Bueno, aqui va mi critica de la pelicula...
Los yankees tienen una palabra para este tipo de cosas: cheap.
Que significa barato.
Pero no es el significado literal, sino que en español seria otro.
Los yankees lo suelen usar para describir algo un producto, en el cual sus creadores no se esforzaron y se fueron por la fácil.
Como por ejemplo, la serie de Macross Frontier.
Despues buscare la palabra mas apropiada en español para definirlo, pero es basicamente eso.
En estos dos casos (Star Wars 7 y Macross Frontier TV) se van por el lado de los homenajes.
Bueno, les dicen homenajes, pero a las claras es la intención de no inventar nada nuevo, y plagiar, o copiar las peliculas anteriores.
Y eso para mi dice mucho de un director.
Peor aun, tratándose de Jar Jar Abrams, quien ya había cagado Star Trek, y dejarlo participar en el guión...
Voy a decirlo claramente:
Star Wars Episodio 7: El despertar de la Fuerza,
ES MALA.
Tiene sus pequeños momentos interesantes y otras cosas buenas que mejoraron respecto de las precuelas... pero en general, me recuerda a Robotech, en el sentido de que se siente buena por que en el fondo esta Macross, no por que tenga algo original y nuevo.
La pelicula no toma riesgos.
No quiero seguir explayandome, tirandole mas mie**... por que estoy cansado.
No es una pelicula que merezca una crítica detallada.
Al menos no para mi.
O al menos no de momento.
Mi recomendación:
No se pierden de nada si la ven.
El 3D tampoco es bueno.
Tiene solo un par de partes en donde se hace lo primero que hacían con el 3D que era restregarte todo en la cara.
Pero nada mas, no te mete dentro de la pelicula.
Lo único que es bueno y diferente de ver en el cine, es la musica.
John Williams es un compositor del carajo.
Son pocas las melodías que valen la pena escuchar en un cine y que te ponen la piel de gallina, como ser el tema de James Bond, Indiana Jones o en este caso, de Star Wars.
Cuando empieza la pelicula y escuchas esa melodia...
Lamentablemente, cuando aparecen los clásicos carteles del inicio, relatando lo sucedido, la magia se pierde, por que quien haya escrito la intro, apesta.
Hasta la intro del Episodio 1, tan bastardeada, esta mejor.
Se sentía que te contaba algo importante, que la galaxia estaba en juego.
Pero acá... fue un meehh...
Mi puntuación final:
5 de 6.Sinceramente, no la encuentro mejor que cualquiera de las precuelas.
Y a esto, le echó la culpa al idiota de JJ Abrams, quien podría ser interesante director... pero es un pésimo guionista.