tienen publico suficiente como para explotarlas.

Un ejemplo de adaptacion es Dragon Ball en la que se encuentran varias escenas dirigidas a un publico de otras edades (no son entendibles para los mas chicos)

Mar Jun 17, 2008 1:27 am
Soldado
Soldado

Nota 
hola, pienso que es cierto lo del target, es eso...Lo mas comercial es buscar algo que tenga enfoque mas juvenil, es donde mas hay publico poq son los clientes mas potenciales pero si es que lo que deseas buscar es algo serio, tienes obligatoriamente q seguir prefiriendo los fansub, hay series que encuentro buenas como 3x3 ojos, gantz, higurashi no naku koro ni (y su 2da temp ni kai), Beck, Berserk, Elfed Lied, Basilisk, Samurai Shamploo (Esa igual esta en Latino y tiene aire de cowboy bepop en la tematica de los pjs), Fate y otras comedias/colegialas como School Rumble ( las dos temp)... En fin, podria enumerar mas. Creo que comenzando por el universo robotech, de a poco vamos haciendo cultura para futuras generaciones y que el anime no sea encasillado como para publico chico.

Recomiendo un anime comedia llamado GTO, es un clasico q ud, si, ud sr deberia bajar xD , y otro mas reciente llamada Nodame Cantabile que es para reirse su resto...

saludos

Mié Jul 02, 2008 12:00 am
Recluta
Recluta

Nota Mi Opinión
Desde mi punto de vista, en este sector del planeta se considera el ANIME como "Dibujos Animados· es decir dibujos PARA NIÑOS, asi que lo que nos llega por diferentes medios son series que estan dirigidas al publico infantil. A diferencia que en Japon el Anime no es SOLO PARA NIÑOS, ya que éste puede tener contenido infantil, adolescente, o hasta adulto. De esta manera no estoy de acuerdo con que la imaginación se haya acabado. YA que puedo mencionar como series muy buenas:

Death Note (Donde uno puede aprender a planificar hasta el ultimo detalle un plan o que al tener semejante poder en tus manos como utilizarlo es la gran pregunta)
Berserk (No termina en la serie, pero el manga es muy Interesante)
Gundam Seed (A mi parecer el argumento es realmente bueno)
Izumo (solo son 12 ep. Pero se puede ver una guerra el punto de vista de ambos bandos)
Ghost in The Shell (Una obra maestra segun yo, ya que se puede ver que la maquinas pueden llegar a ser mejores serres humanos que los mismos serres humanos)
X TV (Que presenta como el ser humano es parte activa de la destrucción de este planeta y la unica solución es su destrucción)
Arjuna (La cual tiene un sentido ecologista, y a traves de la misma se puede hacer pensar no solo a los niños sino a los adultos como directos responsables de este Mundo)

Tal ves con este post podria responder el porque no llegan series Maduras, simplemente porque tenemos el prejuicio de que el Anime es y SOLO es para niños.

Gracias por este espacio, y esperaré sus opiniones.

Mié Ago 06, 2008 3:12 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
Nota 
Yo creo que no es que no hay mas anime serios. Solo que actualmente ya no los contemplamos como series de TV. Aparecen mas en forma de pelicula cinematografica u OVA. Aun asi si hay animes serios (y de sci-fi) en forma de serie de TV que se pueden encontrar, un ejemplo seria Gasaraki

Mi lista de animes serios contemporaneos que conozco:

Blood, the last vampire (pelicula y serie de TV)
Jin-Roh (Pelicula muy recomendable)
Blue Gender (serie TV)
Noir (serie TV)
Wolf´s Rain (serie TV)
Serial Experiments Lain (serie TV) (esta serie si que es perturbadora)

Y hay mas, da para buscar pero a veces no es facil encontralas.

Dom Ago 10, 2008 8:47 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
Yo hasta ahora los que he visto tal vez no son del todo serios pero la verdad me entretienen mucho. Y si comparamos con series por ejemplo norteamericanas no hay diferencia. Es cierto que los dibujos permiten cosas que la vida real no pero si analizamos el contenido no difiere mucho de la realidad.

Para mi no son dibujitos; son series de bajo presupuesto pero con exelentes guiones. Lo de bajo presupuesto comparado con una produccion real.
No es lo mismo pagarle a 1000 monos con 1000 computadoras que armar una escena completa con actores pagados y escenografia para filmar una escena de 5 segundos.

Un anime poco serio seria uno con un guion de poca calidad sin importar los dibujos.

Podemos comparar Macross con Viaje a las estrellas. ¿¿o no?? pero hay gente que hace la diferencia por la visual.

En este momento estoy viendo Naruto. Es realmente exagerada pero los mensajes son buenos y el pibe crece con problemas reales.

Dom Ago 10, 2008 10:28 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Prometo pronto, retomar este debate. Tengo muuucho para decir. Gracias por responder.

Lun Ago 11, 2008 2:39 am
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
YeExploréBastante,ActualmenteTengoUnaCantidadDeAnimesPara
VerEnLaEspera,TambienMeBajoElMangaTraducidoDeGantzCadaVez
QueSale,MiPreferenciaEsMecha,CienciaFicción,Humor,Etc...EnEse
Orden,LoQueHaceQueCasiSiempreLeDediqueTiempoALosAnime
NoAptosParaTodoPúblico,Ejemplo"LaEspadaDeShube"OMásConocido
Como"NinjaScroll",SonPocasLasVecesQueVeoUnAnimeParaTodoPúblico
YGeneralmenteTieneQueSerMuyBuenoParaQueLoVea,Digamos
"Comercial"ComoLoEsNaruto,PoseeUnaFórmulaMuyRentableParaLos
ProductoresDeEstaSerie.

TodosLosAnime"Comerciales"SiempreSofocanALaGamaCompletaDe
Animes,PasaLoMísmoCon"Hollywood",PeroNoDesaparecenLasBuenas
Películas,OLasQueNosGustenParticularmente.

ParaSaberCualesHeVistoFijarseEnEstaLista:
CollecciónDeAnimes
http://macrossrobotech.forogratis.es/f ... =4112#4112

SiendoUnPocoMásPrecisosAcercaDeLosAnimesParaJóvenes/Niños,
ExisteTodaUnaLíneaDeInfluenciaQuePisaFuerteEnOcidente,MeRefiero
AlChibi,EstoNoSoloSeManifiestaEnElAnime,TambienApareceADiarioEn
TodoLosLugaresQuePueda,YaQueTieneAlgoDeContemporáneo.
Ejemplos:
Imagen

Vie Ago 29, 2008 8:36 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

Nota 
yo sinceramente estoy deciepcionado de que las buenas serier o peliculas anime no llegen aca, yo les recomiendo una ova de 2 epizodios que se llama Dark Shell (independientemente que tenga contenido sumamente adulto) que trata de una guerra civil en japon, que se da despues de su derrota durante la segunda guerra mundial, de que es lo que hubiera pasado si el gobierno probicional no hubiera funiconado y que una lucha por el control del pais se hubiera desatato y que continuara aun en la actualidad

Sab Oct 11, 2008 1:24 pm
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
RobotechDefender escribió:
les recomiendo una ova de 2 epizodios que se llama Dark Shell

Anotado y gracias por la recomendación, la voy a buscar para ponerlo en la lista de dscrgas

Sab Oct 11, 2008 7:19 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

Nota ovas
si es que lo encuentras, te recomiento que primero lo veas antes de poner la dscrga,

Sab Oct 11, 2008 7:38 pm

Responder al tema   [ 261 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente