Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Abr 12, 2021 1:51 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 ATAQUES SPAM! (Y otras malas yerbas) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: ATAQUES SPAM! (Y otras malas yerbas)
Neh, nada que lamentar. Era publicidad de aspiradoras... o al menos creo eran aspiradoras XP

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Vie Jun 21, 2013 11:04 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No sabía bien en donde dejarlo.
Así que de momento, hago el descargo aqui.

Si alguno habrá leído el grupo del FB, sabrán que pareciera que cada dos por tres me ando metiendo en discusiones inútiles en un intento por defender el foro.
Sip, soy muy impulsivo en eso.

El punto es que, o soy yo?
O las libertades que tiene el grupo del FB esta de mas?

Convengamos en un detalle primero:

Creo que ninguno de nosotros tiene problemas en que si surge algún medio o plataforma web, que sea mejor que el foro, inevitablemente tendremos que migrar hacia esa plataforma (con esa idea no tengo ningún problema).
Lo que es seguro, es que definitivamente el Facebook no es esa plataforma.
Simplemente no puede ocupar el lugar de los foros para las cosas de comunidades como la nuestra.

No quiero entrar en cada detalle minúsculo de diferencias, pero algunas de ellas tienen que ver con los permisos de publicaciones, problemas de privacidad, publicaciones masivas y demás.

En un resumen general, cada cosa que publiquemos en el FB, con el pasar de los días, incluso de las horas, estas publicaciones van quedando escondidas en el interminable scroll que tienen las paginas.

Reto a cualquiera que tenga perfil de FB, a que busque en tiempo record, una publicación del grupo del FB, que tenga un antigüedad mayor a 1 mes.
Y luego que haga lo mismo aquí.

El foro requiere mas uso, mas tiempo.
Uno no copia un link, lo pega y espera que los demás entiendan sobre que trata.
Requiere preparación, la redacción de un mensaje, ver que el tema creado no este repetido o el contenido no viole el reglamento de la comunidad.

Lo que en el FB se logra en no mas de 2 minutos, aquí lleva algo así como 5 a 10 minutos, según lo elaborado del post.

La diferencia radica en que una vez hecho todo esto, el post queda a la vista de todos los miembros, ordenado en su correspondiente sección, con un titulo explicativo, y si pasados 5 años, queremos buscarlo, no tenemos mas que usar el sistema básico de orden: ver a que categoría pertenece, a que serie, y sobre que trataba, y listo.

Si, utilizar el foro, es algo que requiere mas tiempo, un poco de paciencia, mas interacción intelectual diría yo.
Mientras que en el FB, pensar antes de escribir algo no tiene cabida, es un ejercicio totalmente inútil.

Yo diría incluso, afirmo, que el FB es una maquina de spam masivo.
Todo en el FB favorece a que se muestre mucha información, muy rápido, sin prestarle atención a la calidad de la misma.
Tenemos desde quinceañeras mostrándose en ropa interior por los "Me Gusta", a gente que intenta hacer llegar algún tipo de mensaje reflexivo.
La gente ya no se toma el tiempo de leer lo que uno escribe.

Y tenemos también las clásicas cadenas de "copia y pega esto en tu muro si crees bla bla bla...".

FB no revoluciono las comunicaciones, solo le dio un giro y transformo la manera de comunicarse, en un burdel de información, en un libertinaje.
Promueve la vagancia intelectual, fomenta la mala escritura, y crea spam.

Ante la duda, que alguno de los que usan el FB me digan cuales fueron los últimos 5 mensajes realmente importantes que recibieron el día de hoy.
O ayer.
O mejor aun, que traten de recordar siquiera algo de lo que vieron en la lista de publicaciones.

No podrán... yo no puedo, por que es tanta la info mostrada, en donde llega un punto en que el cerebro se satura, y deja de retener la información.

Ah, me olvidaba que también fomenta la explotación de contenido privado.
El mismo sitio hace o implemente consciente o inconscientemente que las personas que lo usan, se ven impulsadas a contar datos privados que en ningún otro publico harían.

Si bien el FB no es el principal motor de las caídas de los foros, no ayuda en nada.

Si, todo esto lo hablamos mensajes mas atrás.
De hecho creo que repetí cosas que ya había dicho mensajes mas atrás...

Pero bueno.

Volviendo al principio de este mensaje, yo para quizás lo único que uso el grupo del FB, es compartir temas del foro.
Copio el link de los últimos temas de aquí, y los comparto allá con un breve mensaje, invitando a que la gente que este agregada al grupo, vea que hay de nuevo en el foro y se pasen.

El problema es que cada vez me estoy encontrado con mas idiotas que me empiezan a comentar lo compartido ahí mismo en el foro, y cuando amablemente, se les comenta que es una buena opinión, pero que por favor opinen en el foro, se les explica de buena manera por que es importante mantener el foro, salen a contra-atacar.

La otra vez, por ejemplo, tuve una discusión bastante fea y larga contra uno de los muchachos del VOXP, _.

Si, en parte es que yo ya no me dejo insultar o pasar por encima como antes, entonces la discusión fue larga y penosa.

En fin, _, me empezó a atacar con que ya no venia mas a este foro, nos culpo a todos nosotros de que lo echamos abajo, y que el era uno de los fundadores del foro y no tenia nada para reclamarle.
Salio con otros problemas personales que tenia por otros tantos del foro, y nada. Si alguna vez sentía aprecio o agradecimiento por los creadores, los pioneros del foro, se me esta yendo todo gracias a tipos como _.

Y lo menciono para que vean con lo que cualquiera de nosotros tenemos que lidiar cada vez que intentamos promover el foro en el FB.
Creo que incluso a otro innombrable le ocurrió, y si no me equivoco también a elcuaz2.

El grupo bien cumple sus funciones como centro informativo allí en el FB, lo cual no esta tan mal.
Pero el hecho de que aparezca cualquiera a... a boludear, realmente me rompe las pelotas, (perdón que lo diga).

Y como aquí si somos una comunidad unida, pues no sé que pensaran el resto de ustedes.

Cabe aclarar que no todos tienen perfil de FB, por suerte y los mas afortunados.

Imagen

Mié Jun 26, 2013 12:49 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Jejej...Tengo que pedir las disculpas correspondientes , de antemano asumiendo toda responsabilidad en el posible caso de que en los próximos días tal vez aparezca Spam involuntario de cuentas en francés o en un deficiente español en el mejor de los casos.

Mié Jun 26, 2013 1:11 am
Perfil WWW
General
General

No sabía que había también un "grupo" en facebook, creía que era sólo una página, será motivo para ir solicitar refugio allá de paso que colaboro a trol... diré, a debatir alturadamente los argumentos pro y anti facebook...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Mié Jun 26, 2013 1:41 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
No sabía bien en donde dejarlo.
Así que de momento, hago el descargo aqui.

Si alguno habrá leído el grupo del FB, sabrán que pareciera que cada dos por tres me ando metiendo en discusiones inútiles en un intento por defender el foro.
Sip, soy muy impulsivo en eso.

El punto es que, o soy yo?
O las libertades que tiene el grupo del FB esta de mas?

Cabe aclarar que no todos tienen perfil de FB, por suerte y los mas afortunados.

Mmm voy a contestar, ya que estas preguntando, eso si atente a mi sinceridad porque nunca digo las cosas a medias tintas.

Si, sos vos y te explico porque:
1- Sos demasiado apasionado en tus argumentos ( que aparte son extremadamente extensos y aburridos). Lo tuyo, aunque no creo sea con mala intencion, suena a tono imperativo "AL FORO"...como si trataras con niños, y sabes que en face andan tremendos bolu**nes dando vuelta, osea olvidate que van a hacerte caso asi.
2- Nadie lee tooodas tus explicaciones Ika..¿cuando vas a darte cuenta???...sè CONCISO.
3- No todos andan por face, como ya mencione me sali del grupo. No se si el face mata al foro, ya el Boss hizo la conexion directa del face al foro y no se si viene màs gente...

Y por ultimo, porque no me gusta ser extensa....concentrate aca, o vas a pelearte con medio mundo y listo. Es una sugerencia, tomala o dejala, eso ya es cosa tuya.

Y sigamos gente, que veo al menos màs activo el foro :mrgreen:

Mié Jun 26, 2013 9:57 am
General
General

jaja, se ve que las distintas perspectivas no han cambiado en muchos, sinceramente diría en todos...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

Spoiler:
Imagen

Mié Jun 26, 2013 1:17 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pues si, ya esta.

Me concetrare aqui nomas, y ahora dejare de perder tiempo en esos idiotas.

@ricklisa.
Si, es que con lo impulsivo que suelo er para estos temas, lo que debia ser algo corto termina siendo una enciclopedia de varios tomos, jajaja...

Ahora me doy cuenta de que me estaba contradiciendo a mi mismo, o no segui mi propio vision del lugar: hablaba justamente de que nadie le da la suficiente importnacia a los temas publicados en el FB y sin embargo yo mismo iba y publicaba algo.
Asi que ya fue... me termine saliendo de ese grupo.

A ponerle pilas al foro entonces!

Imagen

Mié Jun 26, 2013 11:18 pm
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
Pues si, ya esta.

Me concetrare aqui nomas, y ahora dejare de perder tiempo en esos idiotas.

@ricklisa.
Si, es que con lo impulsivo que suelo er para estos temas, lo que debia ser algo corto termina siendo una enciclopedia de varios tomos, jajaja...

Ahora me doy cuenta de que me estaba contradiciendo a mi mismo, o no segui mi propio vision del lugar: hablaba justamente de que nadie le da la suficiente importnacia a los temas publicados en el FB y sin embargo yo mismo iba y publicaba algo.
Asi que ya fue... me termine saliendo de ese grupo.

A ponerle pilas al foro entonces!

Yo tambien me sali, estaba harta de las notificaciones...bah me harta face mismo, un dia me agarra la loca, cierro y borro todo! :shock: :lol: :lol:

En fin, sigamos por aqui, que si el foro no se muere por algo es. 8)

Mié Jun 26, 2013 11:21 pm
Comandante General
Comandante General

Pero mientras ya me hiciste leer ika ¬¬

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mié Jun 26, 2013 11:48 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Si alguno quiere seguir esa pelea con el grupo del FB, alla el...
Yo me canse de los idiotas que lo frecuentan.

Sigamos con el foro!!

Imagen

Jue Jun 27, 2013 7:11 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Yo abandoné face hace mucho .En realidad es una plataforma demasiado invasiva. A veces gente con la que apenas tienes contacto conoce mas de tu intimidad que tu familia o tu pareja y eso es malo si corre el rumor

Jue Jun 27, 2013 10:46 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
Yo abandoné face hace mucho .En realidad es una plataforma demasiado invasiva. A veces gente con la que apenas tienes contacto conoce mas de tu intimidad que tu familia o tu pareja y eso es malo si corre el rumor

Rumores dañinos han surgido aca tambien....eso no tiene que ver con face o con cualquier red social. Los rumores o chismes los inician las PERSONAS, las redes solo lo propagan. Asi que depende de quienes tengas de contacto (aunque yo no estoy tan de acuerdo con las politicas de privacidad y en lo posible restringo bastante, fotos, estados etc,). En fin, face es un lugar superficial, si quieres compartir informacion edificante, tus circulos se volveran pequeños...

Vie Jun 28, 2013 8:09 am
General
General

Ikaruss escribió:
Y como aquí si somos una comunidad unida, pues no sé que pensaran el resto de ustedes.

Una comunidad que se resiste a desaparecer, cada vez veo menos temas, pareciera que se necesita otro ataque spam para ver actividad; recuerdo que mencionó tener proyectos para revivir como ave fenix al foro, pues parece ser hora de ejecutarlos.

Realmente se extraña las épocas donde 30 mensajes por día habían en un sólo tema, pero hasta el tema del vs murió en el abandono... Realmente se necesitas secues... diré, reclutar nuevas vícti... nuevos fans de Macross...

Ikaruss escribió:

ricklisa escribió:
Rumores dañinos han surgido aca tambien....eso no tiene que ver con face o con cualquier red social. Los rumores o chismes los inician las PERSONAS, las redes solo lo propagan. Asi que depende de quienes tengas de contacto (aunque yo no estoy tan de acuerdo con las politicas de privacidad y en lo posible restringo bastante, fotos, estados etc,). En fin, face es un lugar superficial, si quieres compartir informacion edificante, tus circulos se volveran pequeños...

jaja, por mi lado yo nunca tuve una cuenta de facebook, bueno, una nunca una real... ni siquiera la del grupo de facebook es real, si ni el gmail (que se vendió a la CIA) es seguro, creen poder confiar en el virgen de Mark Zuckerberg...

Spoiler:
Imagen

Dom Jul 21, 2013 4:06 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:

jaja, por mi lado yo nunca tuve una cuenta de facebook, bueno, una nunca una real... ni siquiera la del grupo de facebook es real, si ni el gmail (que se vendió a la CIA) es seguro, creen poder confiar en el virgen de Mark Zuckerberg...

Pues no, supongo que no es confiable aunque sea de pago.
A fin de cuentas, todo se reduce a lo poco confiable que es el hombre en realidad, la red solo lo muestra temprano o tarde (para desgracia de muchos). Piensas que puedes conocer a las personas asi, pero no es cierto. Sin duda, es mejor tu fria percepcion de que esta todo vendido a la CIA y no mostrar nada o lo menos posible.

Dom Jul 21, 2013 11:33 am
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:
Ikaruss escribió:

Una comunidad que se resiste a desaparecer, cada vez veo menos temas, pareciera que se necesita otro ataque spam para ver actividad; recuerdo que mencionó tener proyectos para revivir como ave fenix al foro, pues parece ser hora de ejecutarlos.

Podríamos partir por el ejemplo ¿No crees? Una comunidad , tal como el nombre lo indica , la conforman varias personas que activamente participan y aportan con ideas , no sólo con críticas y por supuesto no con un solo usuario.

Las ideas de todo sentido para mejorar al foro pueden ser bienvenidas. Personalmente , el tema de los v/s entre los sexos lo considero un tema que se escapó de las manos y que terminó siendo humillante en muchos casos.

Dom Jul 21, 2013 12:13 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente