maestrotaku escribió:
para juntar el subtitulo con el video deben usar el MKV mergue, el cual viene incluido en el MKV TOOL
q se gana haciendo eso???
primero q nada orden, ya q les queda un solo archivo y no 2
lo otro(y quizas mas importante) q reproductores como vlc player y BSplayer lean los subtitulos sin necesidad del KLITE CODEC
lo anterior se aplica para reproductors de sobremesa q leen MKV (actualmente hay pocos, pero cada dia hay mas)
Eeeeh... si y no.
Si, por que te queda muuucho mas cómodo, y aparte les podes incluir otro audio y otro subtitulo mas (yo ya lo probé con hasta 5 subtitulos, y 4 audios, jejeje).
Pero no, por que igual necesitarías del K-LITE CODEC, para "leer" los acentos y las Ñs... (salvo que tengas algún otro codec que lo haga).
No te olvides que el MKV tool, no pega los subs, sino crea un paquete de archivos mas manejable y ordenado.
(Bah, por lo menos en mi experiencia, necesite del K-LITE codec, para leer las Ñs y los acentos, por mas que cree un archivo MKV).
Eso si: en caso de que quieras armar un DVD de mesa, a partir de estos archivos, tendrás problemas... (al menos, con el Convert X to DVD), ya que con el ASS (ya sea solo o dentro del paquete del MKV), tendrás un paquete de subs, y no uno solo.
Y bueno, yo prefiero descargar el DVD ya armado por Gowares, ya que no los puedo tener mucho tiempo en la PC...
Y finalmente, maestrotaku, ya mismo estas largando eso de que hay reproductores de DVD que leen MKV, que también quede intrigado, jejeje...
Yo tengo un LG viejito ya, que lee no solo DIVX, sino también AVIs... y aun así, es superior al DVD de mis amigos, que en el mejor de los casos, solo leen DIVX...
Eso si: mi DVD es incapaz de leer archivos ASS, o SRT... subtitulos únicamente pegados al vídeo.
No se si preferirás descargarte los DVDs, pero te dejo el link por las dudas:
macross-7-fansub-dvd-f84.html