Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 3:52 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Zor :"El mesías de Robotech" 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Nota Zor :"El mesías de Robotech"
La intención de la creación de éste tema es para desmitificar y saber más de éste personaje de una importante relevancia en el Universo Robotech . ¿Cómo consiguió la Flor de la Vida?¿Cuantos Zor existieron? ¿Qué papel juega en la historia ? ¿Cómo se dió origen a los denominados Discipulos de Zor ? .El propósito es que todos expongamos nuestros conocimientos ,a través de lo visto en la serie , en los cómics , y en la lectura de las novelas para despejar dudas a todos y recabar toda la información posible.
Imagen
Imagen

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Jue Nov 04, 2010 8:15 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: Zor :"El mesías de Robotech"
Buen tema, me da la sensación eso si que Alois en algún lugar del foro explicó muchas cosas de Zor, de todos modos si no es así, este tema nos viene de perillas para empezar a reunir información :mrgreen:

Saludos 8)

Vie Nov 05, 2010 12:01 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Pero Zor de Robotech... ¿No era un clon del original ? El original nunca se vió ...¿O sí?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eO9Tz7GuSUU[/youtube]

La música es el lenguaje del alma...Fire!!

Vie Nov 05, 2010 4:44 pm
Coronel
Coronel

Ahhh si, muy interesante el tema, hay un par de notas que hice sobre Zor, esta por un lado el resumen de lo que es Genesis la Leyenda de Zor, mas la excepcional fuente de la Novela Grafica de Carl Macek, ademas de un informe de las distintas versiones en las varias fuentes acerca de la muerte de Zor.

Pero veamos:

Citar:
La intención de la creación de éste tema es para desmitificar y saber más de éste personaje de una importante relevancia en el Universo Robotech . ¿Cómo consiguió la Flor de la Vida?

La Flor de la Vida fue un descubrimiento de Zor en el planeta Optera al que llego en la nave Aztrpah con cientificos de Tirol para buscar desesperadamente una nueva fuente de energia que permitiera que la civilizacion no se estancara peligrosamente. Allí es que Zor noto la existencia de una forma de vida vegetal de gran potencial ademas los seres (invids) que se alimentaban de la misma.

Citar:
¿Cuantos Zor existieron?

original uno solo, Zor, hijo del senador de Tirol Zol, que perdiera a su amada Avia en manos de su mejor amigo... Asesinado cientos de años despues por una horda Invid... Desde alli hay numerosos clones, de parte de los Maestros sabemos que hubo 13 intentos fallidos antes de crear a Zor Prime que es el que se ve en la serie. A su vez hay un 15º clon que fue hecho por Cabell y que se llama Rem.
Por otra parte hay una copia de Zor en la conciencia de Haydon, una copia de sus pensamientos y conocimientos capaz ademas de interactuar tomando forma holográfica.
Tambien dejo una copia parcial de si mismo en lo que era el sistema computacional de la nave, la que dio a Emil Lang el relay de protocultura que oscurecio sus ojos y le doto de conocimiento.
Hay un fanfic brillante sobre esto que tradujo Herederos de Zor FC y que yo corregi autorizado por el autor Aubry Thonon que podria ser interesante compartir aqui.

Citar:
¿Qué papel juega en la historia ?

Sin dudas es el personaje CENTRAl de todo el universo Robotech!

Citar:
¿Cómo se dió origen a los denominados Discipulos de Zor ?

Poco se habla de ello en las fuentes oficiales, pero mucho en los fanfics de autores como Thonon, Walker, Rao, Morgenstern y otros.

Citar:
.El propósito es que todos expongamos nuestros conocimientos ,a través de lo visto en la serie , en los cómics , y en la lectura de las novelas para despejar dudas a todos y recabar toda la información posible.

me parece genial!

Citar:
Buen tema, me da la sensación eso si que Alois en algún lugar del foro explicó muchas cosas de Zor, de todos modos si no es así, este tema nos viene de perillas para empezar a reunir información

si algo hay puedo subirlo aqui o poner los links de la info que puede complementar este tema.

Citar:
Pero Zor de Robotech... ¿No era un clon del original ? El original nunca se vió ...¿O sí?

Asi es, Zor Prime de la serie es el 14º clon del original, pero éste SI se ve en la serie a traves de los recuerdos de Zor Prime en sus pesadillas.
Siendo el personaje central y mas importante de todo el universo Robotech solo se ve fugazmente en los recuerdos de clon!

Abrazo a todos!

Vie Nov 05, 2010 11:45 pm
Coronel
Coronel

Muchas gracias por el comentario Mayor Alois , algo sabía y con ésto puedo confirmar algunos datos.Si Zor vivió durante cientos de años ,así como también los Ancianos Robotech y los mismos maestros, ¿significa que por medio de la Protocultura lograron casi la inmortalidad ?.De hecho muchos datos de la serie se conectan con éste personaje.Si no me equivoco , en el intento de protegerlo de los ataques de los invid, es que Breetai , pierde su ojo derecho.

Spoiler:

Sab Nov 06, 2010 12:09 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Cyber_Phoennix escribió:
Si no me equivoco , en el intento de protegerlo de los ataques de los invid, es que Breetai , pierde su ojo derecho.

Creo que hay un comic que muestra ese evento que señalas.

Saludos 8)

Sab Nov 06, 2010 12:17 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Interesante tema
Alois Fisher escribió:
...A su vez hay un 15º clon que fue hecho por Cabell y que se llama Rem.

Mmmm, lo unico malo es que para ser un clon no se parece mucho al Zor original que digamos, como en el caso de Prime y si no me equivoco Rem termina casado con Minmei, viviendo en una especie de sub-universo y planeando poblarlo como una nueva pareja del Edén.O por lo menos algo así leí harán unos 8 años atrás.

Imagen

Macross: Música e historia que marca generaciones..

Sab Nov 06, 2010 1:33 am
Coronel
Coronel

Si fuese posible, citar fuentes por favor...

Spoiler:

Sab Nov 06, 2010 1:57 am
Mayor
Mayor

SAL9000 escribió:
Interesante tema
Alois Fisher escribió:
...A su vez hay un 15º clon que fue hecho por Cabell y que se llama Rem.

Mmmm, lo unico malo es que para ser un clon no se parece mucho al Zor original que digamos, como en el caso de Prime y si no me equivoco Rem termina casado con Minmei, viviendo en una especie de sub-universo y planeando poblarlo como una nueva pareja del Edén.O por lo menos algo así leí harán unos 8 años atrás.

:shock: :shock: :shock: ...¿Dónde sale eso? ..Debe ser información de las famosas novelas.

Imagen

La verdadera "Flor de la Vida"...

LEGALIZACIÓN!

Sab Nov 06, 2010 12:52 pm
Capitan
Capitan

Gracias por la información.De Robotech no sé mucho .Es que veo más Macross que Robotech .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eO9Tz7GuSUU[/youtube]

La música es el lenguaje del alma...Fire!!

Sab Nov 06, 2010 1:43 pm
Coronel
Coronel

Buenas!
Veamos, Cyber Phoennix:_

Citar:
Muchas gracias por el comentario Mayor Alois , algo sabía y con ésto puedo confirmar algunos datos.Si Zor vivió durante cientos de años ,así como también los Ancianos Robotech y los mismos maestros,

Exactamente!

Citar:
¿significa que por medio de la Protocultura lograron casi la inmortalidad ?

Sip, podian almacenar sus mentes para ser transferidas a nuevos cuerpos clonados, de hecho en Dana en el Pais de las Maravillas vemos a un clon de problemas de pensamiento independiente ver su cuerpo original en extasis mientras ocupaba otro y mismo vemos como la memoria de Zor Prime es "quitada del mismo" y regresada...

Citar:
.De hecho muchos datos de la serie se conectan con éste personaje.Si no me equivoco , en el intento de protegerlo de los ataques de los invid, es que Breetai , pierde su ojo derecho.

Asi es, Breetai como Dolza, estaba con el contingente zentraedi asignado a salvar a Zor, pero ambos fallaron, en el caso de Breetai, lo pago muy caro, aunque sobrevivio a un ataque terrrible.
Se ve en la Novela grafica, en los comics de Sentinels...

Citar:
Si no me equivoco , en el intento de protegerlo de los ataques de los invid, es que Breetai , pierde su ojo derecho.

Creo que hay un comic que muestra ese evento que señalas.

Sip en varias fuentes se ve la muerte de Zor, yo mismo he hecho un informe sobre las numerosas fuentes, pero la principal es la Novela Grafica, ya que esta hecha por el propio Macek.

Sal9000
Citar:

Exacto, pero bueno el tema es que Ippei Kuri cambio los diseños adrede por un tema de derechos entre Tatsunoko y las demas compañias, pero tambien lo que dices de Rem com Minmei esta en el The End of the Circle de Jack Mac Kinnney en los acontecimientos que habran de suceder en el Nuevo Espacio, si bien es muy diferente a lo que Macek queria para RT III y IV segun lo que el mismo cuenta en un par de entrevistas como la que le hace Todd Hill.

Citar:
Si fuese posible, citar fuentes por favor...
ç
Citadas, pero si es menester mas presicion la puedo dar. 8)

Citar:
¿Dónde sale eso? ..Debe ser información de las famosas novelas.

Sip en la ultima en la linea cronologica, pero tambien hay algo que esta sacado del planning original de Macek para la serie circular de mas de 250 episodios que el deseaba...

Saludos!

Sab Nov 06, 2010 10:54 pm
Coronel
Coronel

Alois Fisher escribió:
Buenas!
Veamos, Cyber Phoennix:_

Citar:
Muchas gracias por el comentario Mayor Alois , algo sabía y con ésto puedo confirmar algunos datos.Si Zor vivió durante cientos de años ,así como también los Ancianos Robotech y los mismos maestros,

Exactamente!

Citar:
¿significa que por medio de la Protocultura lograron casi la inmortalidad ?

Sip, podian almacenar sus mentes para ser transferidas a nuevos cuerpos clonados, de hecho en Dana en el Pais de las Maravillas vemos a un clon de problemas de pensamiento independiente ver su cuerpo original en extasis mientras ocupaba otro y mismo vemos como la memoria de Zor Prime es "quitada del mismo" y regresada...

O.k. Pero...(esto tal vez es desviar el tema ) Los Ancianos y los Maestros (obviamente refiriéndome a los hechos que no se ven en la serie)¿Nunca decidieron clonarse en cuerpos más jóvenes? ¿O cada individuo podía escoger o se le asignaba la edad en la cual sería clonado? ...

Spoiler:

Dom Nov 07, 2010 1:04 am
Coronel
Coronel

Citar:
O.k. Pero...(esto tal vez es desviar el tema ) Los Ancianos y los Maestros (obviamente refiriéndome a los hechos que no se ven en la serie)¿Nunca decidieron clonarse en cuerpos más jóvenes? ¿O cada individuo podía escoger o se le asignaba la edad en la cual sería clonado? ...
Y de hecho podian hacerlo, por caso basta ver lo que hace Nimuul en los comics de Genesis, como lider de los Ancianos, sim embargo cuando llegan a la Tierra, sus cuerpos estaban muy mal en reapida degradacion y su situacion protocultural era pesima y habian perdido a Zor, estaban desesperados, por ello los Masters piden la anuencia de los Ancianos para venir a la Tierra en un viaje del que quizas éstos no salgan con vida...
En los comics no solo hay clones tipo Zentradi, antes de que construyeran las naves con la sociedad protocultivada, Nimuul disfruto de un harén de esclavas doméstico-sexuales que solo tenian mente para complacerlo...

Es decir todo lo podian hacer... mientras tuvieran protocultura

Dom Nov 07, 2010 4:08 am
Coronel
Coronel

o.K .Muchas gracias.Revisaré en el foro a ver si puedo crear otro tema inexistente, pues aún tengo preguntas pero desvirtuarían el presente tema.

Spoiler:

Dom Nov 07, 2010 2:36 pm
Coronel
Coronel

creo que igualmente este es un buen lugar, cualquier cosa que desees, puedes preguntarla aqui que se que enriquecera al foro!

Vie Dic 17, 2010 10:19 pm

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente