Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 5:35 am


COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE 
Autor Mensaje
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:53 pm
Mensajes: 716
Ubicación: -patagonia argentina-
Escuadron_Squad: prometehus
Nota MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
este post solo es para recordar y homenajear a todos los combatientes de malvinas tanto de infanteria como de aviacion y decir VIVA LA PATRIA CARAJO:!: :!: :!:

http://www.youtube.com/watch?v=eoYqFY7k ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=PXJ9g9hU ... re=related


Lun Abr 02, 2012 11:27 pm
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:24 am
Mensajes: 41
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Buena oktus :mrgreen: las fotos están muy buenas.


Lun Abr 02, 2012 11:41 pm
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:53 pm
Mensajes: 716
Ubicación: -patagonia argentina-
Escuadron_Squad: prometehus
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
adolfodeboeck escribió:
Buena oktus :mrgreen: las fotos están muy buenas.

XD fotos??? son videos y perdon por la poca calidad con la que realiza el post... pero alguien debia recordar a nuestros heroes,tanto los que volvieron como los que se quedaran en las islas,mis respetos de todo corazon.


Mar Abr 03, 2012 12:49 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:52 am
Mensajes: 1428
Ubicación: Planeta Tierra
Academy_Rank: "SS"
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Dios los lleve en su gloria a nuestros pobres negritos.


Mar Abr 03, 2012 10:24 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:51 pm
Mensajes: 1813
Ubicación: En mi mente Nurim (México)
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Pues a mi no me duele....lo siento no soy argentino, pero si se que fue una guera que jamas debio ocurrir, por un lado hasta donde se, los argentinos se sentian apoyados por los gringos y jamas pensaron que los inglese fueran a cruzar el atlantico por literalmente unas rocas, ahora bien, geograficamente pertenecen a argentina las malvinas, pero por su poblacion son inglesas, algo complicado la verdad y tiene que ver con antiguos tratados. Lo que si es que lo que es la fuerza aerea argentina demostro estar al nivel de la armada inglesa pues hundio muchos barcos y aunque los inglese lo nieguen yo si creo que los aviones argentinos le dieron a un portaviones ingles. Si no fuera por que se les acabaron a los argentinos los exoses, quien sabe la historia hubiera sido muy diferente, pero vaya que si aprovecharon esos pocos exoses que tenian XD

_________________
La hueva es la madre de todas las invenciones.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP


Lun Jun 04, 2012 2:35 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3738
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Voy a reciclar este tema, para copiar y pegar un par de escritos sobre esta fecha, que al menos en lo personal, me tiene harto.
Escrito que realmente les recomiendo a todos que lean ya que no tiene solo que ver con el asunto de las Malvinas/Falklands, sino con el nacionalismo en general.

Citar:
La enfermedad moral
del patriotismo

____________________________________
Jorge Majfud



Natural es todo aquello que inventaron los hombres y las mujeres antes que naciésemos nosotros; toda mentira que no cuestionamos es necesariamente una verdad. Una mentira útil nunca sirve al engañado sino al que engaña. Una mentira útil, un instrumento de la perversión inhumana es el patriotismo.

Por todos lados vemos inflamados discursos patrióticos, actos públicos, guerras y matanzas, ofensas y contraofensas, ceremonias de honor y ritos solemnes impulsados por esa orgullosa y arbitraria discriminación que se llama patriotismo. Claro, no se pueden montar discursos en nombre de los intereses de una clase social, ya que la tradición no es suficiente para sostener un concepto moralmente insignificante y generalmente negativo, como lo es el concepto de «interés». Por lo tanto, se apela a un concepto de larga y bien construida tradición positiva: el patriotismo. Con ello, se niega la división interna de la sociedad afirmando la división externa. La división interna —de clases, de intereses— no desaparece, pero se vuelve invisible y, a la larga, se consolida con la sangre del patriota que no pertenece al reducido círculo de los intereses que la promueven. El patriota muere religiosamente por su patria. Su patria concede medallas a sus padres, a sus hijos, y toda la seguridad a sus «intereses». Así, morir es un honor. El honor no procede de una reflexión moral sino del discurso patriótico, del rito, de los símbolos nacionales, de una virtual trascendencia del individuo en la «salvación» de su patria.

No voy a entrar ahora a analizar el significado de la trágica sustitución de interés real por patriotismo interesado. Simplemente me bastará con anotar que sólo la idea de «patriotismo» es insostenible, desde un punto de vista humano, desde la conciencia de la especie a la que pertenecemos. Es más: el patriotismo no sólo es insostenible para cualquier humanismo, sino que se lo usa para destruir a una humanidad que busca, desesperadamente, su conciencia universal.

El sentimiento patriótico es pasivo y activo, es impulsado por los ritos, por los discursos y por las ceremonias. Pero también es el motor de todas ellas. El patriotismo es la conciencia egoísta de la tribu que le impide la evolución a un estado de conciencia universal: la conciencia humana. El patriotismo es uno de los mitos más consolidados desde los últimos siglos. Por naturaleza, el patriotismo no sólo es la confirmación casi inocente de la pérdida de individualidad en beneficio de un símbolo artificial, creado por la milenaria tendencia humana del dominio de una tribu sobre las otras.

Ahora bien, podemos decir que un país puede ser una región cultural más o menos definida —y siempre imprecisa—; que la idea de país tiene ventajas en la organización administrativa de la vida pública. De acuerdo. Pero el reclamado sentimiento patriótico, mezcla de fanatismo religioso y utilidad secular, antes que nada es la negación de todos los pueblos que no incluyen al patriota. Si soy nacionalista, si soy patriota, estoy dando prioridad moral a un conjunto de hombres y mujeres desconocidas (mis compatriotas) sobre un conjunto más amplio de desconocidos (la humanidad). Puedo beneficiar a mi familia, a mi ciudad, a mi país en alguna decisión propia. De hecho siempre tendremos tendencia a beneficiar a nuestra familia antes que a la familia del vecino. Pero puedo hacerlo de forma consciente y no valiéndome de una mentira para justificar cualquier acto delictivo de alguno de los integrantes de mi círculo afectivo más próximo. Y el patriotismo es precisamente eso: una condición de irreflexividad. Para ser patriota debo aceptar cierto grado de acrítica —a veces mínimo, a veces obsceno—, pero ese grado, por mínimo que sea, es todo lo que tiene de patriota un individuo. Todo lo demás es lo que tiene de individuo. Esto no niega que alguien pueda sentir «amor» por un lugar concreto, por un país, y que pueda dar la vida en su defensa. Un sentimiento de amor es irrefutable. Pero este «entregar la vida por amor» no significa que la motivación de los hechos no esté motivada en un error, en un engaño. El amor es irrefutable, pero lo que hace el amor sí puede serlo. Y para que ese amor se identifique con la motivación errónea en necesario, además, un fuerte sentimiento patriótico. Para que ese amor nos lleve a la muerte sin el paso previo de una profunda reflexión moral es necesario un código incuestionable, una condición de fanatismo, el anestésico de un rito religioso, el patriotismo. De esta forma, la estrategia más efectiva del patriotismo consiste en identificarse —entre otras cosas— con el amor, es decir, con el altruismo, siendo que su objetivo es, paradójicamente, egoísta. Es decir, en nombre del altruismo, el egoísmo; en nombre de la unión, la discriminación.

No podemos negarlo. Todo patriotismo significa una discriminación, un crédito que extendemos a quienes comparten nuestra nacionalidad y se lo negamos a quienes no la comparten. Ahora, ¿por qué este crédito? Este crédito moral sólo puede tener una función profiláctica, pretende evitar la crítica y el cuestionamiento a quienes poseen el beneficio, la alianza interior. Pero es un crédito injusto, inhumano, discriminatorio, arbitrario.

La reflexión es cuestionamiento, el cuestionamiento es duda, y la duda siempre es un estorbo para los intereses ajenos. Un soldado que piense gasta inútilmente sus energías mentales. Si acaso se niega a ir a una guerra que considera injusta, recibirá todo el peso de la ley, la cárcel, y la lapidaria deshonra de «traidor a la patria». Lo que demuestra, una vez más, que sólo un reducido grupo —con intereses y con poder— puede administrar el significado de lo que es y no es «patriota». Es decir, patriota es alguien que no cuestiona, que no critica. El patriota ideal no piensa.

Yo me reconozco como uruguayo. Reconozco una vaga región cultural llamada Uruguay. Pero de ninguna manera soy patriota. Me niego a ser patriota como me niego a responder a una raza —otra histórica arbitrariedad de la ignorancia humana—. Me niego a inyectarme ese sentimiento militarista. Ser patriota es confirmar la arbitrariedad de haber nacido en un lugar cualquiera de este mundo, negando el mismo derecho que merece un africano o un asiático de merecer mi másprofundo respeto, mi más firma defensa como ser humano. Desde niños, las instituciones sociales nos imponen ese sentimiento. Hace varios años uno de mis personajes, en el momento de jurar «dar la vida por su bandera» en su tierna infancia, gritó «no juro», alegando que ese juramento era inválido e inútil, que gracias a ese juramento los asesinos y corruptos podían recibir sus credenciales de ciudadanía igual que cualquier honesto trabajador. Etc. Estoy de acuerdo con mi propio personaje. ¿Por qué debo amar a un desconocido compatriota más que a un desconocido australiano o más que a un desconocido portugués? ¿Por qué habría de entregar mi vida por una región del mundo en desmedro de otra? ¿Por qué el Uruguay habría de ser más sagrado que el Congo o Singapur? ¿Por qué debo considerar a mis compatriotas más hermanos que un argelino o un mexicano? Sí, me siento culturalmente más próximo a otro uruguayo, compartimos una historia, una forma de sentir el mundo, de hablar, de comer. Pero eso no le da prioridad a ningún compatriota mío a ser considerado más ser humano que cualquier otro.

Por todo eso, y por mucho más, no soy patriota. Seré patriota el día que se reconozca como única patria a la humanidad —así, sin discriminaciones.



Texto original:
http://www.margencero.com/articulos/patriot.htm


Y aquí otro mas que el mismo sistema no me deja copiarlo.

http://www.erepublik.com/es/article/la- ... 43788/1/20


Y cuya frase inicial estoy usando de foto de perfil.

Imagen

_________________
Spoiler:


Imagen


Jue Jun 11, 2015 6:08 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:23 am
Mensajes: 2897
Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Lamentablemente es así. Acá en el peor de los casos si la demanda boliviana ante la Haya nos llevase a un conflicto armado se utilizaría el patriotismo, para salvar el patrimonio de las familias mas ricas de Chile y de sus socios extranjeros, pero tal como dice el autor que el patriotismo utiliza el amor por el lugar que uno quiere, el individuo que viva en la zona en conflicto defenderá sus intereses y eso por sobre el beneficio a los mas poderosos. Por otra parte negar el patriotismo sería negar las raíces de nuestra época contemporánea, iniciada mas que con la revolución francesa, con la Independencia de los Estados Unidos, y eso, fue patriotismo y eso llevó a la posterior caída de la monarquía en Francia y germinó en posteriores revoluciones. Hablar de reconocer a la humanidad como única patria es solo una utopía.

_________________
Imagen


Vie Jun 12, 2015 12:04 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3738
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Ed! escribió:
Lamentablemente es así. Acá en el peor de los casos si la demanda boliviana ante la Haya nos llevase a un conflicto armado se utilizaría el patriotismo, para salvar el patrimonio de las familias mas ricas de Chile y de sus socios extranjeros, pero tal como dice el autor que el patriotismo utiliza el amor por el lugar que uno quiere, el individuo que viva en la zona en conflicto defenderá sus intereses y eso por sobre el beneficio a los mas poderosos. Por otra parte negar el patriotismo sería negar las raíces de nuestra época contemporánea, iniciada mas que con la revolución francesa, con la Independencia de los Estados Unidos, y eso, fue patriotismo y eso llevó a la posterior caída de la monarquía en Francia y germinó en posteriores revoluciones. Hablar de reconocer a la humanidad como única patria es solo una utopía.


Seee... yo no estoy deacuerdo con eso de reconocer la humanidad como única patria... que va a ocurrir el día que se descubran los extraterrestres?
Vamos a seguir como idiotas diciendo que la humanidad es mejor?

Y no, no es tan utópico tampoco... o se te olvida Internet?

Lo otro a lo que te referís es diferente, tiene otro nombre, no es patriotismo.
Patriotismo es cuando intentas poner algo a lo que perteneces, por encima de otras cosas similares, sin razón mas que el orgullo o el sentido de pertenencia.

Hay ciertos paso como sociedad que nadie los niega... el problema es cuando se intenta seguir guiando la sociedad con esos mismos y defectuosos sistemas.
Como ser la democracia.
(Shit! que me funciona mal la S del teclado).

_________________
Spoiler:


Imagen


Vie Jun 12, 2015 10:36 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:23 am
Mensajes: 2897
Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Ika idealizas demasiado internet. En muchos sitios incluso aquí existe roce por nacionalidad.

_________________
Imagen


Vie Jun 12, 2015 3:13 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3738
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: MALVINAS LA GUERRA QUE AUN NOS DUELE
Ed! escribió:
Ika idealizas demasiado internet. En muchos sitios incluso aquí existe roce por nacionalidad.


Yo no lo idealizo, yo solo presento las pruebas:
Internet ha sido la herramienta, que así como nos trajo cosas horribles y maximizo ciertos crímenes, tambien trajo unión y desdibujo las fronteras...
Tu eres chilena, yo soy argentino, el Cuaz es mexicano, teníamos por ahí a un peruano, habían españoles, norteamericanos, etc etc...
O sea, tiene lo suyo.
El problema es que Internet si bien elimina las distancias, no hace el trabajo que debe hacer el ser humano, que es dejar atrás las nacionalidades.
Es como que ingreses a un lugar limpio, sin bañarte, y te quejes de que el lugar no te limpia.
Esa es tu responsabilidad.
El lugar limpio solo evitara que te ensucies de nuevo.

_________________
Spoiler:


Imagen


Sab Jun 13, 2015 7:10 am
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro