Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:52 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Proyecto juego Android [En Curso] 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Proyecto juego Android [En Curso]
Antes que nada hola a todas la comunidad.
Quería comentarles que estoy realizando un juego para Android relacionado con Macross, hace dos días lo comencé, apenas realice el Regult del protagonista, la historia que quiero realizar la tengo más o menos planteada. Pero quería consultarles y/o pedirles ayuda con algún comentario de cómo quedaría bien para tener una mejor jugabilidad. Les adjunto una imagen de cómo sería el juego (lo que hay hasta ahora) las imágenes pueden ser modificadas dependiendo de los recursos que consiga con el tiempo.
Mi idea es ir hacia el SDF combatiendo contra los VF cumpliendo la misión del juego.
Vemos a nuestro Regult en tercera persona, un joystick para el movimiento (para esquivar misiles y disparos) y otro joystick a la derecha (ese botón que se ve no irá) para mover la mira.
Ahora haciéndolo de esta forma me estoy olvidando de un botón para disparar, pero ya se complicaria mucho con los dos joystick, lo veo incómodo, por eso pensé en disparos automáticos pero pierde un poco de gracia.
Espero que puedan aportar con sus opiniones para poder crear de a poco un juego agradable. Desde ya gracias.Imagen

Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IQSWEz8uvco[/youtube]

Lun Sep 11, 2017 8:39 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Proyecto juego Android [En Curso]
Buena idea!
Esto si no se ha visto (desde el Regult), y hay muy, muy pocos juegos en primera persona de Macross, en version chica (es decir, que no sean para PC o Play).

Si necesitas texturas o modelos o algo mas, avisa e intentare darte una mano.

Sobre los joystick:
Dos, lo veo mucho.
Podes hacer esto:
El clásico movimiento para esquivar misiles y los VFs, pero luego, podes incluir dos disparos en lugar de otro joystick.
Uno, es que dispara rafagas de los laser o beams, siendo este un Regult Clasico.
Su disparo seria infinito y recto, en el medio de la pantalla, y apuntas cuando moves el Regult.
El otro botón, un pack de misiles, como el Regult Light Missile:

http://www.macross2.net/m3/sdfmacross/reguld-light.htm

En donde la mira, se mueve sola y detecta el primer VF que se aparece.
Ahí disparas y el misil va solito.
Le pones una cantidad limitada de misiles, como 5...
E incluso, puedes hacer que se recarguen cuando destruis X cantidad de VFs... o incluso mejor, cada vez que derribas el VF de Hikaru, Roy o Max, jajaja...
Bah, eso si es que el sistema te deja hacer algo un poco más complicado.

La otra opcion que podes hacer (que veo mucho mejor), es directamente quitar los joystick y cualquier otro botón del juego.
Que el Regult avance solo, son esquivar ni nada de eso. Total, su destino es siempre el SDF Macross.
En su lugar, usas el sistema de clickeo en la pantalla.
Si haces click rapido en un misil, el Regult dispara su cañón láser y lo destruye.
Y si clickeas un VF-1, envía un misil que lo destruye.
Para los celulares táctiles, es mil veces mejor ese tipo de sistema, que el uso de joystick virtuales, por que se pierde todo el sentido de uso y puntería al usar joystick virtuales.
Fijate la memoria muscular de tus dedos:
Ya sea cuando tenes en la mano un joystick, una palanca o el teclado de la PC.
Cuando jugas, ya te sabes de memoria las teclas y botones, por que identificas cada uno por el tacto, por la memoria táctil.
No te pones a ver que botón o teclas apretas, ya lo sabes por su forma o su posición.
En las pantallas táctiles, eso no sirve, por que no hay nada que te indique que tu dedo esta en la posición exacta, y por eso los emuladores por lo general son molestos.
Yo termine quitando los míos del celular, por ese detalle.

Yo te recomiendo muchísimo este punto.

Imagen

Mar Sep 12, 2017 10:46 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Buena idea!
Esto si no se ha visto (desde el Regult), y hay muy, muy pocos juegos en primera persona de Macross, en version chica (es decir, que no sean para PC o Play).

Si necesitas texturas o modelos o algo mas, avisa e intentare darte una mano.

Sobre los joystick:
Dos, lo veo mucho.
Podes hacer esto:
El clásico movimiento para esquivar misiles y los VFs, pero luego, podes incluir dos disparos en lugar de otro joystick.
Uno, es que dispara rafagas de los laser o beams, siendo este un Regult Clasico.
Su disparo seria infinito y recto, en el medio de la pantalla, y apuntas cuando moves el Regult.
El otro botón, un pack de misiles, como el Regult Light Missile:

http://www.macross2.net/m3/sdfmacross/reguld-light.htm

En donde la mira, se mueve sola y detecta el primer VF que se aparece.
Ahí disparas y el misil va solito.
Le pones una cantidad limitada de misiles, como 5...
E incluso, puedes hacer que se recarguen cuando destruis X cantidad de VFs... o incluso mejor, cada vez que derribas el VF de Hikaru, Roy o Max, jajaja...
Bah, eso si es que el sistema te deja hacer algo un poco más complicado.

La otra opcion que podes hacer (que veo mucho mejor), es directamente quitar los joystick y cualquier otro botón del juego.
Que el Regult avance solo, son esquivar ni nada de eso. Total, su destino es siempre el SDF Macross.
En su lugar, usas el sistema de clickeo en la pantalla.
Si haces click rapido en un misil, el Regult dispara su cañón láser y lo destruye.
Y si clickeas un VF-1, envía un misil que lo destruye.
Para los celulares táctiles, es mil veces mejor ese tipo de sistema, que el uso de joystick virtuales, por que se pierde todo el sentido de uso y puntería al usar joystick virtuales.
Fijate la memoria muscular de tus dedos:
Ya sea cuando tenes en la mano un joystick, una palanca o el teclado de la PC.
Cuando jugas, ya te sabes de memoria las teclas y botones, por que identificas cada uno por el tacto, por la memoria táctil.
No te pones a ver que botón o teclas apretas, ya lo sabes por su forma o su posición.
En las pantallas táctiles, eso no sirve, por que no hay nada que te indique que tu dedo esta en la posición exacta, y por eso los emuladores por lo general son molestos.
Yo termine quitando los míos del celular, por ese detalle.

Yo te recomiendo muchísimo este punto.
Gracias Ikaruss por el comentario, está en pleno desarrollo, si tenés texturas para ofrecer o imágenes de los VF de vista frontal sería una ayuda grandísima, las que tengo son recortes que hice de algunas imágenes de Google (quedan muy mal), el Regult es un model que me ofreció la vista que buscaba y me gustó mucho como quedó.
Me gusto tu idea de quitar el joystick, el motivo por el que pensaba dejarlo (aunque sea el de movimiento) es para esquivar que de un poco de sensación de que se lo esta manejando, igual, todo está sujeto a cambios realice varias cosas pero básicas mientras pienso en el tema.
También pensé en el control táctil y el sensor de movimiento, pero no tengo mucho conocimiento con el sensor de movimiento como para implementarlo (al menos por ahora), el táctil si lo sé manejar bien.
Pero lo de la mira era porque pensaba en que los VF no serían estáticos, o sea, intentaran escapar de la mira dándole dificultad y un poco más de realismo y un disparo automático, pero como digo aún está sujeto a cambios ya que estoy planteando bien el juego y seguir avanzando.
Si quieres envíame un MP y te cuento bien la historia del juego que tengo pensada.

PD: esperaba tu comentario jajaja

Spoiler:

Mar Sep 12, 2017 1:19 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, bien podes editar los mensajes/comentarios que hayas hecho, asi evitas el doble post.

Yo aca tengo varias imagenes de fotos que te pueden servir.
Hago un pack en .rar, lo subo a mi cuenta de mega y te paso el link en un rato.

Sobre lo que comentas, recorda esto: yo solo puedo tirarte ideas varias de lo que a mi en mi experiencia me parece, pero la palabra final la tenes vos.
Lo digo por que yo suelo pasarme al comentar y planear cosas que luego por ahí no son posibles, jaja...

Por ejemplo, las imagenes que voy a pasarte, son recortes tambien de varias imagenes que saque de internet, y que las tenia planeadas para un protector de pantalla.
La idea era usar esta imagen:

Imagen

Yo la recorte, le aplique transparencias y demás, y mi idea, era que el protector de pantalla, avance desde la vista interior del VF-1, luchando contra varios pods zentradis, y con algunas vistas del SDF 1 y otras naves zentradi de fondo.

Al final, y luego de mucho buscar, sucedió que no encontre ningun programa que me permita esos detalles.
A lo mucho que encontre, es crear el video yo mismo con el After Effects CS5 o alguno similar, y luego usar un programa o app que hay, para crear un wallpaper con movimiento.
Pero un wallpaper, un fondo de pantalla, no un protector.

Al final, recicle las imagenes en crear la firma que ves ahí abajo.

Ah! casi me olvido:
Lo de usar el movimiento del teléfono, no te conviene, mas alla de que no lo sepas usar.
Yo descubri (a las malas) que no todos los celulares tiene sensor de movimiento.
A lo mucho, lo de diferenciar vertical de horizontal, pero no lo del sensor de movimiento.

A lo mucho, podes dividir la pantalla en tres partes.
Algo así:

Imagen

Las partes verdes, son los movimientos, y la roja, los disparos.
Incluso podes dividir en dos partes mas:
Roja arriba, misiles.
Roja abajo, disparos normales.

Claro, los colores serian para ejemplificar los movimientos, pero no que se muestren en pantalla, SALVO, para que pongas un mini tutorial de movimientos al inicio.
O bueno, ahora que estoy pensando, podes dividir la pantalla en 4 u 8 partes verdes, y 2 rojas.

Imagen

Quizás 8 sean mucho... pero con 4 ya estarían.
O si es solo para esquivar, ya con dos bastaría.

Es más intuitivo en general, que usar un joystick simulado más pequeño.
Al menos así, se sienten los bordes del celular, para saber cuando se está en que lado.

Imagen

Mié Sep 13, 2017 10:19 pm
Comandante General
Comandante General

Hago doble post, porque soy re-heavy, re-jodido, jaja...

(Mentira, no es doble post cuando pasa una hora del mensaje anterior).

Aca, el pack de imagenes que te decía.

https://mega.nz/#!kJ902ZZa!PBvmnNwuNm6p ... rmGMqQwJxA

Encontre una imagen, creo que la única, de un Regult visto desde atrás, en forma completa.

La edite para que quede en png, sin el fondo.
Pero como estaba un poco dificil recortar una figura con partes blancas, en un fondo blanco, no sé si me quedo muy bien.
Igualmente, te incluyo la imagen original por si vos podes recortarla mejor.

Y, ahora que lo pienso, es una muy mala idea poner botones invisibles en el medio de la pantalla, jaja...
Los de los costados, si, por que estan justamente a los costados, no tapan la vista, y además son reconocibles en forma táctil al estar al borde del celular.

Quizás si la idea es solo un movimiento de esquiva, bastaría con solo dos botones a los lados, y el de disparo, puede estar en la parte inferior.
Para mejor ejemplo de cómo funcionan los botones en relación a tus dedos y si tapan la vista o son cómodos, basta con que hagas una imagen como la que te pase:

Imagen

Luego la pones en tu celular en pantalla completa, y la pruebas.
De esa manera, vas a poder simular lo que ocurre con tus dedos en la pantalla.
Ves de que tamaño es el adecuado para cada botón.

Pensándolo mucho tiempo, esta es la mejor solucion que puedo darte:

Los lados verdes para moverte, y abajo se centrarían los dos botones para ataque.
Podes usar el de disparos 1 (rosado), para que se defienda de los misiles, y el de misiles (rojo) para atacar a los VF-1.

Imagen

Ojo: es una opción que yo probé rápidamente en mi celular, y al menos YO lo siento cómodo y funcional.
No sé qué pensaran los demas, y si a vos te sirve.
O si podes hacerlo.

Cualquier cosa, no dudes en consultar.

Ah! en el pack te adjunto una imagen esquemática del Regult, que si sabes pintarlo bien, capaz va mejor que la foto recortada del modelo a escala.

Saludos!

Imagen

Jue Sep 14, 2017 12:56 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Hago doble post, porque soy re-heavy, re-jodido, jaja...

(Mentira, no es doble post cuando pasa una hora del mensaje anterior).

Aca, el pack de imagenes que te decía.

https://mega.nz/#!kJ902ZZa!PBvmnNwuNm6p ... rmGMqQwJxA

Encontre una imagen, creo que la única, de un Regult visto desde atrás, en forma completa.

La edite para que quede en png, sin el fondo.
Pero como estaba un poco dificil recortar una figura con partes blancas, en un fondo blanco, no sé si me quedo muy bien.
Igualmente, te incluyo la imagen original por si vos podes recortarla mejor.

Y, ahora que lo pienso, es una muy mala idea poner botones invisibles en el medio de la pantalla, jaja...
Los de los costados, si, por que estan justamente a los costados, no tapan la vista, y además son reconocibles en forma táctil al estar al borde del celular.

Quizás si la idea es solo un movimiento de esquiva, bastaría con solo dos botones a los lados, y el de disparo, puede estar en la parte inferior.
Para mejor ejemplo de cómo funcionan los botones en relación a tus dedos y si tapan la vista o son cómodos, basta con que hagas una imagen como la que te pase:

Imagen

Luego la pones en tu celular en pantalla completa, y la pruebas.
De esa manera, vas a poder simular lo que ocurre con tus dedos en la pantalla.
Ves de que tamaño es el adecuado para cada botón.

Pensándolo mucho tiempo, esta es la mejor solucion que puedo darte:

Los lados verdes para moverte, y abajo se centrarían los dos botones para ataque.
Podes usar el de disparos 1 (rosado), para que se defienda de los misiles, y el de misiles (rojo) para atacar a los VF-1.

Imagen

Ojo: es una opción que yo probé rápidamente en mi celular, y al menos YO lo siento cómodo y funcional.
No sé qué pensaran los demas, y si a vos te sirve.
O si podes hacerlo.

Cualquier cosa, no dudes en consultar.

Ah! en el pack te adjunto una imagen esquemática del Regult, que si sabes pintarlo bien, capaz va mejor que la foto recortada del modelo a escala.

Saludos!

Pensé exactamente lo mismo que vos cuando leí lo de los botones.
No te retengas en dar ideas, todo sirve para armar un juego agradable yo tengo mucho pensado, es más por lo que pensaba debería ser Kyron el personaje, hay que destruir la Macross jajaja
Utilizaré ese formato de botones, y quizás si me va bien editando la imagen ponga una vista de la cabina, la encontré en un artbooks.

Voy a ir mostrando cómo va evolucionando, entre más ideas se sumen mejor, tengo mucho pensado por lo que llevara tiempo. También se me ocurrió en que toda la pantalla sea un joystick, toque donde se toque y los botones de acción abajo como lo mencionaste. Voy a probar ambas cosas y ver cuál queda mejor.
En cuanto complete la parte movimiento/disparo/desplazamiento armare un instalador para que lo pruebes.

Servir sirve toda idea que ayude a armar algo agradable para cualquier persona que quiera probarlo y gracias por las imágenes, eso me sirve mucho ya que son importantes para empezar a crear el personaje y sus características.
Saludos.ImagenImagen

Spoiler:

Jue Sep 14, 2017 1:55 am
Sargento
Sargento

Ya realice pruebas en el teléfono, es muy difícil apuntar pero va quedando jajaja
Al final decidí usar el joystick, se hacía muy complicado apuntar y disparar y tratar de esquivar.
Por cómo se ve en mi teléfono sería bueno agrandar un poco las imágenes al menos la de los enemigos y un poco más los botones.
Ya tengo la parte inicial y principal armada por lo que puedo empezar a editar las imágenes que utilizaré.
Dejo unas capturas para que vean cómo va quedando los botones los cambiaré por otros más agradables.
Aún falta mucho que hacer pero ya va encaminado.ImagenImagenImagen

Spoiler:

Dom Sep 17, 2017 4:34 pm
Sargento
Sargento

En unos días dejare un APK para quien quiera probarlo y aportar ideas, serán bienvenidas.ImagenImagen

Spoiler:

Lun Sep 18, 2017 11:29 pm
Sargento
Sargento

Les dejo un APK para que puedan testear el juego, es solo un demo para probar lo que tenía realizado desde el teléfono, si alguien tiene ganas de testearlo y aportar ideas serán bienvenidas.
La imagen de Kyron que se ve no tendría que verse, solo cuando se realiza el ataque especial, fue una de las fallas que ví.
La nave zentraedi que dice 15/15 es un botón. Pensé en darle otro tipo de movilidad, pero me estaría yendo de la idea que tenía para el juego, aún falta diseñar el final del juego, lo único que podrán hacer es destruir valkirias y sumar puntos por ahora.
Les dejo unas capturas por si no lo prueban, para que lo vean y comenten. Toda crítica constructiva es bienvenida.

ImagenImagenImagen

Spoiler:

Última edición por zentraedi el Sab Oct 07, 2017 12:57 pm, editado 1 vez en total

Sab Sep 23, 2017 2:29 am
Sargento
Sargento

Ya se arregló el problema de definición de pantalla, falta armar la final.ImagenImagenImagen

Spoiler:

Mar Sep 26, 2017 10:00 pm
Sargento
Sargento

Les dejo el link del último demo que arme, le faltan sonidos y música, también una final un poco más agradable. Ya se verá que se podrá hacer con el tiempo, pero por ahora quedará así por falta de tiempo. En cuanto pueda se mejorará o quizás seguir una continuación del juego.

Les dejo el link: https://www.dropbox.com/s/fqqircafp81sa ... k.apk?dl=0

Spoiler:

Sab Oct 07, 2017 12:53 pm

Responder al tema   [ 11 mensajes ]