Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 15, 2022 3:13 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente
 Especulaciones, guiños, cameos y conspiraciones 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Macross Delta: Anuncio y especulaciones sobre la nueva s
Gerli escribió:
Ed! escribió:
Yo creo que esta serie solo atraerá a gente que en su vida ha visto una Macross, (adolescentes) la elevarán al quinto cielo y la verán como lo mejor de lo mejor de todas las sagas. Tal vez solo conociendo a Frontier y de la original que "no les interesa por ser muy vieja"

El fandom sde Macross se convirtio tan gradualmente en el fandom de Robotech que no me di cuenta (?)
Che enserio, puedo aceptar que el diseño actual de los personajes de anime no agraden, puedo aceptar que lo poquisimo que sabemos del argumento no les parezca interesante, incluso puedo llegar a comprender que un pequeño "guiño" sobre un posible descendiente de una de las parejas mas carismaticas de la saga no entusiasme lo suficiente.... ¿Pero hay que llegar al punto de ridiculizar a las nuevas generaciones porque sus gustos no son iguales a los nuestros? Che, se supone que estas comunidades no son TAN cerradas! Acá hay gente que pasa los 40 y chicos que nunca vieron un VHS ni en fotos! Hay que ser un poco mas inclusivos!

¿Inclusivos? No tienes idea. porque fuera de aquí en otros lados se llenará de estos nuevos fans diciendo que Delta es lo mejor de lo mejor, que el resto de Macross no les interesa, etc. En mi experiencia en otros foros puedo ya afirmar que los pocos que si vieron Frontier, y siendo adolescentes se quedaron en eso, no les interesó saber de las demás porque son series "muy viejas", así que ser "inclusiva" (pese a ser tal vez 5 minutos mayor) con esa clase de gente, ni me va ni me viene.

Última edición por Ed! el Lun Dic 21, 2015 9:32 pm, editado 1 vez en total

Lun Dic 21, 2015 9:14 pm
Perfil WWW
General
General

Ikaruss escribió:

Y este es otro personajes mas:

Chuck Mustang
Imagen

El clásico personaje diferente inclusivo.
Así como antes teníamos a Bobby... ahora tenemos a un rastaman!!!

Mas que rastaman.... esas aletitas en los codos lo hacen ver mas como un "sireno" que como un humano.

Lun Dic 21, 2015 9:22 pm
Comandante General
Comandante General

Emmm. lo de rastaman, no es la raza... los rastas no son una raza, son una opción (y digo opción por que no sabría definirla como religión o moda).
De hecho, si te fijas bien, si es de una raza acuática.
Si hasta en el cuello tiene agallas...

Pero a lo que iba con de rastaman es que sera un personaje estereotipado, como hicieron con Bobby.

Ya que estamos, aca va otro personaje:

Messer Ihlefeld

Imagen

Imagen

Mar Dic 22, 2015 7:22 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Ikaruss escribió:
Emmm. lo de rastaman, no es la raza... los rastas no son una raza, son una opción (y digo opción por que no sabría definirla como religión o moda).
De hecho, si te fijas bien, si es de una raza acuática.
Si hasta en el cuello tiene agallas...

Pero a lo que iba con de rastaman es que sera un personaje estereotipado, como hicieron con Bobby.

Ya que estamos, aca va otro personaje:

Messer Ihlefeld

Imagen

Este ya tiene peinado de futbolista...

Mar Dic 22, 2015 9:10 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Yo diría de maldito flogger...

No habia leido tu anterior comentario o el de Gerli en detalle.

Emmm... yo creo que inclusivo, sería agregar algo para determinadas audiencias que se sientan segregadas de alguna forma.
Como ser Bobby Margo en Frontier, para los gays.
Pero en este caso en particular, no sería ser inclusivo, sería irse a lo comercial.
O sea, en todo caso nos dejan afuera a los mas veteranos de la serie.
No entiendo como habiendo otros animes actuales mas abiertos a todos los públicos, como ser el caso de GATE, el Cejas o el responsable/culpable a cargo, se tira a lo netamente comercial.
Se puede ser comercial sin perder el gusto y el sentido común.
Pero en Delta es obvio que modifican demasiado una trama que estaba claramente centrada se identificada en sus aspectos desde Macross 7, y la transformaron comercial.

Yo puedo perdonar la trama un tanto "medieval" (que no lo es), puedo perdonar el exceso de ropas con colores...
Lo que no perdono, son los personajes princesos y/o modelos, y que sean muy jóvenes.

O sea, al menos plagien SDF Macross y denme un motivo creíble por el cual es necesario tener a un puberto detrás de los mandos de un VF.

Como dije en otro mensaje de otro tema, Macross se caracterizó desde SDF Macross, hasta Macross Zero incluyendo Macross II, en ser una franquicia que innovaba, que marcaba las nuevas tendencias a seguir.
Pero desde Frontier que dejo eso a un lado y empezó a seguir las tendencias de otros en vez de crearla.

Imagen

Mar Dic 22, 2015 10:16 am
General
General

Pero nunca vimos esa temática feudal-fantástica en Macross.... quieran o no estan innovando...
Deal with it :P

Mar Dic 22, 2015 11:58 am
Comandante General
Comandante General

Citar:
Como dije en otro mensaje de otro tema, Macross se caracterizó desde SDF Macross, hasta Macross Zero incluyendo Macross II, en ser una franquicia que innovaba, que marcaba las nuevas tendencias a seguir.
Pero desde Frontier que dejo eso a un lado y empezó a seguir las tendencias de otros en vez de crearla.

Suscribo.

Mar Dic 22, 2015 11:01 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Pero nunca vimos esa temática feudal-fantástica en Macross.... quieran o no estan innovando...
Deal with it :P

???
Nunca vimos Valkyries luchar con espadas en una Macross, pero el incluirla, no es innovar.
Que Macross no lo haya incluido, no es sinónimo de innovar, por Dios...
Pero si hemos visto Escaflowne, si hemos visto Nobunaga the Fool.
Tenes GATE que mezclo bien elementos militares nuevos con fantasía medieval...

Es mas, te voy a mostrar el link a un par de imagenes interesantes:

http://www.mahq.net/mecha/macross/aircavalry/index.htm

Y sin ir mas lejos, te recuerdo series como Gundam Wing o Turn A Gundam:

Imagen

Imagen

Y ahora por que lo hace Macross, deberia ser llamado una innovacion?

Sabes, con ese argumento me haces recordar a otro usuario (que no voy a mencionar), que defendía a Frontier diciendo que innovaba al mezclar géneros escolares con mechas y demás.

Ojo: una serie o pelicula puede ser buena sin llegar a innovar.
Volviendo al ejemplo de GATE, esa es una serie que solo hace la mezcla de dos o tres géneros diferentes y no se esfuerza en innovar o presentar algo nunca antes visto.
Es buena, tiene sus pequeños fallos aqui y alla, es evidentemente comercial, pero tambien tiene sus buenos momentos, asi como saben sacrificar parte de la trama en favor de ser aceptados por todos los públicos.
Macross Delta, esta apostando a un publico especifico... y puede llegar a ser respetable si esto fuera un riesgo, sino jugaran tanto a lo meramente comercial e hicieran una serie mas solo para vender.
Eso es lo reprochable.
No toman riesgos considerables en favor de hacer crear una corriente propia, a solo seguir las tendencias de las demás series.
Y material no les falta.
No entiendo como teniendo tantas epocas oscuras e historias interesantes a ser contadas, sin la necesidad de recurrir a los personajes conocidos, como ser dar una version mas oficial de las guerras Delta, y tener lógica con el titulo, se van a varios años mas adelante y a fin de cuentas no te muestran nada nuevo.
Recurren a inventar a otra hija de Max y Miria, cuando podrían haber contado la historia de Maria Komilia.
Recurren a la creación de otro VF (que encima es pesimo, bien genérico), cuando podrían haber utilizado el VF-11 en su momento de mayor gloria.
O sea, Macross a fin de cuentas es un universo que lo tiene casi todo.
De esto le explicaba a un grupo de fans nuevos respecto de una discusión de Evangelion.

Evangelion, es una buena serie que sabe hablar bien sobre un tema en específico. Digamos, limones.
Su universo es rico en "limones".
Pero a la hora de que la trama intente hablar de algo que no sean limones, no puede.
Y eventualmente, todo el mundo tiene su etapa de "limones", que luego se cansa y pasa a otras cosas.
Macross, si bien no es la mejor serie experta en "limones", es capaz de hablarte de naranjas, manzanas, frutillas, bananas, etc etc...

Por ejemplo, Macross 7 fue capaz de hablar de Vampiros.
No chupan sangre... pero la idea general del vampiro, estaba ahí.

Off Topic:
Es mas, esta en la vida real, la idea de que hay gente que conciente o inconcientemente, te drena la energía.
No les ha pasado que conocen gente que duerme muy poco? que están todo el tiempo en constante movimiento?
Se fijaron en las personas que tienen que convivir con ellos, cómo están casi siempre cansados?
Si... sonará a una estupidez para-normal para algunos... pero es una "leyenda" que existe en la vida real.

Volviendo al punto al que iba, por ejemplo en los juegos de Rol, me di cuenta de que podría setear casi cualquier subtrama dentro del universo de Macross, y hacerla funcionar maravillosamente.
Podría hacer un set de Vampiro La Mascarada (para los que conocen el juego de Rol) dentro de digamos, cualquiera de las flotas de Macross.
Lo mismo con una historia de detectives.
Y la lista podría seguir y seguir.

Esto es, lo que pocas series o universos creados logran: tener un mundo tan detallado e interesante, sin la necesidad de enfocarse en los elementos clásicos y repetitivos de siempre.
Que tal una serie u OVAs spin off policial?
ESO seria innovar.
Algo que no se haya visto ni en una serie de Macross, pero tampoco en otras series diferentes.

Un ejemplo de esto, es que una serie de Gundam, apostó por dejar las tramas con batallas grandes, y centrarse en las batallas pequeñas de un escuadrón de Tierra durante la guerra.
Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.

Es como Marvel: si, amamos las grandes peleas de los Vengadores... pero a veces, es genial y refrescante ver una historia cuyos personajes o luchas, sean mas básicas, como ser el caso de Daredevil, Jessica Jones, o Antman.
La idea de que el destino de todo el universo esté en juego todo el tiempo, cansa, agota.

Y por desgracia, parece que es lo que Delta nos tiene reservado.

Imagen

Mié Dic 23, 2015 3:11 am
General
General

No me entendiste Ika, me refiero DENTRO del universo Macross. Hay DECENAS de animes que mezclan la fantasia medieval/historica con robots gigantes. Pero en Macross es algo que no se hizo nunca.

Mié Dic 23, 2015 3:14 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Se venció el dominio, por lo visto.
Y bueno, con el cambio de servidores y demás...

Gerli escribió:
No me entendiste Ika, me refiero DENTRO del universo Macross. Hay DECENAS de animes que mezclan la fantasía medieval/histórica con robots gigantes. Pero en Macross es algo que no se hizo nunca.

Y entonces, dónde está lo innovador?
Innovador es cuando hace algo que nadie ha hecho jamás, algo nuevo, que deja precedentes en todo caso.

Mi punto es: la serie les puede gustar, la pueden encontrar agradable de ver... pero de ahí a defenderla como si fuera la octava maravilla o algo similar...

Pasemos a lo siguiente:

Arad Mölders
33 y/o. Delta Squadron Commander. Both patient yet strict, he is the dependable big brother type.

Imagen

Imagen

Mié Dic 23, 2015 9:01 pm
General
General

Yo no la estoy defendiendo, simplemente me resulta raro ver como mucha gente la ataca con solo ver un par de imágenes.
Hay un monton de series que prometian ser buenisimas en los PV's y terminaron siendo bodrios inaguantables pero en el caso de Delta ya muchos le bajaron el pulgar sin darle oportunidad ni al primer episodio.

Jue Dic 24, 2015 2:32 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Yo no la estoy defendiendo, simplemente me resulta raro ver como mucha gente la ataca con solo ver un par de imágenes.
Hay un monton de series que prometian ser buenisimas en los PV's y terminaron siendo bodrios inaguantables pero en el caso de Delta ya muchos le bajaron el pulgar sin darle oportunidad ni al primer episodio.

Eso es porque se trata de una Macross, no de una serie cualquiera.

Y al igual que Star Wars, hay parámetros y estándares que se pusieron alto con series anteriores... entonces, encontrar una serie nueva que a cada nueva imagen o info, confirma lo mala que puede llegar a ser...

Aquí otro ejemplo:

Ernest Johnson

40 y/o. Captain of a Macross-class ship. Half Zentraedi, half human, he stands over 2 meters tall.

Imagen

Esto es lo que Delta considera un mitad humano, mitad zentradi.

Como dije antes, hay cosas que no se pueden considerar malas, ya que no se ve el panorama completo...
Pero hay otras que no se pueden considerar buenas o innovadoras cuando a todas luces son basura comercial barata.

Y mas cuando Macross tiene material y material para trabajar.
Es como si un artista tuviera grandes y varios bloques de mármol para esculpir, y decidiera dedicarse a trabajar solo con plastilinas de colores.

Imagen

Jue Dic 24, 2015 6:27 pm
General
General

¿Que? ¿Tambien se la van a agarrar con el pobre Ernesto?
Ernesto se roba la serie, sabelo.

Vie Dic 25, 2015 1:44 am
General
General

https://www.youtube.com/watch?v=dG8-5LV ... e=youtu.be

Vie Dic 25, 2015 10:33 am
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:

Off Topic:
Se venció el dominio, por lo visto.
Y bueno, con el cambio de servidores y demás...

Sinceramente encuentro mas relevante discutir este punto que hablar de este adefesio. Desde que se venció el dominio pensé que el foro se había ido abajo. Detalle a tener en cuenta, ya que el anterior dominio no redirige a este y no todos entran al foro desde el Blog o grupo de Facebook.

Ikaruss escribió:

Ernest Johnson

40 y/o. Captain of a Macross-class ship. Half Zentraedi, half human, he stands over 2 meters tall.

Imagen

Esto es lo que Delta considera un mitad humano, mitad zentradi.

Un monstruoso ogro deforme con manoplas. Parece un troll de LOTR. Yo sinceramente al ver zentrans así me imaginaba que era por ser viejos podridos de cientos o miles de años de vida, con la misma lógica podría haberse esperado unos hijos así entre Max y Millia, que pelotudez del diseñador... Bueno, de por sí, no me simpatizan en lo mas mínimo estos diseños, pero hubiesen sido otros, igualmente serían basura solo que mejor decorada.

Vie Dic 25, 2015 2:13 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente