Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 5:24 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 ATAQUES SPAM! (Y otras malas yerbas) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota ATAQUES SPAM! (Y otras malas yerbas)
Abro este tema (por que no encontré ninguno abierto ya) para charlar un poco, y ver que soluciones se le puede dar a los ataques de SPAM que esta sufriendo el foro.

No tengo que agregar mucho, mas, solo recordarles a todos las sabias palabras de Pablo cuando todos aceptamos entrar aquí: el foro es suyo, cuídenlo con sabiduría.
No solo esta el FB (con sus aplicaciones inútiles) esta matando de a poco nuestro querido foro, sino que la desidia, el abandono, y ahora ataque de spam masivo, tienen a maltraer a nuestro querido foro.

Así que por eso hago este llamado a los miembros, para ayudar a intentar eliminar el alto contenido de spam que hay, así como para revivir al foro un poco mas.

Imagen

Mié Nov 07, 2012 6:45 am
Sargento
Sargento

Nota Re: ATAQUES SPAM! (Y otras malas yerbas)
Estoy deacuerdo contigo Ikaruss, existe alguna manera o forma o hay algien quien pueda expulsarlos o dar de baja a todos esos spam que cada ves son mas y mas que se registran en este foro? si no este sera el fin de esta comunidad.

Mié Nov 07, 2012 3:21 pm
Comandante General
Comandante General

Lamentablemente, desde un tiempo a este, se ha estado llenando de spam y porquerias el foro. Hoy dia borre al menos 10 topics de este estilo, como dice Ikaruss, seria de gran ayuda que informen los temas asi. Los moderadores tenemos nuestras responsabilidades, laburo y demases, por lo que no podemos entrar diariamente. Por lo tanto, vuestra colaboracion seria de gran ayuda! esperemos que si todos colaboran, el foro vuelva a reactivarse y limpiarse.

saludos! :mrgreen:

Mié Nov 07, 2012 7:53 pm
Comandante General
Comandante General

Yo tendría que conocer la parte administrativa del foro, por que si el foro tiene el sistema similar al que yo creo, lo que hay que hacer es bloquear las IP.
Es difícil, ya que probablemente se bloqueen algunas IP de otros usuarios, pero es algo necesario.
Aunque como veo (o me imagino), la mayoría de las IP deben ser extranjeras así que creo que no habría problemas en bloquear las IP.

Tiempo atrás, en un foro de rol que administro, tambien sufrimos varios ataques de este estilo.
Baneando y bloqueando las IP, se terminaron los ataques masivos.

Y perdón por ponerlo, pero aun creo que es necesario que haya algún pequeño control sobre los nuevos usuarios, algo como que deban si o si, poner un mensaje en determinado tema (por ejemplo, el de bienvenidas) y hasta que no dejen ese mensaje, no tiene acceso al resto del foro.

A Pablo no le gusta la idea, por que piensa que se va a llenar de mensajes spam en esa área... pero eso es lo de menos.
Con eso, filtramos mucho mejor la acumulación de usuarios que se anotan solo para descargar las series sin aportar algo, y si se llegara a llenar de spam, solo lo haría esa área de bienvenida, no todo el foro como en este caso.
No sé si logran entender mi idea.

Imagen

Mié Nov 07, 2012 8:33 pm
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:

Y perdón por ponerlo, pero aun creo que es necesario que haya algún pequeño control sobre los nuevos usuarios, algo como que deban si o si, poner un mensaje en determinado tema (por ejemplo, el de bienvenidas) y hasta que no dejen ese mensaje, no tiene acceso al resto del foro.

A Pablo no le gusta la idea, por que piensa que se va a llenar de mensajes spam en esa área... pero eso es lo de menos.
Con eso, filtramos mucho mejor la acumulación de usuarios que se anotan solo para descargar las series sin aportar algo, y si se llegara a llenar de spam, solo lo haría esa área de bienvenida, no todo el foro como en este caso.
No sé si logran entender mi idea.

Eso me parece interesante, pues la verdad tenes que revisar todo el foro para chequear si hay spam y como dije, se nos complica estar pendientes tanto asi. Coincido con que limitaria el spam a una sola zona y seria mas facil de borrarlos. Veamos que dice el Boss.

Mié Nov 07, 2012 8:57 pm
Sargento
Sargento

parece que como 3 o 4 spam se registran al dia como dice Ikaruss claramente se pueden distingir quienes no son miembros reales.

Mié Nov 07, 2012 9:16 pm
Comandante General
Comandante General

Explico bien en detalle, ya que me leí y de pura suerte entendieron mi idea, jajaja...

En principio, que el nuevo usuario, pueda leer casi todo el foro, pero no publicar un mensajes hasta que publique uno en la sección de bienvenidas presentándose.
Y así, según va participando, se le abren el resto de las áreas importantes, como las de dscrgas y demás.
Por que no sé si acá ya ha pasado, pero un en un foro en que alguien se robo los fanfics de alguien y luego los andaba publicando por ahí como suyos.
Entonces, acá teniendo fanfics y fotos y bastante material, es bueno protegerlos un poco.

Creo que la vez que se lo propuse a Pablo, me explico que hay muchas de estas cosas que no quiere hacer, por que quiere que el foro esta abierto para todos.
Nunca le gusto tener que banear o expulsar a alguien llegado el caso extremo, claro.

Imagen

Jue Nov 08, 2012 12:52 am
Sargento
Sargento

Me parece buena idea o alguna pregunta q solo un verdadero fan pueda contestar no se talves simbolo del escuadron mas inportante del sdf-1 nombre del escuadron al mando de hikaru en macross tv series no cualquiera va a saber la respuesta y si no entiende español aun menos!

Saludos

Jue Nov 08, 2012 11:58 am
Comandante General
Comandante General

Como explicó Ricklisa, todos tenemos cosas que hacer, pero también se da el caso en que en donde no somos moderadores no se puede borrar los posts, lo que complica las cosas un poco, ya que en mi caso me la paso poniendo llamados de alerta para el que puede hacerlo lo haga. Lo que sería más fácil borrarlo de una.

Es entrar frecuentemente y no dejas de borrar al menos 4 o 5 posts o incluso topics de spam, lo que entristece mucho.

La idea de Ikaruss no me parece para nada descabellada, que haya algún control mínimo y de interacción para habilitar el resto del foro, en caso no se quieran tomar medidas más estrictas. En otro foro en el que participaba habitualmente sólo te aceptaban como miembro si eras conocido de otro miembro, debieron tomar esa medida para evitar este tipo de ataques y otros aún peores que sufrieron.

Espero se pueda encontrar una solución a esto y con la ayuda de todos.

Saludos!

Jue Nov 08, 2012 1:38 pm
Comandante General
Comandante General

En el foro existe la democracia XD
asi que supongo que si varios están de acuerdo, sobretodo en vias de mejorar la cosa y parar de una vez los spam, le mencionamos el tema al boss, a ver si ponemos manos a la obra. Seria una pena que el foro desapareciera...no quiero ser tan extremista, pero la verdad es que entra poca gente o al menos hay pocos posteos. Con optimismo y colaboracion, saldremos adelante seguro. :mrgreen:

Jue Nov 08, 2012 9:41 pm
Comandante General
Comandante General

La verdad que si... duele ver al foro de esta manera, y mas cuando esta decayendo por algo que es solo una moda pasajera....
Hablo del FB, por supuesto.

Por cierto, ahí me conecto al FB y seguimos la charla por ahi... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Vie Nov 09, 2012 12:06 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Iba a comentar lo mismo hace un tiempito atrás. Pero, estaba seguro que Ikaruss lo haría sin el más esmero :P.

Volviendo el tema.

En lo que me respecta como comentario y opinión.
Me preocupa mucho la situación actual. El foro se ha llenado de Spam, Troll como también de temas sin sentidos.
Hace un tiempo atrás con la gran participación de la comunidad y la excelente actividad de los moderadores y los moderadores globales
esos problemas eran viles fantasmas o casi nunca eran notados por ninguno de los usuarios(yo incluido).
Pero, no quiero poner-los dramáticos, la situación actual era predecible(?)... Y es algo inevitable pero tiene solución y eso es lo importante
en estos momentos(para sacarle el lado dramático jajaja).
Ahora... ¿Cuál es la solución?.
... La solución es lo mencionada por Ikaruss y, aunque no le guste a Pablo es la mejor manera de combatirla. Y esa solución es Baneo de Ip si más.

Ahora, yendo a otro punto, defiendo mi postura como moderador.
Mis facultades como merodeador solo se limitan a la Zona de Macross. Donde prácticamente mi trabajo se ha concentrado
en max. vigilancia, es decir, que si dicho usuario hace un tema o comenta con Spam. Lo borro sin más.

Por otra parte, la participación del Foro es baja(para no decir nula) y eso lo sabemos la mayoría de quienes llevamos
bastante tiempo en el Foro. Además, este año no fue del todo bien. Algunos quizás hubiéramos
esperado un año más movido, de buenas vibras, recordando viejos tiempo. Sin embargo, comenzando a decaer de a poco.
Como si en día para otro se desmoronara todo lo construido en un solo día. Pero, animo. Somos muchos los veteranos y la internet es grande
como para dejarse caer tan fácilmente. Podemos crecer como comunidad. Existen ideas como también sugerencias.

Yo por mi parte, tengo bastante tiempo libre al día. Con eso me basta para decir que he estado pensando mucho en ideas para el Foro.
Sin embargo, me da algo de nerviosismo o cierto temor comentar-le a Pablo. Pues lo veo demasiado ocupado.

Ahora, otro que me preocupa es la falta de organización que ahí en algunas zonas como también los temas viejos que deben ser revividos de
alguna manera.

Para finalizar, animo y ponga-le vibras al foro. Todo tiene solución menos la pu** muerte ¬¬.

Vie Nov 09, 2012 3:58 am
Comandante General
Comandante General

Sigo opinando... o metiéndome, o lo que sea, jejeje...

A ver, para que no se confundan o no le den al Boss malos entendidos:
Lo que no quiere Pablo, según entiendo, es que el foro se cierre en si mismo, como si han hecho otros foros de Macross y/o afines.

Es mas fácil, si nos planteamos los objetivos primero, que es lo que queremos y no queremos, asi las soluciones quedan mas claras.

La idea, es que el foro siga siendo gratuito, libre, para todo aquel que quiera entrar informarse y disfrutarlo.
Y al mismo tiempo, que no entre cualquier cosa (troll, spamers, etc...).
Es como un filtro de aire: si es muy abierto, se mete basura, y si es muy cerrado, apenas pasa el aire.

Hay varias cosas que habría que intentar mejorar, como la parte visual: por lo menos a mi, en este momento, me funcionan la mitad de los smilies.
La otra mitad no los veo (ademas de que son un poco aburridos ya, es raro que no tengamos una gama de smilies de Macross/Robotech en nuestro haber, no?).

También, y esto a muchos puede no gustarle, habría que aflojar con el FB.
Por que es una de las principales cosas que esta matando al foro.
Habría que... rebajar un poco las posibilidades del grupo de FB para que las cosas que se publican allí y se pierden, se publiquen acá.
Hay cientos de fotos e imágenes que se comparten en FB que a la larga se pierden, (debido al horrendo sistema de almacenamiento del FB), ademas de que muchas de esas imágenes e informaciones, a veces se re-publican 3 o hasta 4 veces!
Lo que es peor, gracias al sistema de compartir, del FB, muchos no comparten información, solo la arrojan al grupo, como si la vomitaran, sin orden o aclaraciones de que se trata.

Y ademas, ver la posibilidad, en todo caso, de integrar un poco el FB con el foro.
Esto lo tendrían que ver los expertos en programación.

Otro punto importante, es la cantidad de temas repetidos acá mismo en el foro.
No recuerdo en cual, restringíamos un poco la antigüedad del usuario, para que creara temas nuevos.
Podían leer y comentar un tema ya creado, pero hasta cierta "madures no se les permitía crear un tema al azar.
Esto elimina el spam de manera increíble, ya que no son personas las que crean el spam, sino programas.
Y los programas no comentan temas, sino que crean un tema para publicar el spam.

Hay temas que habría que revisar y dejar en algún lado, como tema viejo y archivado.
Sobretodo los temas de la Sala de Reuniones (off topic).
Yo por ahí tengo varios que murieron en el olvido, ya sea por que no les intereso a los demás... o por que yo los deje morir, :lol: :lol: :lol: :oops:

Y.... por ahora no tengo mas que agregar.
(Yo también tengo que empezar a usar el poder de síntesis).

Yo creo que si algo es difícil de obtener, mantiene cierto nivel.
Por el contrario, si es algo simple, que raya en el libertinaje, se suele perder el interés.
Esto aplicado al foro, es que si mantenemos cierto nivel, el foro se vuelve interesante, y atrae gente.
En cambio, si cualquier idiota puede crear un tema con algo tan ridículo y estúpido como lo eran los temas de guerra, eso termina aburriendo a cualquiera.

Imagen

Vie Nov 09, 2012 8:34 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Ikaruss... Haz robado mis palabras. A la brevedad no podemos esperar una solución, sino un trabajo que debe ser colaborativo y que debe hacerse
con la participación de todos para el mejoramiento del foro, tanto la capacidad visual, interna y fomentar aún más la participación del Foro.

Uno de nuestros puntos bajos, es que el Foro no cuenta con zonas dividas para dedicarse a hablar de otros temas.

SL2.

Vie Nov 09, 2012 1:40 pm
Comandante General
Comandante General

Isamu Dyson C escribió:
Ikaruss... Haz robado mis palabras. A la brevedad no podemos esperar una solución, sino un trabajo que debe ser colaborativo y que debe hacerse
con la participación de todos para el mejoramiento del foro, tanto la capacidad visual, interna y fomentar aún más la participación del Foro.

Uno de nuestros puntos bajos, es que el Foro no cuenta con zonas dividas para dedicarse a hablar de otros temas.

SL2.

No, si esta dividido por temas.

Edito:
(Vergonzosamente, deje esta respuesta por la mitad, estaba haciendo otras cosas, jajaja).

Quise decir que si, que esta dividido por temas y demas.
El problema, es que muchos no se toman la molestia de leer el foro, para ver si dicho tema ya esta creado.
Y eso no solo lo he visto en usuarios nuevo, (lo cual es perdonable un par de veces), sino también en usuarios normales, como tu, o incluso ed.

No creo que este mal crear temas para hablar de otros temas que no sean necesariamente Macross.
El problema es cuando se crean demasiados temas off-topic, pudiendo unirlos en un solo.

Yo cree un tema para hablar de películas, por ejemplo, como para hablar de las películas en estreno, para que no estén creando un tema diferente para cada película.
Algo similar deberían hacer con la parte de anime.

Pero bueno, esto se soluciona bastante con limitar la creación de temas nuevos a los usuarios que no han pasado cierta residencia en el foro.
Que respondan a los temas creados, pero que no se les permita crear un tema nuevo.
Esto refresca mucho las cosas para este tipo de problemas.

Imagen

Vie Nov 09, 2012 10:34 pm

Responder al tema   [ 154 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente