Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Mar 20, 2023 1:29 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Grace, la reina Vajra y Galaxy 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Grace, la reina Vajra y Galaxy
He terminado de ver Macross Frontier hace menos de una semana y tengo una duda importante sobre la trama. Al ir descubriendose cosas anteriores conforme avanza la serie hay que tener los cinco sentidos puestos y puede ser un poco lioso.
A mi me ha quedado la duda de como Grace pudo secuestrar a la reina Vajra (casi no aparece en la serie) y que leches paso en Galaxy (ese piloto que aparece buscando ayuda me parece que en el capitulo 5 no se donde encaja en la trama).

Canciones Macross

http://www.youtube.com/watch?v=TAfeZ34qDJ8
http://www.youtube.com/watch?v=axUqCLsU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=7412SLASif4

Mié Jul 28, 2010 4:15 pm
Coronel
Coronel

Nota Re: Grace, la reina Vajra y Galaxy
Es verdad, en realidad hay que tener los cinco sentidos bien puestos, yo de hecho ya no recuerdo muchos detalles de Frontier , pero recuerdo que Grace formaba parte de un grupo cientifico de la 117° flota de investigacion que descubrio a los VAJRA. Para la fecha en que ocurren los sucesos de Frontier el tema era desconocido por el comun de la poblacion y era informacion confidencial ultrasecreta de la U.N Spacy.Tal vez, pdcto. de sus investigaciones pudo tener control de la Reina Vajra, en la serie vemos que el incidente de Gallia 4 ocurre por premeditacion de ella y es mas, en la nave tipo Sdf que esta en Gallia hay una Reina VAJRA. O sea los Vajra son como colonias de abejas.El hecho es que ese incidente no dio los resultados esperados , pero le sirvio a Grace para comprobar el lazo que existia entre Ranka y los Vajra y aplicarlo mas adelante en la batalla final que se ve en Frontier.

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Vie Jul 30, 2010 3:47 pm
Coronel
Coronel

Sivil 007 escribió:
Es verdad, en realidad hay que tener los cinco sentidos bien puestos, yo de hecho ya no recuerdo muchos detalles de Frontier , pero recuerdo que Grace formaba parte de un grupo cientifico de la 117° flota de investigacion que descubrio a los VAJRA. Para la fecha en que ocurren los sucesos de Frontier el tema era desconocido por el comun de la poblacion y era informacion confidencial ultrasecreta de la U.N Spacy.Tal vez, pdcto. de sus investigaciones pudo tener control de la Reina Vajra, en la serie vemos que el incidente de Gallia 4 ocurre por premeditacion de ella y es mas, en la nave tipo Sdf que esta en Gallia hay una Reina VAJRA. O sea los Vajra son como colonias de abejas.El hecho es que ese incidente no dio los resultados esperados , pero le sirvio a Grace para comprobar el lazo que existia entre Ranka y los Vajra y aplicarlo mas adelante en la batalla final que se ve en Frontier.

.... :arrow: :arrow: :arrow: ....loading..... :arrow: :arrow: :arrow: ....loading...please wait..... :arrow: :arrow: ...... :idea: O.K. :mrgreen:

Dom Ago 15, 2010 2:00 am
Coronel
Coronel

Ubicación: En un Fold de largo alcance ,cerca de Pismis 24-1SW
TAL VEZ ALGUNAS DUDAS O PTOS. FLACOS DE LA SERIE, LOS DESPEJEN LAS PELICULAS.

Imagen

Spoiler:
Imagen

נצח ירושלים

Vie Ago 20, 2010 7:06 pm
Coronel
Coronel

El piloto era un piloto random, pudo ser cualquiera, solo unos cuantos estaban enterados de los planes de Grace.

A kawamori le gusta reciclar nombres y conectar personajes, tal vez pueda haber algo despues, que es lo bueno del universo macross puedes contar varias historias y unirlas como rompecabezas, salvo detalles (todo macross II y algunas fumadas de M7), es de los canons mas limpios que hay

Sab Ago 21, 2010 12:03 am
Coronel
Coronel

shente escribió:
A kawamori le gusta reciclar nombres y conectar personajes, tal vez pueda haber algo despues, que es lo bueno del universo macross puedes contar varias historias y unirlas como rompecabezas, salvo detalles (todo macross II y algunas fumadas de M7), es de los canons mas limpios que hay

:lol: :lol: :lol: ...Es la mas pura verdad...

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Sab Ago 21, 2010 7:56 pm
Coronel
Coronel

Off Topic:
El problema con Macross II es por ser una produccion sin participacion del Kawas , esta mas que comentado su sabotaje a esta serie en la seccion Macross II ,asi que ya no sigo haciendo offtopic.

Jue Ago 26, 2010 2:48 pm
Sargento
Sargento

A mi me quedo la duda de como gomas la secuestro a Ranka Ai-Kun y despues aparecio encerrada en la Battle Galaxy...

Pobre Battle Galaxy, al final la habran terminado de vender como chatarra? Capaz que al estar partida en dos la vendian mas barata...

Mié Sep 22, 2010 12:31 pm
Sargento
Sargento

shente escribió:
El piloto era un piloto random, pudo ser cualquiera, solo unos cuantos estaban enterados de los planes de Grace.

a mi eso me recordó al que sobrevivió en el M-Seven y le limpiaron el noise que tenía en la cabeza con la musica de fire bomber despues recordó todo igualito pasó pero esa es una buena pregunta si los varjas son como abejas y hay mas de una reina ¿como entonces acabó todo cuando le dieron solo a una? o la otra pregunta ¿continuará? para ir mas lejos creo que se fueron a lo extremo para que todo cuadrara al final :x

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Vie Abr 06, 2012 2:28 pm
Comandante General
Comandante General

La verdad es que no hay muchas conexiones de una serie a otra mas haya de la musica, y de los personajes cantores, de los demas por ejemplo Max deberia de ser una leyenda y ejemplo de muchos pilotos asi como Roy, pero despues de la serie original o de M7 para el caso de Max no vuelven a ser mencionados, si fue casi un milagro la aparicion de Isamu en la pelicula final de MF

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Vie Abr 06, 2012 2:42 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

elcuaz2 escribió:
La verdad es que no hay muchas conexiones de una serie a otra mas haya de la musica, y de los personajes cantores, de los demas por ejemplo Max deberia de ser una leyenda y ejemplo de muchos pilotos asi como Roy, pero despues de la serie original o de M7 para el caso de Max no vuelven a ser mencionados, si fue casi un milagro la aparicion de Isamu en la pelicula final de MF

la verdad, Isamu...
Spoiler:
nunca aparece en ninguna pelicula final de frontier y si lo hace no lo mencionan NUNCA es cierto el VF rojo ¿a quien pertenece pues ni se sabe es lo que se llama el filtro detrás de camara para captar audiencias viejas creyendo que de repente aparecerá Basara

y es cierto no hay mas conexiones que esa y los filtros... ¬¬ ché...

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Vie Abr 06, 2012 3:41 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
ansatsusama escribió:
elcuaz2 escribió:

la verdad, Isamu...
Spoiler:
nunca aparece en ninguna pelicula final de frontier y si lo hace no lo mencionan NUNCA es cierto el VF rojo ¿a quien pertenece pues ni se sabe es lo que se llama el filtro detrás de camara para captar audiencias viejas creyendo que de repente aparecerá Basara

y es cierto no hay mas conexiones que esa y los filtros... ¬¬ ché...

Quien modera en esta cuestión???...Por Favor...¬¬.

A ver...Creo que mejor te vallas a informar más al respecto, el Seiyu que hizo la Vos de Isamu, es el mismo que el Final de Frontier. De eso no queda en dudas. Isamu si aparece, y además fuentes no oficiales, indican que Isamu pertenece al S.M.S.

Además este tema se desvió...completamente...Voy a tratar de ponerlo en orden pero ahora no xD!.

Sl2.

Mar Abr 10, 2012 12:25 am
Comandante General
Comandante General

Citar:

:shock: :shock: easy easy....xD :P :P

Citar:
A ver...Creo que mejor te vallas a informar más al respecto, el Seiyu que hizo la Vos de Isamu, es el mismo que el Final de Frontier. De eso no queda en dudas. Isamu si aparece, y además fuentes no oficiales, indican que Isamu pertenece al S.M.S.

Además este tema se desvió...completamente...Voy a tratar de ponerlo en orden pero ahora no xD!.

Sl2.

Pues SI no es oficial, mejor no decir nada, no isamucito? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Y no te me cabrees, cabritoo pohh :mrgreen: :mrgreen:

Mar Abr 10, 2012 12:51 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
ricklisa escribió:
Citar:

:shock: :shock: easy easy....xD :P :P

Citar:

Sl2.

Pues SI no es oficial, mejor no decir nada, no isamucito? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Y no te me cabrees, cabritoo pohh :mrgreen: :mrgreen:

:P !!!

Pues claro que no pero no crees que es ¿Evidente? :P. Esa fuente pertenece a MW, es como ya tomarla oficial, aunque en Compedium no se hable mucho de ello :P.

PD: No me cabreo :P...Me aburro discutir con Troll ¬¬ D:

Mar Abr 10, 2012 12:59 am
Cabo
Cabo

Spoiler:
a ver... volviendo al tema de como Grace o'conner obtuvo control sobre la reina vajra pues... segun los mangas y novelas e incluso videojuegos de macross que he visto, leido e intentado traducir...
1º la flota de investigacion 117... encontro una reina vajra en un planeta... "estas no eran hostiles"
2º grace pertenecia a esta flota pero sufrio un accidente al intentar tomar muestras de una colmena... (de ahi que la volvieron un cyborg del mal con las conciencias de cientificos en extasis y union cerebral)
3º la jefa del grupo de investigacion era la abuela nome... abuela de sheryl... y esta se sabia la cancion "aimo" y se la dio a conocer a todos (obviamente a la mama de brera y ranka tambien)
4º los vajra sienten emociones semi-falsas... me refiero a que tienes que inducirles o crearles emociones...
5º estos poseen cristales fold en sus cuerpos, que despues van votando como (liquido al salir del huevo, el primer alimento, al cagar, al cambiar de cascara de verde a amarillo, y luego el rojo produce los cristales)
6º los vajra usan los cristales para viajar y comunicarse (incluyendo ordenes y rastreo)...
7º no existe una sola reina, existen varias, pero hasta ahora la reina estaba en un planeta, las colmenas son exparsidas por la galaxia.
8º la gente del galaxy en su mayoria tenia conexion neuronal, por lo tanto, su genetica, mente y demas, pueden ser puestos en servidores que duran años y miles de años, pudiendo revivir.
9º la flota galaxy en si, era una flota industrial, y de investigacion, a parte de tener leyes estrictas sobre el uso de la tecnologia.
10º la flota galaxy fue la que por primera vez vio un vajra, estos no eran hostiles, solo si les atacas o entras en su perimetro.
11º la flota galaxy fue la encargada de analizar los datos de la flota de investigacion cuando esta fue atacada...
12º la flota galaxy dejo de tener a tantas personas a cargo de naves, siendo las no tripuladas puestas a disponisicion total.
13º la macross galaxy era el modelo con la mas alta tecnologia de la galaxia entera...
14º despues del incidente el departamendo de reintegracion corporal, revivio a algunos especimenes atacados (humanos y vajra) con tecnologia.
15º los "revividos" son utilizados como mecanismo de informacion... los vajra revividos mueren 3 meses despues, los humanos no...
16º la flota sms del macross galaxy, se retira de la flota antes de los eventos de macross frontier...
17º la investigacion del galaxy, era manipular o sociabilizar con los vajra para poder tener "cuarzos/cristales para el fold"
18º los datos de la flota 117 es que los vajra pueden ser controlados por los seres humanos a traves de redes neuronales o cables, (que luego usa grace con la reina) pero era un metodo forzoso, pero eficaz.
19º tambien los datos dicen, que los vajra se comunican por la secuencia de microbios-fold, que son los que controlan la mente del vajra (las que tiene ranka) pero era un metodo suave, y poco eficaz (fue la mejor opcion).
20º se destruye el planeta con el devorador de dimensiones, un arma del macross galaxy, que es una replica del poder que usaba "gigil".
21º se usa el devorador de dimensiones para obtener datos de la segunda opcion, o sea ranka, para ver si habia avanzado el proyecto... dando buenos resultados...
22º los sobrevivientes de la flota de investigacion, son raptados, por distintas organizaciones y empresas multi-universales, con destinos desconocidos, para la mayoria...
23º cuando la flota del macross galaxy fue atacada, la mayoria de los investigadores y cientificos ya se habian marchado.
24º los ciudadanos de la flota galaxy, escaparon en pequeños grupos, aunque los que se quedaron luchando tenian implantes, por lo tanto, sus memorias y adn pudo salvarse (como lo hicieron con el 2do cuerpo de grace)
25º con el canto de sheryl, al usar cristales de fold, este pudo hacer sentir emociones a los vajra, como se ve casi al final de la serie... siendo inferior a la reina vajra y a ranka en cuanto a control... solo para amplificar.
26º la mama de ranka y brera fue una de las primeras humanas en cantarle a los vajra y estos le comprendieron.
27º los restos de la macross galaxy se volvieron un panal, para los enjambres de vajra modificados, solo vistos en la pelicula, y en la serie como las naves gigantescas o tranportadoras...
28º los restos de la macross galaxy, siguieron funcionando a traves de neuro-servidores, produciendo maquinaria, (al final no fueron usados)
29º como se ve en el manga de la reedicion de frontier los padres de sheryl mueren por conocimientos cientificos e ir en contra de los implantes, pasa lo mismo en la serie original... al menos en el manga.
30º la madre de ranka y brera, le canto tantas veces antes del accidente a los vajra la cancion aimo, que al final la reina la memorizo como cancion base de envio de señales y control no hostil.
31º la madre de brera y ranka, al morir parte de su mente es trasnplantada a la reina para sodomizarla, usandola como catalizador.
32º la flota galaxy forzo la utilizacion de implantes en la mayoria de las personas utiles con la ley.
33º la ley de implantes y la misma moda de ella, es para controlar la mente de las personas (como ocurre con brera) y asi evitar revueltas.
34º algunos altos mandos del galaxy no conformes con la ley se revelan, estos son atacados por los vajra y son los que se ven en la serie siendo destruidos, los demas escapan a traves de la galaxia.
35º con la nueva ley y la gente controlada, la galaxy se preparo para poder obtener la riqueza de las minas de fold, que producen las vajra como si fuera miel.
36º la enfermedad de sheryl se la provocan sus padres al intentar mejorar el cuerpo de sheryl para controlar a los vajra por medio de larvas artificiales que con el tiempo mueren y le traen muchas consecuencias.
37º la razon de querer controlar a los vajra, es para hacerse con el dominio de la galaxia, ya que serian mas veloces, todos unidos por redes neuralgicos, con mayor control y sin guerras, (falsas utopias)
38º grace y los cientificos son apoyados, por varias corporaciones a nivel universal, por lo tanto, el plan de control absoluto fue ayudado y promovido.
39º se hace un convenio con algunos traidores de la macross frontier para usar las armas de esta flota, para que los vajra se adapten de a poco a las nuevas armas, asi serian indestructibles ante las armas universales.
40º la flota de investigacion descrube el planeta al recibir mensajes de un antiguo piloto de valkirye (sip, para eso se creo macross zero), pero no encuentran a nadie, ni tampoco señales...

PD: datos freaks: sheryl y alto en la serie de anime, en sus infancias se conocian, como aparece en la pelicula, en cambio en la pelicula, no se debieron conocer, sino hasta que muere la amiga de sheryl.
: nombran Vajra a la especie, al ser los "relampagos de los cristales" como decian varias culturas a lo largo del universo macross, de ahi su nombre al tener cristales de fold, y ser muy rapidos.
: segun la novela y manga, Mikhail no muere, es encontrado y revivido, con implantes, pero este por el daño de la muerte de sus neuronas y celulas, solo recuerda como disparar y pilotar, trabajando para una corporacion que no tiene nombre visto hasta el momento...

Lun Jul 30, 2012 6:34 pm
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente