Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:41 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 La tecnologia del Futuro Hoy 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: La tecnologia del Futuro Hoy
Ralf80 escribió:
El petróleo por muy critico parezca es por el momento, una de las mas rentables fuentes energéticas que tenemos y no son renovables, se nos acabara en 50 o 70 años.

Por eso es que ya se desarrollan nuevas alternativas, siendo la energía por fusión nuclear una de ellas.

Saludos

Aquí te hago una única corrección:

El petroleo se termina de aquí a 20 años o un poco menos.

Imagen

Mié Feb 23, 2011 8:26 pm
Coronel
Coronel

Ralf80 escribió:
Hay varias alternativas, siendo muy pocos las que pueden ser rentables, entre ellas la de fusión nuclear, el otro seria en base al hidrogeno, pero este aun está muy verde y no tan avanzado en investigaciones.

Y pues erick _89, digamos que una Tokamak desarrollando energía casi infinita en tierra se mira mucho más rentable que salir al espacio a obtenerla y luego ver la manera de recbirla.

Salu2

Es que no estaba hablando de salir al espacio, tomar energia y regresarla a la tierra, me referia a que en caso de tener por ejemplo, una base lunar, creo que podria ser mas redituable el uso de celdas solares para su propio sustento, por eso decia que dependia de las circunstancias; en la tierra tener una fuente de energia practicamente infinita...,
ya teniendola no habria de que preocuparse aqui, el detalle seria la tecnologia mas facil de llevar al espacio, y mas redituable. No se si me de a entender. :S

Si ese fuera el caso, que se construyeran unos elevadores orbitales como los de gundam 00 :mrgreen: :mrgreen: .

Eso si no seria redituable de ninguna manera ^^.

Mié Feb 23, 2011 10:51 pm
Sargento
Sargento

Ah ok, te entiendo, pues si, para ser mas preciso eso ya se utiliza desde hace décadas con los satélites, el ISS y naves espaciales de exploración.

Pero ojo, poner una base lunar en la luna cuesta también mucho plata, cosa de ver si los contribuyentes están dispuestos a solventarla :mrgreen:

Citar:
Aquí te hago una única corrección:

El petroleo se termina de aquí a 20 años o un poco menos.

No lo creo, en 2008 se dio a conocer que las reservas de Arabia Saudi durarían un promedio de 40 años, solo las de Arabia Saudi, Iran aun tiene muchas reservas sin explotar, Venezuela igual, Rusia también, sumarle a eso el factor Ártico que según estudios también concentra ingentes cantidades de reservas petrolíferas.

Por otro lado es bueno aclarar que cuando se habla de que el petróleo va ha satisfacer la demanda hasta unos 40 o 70 años, no es que se va a acabar de golpe, sencillamente la producción se verá reducida y ya no podrá satisfacer la demanda. Ergo su presio se va a disparar hasta las nubes.

Saludos.

Jue Feb 24, 2011 12:15 pm
Coronel
Coronel

Ubicación: Orbitando al Planeta GLIESE 581 G. En la nave tipo VALHALA "PATAGONIA I"
erick _89 escribió:
Ralf80 escribió:
Hay varias alternativas, siendo muy pocos las que pueden ser rentables, entre ellas la de fusión nuclear, el otro seria en base al hidrogeno, pero este aun está muy verde y no tan avanzado en investigaciones.

Y pues erick _89, digamos que una Tokamak desarrollando energía casi infinita en tierra se mira mucho más rentable que salir al espacio a obtenerla y luego ver la manera de recbirla.

Salu2

Es que no estaba hablando de salir al espacio, tomar energia y regresarla a la tierra, me referia a que en caso de tener por ejemplo, una base lunar, creo que podria ser mas redituable el uso de celdas solares para su propio sustento, por eso decia que dependia de las circunstancias; en la tierra tener una fuente de energia practicamente infinita...,
ya teniendola no habria de que preocuparse aqui, el detalle seria la tecnologia mas facil de llevar al espacio, y mas redituable. No se si me de a entender. :S

Si ese fuera el caso, que se construyeran unos elevadores orbitales como los de gundam 00 :mrgreen: :mrgreen: .

Eso si no seria redituable de ninguna manera ^^.

Aunke suene loko el asunto de viajar al espacio y enviar la energía de vuelta...

Ya se ha pensado... no recuerdo donde leí, pero era un proyecto bastante serio a largo plazo... resulta que en el Espacio Exterior las radiaciones son mas intensas y ademas existen otras radiaciones que se pueden aprovechar, esas que filtra la atmósfera y/o desvía el campo electromagnético de la Tierra.

Son tan intensas que "teóricamente" super-cargarían unos captadores que tendrían estos satélites/estaciones espaciales y mediante LASER enviarían la energía hacia una estación en la Tierra.

Volviendo a cosas mas tangibles.......

Obviamente las energías limpias para mi son la mejor opción, mientras no este listo el ITER. El problema es el lento desarrollo de estas.
Por ejemplo, los paneles solares son muy costosos e ineficientes. Los avances son muy interesantes pero aún no alcanza como para que un simple mortal haga una inversión y se olvide de pagar luz.

dejo algunos enlaces donde se habla de los problemas y avances que se han hecho al respecto.
según dicen los Ingenieros y científicos, la mano esta en utilizar NANOmateriales.

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=1221

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=1037

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=1055

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=1551

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=865

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=752

Jue Feb 24, 2011 12:16 pm
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

Ahí una pequeña cuestión con el petroleo que no muchos parecen considerar, es verdad que el petroleo es una de las principales fuentes de energía del mundo de hoy..., pero, no es para lo único que lo usamos, esta en nuestros jabones, en nuestras medicinas y sobre todo en muchos de nuestros polímeros (plásticos), es un autentico multiusos el petroleo, que si se acaba, no solo se iría una fuente de energía, ahora bien, ahí como todo un secreto del petroleo, que se ha guardado muy bien y que no se menciona mucho, durante la segunda guerra mundial, Alemania peleaba en áfrica para asegurarse sus lineas de petroleo, pero tras la derrota de Alemania en África es que recurrieron al petroleo sintético, que en teoría se puede hacer a base de carbón y muy altas presiones, dado que el petroleo es mas que una simple fuente de energía seria interesante saber mas de como carajos le hacia los alemanes para producir ese petroleo sintético, por que esto quiere decir que la tecnica ahi esta, seria cosa de refinarla.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Jue Feb 24, 2011 12:21 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Ubicación: Orbitando al Planeta GLIESE 581 G. En la nave tipo VALHALA "PATAGONIA I"
elcuaz2 escribió:
Ahí una pequeña cuestión con el petroleo que no muchos parecen considerar, es verdad que el petroleo es una de las principales fuentes de energía del mundo de hoy..., pero, no es para lo único que lo usamos, esta en nuestros jabones, en nuestras medicinas y sobre todo en muchos de nuestros polímeros (plásticos), es un autentico multiusos el petroleo, que si se acaba, no solo se iría una fuente de energía, ahora bien, ahí como todo un secreto del petroleo, que se ha guardado muy bien y que no se menciona mucho, durante la segunda guerra mundial, Alemania peleaba en áfrica para asegurarse sus lineas de petroleo, pero tras la derrota de Alemania en África es que recurrieron al petroleo sintético, que en teoría se puede hacer a base de carbón y muy altas presiones, dado que el petroleo es mas que una simple fuente de energía seria interesante saber mas de como carajos le hacia los alemanes para producir ese petroleo sintético, por que esto quiere decir que la tecnica ahi esta, seria cosa de refinarla.

Yes.

mucha razon... el petroleo esta en casi todo lo que usamos... comenzando por el plastico.

sin embargo las cantidades usadas para combustible son mucho mas... y ese es el problema... ya que los motores por muy eficientes que sean emiten gases contaminantes.
para que hablar de Barcos, Aviones y peor aún Termoeléctricas... esas weas contaminan mucho mucho...

La idea es conseguir una fuente de energia renovable y limpia.

Jue Feb 24, 2011 12:35 pm
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

SÆTA escribió:

para que hablar de Barcos, Aviones y peor aún Termoeléctricas... esas weas contaminan mucho mucho...

La idea es conseguir una fuente de energia renovable y limpia.

Pues de las plantas termoeléctricas, tienen 2 lados flacos, primero, se necesita un combustible para que la caldera evapore el agua, segundo una vez que el vapor sobrecalentado pasa por la turbina se expide a la atmósfera, pues se consideraba un sumidero, ahora sabemos que no lo es, por ello se ha trabajado en que se pueda recuperar ese calor y volverlo a emplear en el ciclo que maneje la planta, existen algunos diseños, pero no se han construido pues cuestan mucha plata, ya sabes, prefieren tener el dinero acumulado antes que gastarlo en algo útil.

Desde hace tiempo se han usado baterías de hidrógeno desde los días de las primeras capsulas espaciales, no como propulsor, he, no confundir, si no como baterías, de echo en los transbordadores espaciales (antes de que los dieran a todos de baja T_T, pero era necesario) se usaban baterías de hidrógeno a bordo, otra fuente que se ha especulado podría producirse es la llamada bioenergía, que en teoría obtiene energía de las algas, no me queda muy claro que pasa ahí, pero sin duda es una reacción química provocada por las algas, también otra fuente de energía altamente renovable es el alcohol extraído de la caña de azúcar, de echo en brasil son punteros en esta tecnología y parece que les ha dado muy buenos resultados, a parte el alcohol parece ser mas amable con el medio ambiente, ora si ahí para escoger, pero, ¿quien va a soltar la marmaja?

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Feb 24, 2011 12:44 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
El problema del alcohol extraido de la caña de azucar radica en dos cosas:

La primera, que para producirla se estan depredando el amazonas.

La segunda, el alcohol esta para beberlo (como los rones que me mandaré al pecho hoy en la noche en un cumpleaños :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) no para usarlo de combustible :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)

Jue Feb 24, 2011 12:58 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

kjo79 escribió:

La segunda, el alcohol esta para beberlo (como los rones que me mandaré al pecho hoy en la noche en un cumpleaños :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) no para usarlo de combustible :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)

AMEN HERMANO, ALABADO!

Jue Feb 24, 2011 1:00 pm
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

SÆTA escribió:
kjo79 escribió:

Saludos 8)

AMEN HERMANO, ALABADO!

bueno, bueno, bueno, yo solo cito algunos ejemplos, y en cuanto a la depredación del amazonas es cierto, pero pienso que tendría solución, seria cosa de limitar las, espero no cagarla, las jardineras de babilonia, hacer como una torre donde se pueda sembrar la caña en un mínimo de espacio, vamos con algo de imaginació se puede, ora que si ahí alguna otra fuente energética mas económica y viable pues que mejor

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Feb 24, 2011 1:03 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Conste, que no estoy en desacuerdo en cambiar a otros combustibles menos contaminantes, pero no estoy de acuerdo en depredar selva virgen para cultivar lo necesario para producir ese combustible, si estoy de acuerdo en que se busquen maneras mas originales y que ocupen menos espacio para producir la materia prima de esos combustibles, y no metes la pata elcuaz, ahora el problema es como evitas que te boicotee la opep y sus malditos financistas de wall street que evitaran a toda costa (con coimeo entremedio a gobiernos enteros) que se busquen nuevas formas menos contaminantes y que sean mas amables con nuestra forma de vida 8)

Jue Feb 24, 2011 4:12 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

kjo79 escribió:
Conste, que no estoy en desacuerdo en cambiar a otros combustibles menos contaminantes, pero no estoy de acuerdo en depredar selva virgen para cultivar lo necesario para producir ese combustible, si estoy de acuerdo en que se busquen maneras mas originales y que ocupen menos espacio para producir la materia prima de esos combustibles, y no metes la pata elcuaz, ahora el problema es como evitas que te boicotee la opep y sus malditos financistas de wall street que evitaran a toda costa (con coimeo entremedio a gobiernos enteros) que se busquen nuevas formas menos contaminantes y que sean mas amables con nuestra forma de vida 8)

Creo que lo que mencionas es la clave, por que imaginacion no falta, hay que vences a esos gordos del Wall street, pero tienen unas raices chonchas no seria una tarea facil a menos, que uno llegara los mareara y les diera esta frase final:

"Y si usted invierte en esto sus ganancias seran el doble de lo que invierta"

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Feb 24, 2011 6:08 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Economia basada en recursos dice Jacque Fresco ^^, aunque eso esta muy lejos todavia.

Vie Feb 25, 2011 12:41 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
kjo79 escribió:

Saludos 8)

Pero si no sería tan malo peh ....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ADr-QeoIuBY[/youtube]
:lol: :lol: :lol:

Off Topic:
Conexión desde un ciber. :mrgreen:

Vie Feb 25, 2011 4:26 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Esta evidencia hubiese estado buena como respuesta para Ralf80, que defendia la industria de la energia nuclear...

Aqui la fuente original, en ingles:

http://www.pakalertpress.com/2013/06/08 ... americans/

Traduccion via Google:

Citar:

Si usted vive en la costa oeste de Canadá y Estados Unidos, que está bastante jodido ya en este punto gracias al terremoto y el tsunami de 2011 japoneses. Los niveles de radiación ya están aumentando en la comida y el agua, los bebés que nacen con problemas de tiroides relacionados con la radiación están aumentando rápidamente y los gobiernos de Canadá y Estados Unidos están aumentando los "niveles aceptables" de ciertas sustancias tóxicas en los alimentos que se envían desde Japón.

Santo Fukushima - La radiación de Japón es ya matando norteamericanos

Esto no es una teoría de la conspiración, esto está sucediendo y está sucediendo ahora mismo.

Imagen

La pequeña imagen en la parte superior de este artículo no se muestra el flujo de pensamientos felices y tiempo de diversión de Japón en marzo de 2012, le está mostrando el flujo de radiación de la planta nuclear de Fukushima tras el devastador terremoto y el tsunami de 2011 . Sí, ese dolor agudo que acaba de sentirse en el pecho es la súbita comprensión de que la imagen se muestra la radiación que llega a casi pasado Hawaii hace más de un año.

¿Las matemáticas - En caso de que la radiación gritó a través del Océano Pacífico, que va de un año, hasta qué punto cree usted que se ha hecho desde entonces? Mira a lo mundial Verdad TV está diciendo y luego decide.

Las muestras de leche tomadas en los Estados Unidos han demostrado que la radiación a niveles de 2.000 por ciento más que la EPA máximos. La razón por la que la leche es tan importante es que es representativa de toda la cadena alimentaria. De acuerdo con un artículo publicado en Natural News, "Las vacas consumen pasto y están expuestos a los mismos elementos que los cultivos de alimentos y suministros de agua. En otras palabras, cuando la leche de vaca comienza dar positivo para altos niveles de elementos radiactivos, esto es indicativo de la contaminación radiactiva de todo el suministro de alimentos ".

La Administración de Alimentos y Drogas y la Agencia de Protección Ambiental de engaño, en vez de negarse a prohibir la venta de alimentos contaminados y las pruebas obligatorias de los alimentos producidos y cosechados de la Costa del Pacífico, sólo han aumentado los "niveles aceptables" de material radioactivo en los alimentos.

Si eso no te asusta la mie** siempre viva de ti, entonces echa un vistazo a la lista de alimentos que ahora se supone que debe tener cuidado de, ya sabes, sólo para los próximos 30.000 años.

¿Cómo podemos protegernos a nosotros mismos? En primer lugar, ser conscientes de qué elementos son susceptibles de ser altamente contaminado.

. 1) MARISCOS: Pregunta el origen de todos los mariscos. Pescados y crustáceos del Océano Pacífico deben ser considerados a ser envenenado con radiación.

2) Agua:. Las lluvias y las nevadas están radiados. No tome agua que no ha sido filtrada. El agua corriente que fluye del grifo NO ha sido tratado para deshacerse de las partículas radiactivas. Un informe reciente del New York Times dijo: "Un programa de monitoreo de agua en la azotea administrado por el Departamento de Ingeniería Nuclear de la Universidad de California en Berkeley detecta picos importantes en la lluvia transmitidas por el yodo-131 durante las lluvias torrenciales ...

3) Productos lácteos:. Leche y productos lácteos de la Costa Oeste de los Estados actualmente tienen los más altos niveles de radiación en América del Norte.

. 4) PRODUCE: Vegetales de hojas, vinos, tomates, fresas .... todos los productos de California o cualquier otro estado de la costa oeste son también propensos a ser contaminada.

. 5) CARNE: Si un animal come cualquier verdura de hoja a lo largo de la costa oeste, el animal ha consumido la radiación, y es envenenado. Se trata de un animal de vacas, cerdos, cabras, ovejas con los ciervos y otros animales salvajes.

Si usted come los alimentos por encima de las zonas con altos niveles de radiación, que está comiendo la radiación y alimentar a sus hijos. Poco a poco los niveles de radiación dentro de su cuerpo se acumulan. Esto es permanente.

Tasas de mortalidad infantil en los Estados Unidos se han incrementado en más de un 35% desde el desastre nuclear, según un comunicado de la corte por el Dr. Sherman con el científico independiente Leuren Moret, MA, PhD. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Medicina indica que más de 20 mil muertes aquí en América del Norte se pueden atribuir directamente a la liberación de material radiactivo de Fukushima.

Los isótopos radiactivos del tipo liberado de Fukushima tienen una vida media de 30.000 años. Esto significa que tenemos que cambiar permanentemente la forma en que preparamos nuestros alimentos.

Lavar los alimentos con jabón y enjuague con agua filtrada.
Sea consciente de los orígenes de la verdura, pescado, caza y mariscos.
Manténgase al tanto de los niveles de radiación para ayudar monitor donde se adquiere la comida.
Utilice sólo agua filtrada para beber, cocinar y el hielo.

No sé sobre el resto de ustedes, sino que viaje de ida para colonizar Marte está mirando muy muy atractivo en este momento.

Un amigo mio, diria que esto tiene algo de Karma:
A 68 años de que USA haya arrojado las bombas en Hiroshima y Nagasaki, es ahora Japon el que le pasa factura a EE.UU.

Ahora, volviendo a aquello de el mal uso de de la tecnologia, Fukushima y Chernobyl, son dos de los casos mas exponetes de los peligros de la energia Nuclear.
De hecho mientras tiempo atras, la escala de desastres que tenian sobre Fukushima, era similar a la de Chernobyl, un nivel 7, actualmente y en silencio mediatico, Fukushima tiene nivel 8.

Y aunque las autoridades digan e insistan en que el peligro no es tanto, aqui hay intereses economicos enormes.
Intereses en diversas areas que hay que proteger de la verdad.

Asi como en Ukrania, por años se nego la verdad oficial sobre el estado de Chernobyl, aqui se hace lo mismo.
Los intereses pueden ser otros, pero son intereses al fin y al cabo, y son mentiras que buscan proteger el dinero y las inversiones de grandes empresas.

Actualmente, se estan arrojando unos 300 toneladas de agua contaminada al mar, diariamente.

Como para tener en cuenta, no?

Imagen

Jue Ago 08, 2013 7:02 pm

Responder al tema   [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente