Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 5:38 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 You Tube: Entre la Decadencia y la Hecatombe 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota You Tube: Entre la Decadencia y la Hecatombe
Bueno.
Si son asiduos de seguir videos en YT, sabrán de lo último que se cuece en sus redes.

Por un lado, esta el gran problema del Fair Use, o Uso Legitimo, que Doug Walker, mas conocido como el Critico de la Nostagia, empezo debido a la censura que sufrio por parte de You Tube, por pedidos de lo9s grandes estudios.

El video esta en ingles, pero voy a adjuntar un par mas en español.

Bajo el hashtag #WTFU?
Where is The Fair Use?
Dónde está el uso legítimo?

Como vieron en el video, YT se está pasando de la raya.
De la nada, se hacen las cosas contrarias a lo que la ley normalmente dicta:
En You Tube, somos todos CULPABLES hasta no se pruebe nuestra inocencia.

Lo que es peor, hace poco surgió el Fine Bros-gate, o React-gate.
The Fine Brothers, son un grupo de hermanos cuya creatividad, es mediocre.
Digámoslo asi, es como si tomaramos a los creadores de South Park, y le quitamos la poca inteligencia que tienen en su humor ácido y dejamos solo el humor absurdo y asqueroso, rayando lo criminal.
Si, es una forma exagerada de ponerlo, pero cuando ven que sus videos (que ahora borraron) se basan en chistes flatulentos, asi como humor de violaciones, incesto y pedofilia, pues si, para mi eso no es humor.
Hay que tener una mente retorcida para eso.
Así que su canal y su contenido, era pésimo.
Sin embargo, se hicieron famosos por darle a la tecla de un estilo de contenido vacío pero entretenido, como lo es filmando a determinado grupo de personas, reaccionando ante determinados videos o cosas.
Si, los famosos y tristemente conocidos, videos de reacciones.

Puede ser un grupo de niños de ahora, reaccionando a tecnologia de los '80s.
O un grupo de personas mayores, reaccionando ante nuevas tecnologías o nuevas modas.
O incluso videos virales.

La idea no es nueva y ya la realizaban en programas de varios países, allá por la década de los '70s, y hasta la década de los '50s

El mayor problema, es que estos "buenos hermanos", querían registrar la palabra y el formato como suyo, con lo cual iban a joder a otros muchos miles de usuarios y youtubers.
Por suerte, les salió el tiro por la culata, y el proyecto fue cancelado, debiendo dar marcha atrás a todo lo que habían creado o habían querido crear.

Una cosa es crear una frase-verbo, como lo tiene Nike con el "Just Do It!" (Solo hazlo!), pero con un tipo de fuente y logo.
Pero otra muy diferente, es registrar un verbo como Reacción, en donde se les debía pagar por cada vez que la usan.

Un poco como lo que intentó la misma Sony meses atrás, tratando de registrar el término Let's Play (Juguemos).
Simples movidas monetarias que solo intentan abarcar mas y estrujar cada centavo sin realizar el menor esfuerzo, reteniendo derechos de algo que no crearon.
Oops... me recuerda a cierta empresa norteamericana, que empieza con Harmony y termina con Gold...

Esa actitud retrógrada y codiciosa de acaparar y bloquear a las demás empresas que le den un poco de competencia.

You Tube, con estas actitudes tan poco profesionales, se está viniendo abajo.
O realmente realizan nuevas políticas y cambian, evolucionan, o van a terminar desapareciendo, pese a pertenecer a Google.

Lo que es peor, el casi %80 del contenido de You Tube, está abarcado no por usuarios comunes, sino por networks, agencias que agrupan canales los cuales supuestamente defienden a los usuarios y su contenido... pero como hemos visto, no resulta asi.

Los Fine Bros, intentaron disculparse por lo sucedido... o mejor dicho no.
No se disculparon por su idea, sino que al contrario, su mensaje fue que nos disculpaban a nosotros, por ser unos idiotas de mentes cerradas que no supimos entender su punto de vista.

Lo gracioso, y lo que no cuentan (por que no les conviene) es que ellos mismos durante todo este lapso de tiempo de una semana, estuvieron cerrando y denunciando a otros canales por lo que segun ellos, violaban sus derechos del contenido, es decir usar la palabra Reacción en los títulos de los videos, y usar el método que ellos aun no tenían registrado.

Si alguno solía ver su canal de forma random, como yo lo hacía... ya pueden ir bloqueandolo.

Imagen

Sab Mar 05, 2016 4:03 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: You Tube: Entre la Decadencia y la Hecatombe
En Youtube me silenciaron un video en que estaba cantando con una amiga un karaokee, ok, se que soy desafinada, pero en serio ¿en qué afecta? ¿acaso alguien va a tomar en cuenta y lucrar con el canto de dos tipas desafinadas? Y no es algo solo de Youtube. A mí me dio por querer compartir online la música de Macross en Dailymotion y está ocurriendo lo mismo:

Citar:
Tu vídeo, "Macross The Complete OST (I) -07-A-do-ra-tion-," contiene elementos que infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros (por ej.: autores, productores, artistas, etc.), y los hemos identificado como tal. Hemos eliminado tu vídeo por solicitud de uno o varios propietarios de sus derechos.
Como debes saber, el uso o distribución de contenido protegido por derechos de autor requieren la autorización de sus autores o propietarios de los derechos de autor. Si estás autorizado para distribuir este vídeo, envía un correo electrónico con todos los detalles de estos permisos a feedback@dailymotion.com.
En todo caso, te pedimos que respetes las Condiciones generales de uso ( http://www.dailymotion.com/legal/terms ),en particular sus disposiciones relativas al respeto de la propiedad intelectual. Para obtener información adicional pincha aquí: http://www.dailymotion.com/legal/contentprotection

Saludos, El equipo Dailymotion

De hecho estaba subiendo las ovas de Macross II online.

Ya es el 4° video que me advierten y silencian, por lo mismo he tomado la decisión de dar de baja el canal. Me aburrieron las restricciones.

Sab Mar 05, 2016 3:45 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

La verdad es estupido el nivel que ha alcanzado el derecho de autor... pero bueno, como dice Ed!, quien va a lucrar con un canto desafinado (no es ofensa, pero si eres desafinada, no te enojes Edy :P) Yo por eso ya ni lo intento mas.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Sab Mar 05, 2016 6:55 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Dailymotion, al menos de momento, realiza sus bloqueos o el reconocimiento de material registrado, de forma mas manual, mas a la antigua.
En el caso de YT, lo hacen con su Content ID, que solo analiza y envia los abusos.
Y como no hay gente que realmente vea si se trata de un caso especial, de la misma manera un sistema automático realiza el bloqueo o censura o lo que sea.

En parte, como creo que comente en otro lado, aplican leyes antiguas sobre sistemas digitales y nuevos.
Las leyes de copyright de antes no pueden aplicarse de la misma manera a You Tube.

Por ejemplo, el subir determinado video musical a YT, siempre y cuando no quieras sacar provecho de eso, deberia estar bien.
En mi caso, mi hermano y mi primo hicieron este video del tema de Titanic.

Me lo bloquearon en varios países por los derechos, por la misma Fox.
Pero sin embargo, yo no estoy cobrando por esos videos, lo hacemos en forma gratuita, yo no tengo activada la monetización.
Así que la Fox y la Paramount, continúan recibiendo ganancias por cada vez que alguien ve mi video.

Para mi, no tiene absolutamente ningun sentido el bloquear un video que te esta dando ganancias sin el menor esfuerzo.
Pero lo bloquearon aca en Argentina y en otros 262 paises mas.

Veremos cómo evoluciona todo el asunto... o si devoluciona.
Porque como me dijo un amigo, no importa que sea Google.
Google+ esta cerca de ser cerrado por que actualmente, no puede competir con Facebook, y está generado pérdidas a la larga.
Se habla de otra nueva plataforma incluso (cuyo nombre ahora se me escapa).

Imagen

Sab Mar 05, 2016 8:24 pm
Sargento
Sargento

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me enteré de los Fine Bros cuando se convirtieron en el hazmereir de medio internet por los motivos que ya mencionaste.

Y sí, lo del picoright es una pu** mie**, no puedo evitar recordar esta escena de Los Simpsons

Última edición por Ikaruss el Vie Mar 11, 2016 2:05 pm, editado 1 vez en total

YT link arreglado

Vie Mar 11, 2016 10:48 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Acuerdense del Tratado Pacifico entre los Yankiees. Averiguen y veràn que nos vamos a poder subir casi nada la RED.

Les recomiendo "vimeo" y "archive.org". Googlen por otras opciones. Yo de momento ando usando uno Ruso muy bueno.
Posteria el link pero el foro no me deja y el proxy me manda censura ajajaja.

Saludos.

Jue Abr 21, 2016 5:59 am
General
General

Creo que deberían leer las letras chiquitas que vienen con la creación de las cuentas en gmail... allí literalmente le dan acceso libre de toda la información que manejarán con esa cuenta a la mismisima CIA, y eso incluye youtube. A esto hay que sumarle las firmas con USA pro transnacionales como el TPP, tratado que le da el control absoluto a las firmas de censurar y demandar por el contenido que a ellos les parezca. Con el TPP la censura en internet será masiva, provecho para aquellos países alineados a USA que firmarán n TPP.

Sólo pongan TPP en youtube y las respuestas abundarán... Increible como nosotros como población prioricemos estupideces (fútbol, farándula) en vez de defender nuestros propios derechos, el TPP no sólo atenta contra el contenido de internet, atenta contra todo lo producido o exportado por un país, pues si USA también lo produce te puede impedir la producción por atentar contra su producto, así de literal es la ley...

https://www.youtube.com/results?search_query=tpp+censura+internet

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Vie Abr 29, 2016 4:53 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Yo noto que hay problemas en la página, que no se cargan los videos y me generan error.

Dom Oct 30, 2016 2:06 pm

Responder al tema   [ 8 mensajes ]