Bien, acabo de volver de ver la película con unos amigos.
Como empiezo la critica a una película a la cual le puse casi todas las fichas??
No seria la primera vez que me pase que apuesto por una película y luego resulte un fiasco...
Ya me había pasado con Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza.
Y es que viendo el trailer, veía por primera vez como debían ser los efectos especiales.
Además de la música... en fin, el trailer me había comprado.
Perdón por el desvarío, jajaja...
Decía que no seria la primera vez que apuesto por una película y luego me desilusiona...
En el caso de Pacific Rim...
No cuenta!!!!!
Jajajaja... se lo creyeron por un minuto, no?
Antes de dar una critica, tengamos en cuenta este simple detalle:
La película no es un himno al séptimo arte cinéfilo.
No es una película dramática, no es comedia, es una trama de fucking robots!
Y ni siquiera del genero real mecha, sino del genero mecha, de super robots.
Teniendo en cuenta estos detalles, uno ya entra con cierto aire e historia a esperar.
Uno no le pide peras al olmo.
Los pobres incautos que entraron al cine esperando un live action de Evangelion… pobres de ellos.
Es una película de popcorn (pochoclera o blockbuster) y punto.
No vas al cine a verla para devanarte los sesos.
Y siendo una película blockbuster, como la definió el mismo Del Toro, esta mas que bien.
Algo similar me paso con The Avengers, en donde uno espera algo de una película y se obtiene mas.
Creo que eso la hace buena, al menos en su categoría.
Si la analizamos al milímetro, es mala con ganas.
Pero lo bueno es que la manera en que transcurre la historia, esta tan bien lograda que uno no se detiene a pensar “mm… las cosas en la vida real no son así…”.
Como que cada cosa tiene su ritmo y su punto justo.
Cada elemento, para el genero, esta en donde debería estar.
Y esta llena de guiños también!
Incluso creo que uno de los kaijus que vi, me pareció igualito a uno que salía en Mazinger Z, jajaja…
Habría que verla de nuevo para encontrar esos detalles.
Y es que o uno se ponía a pensar, o se veía la película, jajaja…
En resumen, es una de esas películas geniales, en donde se van a disfrutar de las explosiones, las tramas complejas y demás.
Aunque claro, hay que reconocer que tuvo un par de giros argumentales interesantes que me atrevo a decir manejaron de mejor manera que en Evangelion.
Y una o dos escenas en donde no pude evitar sentir un pequeño nudo en la garganta.
Vale la pena ir a verla?
Al cine si.