Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.
"Drones de Sonidos de Delta" v/s los Sound Bosters de Basara"?.
Guiño o una curiosidad?.
de echo se supone que es justamente eso. osea cumple la misma "funcion"
"És", de afirmación. Tanto en Macross VFX (Milky Idol's) como M7 (Jamming Birds) usan drones parlante y también sound boster.
Acá un ejemplo del por que nosotros los veteranos en su mayoría no nos pareció aceptable Delta.
Las inmortales Milky Idol's con Only You
Gerli escribió:
Ranka Beach
+1.
Espectacular. Gracias por compartir.
PD: Descarguen el video de Milky yá, por que, está reportado.
Lun Abr 25, 2016 3:10 pm
mtrok
Sargento
Re: Guiños/cameos/curiosidades de Macross Delta.
Isamu Dyson C escribió:
mtrok escribió:
Isamu Dyson C escribió:
Expongo uno:
"Drones de Sonidos de Delta" v/s los Sound Bosters de Basara"?.
Guiño o una curiosidad?.
de echo se supone que es justamente eso. osea cumple la misma "funcion"
"És", de afirmación. Tanto en Macross VFX (Milky Idol's) como M7 (Jamming Birds) usan drones parlante y también sound boster.
claro, teniendo en cuenta que eso se ovbia . entonces esto no tendría que ir en este tema ya que es tecnología ya vista en el universo macross. nunca sera un guiño o una curiosidad
Es tecnología, pero claramente los Sound Speaker de Delta corresponde al modelo de M7 con pequeñas modificaciones, por lo tanto se considera ambas cosas. Lo mismo sucede con los Speaker Dron, también es tecnología, sin embargo son los mismos que usaba Basara al principio de los capitulos.
Lun Abr 25, 2016 3:42 pm
Ikaruss
Comandante General
Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am Mensajes: 3741 Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Re: Macross Delta: Anuncio y especulaciones sobre la nueva s
Off Topic:
Bueno, fusione los temas por que claramente se discuten y se han discutido los mismos principios.
Ahora, continuemos:
Isamu Dyson C escribió:
Spoiler:
Aclaración para que no especulen acerca de V-Type Virus ya que es muy distinto al sindrome de var.
Virus Tipo V:
Name for a virus that is part of the biomechanical physiology of the Vajra species. The V-Type virus consists of mostly harmless micro-organisms that possess some chemical components of fold quartz. Living organisms infected with the V-Type virus have the potential to transmit and receive fold waves through super dimension space. While harmless to the Vajra, the V-Type virus can result in the deaths of other intelligent organisms should infection spread to the brain. However, Ranka Lee was conceived in utero with the V-Type virus and maintained the micro-organisms safely within her abdomen her whole life. Using fold waves produced when she sang, Ranka Lee was able to communicate with the Vajra.
Volviendo al tema.
Sindrome VAR
En teoría y de acuerdo al argumento de Dieragon, podemos deducir como especulación que la etimología "VAR":
Var>Varauta>Protodevils. La única raza capaz de hacer descontrolar a los Zentrandi/Meltrandi son los Protodevil's.
Nota: No afirmo eso, puesto que hay mucho canon donde se puede deducir que los Zentradi son rebeldes por naturaleza. El descontrol es un defecto de esta raza. No siempre puede llegar a dominarse.
Como breve acotación los Meltran/Zentrandi son raza autoeficiente y tienen razón y lógica. ¿A que se debe esa acotación?, es para que lo tengan como dato, que son no solo una raza de Gigantes decebrados, también tienen genes protoculturianos.
Volviendo al tema.
Originalmente la raza Meltrandi/Zentrandi Luchaban entre sí Si, sí guerra de sexos. Ellos no conocían el apariamiento, la música, cultura, etc. Fueron creados por la protocultura como una raza de guerra.
En resumen claro, ustedes pueden leer más de ello en el foro, investiguen si prefieren.
Dicho lo anterior y como conclusión.
El sindrome Var, vuelve a los Zentradi desculturizados y rebeldes, sin capacidad de razón y lógica. Es decir, pierden su capacidad de cultura.
-Tambien podemos especular que puede afectar a los humanos-; otra teoría, insisto.
Una acotación antes de continuar.
El efecto de la música no el de las chiquillas Idol's, se produce segundos antes, lo que podemos asegurar que es causada por algún protodevils. O, por algún otro efecto, que obliga a los Zentrandi pacificos en una raza nuevamente de guerra.
-Personalmente, creo que es un sistema neuronal, y que además, se activa por ondas. Sindrome es distinto a virus-.
Ahora si hablamos de las chiquillas del escuadrón.
Siempre digo que en Macross todo se produce por inercia. Al igual que el canto de Minmei que se uso como arma para la guerra; -sin embargo podemos afirmar que estaba feliz de que su canto produzca "Deculture" a la raza de gigantes-.
Lo mismo sucede con las chiquillas, ellas se dieron cuenta que su canto producía un "Deculture" en los Zentradis.
No es que vuelvan a la normalidad. Si no que es impacto cultural, por lo tanto, como efecto final, se vuelven protoculturianos nuevamente.
Dicho esto en teoría.
Usaremos el termino de "Causa y Efecto".
La causa del sindrome de Var:
-El argumento original de Delta se basa en toda la galaxia, es decir, el sindrome de var causado por este sistema que está provocando nuevamente una guerra entre Zentradi y Meltrandi y micronianos. Pueden ser implantes o drones o otro elemento que se inyectan en alguna parte del cerebro o del cuerpo-.
Por que afirmo eso?. Por que, si deducimos que es solo un sindrome, tacharíamos a los Zentrandi como locos y paranoícos desde su creación. Eso sería falso, porque, desde DYRL? vimos a esta raza muy humana. Sobre todo luego de que congeniaron con los humanos.
Que alguien pueda estar jugando con la raza de gigante, sí eso puede ser cierto, también puede cierto un sistema o cualquier cosa. En la médicina, un sindrome no es causado por que sí, se caracteriza por agrupar diversos síntomas que caracterizan a una determinada enfermedad o bien describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica. Detrás de la enfermedad, no podemos decir que todo es producido por el Virus V, hay otros factores que podemos incluir también.
Me fusilaran, creo sí. Por que no usaremos la palabra sindrome, puesto que, lo visto en anteriores episodios el efecto que causa el sindrome de Var, es producido por algun sistema que se activa mediante ondas fold's, electromagneticas, etc. (vean el episodio uno, antes que las chiquillas cantansen, vimos una activación casi secuencial).
Por lo tanto, está activación es causada por algún tercero, un sistema, o algún tipo de fénomeno.
Efecto
En los episodios podemos concluir y deducir lo siguiente:
El sindrome de Var, es un sindrome que causa que los Zentradi/Meltran y micronianos se vuelvan desculturizados, vale decir, sin cultura. Sin cultura definimos en Macross: aquellas especies que se limitan solo a la guerra y la destrucción, no son pacifistas. Aunque, posean razón o logica, si están bajo un efecto, no es posible combartirlos sin encontrar la cura para ello. Como lo sucedido en el primer Macross con el choque cultural de los micronianos y los zentradi, ellos le llamaron "Protocultura", por tener cultura-.
Por lo tanto concluyo que es: Es un sistema, un fénomeno, un común de patalogías que causa el sindrome var. Como dije; el sindrome es el efecto.
Todo es teoría, insisto.
EDITO
Hay una especulación que anda corriendo en MacrossWorld sobre que Guld padecía el mismo síndrome. ¿Sera cierto?
Sl2.
Solo voy a mencionar algo de todo lo que escribiste.
Sobre sindromes y enfermedades, no tengo idea. Ya lo explicara alguno de los expertos en esa área.
Que es el síndrome Var y de donde surge? Me voy a autocitar del tema del episodio 01:
Ikaruss escribió:
Bueno, como ya he visto el episodio completo de Macross Delta, voy a hacer algo diferente: voy a dar una buena opinión!
Pero claro, como en Skull Team Fansub aun no libera el subtitulo (seguimos trabajando en eso, paciencia que tenemos calidad, no velocidad), voy a dejarlo en spoilers:
Spoiler:
Oooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Jajajaja....
Hay muchas cosas que van mal. La serie sigue siendo demasiado comercial y ridícula.
El abuso de situaciones repetidas vistas hasta el hartazgo en otros animes. Y que incluso tendrían sentido en los otros animes pero no en una Macross.
Sin embargo... si voy a mencionar algo que recordé que le quita un poco del mal sabor o trama ridícula que tiene.
Se habló mucho de referencias a Macross 7 y Macross II. Lo cual a mi jamas me parecio asi, y mas teniendo en cuenta de que Kawamori no le gusta M II.
Ayer, justo me cruce con algo que conocía ya, pero no en profundidad. American Ultra, es una pelicula con buena crítica, que a mi me parecio regular.
Y especialmente por que sus bases del proyecto MK Ultra, no estaban bien expuestas. Como suele suceder, en vez de entregarnos una pelicula interesante, solo se dedicaron a burlarse de los eventos. Y es una lastima por que su escritor, Max Landis, me sorprendió con una buena trama de Batman v Superman. Pero bueno que la pelicula es un asco en toda regla, casi cualquier otra trama es mejor, jaja...
Pero bueno, vamos al asunto:
La version oficial, apunta a la CIA y otro de sus proyectos secretos y sus abusos. La version extra-oficial:
Conspiraciones... asi que preparen sus sombreros de aluminio!
Las version extra oficial, para ser de esas cosas de locos, es muy cuerda y tiene mucho sentido.
Básicamente, se dice que las agencias gubernamentales introdujeron elementos de control en la población, para ser activadas cuando se desee. Y asi, tener células "terroristas" para usar cuando se les dé la gana.
Y eso es lo que plantean en Macross Delta:
El síndrome de Var, es una especie de virus o elemento introducido en la población civil (y no, no es algo que afecte solo a los Zentradi, sino a todos).
No es hasta que se les envia la canción mediante ondas Fold, que reaccionan activándose como células terroristas y hacen lo que hacen. Una teoria podria ser que se distribuye por medio de las manzanas. Por que Freyja viaja en un cargamento de manzanas, por que la primera victima que vemos activada (que es un humano común) estaba comiendo una cuando se le activo... por que el trailer mostraba esas imagenes en cierta forma iconica... como caperucita roja, y lo de la manzana como elemento de pecado en la biblia.
Sabemos que a Kawamori le gustan esas cosas...
Pero solo es una teoria (lo de la manzana).
Lo del Macross Ultra, hasta tiene todas las letras de ser un arma de la facción de Los Caballeros del Viento, los Winderemere. Es eso, o se trata de una tercera facción que intenta crear una guerra entre los Winderemere y los... o la New UN Spacy?
De nuevo, teorias.
Solo lo del MK Ultra tiene todas las vistas de eso.
El resto de los elementos, especialmente la nueva animacion... La batalla sigue siendo mala. Cortaron otras...
Pero lo que mas me causo como repulsión que interés al mismo tiempo, fue el de Hayate usando un VF para pelear. Primero, fue un asco aquello de que de nuevo, copiaran la idea del prota subiéndose a un VF que casualmente su piloto murió, pero el VF quedo intacto... Que es una escena copiada de Macross Frontier, que a su vez fue copiada de SDF Macross, que a su vez, fue un homenaje a Mobile Suit Gundam.
Lo que me intereso, es que como piloto era incapaz de pilotearlo como tal, y en vez de luchar contra el enemigo con misiles y municiones, comienza a pelear, literalmente, contra el enemigo! Ver a un VF con movimientos de artes marciales, fue como wow... no me lo esperaba. Claro, al segundo todo se fue al carajo, cuando paso de luchar, a literalmente bailar con el VF...
Por que un VF-25 con postura Kabuki, no era suficiente... Por que un Quarter surfeando era poco... Ahora tenemos a un VF bailando al ritmo de una musica pop!
Yeah! ha nacido el VF Moonwalker!!!!
Solo eso puedo agregar.
Veremos que otras desgracias nos trae la serie.
Lo otro:
Lo de Ranka Beach, eso si es un guiño. Es rápido, sutil, efectivo. El guiño es un premio a los fans que miran la serie con detalle.
Por ejemplo, las imagenes raras de Macross 7, en donde el Profesor Chiba, tenia un poster de Droopy, entre los de Minmay. Que uno auto, debajo luzca como un auto a cuerdas. Que en Macross DYRL? aparezcan latas de cerveza entre los misiles de Hikaru, que aparezca Kawamori aqui y alla.
En SDF Macross, habían muchos a Orguss (que estaban en produccion), y luego en Orguss, vimos varios a Macross.
Eso es un guiño en toda regla.
Lo que hace Macross Frontier y Macross Delta, no son guiños, ni mucho menos homenajes, por que carecen de sutileza. Son obvios, y obvias copias a sí mismo, o sea réplicas.
Eso es vagancia, flojera, pereza de escritores.
Es tan solo eso. La falsa creencia de productores/escritores a cargo, que no tienen la mas minima idea de ser originales e innovadores, entonces solo se deciden a copiar lo que ellos creen que anteriormente funcionó.
Todas las secuelas y series lo hacen.
Pero una cosa, es saber bien que elementos y tramas funcionaron anteriormente. Pero otra muy, muy diferente, es copiar cualquier otro elemento y no saber por que funciono. Como el caso del pulpo en Macross Zero.
Lo peor? es que hay que ser muy idiota para creer que esa movida es un guiño u homenaje. Aún más lamentable que exista esa gente idiota en la red. Es como si fueran caramelos intelectuales.
... Sigamos con el tema.
Conspiren, hagan sus teorias o especulen, todo es bienvenido.
Lun Abr 25, 2016 6:44 pm
Ikaruss
Comandante General
Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am Mensajes: 3741 Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Bueno, ahora que me quedo mas tiempo libre, me voy a extender en otros puntos, especialmente las replicas.
Esas dibujos de Minmay Lynn, Fire Bomber, Sheryl y Ranka... por Dios, que feos!
Acá es donde se demuestra aquel punto de que el estilo de animacion es muy inferior al visto anteriormente.
Hay otros dos puntos al respecto: Por que Freyja no menciona a Sharon Apple? Pues por que creo que ya lo mencionaron por ahi, Sharon era una inteligencia artificial, no un ser humano.
Y... se podría interpretar que Freyja está aspirando a ser como esos artistas. Pero... tambien puede ser que Freyja solo este mencionando la musica que escuchaba. Aun no lo puedo confirmar ya que Dieragon aún no corrigió ese diálogo.
Pero eso deja abierto el otro aspecto: En las peliculas de Frontier, especialmente la primera, Sharon Apple es mencionada. Horriblemente, de parte del estudio satélite encargado de esa parte de la animacion y figura como Shalon Apple.
Pero al menos a mi me deja pensando: como se toma su existencia dentro de la historia de Macross? Como algo bueno o malo?
Ante un evento como ese en el que varias personas han muerto, sus canciones y todo rastro de ella, no debió ser prohibido?
Veo tambien que hay mucha desinformación, ya que se sigue pensando que el síndrome Var es exclusivo de los Zentradis, por aquello de tomar de referencia Macross II. Por Dios, descarten esa trama de una vez por todas, por que solo atañe más confusion al respecto.
Ya en los 4 episodios, hemos visto como el síndrome Var no hace distinción de razas. No importa que sea Zentradi, Ragno, humano, etc etc. Es una especie de virus dormido, justamente puede relacionarse a los aspectos neurológicos, que es activado mediante el canto de ondas Fold.
Desculturización? en serio? Jajajajaja..... Sin palabras.
Esto es como dije antes, una reversión del proyecto MK Ultra de los yankees... Una trama que ya ha sido usada en otras peliculas y series. Es lisa y llanamente, otra forma de control mental a distancia, para que el verdadero culpable, ni pierda soldados, ni sea culpado directamente del ataque.
Lo de Guld, es totalmente ridiculo. Por que ya se había hablado de su caso en otro tema, y no había nada que indicara que era debido a sus genes zentradi. Eran problemas psicológicos.
Que mas? Ah, si... no hubo guerra civil entre los Zentran y los Meltran. Eso solo paso en la pelicula, no en la serie.
Mtrok tiene razón: Hay varios elementos que son progresión de las historias y/o de la tecnologia, por lo tanto, no es un guiño u homenaje.
Esto:
Citar:
Acá un ejemplo del por que nosotros los veteranos en su mayoría no nos pareció aceptable Delta.
Habla por ti mismo, "Ke Mo Sah Bee".
Para mi, la idea de un grupo de chicas no es descabellada. O de cualquier grupo, siempre y cuando la musica sea buena. Si estuviera Yoko Kanno detrás, a mi me habria encantado. Lo otro, es que Macross, aun en sus puntos mas bajos, se tomaba la molestia de explicar esos pequeños detalles de tecnologia para entender el por que.
Como ya lo dije antes en este mismo tema, Al menos Sheryl Explicaba con imagenes que traia un traje de guia, y que la ropa se proyectaba a su alrededor holograficamente.
O bueno, como me corrigieron, Minmay y Hikaru tambien lo usaban en la pelicula. (Aunque claro, ya es relativo, por que al menos Macross the First no está yendo tan alto con la tecnologia, esta mas cerca de la serie de TV en ese sentido).
Lo malo es que acá, la ropa de las Walküre primero, no tiene explicacion de si es holográfica o no. Y tiene demasiadas funciones de tela real "mágica", que te dejan la duda.
Ni hablar de esa transformación a lo magic girls, muy estilo Sailor Moon, o Sakura Card Captor, o LuluBell, o Gigi, o cualquiera de esas series de niñas.
Una cosa es que al igual que Macross 7, le hacia ese homenaje oculto a las series de Super Robots (aunque se veía que en el fondo, el VF-19 debía recibir arreglos constantes por los abusos que Basara le ocasionaba a la aeronave), puedo llegar a entender si quieren hacer lo mismo. El problema? No te lo explican, te lo arrojan a la cara.
Es mas, muchos de los que se quejan de M7 sin sentido con la frase : el sonido no viaja en el vacío, se olvidan que: 1- el primer episodio de M7 se llama justamente, Cápsula Parlante, que es las que usa para transmitir su musica. Que luego los Sound Boosters, no transmiten musica en si, sino la energía que genera la musica. 2- que asi como se quejan de ese detalle, deberían quejarse de la primera Macross, en donde escuchamos las transformaciones de los VF-1 asi como las explosiones en el espacio.
Pero quería remarcar el primer punto: en como la serie te explica sus puntos tecnológicos y sus avances desde el principio.
Delta no lo hace. Pero si parece que tiene tiempo para agregar escenas totalmente sin sentido, y algunas que son copias, clichés de otras series, como el clásico prota que se cae encima de la chica inocente... y la otra chica que malentiende todo y comienza a odiar al prota sin sentido.
Es obvio que Hayate se va a quedar con Mirage. Siempre ha pasado eso en Macross. No es la chica linda que gana, sino la chica que esta mas cerca de convertirse en mujer. Misa, Sheryl, Silvie, Sivil... (bueno, en ese ultimo caso, estuvo cerca).
Y ahora, mucho apunta a que será Mirage. Por qué? Porque la serie no muestra atisbos de originalidad, sino de copiar cada cliché repetido de los animes uno tras otro.
Lun Abr 25, 2016 9:35 pm
Gerli
General
Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm Mensajes: 967 Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Ikaruss escribió:
Es una especie de virus dormido, justamente puede relacionarse a los aspectos neurológicos, que es activado mediante el canto de ondas Fold.
No es un virus, un sindrome es un conjunto de sintomas. En el caso del Var tenemos: -Comportamiento Violento -Salivacion Excesiva -Inflamación de las vias arteriales -Conducta suicida
Probablemente esté relacionado con la tecnologia que usó el Hombre Pajaro para cambiar los genes humanos y modificarlos para sus fines... una especie de "Reescritura Genetica" instantanea pero que (al parecer) no es permanente, dado que las Walkure pueden revertirla. En Chatarra se da la casualidad que usé el mismo argumento, pero ya son delires mios y no es nada oficial.
Citar:
Bueno, ahora que me quedo mas tiempo libre, me voy a extender en otros puntos, especialmente las replicas.
Esas dibujos de Minmay Lynn, Fire Bomber, Sheryl y Ranka... por Dios, que feos!
Citar:
Acá es donde se demuestra aquel punto de que el estilo de animacion es muy inferior al visto anteriormente.
Sherly MF - Capitulo 25
Spoiler:
Sherly Delta
Spoiler:
En ambos casos es el mismo dibujo de Frontier y la misma calidad. Es decir, ambos son feos .
Tampoco estuvieron tan mal los otros dibujos, a mi me gusto mucho de Lynn Minmei. De hecho lo tengo de fondo XD.
Citar:
Hay otros dos puntos al respecto: Por que Freyja no menciona a Sharon Apple? Pues por que creo que ya lo mencionaron por ahi, Sharon era una inteligencia artificial, no un ser humano. Y... se podría interpretar que Freyja está aspirando a ser como esos artistas. Pero... tambien puede ser que Freyja solo este mencionando la musica que escuchaba. Aun no lo puedo confirmar ya que Dieragon aún no corrigió ese diálogo.
SUB-INGLISSSH
Dice: "Menciona". Por lo tanto, yo no especulo nada más.
Si entendemos que solo "menciona", és como usted dice: -"quiere ser como esos artistas"-, caso contrario dijera ser como el A.I, no tendría lógica.
-Por lo visto, además, el tipo que le paso esa música a su reproductor parece que no tenía ni idea de quien era Sharon Apple xD-.
Especulación y lo dejo como pregunta.
Lo visto en Macross Plus, tanto Sharon Apple y Myung, van desde Eden al Planeta Tierra, y sus conciertos son transmitidos en las Macross City. ¿Es eso cierto?, por que, claramente no vemos a Myung y Sharon, viajar hacía al espacio a otras Macross City, ¿Será esta la razón?.
PD: Dieragon, no ha presentado errores hasta el momento en las traducciones, sino ya habría enviado un formulario. Solo hay errores de tipeos, y por lo visto en la página, ya se dieron de cuenta, por eso dejaron ese mensajito, supongo .
Citar:
Pero eso deja abierto el otro aspecto: En las peliculas de Frontier, especialmente la primera, Sharon Apple es mencionada. Horriblemente, de parte del estudio satélite encargado de esa parte de la animacion y figura como Shalon Apple. Pero al menos a mi me deja pensando: como se toma su existencia dentro de la historia de Macross? Como algo bueno o malo?
Lo Malo fue el proyecto A.I, sino se habría continuado y habrían referencias.
La referencia de Sharon Apple en Frontier fue estúpido y a su vez absurda. No tiene sentido, por lo menos yo no le pillo -jajaja-. No fue así en Macross 7, hay un claro homenaje a Sharon Apple, y lo único desechado del universo fue la música de Macross II.
Citar:
Ante un evento como ese en el que varias personas han muerto, sus canciones y todo rastro de ella, no debió ser prohibido?
Como argumento de la Ovas, Myung, paso ser una esclava del A.I, eso afectó enormemente el riesgo de causarle un daño cerebral tremendo. Como resumen de ello, la idol's se conectaba de forma virtual a la maquina, y proyectaba todo lo que había en su mente. -sí, si realidad virtual. El riesgo era que si la Idol's no estaba preparada mentalmente corría el riesgo de morir. Por esa causa además también se descartó el YF-21 que se conectaba a la mente del piloto.
Dicho lo anterior, es la razón por la cual especulo que el proyecto se descartó, puesto que no hay referencias al proyecto A.I ni en los videosjuegos. Claramente, todo referente a los hologramas y escenarios virtuales, es tecnología Macross, y esta nació en MTVA-DYRL?. -Me equivoco?-.
Citar:
Veo tambien que hay mucha desinformación, ya que se sigue pensando que el síndrome Var es exclusivo de los Zentradis, por aquello de tomar de referencia Macross II. Por Dios, descarten esa trama de una vez por todas, por que solo atañe más confusion al respecto.
Mencioné que afectan a todas las razas no solo una. Además, el Síndrome de Var es un común de síntomas sicológicos no es una enfermedad que se transmite por comer manzanas, quizás estás estén contaminadas sin embargo por lo visto en el episodio 01 es activado por el canto fold's de carácter biológico. Si nos damos cuenta el grupo de Zentrandi ni si quiera estaba en el puerto ni tampoco estaban comiendo manzanas en ese momento. Afirmar aquello sería aprobar la teoría del virus V. Eso quedo desechado.
Otro punto relevante.
En Macross 7, por ejemplo, los Varautas eran controlados biológicamente por los Protodevil's. El fenómeno Spirita en breves resúmenes, era robar el elemento vital del ser humano, por lo tanto, luego que les quita ese vital elemento, se transforma en un ser completamente manipulable. En los Zentrandi seres completamente violentos.
Citar:
Ya en los 4 episodios, hemos visto como el síndrome Var no hace distinción de razas. No importa que sea Zentradi, Ragno, humano, etc etc. Es una especie de virus dormido, justamente puede relacionarse a los aspectos neurológicos, que es activado mediante el canto de ondas Fold.
...
Spoiler:
No puede ser algún tipo de virus. Eso es imposible Ika.
Lo visto en el primer episodio, es un claro mensaje de que Shoji desechó otro elemento de Macross II. Imponiendo nuevamente el canto fold's como un medio de destrucción o manipulación.
Por que afirmo esto?, puesto que, en Macross II la voz de las emuladoras de Marduk eran también capaces de controlar a los humanos, Hibiki por ejemplo, cuando se infiltra en la nave, y es afectado por las ondas del canto, estuvo a punto de ser esclavizado, sin embargo se puso unos tapones -un tremendo fail, pero bueno ajaja-.
No se olviden de Macross Zero, donde claramente se explica que es la onda fold's de carácter biológico.
-Sí, sí Ika vos me vas a fusilar-. No es absurdo decir que Sara podía activar el Tori no Hito a través del canto fold's. Además, es posible denotar que las celulas protoculturianas reaccionaban al canto de Sara. Es sabido que todas aquellas razas manipuladas por la protocultura reaccionan al canto Fold's tanto para para la destrucción como la paz. Sin embargo, Sara nos demostró que todas las cosas reaccionan al canto, por que, todas oyen la voz de la naturaleza, la voz de la creación. Eso es Fold's. No hay otra explicación de ello. Todo está en Zero, ¿me equivoco?-.
-Especulación mía Ika, los Vaurata por ejemplo, perdían su anima, claramente a nivel médico destruye completamente las células del cerebro. El estudio del Sound Force estaba destinado a reconstruir las células por medio del canto fold's, ¿Será eso posible?-. -Particulamente hago esta mención puesto que la base de la investigación de Macross Frontier tenía que ver con esto también-.
En ese momento Sara no canta, si no que invierte su ondas vocales en un solo sonido, como en el caso de delta. Caso contrario sucedía cuando cantaba "Arkam" y las piedras volaban alrededor, en secuencia las células de la Protocultura reaccionaba al canto de una manera pacifica. En el laboratorio, parece ser que los científicos construyeron un monitor de sonidos, donde miden la frecuencia de voz de Sara. No es especulación, ustedes mismos pueden llegar a concluir también eso. Todo esto aparece en el Blue-Ray de Zero.
Como dato, no podemos decir que Sara solo cantaba himno...
Aqui el trabajo de Yoko Kanno
Por lo tanto, puede haber lírica como vocal. Sharon Apple es lírico.
Como aclaración, la manera que controla Sara al Tori no Hito es la misma cadena en reacción en Delta.
En el OVA 5 pueden encontrar información de que les hablo... Para que no digan que me ando inventando estupideces.
Tampoco quería irme por las ramas del tema jajaja, el punto es que es básicamente lo mismo. Estamos tan acostumbrados que el canto sea usado como arma para la paz, pero nadie dijo que también podía ser usado para la destrucción.
-Lo que no me cabe en la cabeza es por que muchos desechan estos elementos de Zero y quieren imponer sus propias ideas. Esta más que claro que en Zero se explica el canto Fold's y las características de ello, como también, los elementos. El grupo de cientificos no fue suficiente como para que ustedes no se hagan una idea?.... en fin.-.
Para finalizar este quoteo les adjunto el video
[vimeo]164235439[/vimeo]
PD1: Hay tienen otro elemento de Macross II desechado XD. PD2: Aunque muchos no acepten la idea, es lo que hay, y si estos elementos fueron agregados primeramente en Zero, a quien le guste es canon igual.
Citar:
Desculturización? en serio? Jajajajaja..... Sin palabras.
See ¡Decultre!
No, no oiga mire nos referimos a que estas especies se vuelven sicologicamente barbaras
Spoiler:
Citar:
Esto es como dije antes, una reversión del proyecto MK Ultra de los yankees... Una trama que ya ha sido usada en otras peliculas y series. Es lisa y llanamente, otra forma de control mental a distancia, para que el verdadero culpable, ni pierda soldados, ni sea culpado directamente del ataque.
Un buen dato para tener cuenta.
Sin embargo, es su definición. Al igual que todos los foreros/as tienen sus propias especulaciones de que és.
Citar:
Lo de Guld, es totalmente ridiculo. Por que ya se había hablado de su caso en otro tema, y no había nada que indicara que era debido a sus genes zentradi. Eran problemas psicológicos.
No, no mi hijo es mi deber poner esos rumores hay que llamar la atención de los escepticos. Además, eso fue mencionado en Macross World, que quiera que haga, hay que estar a la corriente
Citar:
Que mas? Ah, si... no hubo guerra civil entre los Zentran y los Meltran. Eso solo paso en la pelicula, no en la serie.
Los Zentrandi con Quazim o sin Quazim se revelaron igual. DEF: Las Meltrandi eran rebeldes y locas desde su creación que le vamos a hacer
Citar:
Mtrok tiene razón: Hay varios elementos que son progresión de las historias y/o de la tecnologia, por lo tanto, no es un guiño u homenaje.
Hay homenajes ... Guiños?, donde está eso... Por último, las curiosidades y especulaciones de Delta no son llamativas
Citar:
Acá un ejemplo del por que nosotros los veteranos en su mayoría no nos pareció aceptable Delta. Habla por ti mismo, "Ke Mo Sah Bee".
Fue un copie past de mi respuesta en otro foro
Me gustan mas las chiquillas de Milky Idol's .... Sin embargo esta imagen lo resume todo...
Citar:
Para mi, la idea de un grupo de chicas no es descabellada. O de cualquier grupo, siempre y cuando la musica sea buena. Si estuviera Yoko Kanno detrás, a mi me habria encantado. Lo otro, es que Macross, aun en sus puntos mas bajos, se tomaba la molestia de explicar esos pequeños detalles de tecnologia para entender el por que.
Nadie dijo que la idea del grupo de Idol's es descabellada. Solo hicimos un hincapié en los aspectos moe y tsundere de las idol's. De hay todo bien. Si hubiese sido un mejor dibujo sin tanto fanservice, hubiese estado bien y aceptable.
Luego, VF-X supuse que esto habría que ocurrir alguna vez en Macross.
Citar:
Como ya lo dije antes en este mismo tema, Al menos Sheryl Explicaba con imagenes que traia un traje de guia, y que la ropa se proyectaba a su alrededor holograficamente.
Citar:
Lo malo es que acá, la ropa de las Walküre primero, no tiene explicacion de si es holográfica o no. Y tiene demasiadas funciones de tela real "mágica", que te dejan la duda.
O bueno, como me corrigieron, Minmay y Hikaru tambien lo usaban en la pelicula. (Aunque claro, ya es relativo, por que al menos Macross the First no está yendo tan alto con la tecnologia, esta mas cerca de la serie de TV en ese sentido).
No es necesario explicar todo nuevamente. Esta más que claro hay tecnología macross y no hay nada nuevo con respeto a ello. Toda esa información se puede encontrar en Macross Plus y en Macross Frontier.
Con respecto a los trajes de hologramas, creo que ellas usan un dispositivo portátil para cambiar de trajes. Además, por lo visto la tecnología fold's y su amplificación ha tenido su plenitud en Delta.
Sherly, por ejemplo, en Frontier manejaba uno de estos dispositivos de prueba para cambiar de trajes, sin embargo en el espacio ellas dependían de la Macross para hacer funcionar los dispositivos.
En Macross II, en el OVA 1', las fuerzas terrestres lanzan unos drones espaciales capaz de proyectar los hologramas. En Plus, cuando Isamu se está acercando hacía el SDF, Sharon se proyecta gracias a los circuitos.
Citar:
Ni hablar de esa transformación a lo magic girls, muy estilo Sailor Moon, o Sakura Card Captor, o LuluBell, o Gigi, o cualquiera de esas series de niñas.
Tanto Macross Frontier como Delta tienen esa particularidad debido a que los dispositivos para cambiar trajes causan ese efecto tan SM.
-Especulación nada más-.
jajajajaja-
Magic Girl...
Resumen de Macross Delta en la transformación:
... Y a bailar.
Todo es con cariño
Citar:
Es mas, muchos de los que se quejan de M7 sin sentido con la frase : el sonido no viaja en el vacío, se olvidan que: 1- el primer episodio de M7 se llama justamente, Cápsula Parlante, que es las que usa para transmitir su musica. Que luego los Sound Boosters, no transmiten musica en si, sino la energía que genera la musica. 2- que asi como se quejan de ese detalle, deberían quejarse de la primera Macross, en donde escuchamos las transformaciones de los VF-1 asi como las explosiones en el espacio.
Eso es peor que ver los primeros efectos de Star Wars o de StarTrek.
Citar:
Pero quería remarcar el primer punto: en como la serie te explica sus puntos tecnológicos y sus avances desde el principio.
Delta no lo hace. Pero si parece que tiene tiempo para agregar escenas totalmente sin sentido, y algunas que son copias, clichés de otras series, como el clásico prota que se cae encima de la chica inocente... y la otra chica que malentiende todo y comienza a odiar al prota sin sentido.
No claramente no te explica casi nada Delta. Estuve leyendo por hay que va ver una adaptación en manga, una novela y además un spin-off. Si mi lógica no me falla, muchos de los datos que no salieron en Delta, saldrán explicados a mano. Aunque es bastante absurdo, pues que, siempre Macross se ha caracterizado por ser Real-Mecha, hasta el momento no va dirigido a ese punto.
Le voy a dar la oportunidad a los capítulos siguientes.
Citar:
Es obvio que Hayate se va a quedar con Mirage. Siempre ha pasado eso en Macross. No es la chica linda que gana, sino la chica que esta mas cerca de convertirse en mujer. Misa, Sheryl, Silvie, Sivil... (bueno, en ese ultimo caso, estuvo cerca).
Eso ya es tema en todos los foros de Macross, y aquí, es un vació de telarañas. Tendrías que hacer un tema para los chiquillos comentase de eso en esta sección para no desvirtuar los otros temas, creo yo.
Citar:
Y ahora, mucho apunta a que será Mirage. Por qué? Porque la serie no muestra atisbos de originalidad, sino de copiar cada cliché repetido de los animes uno tras otro.
[/quote]
Como en todos los Macross hay homenajes y guiños a otras franquicias. Incluso, en los videojuegos, y lo escupo, porque, jugué cada uno de ellos en mi infancia y en los días de hoy. También en cuanto a los elementos idol's de Delta, se auto-plagea así misma, debido a que hay cosas que son netamente de AKB, y aquí, se repiten esos mismos elementos.
Sl2.
Última edición por Isamu Dyson C el Mar Abr 26, 2016 2:18 pm, editado 1 vez en total
Re: Especulaciones, guiños, cameos y conspiraciones
Acá Ika, puedes denotar que por ejemplo en AKB el cambio de traje es bastante suave, y estas plataformas activan el dispositivo .
Sigamos con el tema.
¿Alguna otra especulación, guiño, homenaje, teoría, conspiración?...
A mi personalmente, me gusto los Aerial Kinghts. Lo encontré muy original, y a su vez salido de contexto, ¿Piratas?, oh por dios xD.
Se acuerdan de la chica del primer episodio de Delta que causaba el Fold Biológico?. En el episodio 03 está explicado quien és :v. Le adjunto la IMG :S.
¿Que opinan ustedes de la joya de Frejya?.
Me contaron un chisme de Mirage, ¿les cuento?.
SL2.
Última edición por Isamu Dyson C el Mar Abr 26, 2016 12:28 pm, editado 1 vez en total
Mar Abr 26, 2016 11:35 am
Gerli
General
Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm Mensajes: 967 Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Gerli escribió:
... Muy buena esa.
Para los que gozan de informarse, Macross y AKB son las únicas series que se desarrollan en el espacio dentro del genero Idol's - Según lo que he indagado- También he leído novelas y mangas pero sin adaptación a la animación, sin embargo manejo esas dos referencias -¿alguna otra?-.
El resto de las animaciones se desarrollan en la tierra y siempre son de carácter escolar y yuri.
Por lo tanto, siendo AKB el primer proyecto estuvo bastante aceptación, a pesar de que estuvo bastante suave la introducción de las mechas en los combates. En ambos casos, las cantantes arriesgan su vida para hacer un Deculture a nivel galáctico.
Opinión personal.
Spoiler:
Valkyries que bailan, por favor, ya basta de seguir pensando que todo es guerra. M7, estuvo a Basara, un tipo tachado por Gamblin como estorbo, un guitarrista loco y entrometido en misiones militares. Sin embargo, era la única manera de enfrentar a la nueva amenaza. El pacifismo de M7 está tan sobre-explotado que llega a dar nauseas. Si ustedes piensan que Valkyrie bailando es absurdo, mas absurdo todavía es lanzarse al espacio sin ningún arma y manejar con una guitarra. Para más remate poner Speakers en el gunpod y misiles parlantes. En los capitulos de Macross Seven donde reclutan idol's para combatir a los protodevil's, en ciertas escenas se muestran ensayando. como si fuera poco las Valkyries tienen Speakers (parlantes). Valkyries modificados para este fin nace en M7, por que, nadie critico eso(?).
Es molesto leer en todos los foros donde hay mie** tras mie** y gente desinformada comentando. Gente que hipocritamente se tacha Fan's de Macross 7 y no puede aceptar simplemente un VF que Baila. Eso es absurdo. Si aceptamos un VF (y YF) con Speakers y el sobre-explotado pacifismo, y además, un personaje que dan ganas de golpearlo no nos pongamos a criticar ahora que vemos VF/YF bailando.
Fusilenme ahora .
Mar Abr 26, 2016 2:52 pm
Gerli
General
Isamu Dyson C escribió:
Se acuerdan de la chica del primer episodio de Delta que causaba el Fold Biológico?.