Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Mar 07, 2021 6:35 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ¿Copyright? 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Nota Re: ¿Copyright?
Asi es, en una tesis o algo asi, es imposible crear teorias que no existen, pero si es nuestra obligacion dar creditos a la fuente que consultamos, eso no es robar informacion, es material de apoyo, en mi tesina yo maneje muchas fuentes de informacion, en libros de reseñas tambien se ven las citas.

Eso no es copiar, es complementar informacion ^^

Sab Nov 05, 2011 10:11 pm
Comandante General
Comandante General

Reabro este tema por algo que comente en un video de You Tube, y por que días atrás surgió de nuevo con un amigo.

Surgió el debate del copyright... y de las compras legales.

Mas aun, un amigo que es bastante estricto y un poco... cerrado con el asunto de lo legal y la piratería (compra solo material legal, ya que tiene la creencia de comprar solo lo oficial y auqello que le de ganancias al autor)( crencia que realmente respeto muchísimo, pero veo impracticable para varias cosas), se entusiasmo con SDF Macross.

Vio la serie como la tenia yo, una vez que la tenia puesta acá en mi casa.
Al igual que muchos de mi edad creció con Robotech y se cruzo con la realidad...
Y un poco como que había esquivado el asunto de la piratería y demás... hasta que acá, no pudo esquivar el asunto y debatimos.

Me pregunto si se podía conseguir SDF Macross original, de forma legal.
Le respondí que no.

Pero luego recordé la edición de Robotech...

Y...
Como haces para conseguir material original que no esta disponible?

Macross.
Lo derechos legales de comercialización los sigue teniendo la maldita Harmony Gold.
Acá en argentina, por medio de AVH y su división de anime, Animeshon.

La ultima vez que supe y le explique a mi compa, que se debía comprar toooda la colección completa de Robotech y que ahí con cada compra, le darían cupones para poder comprar o encargar los DVDs de SDF Macross, así como el resto de las otras series.

Lo que es peor, la traducción es malisima.
Ya sea la version ingles que aunque cuenta con la voz original de Mari Iijima, sigue siendo no una traducción, sino una reinterpretacion de los diálogos.
O la version española... que esta basada en la "traducción" ingles así que los subtitulos no encajan parea nada con lo que dicen los protagonistas en japones.

O que decir de la calidad de imagen, que no es la version remasterizada, sino una version digitalizada "mejorada" de la copia que tenia Harmony Gold.
A la cual le faltan partes y hay muchas escenas que, como quienes realizaron la digitalización no tenían ni idea de lo que se veía, hay dibujos de fondo que son ridículos.

Este podría ser Hikaru:
Spoiler:
Imagen

Jajaja... pues si.
Por desgracia no encontre imagenes reales, pero es mas o menos así lo que quedo de esa restauración digital que mando a hacer HG.
No son muchas imagenes, mayormente lo de fondo que no se entendía bien que era, por que los que realizaron la restauración no sabían que elementos eran.
Si le dieron solo mas color y "limpieza" (que en realidad es aplicarle una capa de suavizado).

Como sea... mi amigo no quería saber mas nada con Robotech... especialmente desde que se había comprado Shadow Chronicles y quedo muy muy decepcionado.
(Recuerdo que intento vendérmela, jajajaja).

La calidad del producto, es mala.
El doblaje es malo.
La calidad... es una imagen maquillada.
El sonido... no es 5.1, apenas estéreo, y encima tampoco esta muy bien restaurado en comparación con la remasterización.
La traducción, es mas bien una mala reinterpretacion de los diálogos.
Y digo mala por que es muy, pero muy yankee por momentos. Ni siquiera supieron mantener una internacionalización o algo parecido.
Yankee hasta la médula incluso con personajes chino, japoneses e italianos.

Siempre tuve esa duda sobre si realmente HG deseaba lanzar SDF Macross original, ya que esta edición parece saboteada a propósito de lo mala que es.
Incluso, la edición anterior subtitulada, aunque no tan correcta, pero hecha por AnimEigo, fue sacada de circulación.

Todo lo que me lleva a:
Legalmente, tengo que comprarle a ellos, si quiero ver SDF Macros original "traducido".
Tengo que adquirir un producto que no quiero ver ni en figuritas ni mucho menos hacerle daño regalandosela o vendiéndosela a algún amigo o conocido...
Todo para adquirir un producto caro para lo que es, con un empaque/presentación que deja bastante que desear, con pésima produccion detrás (salvo los extras con entrevistas a Mari Iijima).

Tener que pagarle legalmente a una empresa que detesto, solo por que legalmente tiene los derechos, mientras Big West/Studio Nue, los creadores originales de la serie, no reciben un centavo de eso?

Es eso justo?

Fue una larga charla de la cual salio justamente ese detalle.
Su compra "oficial", tan legal como él quería, lo hace terminar con un producto de mala calidad, para darle dinero a otra empresa ajena y que al contrario, perjudican a los autores originales.

La otra opción legal? es no comprar nada... y no poder disfrutar de una serie que amo con todo el corazón.
Eso es justo?

Claro que a esta altura los que nos conocemos de acá ya tenemos resuelto este tema y vamos a ser "piratas" descargando el material pirata.
Pero queda claro otro ejemplo de la in-justificación de algunos que prefieren las cosas "legales" y/u "oficiales", ante casos como este.
Ademas de la codicia de Harmony Gold y como su alcance sigue haciendo mas daño que bien.

Imagen

Mar May 26, 2015 8:10 am
General
General

Dar dinero a HG es igual a tirarlo al desagüe. Tuvieron docenas de oportunidades de hacer las cosas bien y jamas lo hiceron.
Lamentablemente eligieron mantener a la franquicia de "rehén" y eso a los fans les molesta muchísimo.
Hoy por hoy dependemos enteramente de las importaciones para la compra de material original... 3 o 4 veces mas caro que en su lugar de origen (Dependiendo de como este la cotización de nuestra moneda de cambio en el momento de la compra) pero completamente necesario.

Mar May 26, 2015 2:36 pm
Capitan
Capitan

Estaba viendo una película y noté ese mensaje de advertencia que siempre aparece y vi que tambien se prohive el prestamo

Dom Oct 30, 2016 2:47 pm

Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2