COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
agarrarce
Comandante
|
 GLOSARIO MACROSS 7
|
Lun Oct 13, 2008 2:06 am |
|
 |
fernicar
Senpai Designer
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:13 am Mensajes: 710 Ubicación: Asunción-Paraguay
|
Ojo con Sivil y Veffidas que son mis novias
No se quieran hacer los vivos! Yo ya aclaro la lista completa de mis novias:
Sivil (M7),
Veffidas (M7 tv),
Emilia (M7 movie),
Pixies Girls (MF tv),
Liza (M7 Dynamite),
Chlore y toda su flota Meltran (M7 unb.)
y ni piensen que me olvido del cuarteto de hologramas de
Sharon Apple!
Todas tienen un buen par de grandes...  orejas con una puntita  , una particularidad que marca la atracción química para elfos oscuros como yo 
Lun Oct 13, 2008 8:27 am |
|
 |
VTK
Comandante General
Registrado: Sab Ago 23, 2008 5:53 pm Mensajes: 2817 Ubicación: UNKNOWN
Escuadron_Squad: Escuadron OSO
|
Agarr te quedo gloso el glosario.....grax man...y a Ferr por el complemento.....espero lo vayan retocando a mediada que avance la serie...seeeee
_________________ VTK Skull Team Original Member (MZ, M7, MF, MP)
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Última edición por VTK el Mar Oct 21, 2008 4:32 pm, editado 1 vez en total
|
Sab Oct 18, 2008 3:11 pm |
|
 |
DarkLyon87
Capitan
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:29 pm Mensajes: 214 Ubicación: CanCun México
|
bueno, pues se va completando el Glosario, muy comnpleta la informacion que aportan para la serie...
Esperemos avansar mas rapido para tener mas capitulos traducidos, pero manteniendo los subtitulos de Caidad...
Salu2 desde Cancun MEXICO 
|
Dom Oct 19, 2008 1:03 pm |
|
 |
Ikaruss
Comandante General
Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am Mensajes: 3738 Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
|
Bien, esto es lo que le estaba pidiendo a Apogeo, y al resto, ya que estaba con muchas dudas al respecto, a la hora de traducir. Mi pequeño aporte, es el siguiente: En el caso de los nombres, yo habia descubierto esto: La L de algunos nombres, es en realidad una R. Esto se a que los orientales, no pueden pronunciarla. Tal es la situacion, que es Miria Farina, no Milia. El caso de Max, es algo simple, ya que se trata de un nombre Occidental, por tanto es Maximiliam, no "Maximillian". Despues, esta el asunto de las pronunciaciones. Algunos nombres, se ecriben de una manera, y suenan de otra: Se escribe Gamblin, y se pronuncia GAMbLIN (GAMLIN). Con esto, me encontre en Evangelion, con el nombre de Asuka Langrey Soryu: se escribe Asuka Langrey, y se Pronuncia ASuKA (ASKA) LANgREY (LANREY, LANLEY, en el caso de los japoneses). El caso de Kuran, es similar, ya que la U, no suena, y por eso se pronuncia KuRAN (KRAN, Klan en el caso japones), pero se escribe KURAN. (Esto es, Kuran dicho rapidamente para un mejor ejemplo de pronunciacion). No es por criticar, pero soy un poco quisquilloso con tomar al pie de la letra las definiciones del ingles, ya que es una traduccion un "manchada"de Robotech, y esto es %100 Macross. Claro que si, estamos realizando los subtitulos a partir del ingles, por que es lo que hay, resulta una contradiccion. Pero bueno, solo digo que hay que tener cuidado con estos detalles, ya que no seria la primera vez que hallo Robotech, en algo que tendria que ser %100 Macross. Pero como dije, todo esto, es lo que investigue en su momento, y esta sujeto a analisis, y por supuesto, no es %100 fiable, esta hecho en base a lo que encontre acerca del tema, y puede este equivocado. Por eso, me gustaria saber que tan errado estaban mis datos hallados. Saludos. Tambien pedir que publiquen los detalles de traduccion en la correspondiente seccion, para comparar notas.
Lun Oct 20, 2008 5:30 pm |
|
 |
VTK
Comandante General
Registrado: Sab Ago 23, 2008 5:53 pm Mensajes: 2817 Ubicación: UNKNOWN
Escuadron_Squad: Escuadron OSO
|
muy buen aporte IK, pero si lo reeditas y no lo pones todo amontonado seria estupendo.
mira el ejemplo de Ferr, se agradece esa informacion esta muy interesante el aporte!!!
_________________ VTK Skull Team Original Member (MZ, M7, MF, MP)
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
|
Mar Oct 21, 2008 4:31 pm |
|
 |
xav76
Master Senpai Designer
Registrado: Sab Jun 28, 2008 10:09 pm Mensajes: 294 Ubicación: Asuncion del Paraguay
|
fernicar escribió: Chlore y toda su flota Meltran 
Sos vivo vos fer!
Dejanos algunas para nosotros! No te podes quedar con toda una flota!
Vas a terminar mas flaco de lo que estas! El cuerpo no da para tantas!
Por suerte me dejaste a mi bombomcito Klan Klein!
|
Lun Dic 15, 2008 3:54 pm |
|
 |
Teniente_Rick_Hunter
Sargento
Registrado: Vie Ene 02, 2009 8:23 pm Mensajes: 51 Ubicación: Argentina
|
te felicito por el post...esta muy bueno
Sab Ene 17, 2009 3:12 am |
|
 |