bueno mis compañeros "macoreros"
Webeando encontre un juego de hace un par de años llamado StarShatter... es un simulador de combate espacial que me llamo poderosamente la atencion, y a mas de uno tambien por las caracteristicas y posibilidades que detallo a continuacion:
- 3 modos de simulacion: arcade, fisica newtoniana simple y fisica newtoniana completa
- pelea espacial y atmosferica
- modos de combate como piloto, general o admirante, cada uno con su propio modo de juego:
como piloto volas naves de ataque, bombarderos o interceptores en simulador espacial como en el macross VO, y podes dar ordenes mediante teclas a tus miembros de escuadron (1 a 3 dependiendo del rango y mision) para atacar, defender etc etc...
Como general podes controlar un crucero pesado, fragata o destructor de similar manera que en modo piloto o asignando ordenes como si comandaras la nave, entregando coordenadas, alistando armamento, asignando objetivos o indicando al equipo de daños reparar o reemplazar instrumentos dañados.
Como almirante tenes el control de un carrier (portaaviones) y a tus espaldas esta el control de toda una flota de apoyo con destructores, fragatas, ademas de varios escuadrones de interceptores, bombarderos y demas... aqui el juego se parece mas al homeworld, en el que tenes que organizar escuadrones, armarlos, lanzarlos o dar orden de recuperarlos, indicar objetivos siempre teniendo en cuenta la superioridad tactica...
el juego da para mucho. Su motor grafico a pesar de tener un par de años es mas interesante que el del venerable macross VO aunque por ahora no he descubierto como realizar transformaciones o animaciones pero tengo fe que de alguna manera se puede lograr.
Teniendo eso en mente me puse a crear un veritech en el juego. Para eso me valí de uno de los modelos del Macross VOXP y lo importe al juego... tuve que reubicar un par de elementos del modelo (toberas, alas y la cabeza) pero al final me lo tomó

Luego me toco la parte de la mecanica del vehiculo.
en un archivo de texto se define todo acerca del modelo: masa, velocidad, coeficiente de arrastre, giros, volteretas, ubicacion de lo sistemas como poder, sensores, avionica, toberas de maniobras, propulsion, armamento, tren de aterrizaje, luces... todo lo que se les ocurra

Finalmente un par de archivitos graficos para completar la interface (todavia no me puse a ver la parte de la cabina, y ya tenemos el primer veritech de macross VO en Star Shatter
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LhqK1DlwKmw[/youtube]
Las herramientas de modelaje son bastante simples y el juego fue hecho para modearlo a mas no poder, incluso en la pagina oficial del juego se pueden descargar las utilidades necesarias y hay documentacion necesaria para modificar bastante el juego