Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 5:41 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
 Modos de participación en el foro 
Autor Mensaje
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota Modos de participación en el foro
Antes que nada aclaro que este es un pm que me envía el amigo "fjrod" con el cual ya varias veces charlamos de tantas cosas XD
Invité al amigo a charlarlo en público y a aceptado mi cordial invitación, esta es una copia del PrivateMessage y con el mismo iniciaremos:
fjrod escribió:
HolaFernicarHaPasadoTiempoDesdeLaUltmaVez que hablamos... espero me recuerdes. Soy fjrod y solo quería charlar contigo, por una cuestion de confianza y porque no supe como hacerlo en el foro, sobre una cuestion que me hizo pensar un segundo. Estaba revisando el foro, particularmente la seccion referida a Ghost in the shell... estaba a punto de participar en esa seccion porque realmente me gusto esa serie, mucho (veo que te ha gustado tambien) pero me encontre con una situacion que me resulto interesante. Solo interesante. Quiero que ante todo sepas que no estoy intentando juzgar a nadie, no conozco a los participantes ni se trata de ellos, solo de la situacion. Retomo: en esta seccion del foro un participante del mismo escribio "es una de las mejores series o movies que e visto". A esto, el moderador muy atento, le advierte que no puede participar en el foro solo para sumar puntos, que debe hacerlo con contenido...exactamente: "no postees solo para sumar números, empezá a hacerlo con contenido". La pregunta, y espero no la sientas una queja ni una objecion, si no solo una invitación a pensar, es la siguiente. ¿No han sido ustedes quienes han decidido armar un foro donde los usuarios obtienen por su participación puntos/numeros? ¿No estan intentando gestionar (advertir, en este caso) un modo de participacion que ustedes mismos han creado, o al menos promovido? La cadena puede seguir al infinito, si uno virtualiza e hipotetiza...que generaran al intentar controlar la participacion sin contenido y asi...y asi?... te comento estas cuestiones porque se que te interesan y si me recuerdas, recordaras asi mismo que a mi tambien me interesan. Desde ya perdona la extension, no se si este es el medio adecuado para estos comentarios... luego me dices. Saludos fernicar

Gusto de saludarte de nuevo y ahora estoy interesado en platicar sobre estos temas que me apacionan XD
Voy a hablar por hablar primero y luego de tu respuesta voy a investigar mejor, generalmete los que diga a hora representa como opera mi mente con respecto a este tema.

Si, yo recuerdo vagamente alguien que dijo lo que mencionaste, y lo más probable es que la gente que lo lea van a pensar lo mismo y sería difícil de reparar eso, o sea que estoy de acuerdo contigo en que no deberían de ser posibles esas interpretaciones ni mal interpretaciones.

Por lo tanto afirmo que existe un problema pendiente a solucionar (opinion personal) el cual siempre me interesa desde el lado de mejorar las cosas XD
No te voy a dar excusas del porqué eso pudo haber sucedido, y cuando doy explicaciones serán sólo con la intención de afirmar los hechos que hé interpretado sin previo estudio del tema.
Digamos que eso podría suceder porque un usuario estaba impaciente en bajar el juego FanExtension y debía de completar los 5 post mínimos en aquel entonces.
Supongamos que yo lo encontré diciendo algo casi sin sentido (opinión personal) y decidí investigar sus demás post para identificar que "modo de participación" que había obtado el usuario en cuestión.
Lógicamente si tiene 4 post es que los está escribiendo ó... que uno de ellos ya fué borrado por doble post ó por ser considerado spam.
Generalmente los spammer siempre tenían menos de 5 porque fueron borrados sus spams en aquel entonces.
Por lo tanto al hablar en ese tópico de "Ghos in the shell" podría haber hecho algo similar y sacado-me de mis casillas (no me estoy excusando y supongo que fuí yo el que lo dije XD)

Lamentablemente aunque tubiera una buena excusa, hoy estoy consciente de que eso espanta a otros usuarios, y de ser yo el que hizo el comentario contra el spammer, tengo toda la intención de editarlo para que quede bien y capitalizar la experiencia.
Claro, pensándolo bien es mejor no espantar a futuros usuarios que sí estan interesadas en "Ghost in the shell" antes que corregir a un spammer que nadie más que yo sabría que hizo spam (por impaciente).

Ahora que ya te respondí sin analizar bien la cuestión ya queda en la mesa la manera de operar de mi mente justo antes de analizar los hechos verídicos (ayer aprendí mucho y mi mente ya es distina a antes de ayer).

No me vas a creer hasta que lo veas amigo "jfrod" pero antes de que entabláramos esta conversación en el amachi apareció un usuario que hizo este tópico:
http://macrossrobotech.forogratis.es/foro/-t619.html
Fijate el títlo del tópico y además en dónde lo ha creado.
Desde mi punto de vista (no pude evitar juzgar) me parece que lo hace a propósito ya que es una categoría de downloads, sólo hay tópicos de dscrga hechos por el equipo "Todo Macross VOXP"
En un tiempo atrás donde los mínimos de post eran 5, lo más probable es que muchos de estos mensajes salgan a flote, podrías imaginarte que para nadie, ni para mi era agradable, y generalmente viene de a cinco posts.

Hay muchos miembros que si se comportan adecuadamente, y son muy pocos los que no, generalmente vemos a los que se comportan mal y nunca recordamos a los que son más que un buén ejemplo, yo supongo que el rank de post y los puntos de reputación suelen ser maneras de premiar por la participación, la reputación es más para premiar por el excelente contenido de cierto post, aporte, comportamiento, humor y/o esfuerzo desde el punto de vista de los demás usuarios ya que son ellos los que dán este tipo de premio y no los moderadores o admins, sinceramente, que mi sensei me de un punto de reputación me hace sentir cierta realización y me esfuerzo para mejor.

Hace poco alguien me dijo que yo parecía no tan buena persona... y cambió de parecer gracias a la manera en que respondía con paciencia a los newbies! Eso me ayuda a saber que lo que hago es correcto, y que al yo tener paciencia primero para con los demás el tiempo me premiaría con tolerancia.
Si lo pienso de nuevo es como sentir aquel pantallazo de alivo al escucharlo por primera véz, imagínense saber que alguien no le caes y por eso estar pendiente de no hacer nada malinterpretable, es un gran peso encima.

Ahhh, tolerancia... que buena palabra, alguna vez has trabajado en armonía con alguien? yo siento que avanzo y avanzo cada véz más rápido durante la armonía, a diferencia del lado opuesto que todo se estanca.

En cuanto a los otros detalles mencionados también quisiera aportar mi interpretación del los hechos y mi actual manera de pensar.

Espero mientras tu comentario al tema amigo fjrod.

Mié Oct 22, 2008 1:21 am
Perfil WWW
Instructor
Instructor

Nota 
Gracias por la pronta respuesta, Fernicar. Tratare ser lo mas claro posible en que es lo que me llama la atención. Hare lo posible por analizar el problema (XD... suena mas serio de lo que es). Digamos que los foros, muchos de ellos, tienen el siguiente problema: la participación sin contenido en ellos, el spam, los post sin ningun valor para la comunidad que integra el foro. Uno podría entonces enunciar de la siguiente manera el problema: algunas usuarios participan sin intencion de aportar nada en el foro. Ante un problema como este no esta mal empezar por buscar la causa. Entonces, me pregunto: ¿por que lo hacen? ¿Por que algunos usuarios participan sin intencion de aportar nada en el foro? La respuesta al problema la dio uno de los mod. Participan sin intencion porque desean sumar numeros. ¿Y por que desean sumar numeros?, Claro, desean sumar numeros para poder, entre otras cosas, bajar algunos trabajos de los presentados en el foro o ingresar a algunas secciones, desean sumar numeros porque es el modo que los foros le han propuesto para llegar al acceso. Pero aqui es donde el problema se vuelve paradojico. La causa por la cual algunos usuarios participan sin intencion en los foros fue creada... por los propios foros, ya que los foros decidieron limitar el acceso a partir de la participacion. Terminamos teniendo problemas que nuestras propias reglas crean. Esto, amgio, no es una queja, claro esta. Solo una invitación a pensar el problema del acceso y la participación. El modo que han hallado es, en cierta medida, efectivo, pero es la base de un conjunto de problemas nuevos. No habrá otro/otros modo de regular el acceso y fomentar la participación. De saberlo yo, es evidente que lo propondria. Quizas a alguien, o a varios, se les ocurra. Espero haber sido claro... si no, no tengo problema en reformular mi duda las veces que sea necesario. Gracias por el espacio y por adelantado, por las respuestas.

Mié Oct 22, 2008 12:35 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
Este tema esta muy interesante, les comentare mi experiencia al respecto primeramente, para luego hacer algún comentario o proponer alguna alternativa interesante. Acá en este foro, salvo la sección para el STFS que es solo para miembros, no hay un numero de post mínimos o requeridos para acceder a las secciones (corríjanme si me equivoco).

Lo que a veces creo cierto, es que para descargar o bajar algo de juegos , deba el usuario tener un numero mínimo de post condiciona el uso y abuso de post sin sentido. Pero por otro lado hay temas en donde los post son de agradecimiento, de consulta, de discordia(esos me encantan), de correcciones de algún tema o de algún aporte, esos si son verdaderos post.

El que se caiga en una u otra clasificación depende no de los moderadores, si no de los usuarios, por ejemplo yo mismo he abierto temas y estos me los han llevado a otras secciones, ya que ahí están de acuerdo con la sección, pero en un comienzo no conocía todas las secciones y muchos usuarios seguro que tampoco las conocen, no se si seria bueno un glosario, también se puede investigar y llevarse gratas sorpresas al navegar y conocer los y temas VOXP. Pero con el tiempo uno conoce las secciones y comienza a opinar mas en unas y pasa de otras.

Lo otro, es que a veces si es uno de tus primeros post y te llaman la atención de mala forma, uno opta por no hacer mas post, la idea es ayudar entre todos y no criticar, salvo a algunos que se lo merecen de vez en cuando, pero hay que ser consecuente y felicitar si hay un post simpático y con buena información, tampoco se trata de leer y decir : MUY BUENO…..con eso el aporte es 0, esos post me molestan bastante pero peor es que no los hagan….si son los primeros inicios, ya se tomara mas confianza y ganas de participar.

Respecto de la forma de solucionar esto, acá no somos muchos y creo que lo han hecho bastante bien Hasta el momento los Boss que están a cargo, pero el hecho de crecer es un trabajo de todos….salvo muy pocos dan la bienvenida a los nuevos o a mi me paso que me daba lata opinar si solo estaban entre 3 o 4 en un post dale que dale de respuestas y preguntas….. Seria interesante que al presentarte se le pidiera al novato que entrara a uno de los siguientes post(y se le ponga una lista atractiva de temas) y dejase un comentario de lo peor o mejor que encontró en el post….y si volvería a postear algo en un futuro…

Bueno eso por ahora, meditare mas al respecto y vere si aporto algo util o sigo escribiendo por rellenar espacio y saturar el VOXP…ja,ajaaja XD….

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Trataré de no irme por las ramas como antes XD
Afirmación personal: si, las reglas impuestas por el foro trae el nuevo problema.
Bien una vez establecido mejor el punto de partida voy a aclarar la manera en que he desglozado a los intereses comunes de los miembros del foro (gracias al comentario de VTK)

Pude desglozar en cuatro típos de intereses genéricos.
a) Macross/Robotech
a) Fiebre Frontier
b) Subtítulos
c) Download
Según mi punto de vista un sólo usuario puede tener todos estos intereses al mismo tiempo y con diferencia de prioridades.

a) Macross/Robotech:
Generalmente conoce bastante de la historia y ya es todo un historiador, tiene hambre y sed de más conocimiento y es capáz de corregir errores de otros nó tan cultos en el tema.
Su participación suele ser positiva y de críticas constructivas.

b) Fiebre Frontier:
En este caso es sólo durante la fiebre que demuestra actividad, estudia hasta el más pequeño detalle de esta serie y lo expone como comentario, luego de la fiebre disminuye su actividad por lo que no es constante.
Su aporte es a full durante un periodo y luego puede ser cautivado por otra fiebre de otro anime y/o el prímer interés a) Macross/Robotech

c) Subtítulos
Generalmente está interesado en conseguir un archivo que le permitirá continuar con su actividad, esta actividad es fuera del foro por lo que luego de encontrar el archivo podría comentar un agradecimiento o nada mas retirarse y en el mejor de los casos se suma al proyecto.
Su aporte no es presisamente un post de contenido, más bien es un voto de confianza y recordará casi siempre de donde lo consiguió si éste segurá saliendo.
Este aporte fomenta la lectura rápida y el aprendizaje de lengua y cultura extranjera, muy recomendable para los escueleros que no quieren leer.

d) Download
la prioridad de encontrar el link de dscrga, lo que sea que diga "http://*.zip;rar;exe", la dscrga va a demorarse asíque los agradecimientos sólo podrían ser luego de probar si realmente funciona y si se recuerda de agradecer.
En este caso vale destacar que el aporte es variable, aveces se suman al equipo aportando y en otros ni recuerdan de donde lo bajaron.

===================================================

Como ya lo dijo VTK en este momento sólo existe un tópico con link de dscrga que está bajo la regla de "1 post mínimo" de tooooodo el foro.
Estamos hablando del Fan Extension. En macrosshare hay miles de Download, y en el hangar de este foro también hay links de dscrgas... Lo único que está relacionado al problema es el Fan Extension.
Digamos que la prioridad d) Download corrompe al ser humano casi de igual manera que el dinero en varios casos de corrupción.
El download para un cybernauta es como el detonante, el gatillo, search and destroid! el fin justifica el medio, o debería de decir que "el download justifica el medio" XD

Aunque un usuario puede pasearse entre varias de los intereses que mencioné antes los que tienen la prioridad d) Download:FanExtension son los más velóces, ya vienen con práctica, aztucia, son audaces y usarán sus cualidades para hacerlo lo más rápido posible.
JaJaJa, qué conincidencia, parece como si me estubiera describiendo a mi mismo.
Ojo! cuando estás con la Sheryl, "hacerlo lo más rápido posible" no es conveniente XD

Por lo tanto para evitar que gente como yo pasémos como un cometa por el foro (y somos muchos), el tópico tiene mínimo de post = 1.
Así frenamos un poco y leemos algo aunque sea, eso da tiempo suficiente para percibir una enooooorme comunidad llena de gente que tienen gustos en común con nosotros.

El foro registra que estamos en el post número 6274, de los cuales 5692 post existen y los demás (10%) han sido borrados por varios motivos, en general eran spams, hoy en día soy partidario de coleccionar los póst que serían borrados, como un antecedente de cada usuario acelerado, la colección se llama "perdidos en el espacio". Lugar donde cualquier moderador puede ir a verificar el comportamiento de los usuarios que se pasaron de la raya y no corrijen sus post. Casi todos los que estan allí tenían el interés d) Download:FanExtension como prioridad. El aporte que dejan es un contador de registros en el foro, de esa forma sabemos cuántos están interesados en el aporte de Extensiones que haremos en el futuro, adicionalmente pierden el miedo de postear gracias al "Post mínimo" vigente sólo para aquel margen del mercado interesado en d) Download:FanExtension.

En la actualidad el primer post va dedicado a la presentación a la comunidad
Algunos agradecen en su segundo post porque perdieron el miedo, yo les pido mucho más que eso, yo les pido interés por hacer mejores Extension, muchos sueñan con hacer algo para video juegos. Y vaya que somos muchos los soñadores!

Para hacer realidad un sueño primero hay que despertar.

Jue Oct 23, 2008 6:26 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Nota para no dejar
...para no pasar como solo un cometa por el foro.

Muchas Gracias.

Hace poco me entere de esta última y más novedosa nueva serie de Macross; la denominada Frontier, y de allí mi recuerdo y añoranza por Macross 7 no se quiso quedar quieto.

Hace años compraba las copias de M7 en una tienda en la Ciudad de México, jamas pude terminar la colección, y obviamente eran videos en japones, idioma del que no tengo instrucción alguna.

No se si yo entre en alguna clasificación tipo "fiebre", lo cierto es que esta pagina (despues de aproximadamente 12 años) me ha proporcionado el gusto de poder ver la serie completa, hablando de las solas dscrgas RAW (que por cierto estan excelentes). Y finalmente, pero no menos importante, el gran trabajo de subtitulaje que el SkullTeam esta haciendo.

Nuevamente, muchas gracias.

Lun Nov 17, 2008 4:10 am
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota Re: para no dejar
zEPHIROTh escribió:
No se si yo entre en alguna clasificación tipo "fiebre"

ImagenRepito lo que dije antes "Según mi punto de vista un sólo usuario puede tener todos estos intereses al mismo tiempo y con diferencia de prioridades."
Con eso queda claro que he afirmado la posibilidad de que tú tengas los 4 intereses, pero cuál es la diferencia entre ellos?, pues la diferencia yo creo que son las prioridades.
Actualmente tu prioridad estaría definida entre una combinación de a) Macross/Robotech c) Subtítulos y d) Download relacionadas a Macross 7 (Aguante Basara!)
Vale destacar que tu caso no es el mismo del que estabamos charlado, aquel caso que genera un "problema" el cual es más específico d) Download:FanExtension la cual a mi parecer es un interés que al estar priorizado convierte al ser humano en una máquina de "busqueda y dscrga"Imagen que sólo puego de poner a descargar el archivo se dará cuenta de qué fué lo que hizo, si lo hizo bien o mal, o si el .zip luego pedirá contraseña, muchos no se dieron cuenta hasta que intentaron instalarlo

Bueno, en tu caso no creo que te suceda eso ya que me doy cuenta que te toas el tiepo para leer Imagen ya que es esa la manera de informarse adecuadamente

Última edición por fernicar el Sab Nov 22, 2008 2:27 pm, editado 1 vez en total

Mar Nov 18, 2008 6:30 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Nota 
... por cierto que no tengo ni idea de que es el denominado Download: FanExtension

Mié Nov 19, 2008 2:11 am
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
zEPHIROTh escribió:
que es el denominado Download: FanExtension

No lo sabías?! Imagen

No te preocupes, pare eso tengo la solución en ún sólo post que al leerlo comprenderás de qué estamos hablando Imagen
download tutorial / dscrga el juego

Última edición por fernicar el Sab Nov 22, 2008 2:27 pm, editado 1 vez en total

Mié Nov 19, 2008 3:55 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Nota 
vaya, un videojuego de Macross.

Y esta bueno? me gustan mucho los videojuegos, es verdad. Pero el unico juego que jugue y se le "parecía" fue el Robotech BattleCry, y la verdad quede muy decepcionado. Eso de que transformen lo que mas te guste en una franquicia y la despedazen a antojo lo deja a uno muy lastimado, tal como muchos quedaran con la nueva pelicula esa de Dragon Ball, y en el futuro proximo nos la dejaran caer con CowBoy Bebop.

Si el juego este VOXP esta bueno y la gente se conecta (ya que supongo que es en linea) pue´que me lo baje.

En fin, mientras escribo estoy metiendo a mi MemoryStick el juego ese de Macross que salió para PSP, no se japones, así que me voy a enredar en los menus, a ver si no me desespero antes de lograr poner en marcha la primera misión.

Saludos y gracias fernicar por la respuesta a mi duda.

Vie Nov 21, 2008 2:55 am
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Vale vale, Imagen por último no te olvides de comentarnos que te parece el aporte del foro y cuanta importancia le ves tú a participar con más frecuencia en el foro? Imagen

Vie Nov 21, 2008 3:11 am
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
fernicar escribió:
Y bueno, sin más ni menos tu premio Jonatan, te lo ganaste y que lo disfrutes, regresa cuando quieras

Leer el post completo...

Todos sabemos que jonatandirocca jamás volverá y ni siquiera leerá ni la respuesta de fernicar, ni la de Alfredo ni la mia.

Seguramente ya bajó el juego y estará contento con él.

Y jamás le importará lo que estamos diciendo de él, ni que lo hayamos movido a perdidos en el espacio, ni tampoco si el subforo se llamara "hijos de %&%/&% en el espacio". No les importa, creo que ninguno de todos los que estan aquí han vuelto.. fijensé que todos tienen solo un post...

A esta clase de gente que se cree mucho haciendo este tipo de cosas (ya saben lo que pienso)....

Vie Nov 21, 2008 7:05 pm
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
No todos los que están en "perdidos en el Espacio" son iguales Jefe, simpre será posible rescatar alguno si le das algún tiempo y/o analízas mejor la situación, por ejemplo:
http://macrossrobotech.forogratis.es/f ... .html#5394
Que áun no sé porqué lo mandaron a "Perdidos en el Espacio", ni siquiera le respondieron :pregunata:
Creo que si no hubiera esta categoría hubiera sido un error borarlo, por eso yo recomiendo no borrar Imagen, de esta manera es mejor ya que tienes un referente de cómo son las cosas, de si respoden o nó, si vuelven etc... Imagen

Además eres el Admin, prácticamente eres como el God del Foro, tienes todo el control sobre el mismo, te agrada compartir con gente activa fans de Macross/Robotech? Imagen el hecho de tener un spammer por cada 60~120 post le quita la diversión al foro? Imagen y entonces porqué perder la paciencia a tal punto de tener emociones opustas que las brindadas por el foro?
Eso es ser mala onda Imagen imagínate si tienes que sequir así para siempre porque el Admin es como el Capitán, no puede dejar el Barco.

Y qué propongo? Imagen bueno, para mi que está todo clarito, Pablo es el Admin y tendrá la tarea de administrar el foro para siempre, la diferencia estará en que si no se pierde la paciencia nuestra estadía es más placentera y para eso hemos venido, para que nuestra estadía sea placentera.

Última edición por fernicar el Sab Nov 22, 2008 2:28 pm, editado 1 vez en total

Vie Nov 21, 2008 8:13 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Mi opinión? Sigamos viendo como banear a los vivos, porque la verdad que me tienen podrida, Sr. Shinigami y Mr. Alfred Imagen

Sab Nov 22, 2008 12:51 pm
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Pero también hay razón y sentido comun en lo que dice Fer..la proxima me lo tomaré con más buen humor... les dejé un dibujito.....jejejejej

Sab Nov 22, 2008 5:45 pm
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Nota 
fernicar escribió:
Vale vale, Imagen por último no te olvides de comentarnos que te parece el aporte del foro...

Yo he aprendido a valorar foros por el tipo de comunidad que encierran, yo mismo soy administrador de una comunidad de foros en videojuegos; de esta forma he tenido la oportunidad de acumular experiencia, para identificar donde existe calidad y no solo eso, saber retribuir.

Sab Dic 13, 2008 2:11 am
Perfil WWW

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 15 mensajes ]