Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:01 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 1399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94
 Responde la Entrevista y Postea tu imagen. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Responde la Entrevista y Postea tu imagen.
Ahora si, mis respuestas actualizadas.
De aquellas repetidas, solo me voy a limitar en copiar lo que ya había escrito.

ENTREVISTA

1) ¿Cómo y cuándo fue que te hiciste fan de Macross y Robotech (M y R)?

De pequeño, en las repeticiones de la TV, y canales especializados de anime.
Siempre ame la historia de Rick y Lisa en Robotech.
Con años posteriores, termine conociendo la verdad y fui en busca de la historia original.

2) ¿Cuándo y en cuáles foros y/o sitios de Internet comenzaste a participar u opinar sobre M y R?

Allá por el... 2003/2004, creo.
Varios foros, ninguno muy frecuentado por mi.
El mas visitado era el de Macrossshare.
Finalmente, luego de pasar por otros foros, conocí este y encontre grandiosas personas, y pues me quede aquí.

3) ¿Qué merchandising* tienes? (*mercadería especializada)

Las peliculas, las series, las bandas sonoras... algunos dibujos hechos por mi...
Pero oficial, solo unos gashapones...
Un VF-25 (Alto Custom), un YF-19 de Isamu, en sus modos GERWALK y Fighter, y finalmente un SDF 1 TV version, en modo "robot", a escala 1/80000.
El VF 25 y el SDF 1 me los regalo mi buen amigo, Martín Gauna.

Actualmente, mi posesión mas preciada, son los DVDs para computadora, que contiene casi todas las series de Macross, en version Full HD de la mano del Skull Team Fansub.
Y muchos, muchísimos Gigabytes de información como fotos, musica, manuales y demas info en el disco duro de mi PC.

4.a) ¿Prefieres Macross o Robotech?

Macross, sin dudarlo.
Especialmente ahora que nueva info sale a la luz y entendemos que Harmony Gold no logro nada, todo lo contrario.

4.b) ¿Qué opinas de ambas franquicias?

Empece por Robotech, obviamente.
Si bien creo que hay cosas a favor, por lo general es una serie que jamas debió existir.
Y que por lo tanto, todo el esfuerzo que los fans ponen en crear algo nuevo, deberia ser en crear algo nuevo APARTE, separado de esa porqueria de Robotech y brillar con luz propia.
Hay grandes fans, muy originales y creativos, pero considero una perdida de tiempo tratar de crear algo relacionado a Robotech... especialmente por que los hdp de Harmony Gold lo van a bloquear o denunciar.
Creo sinceramente que Robotech no deberia existir o ya directamente morir.

De Macross...
Amo Macross, me apasiona.
Pero actualmente con el lanzamiento de su nueva saga...

5) ¿Qué opinas de la ultima saga de Macross? (A la fecha: Macross Delta a la fecha)

Macross Delta me ha parecido una basura que no deberia existir.
La entiendo como una serie producto de un Japón sumergido en problemas sociales invisibles, pero no por eso inexistentes.
La franquicia ha pasado de innovar a seguir las modas y bueno, es lo que ha salido.
Un producto pésimo en comparación con los demás, inclusive en comparación con la que podríamos referir como su franquicia hermana: Gundam, en donde por medio de Gundam: Thunderbolt y Gundam: Iron-blooded Orphans, han tenido una aceptación y éxitos fantásticos, asi como excelente animacion y tramas.

Delta por su parte, se ha prostituido a ese sector infantil de la sociedad en donde se preocupa mas por la forma que en el contenido.
La sociedad de lo "políticamente correcto" en donde una palabra vale mas por como suena, que por lo que significa.

6) ¿Que opinas de la ultima produccion de Robotech? (A la fecha: Robotech - Love Live Alive)

Busque y eso fue lo ultimo que lanzo.
Pues en realidad solo se podría opinar de Robotech en sus 10 segundos de animacion extra, por que lo que es el resto del contenido visual, ha sido un robo descarado a Mospeada: Love Live Alive.
Vamos que ni siquiera se molestaron en cambiar el titulo.
La franquicia me desagrada a tal punto que no puedo creer que me ponga contento cada vez que Harmony Gold fracasa...
A ese punto han llegado.

7) ¿Cómo y cuándo tomaste contacto con el videojuego Macross Valkyrie Override? (Mas conocido como Macross VOXP)

Al año de ingresar al foro...
Al principio no estaba muy interesado, ya que era la version original, en japones.
Pero ya luego con la traducción de los muchachos, me intereso.
Incluso estuve creando una especie de mi propio mod, para un fanfic que tengo pendiente desde hace mucho.

8) ¿Has jugado a otros videojuegos de M y R? Cuáles?

El de la NES, el de la Super Nes...
Los de Mame...
Y varios mas a traves de emuladores.
Hace poco, pude hacer andar un emulador de play 2 en mi PC, y aunque lento, igual los pase todo y los disfrute mucho.

Los que no he jugado son los de Robotech.

9) ¿Que otros hobbies (pasatiempos) relacionados a M y R has tenido?

Bueno, pues tambien he jugado y dirigido un juego de rol (de mesa) basado en Macross, que llevo desarrollando y adaptando desde hace años, ya que los manuales de juego de Robotech y Macross II, editados por Palladium, son un asco de sistema.

Tambien suelo dibujar, asi que cada tanto me hago con mis propios posters.

Ya por ultimo, he hecho algunos intentos recreando la Isla de Ataria Sur en algunos juegos.
Como ser, el Minecraft.
O junto a mi sobrina, recreamos los personajes de SDF Macross en el Sims 2, jeje...
Mi punto pendiente, fue el de crear la isla de Ataria con mucho mas detalles en un demo de Unity.
Si solo mi PC no se sintiera tan obsoleta...

Tambien he creado un opening y un ending, para mi historia fan de Macross:

Que tengo bajo el tag spoiler en mi firma.

Y me he divertido experimentando con cosas como esta:

10) ¿De qué otras producciones afines eres fanático?

Gundam, aunque no tanto.
Yamato, Star Wars...
Y varios mas no necesariamente relacionados en forma directa.
(Animes románticos)

11) ¿Cual es tu personaje favorito de Macross y/o de Robotech?

Me identifico muchísimo con Hikaru Ichijo.
Especialmente lo que se vio de su personalidad en el manga Macross The First.
Tambien me gusta mucho Basara Nekki...
Pero Hikaru gana por distancia.

Curiosamente de Robotech, me gusto el personaje de Lancer.
Quizás por la musica de Michael Bradley.

12) ¿Cual es tu saga favorita de Macross y/o de Robotech?

De Robotech... jajaja... olvídense.

De Macross, sin lugar a dudas SDF Macross.

13) ¿Tienes alguna anécdota relacionada a M y/o R?

Pues... solo esta:
Estuve en un evento hace poco, en donde con ayuda de los organizadores, ibamos a alquilar un proyector para pasar la pelicula de SDF Macross: Do You Remember Love?, en pantalla gigante, y presentándolo como un regalo del Skull Team Fansub.
Por X problemas de tiempo que hubieron, no se pudo presentar la pelicula, pero si uel video especial con la nueva animacion del Pachinko, que duraba 16 minutos.

Este:
http://www.dailymotion.com/video/x21s36 ... lips_music

Como sea... lleve de regalo tres DVDs para que los sorteen por ahí, o los pongan de premio para algo.
Cual fue el asunto?
Que en esos 3 DVDs, tambien estaba incluida la version pelicula de Macross Plus.
Deje claras instrucciones para que ese DVD en particular, no se lo den de premio a un chico.
Si ya conocen Macross Plus, saben que es una pelicula adulta, con escenas de sexo incluido, jaja...

No van y se lo entregan de premio a un chico de 6 años que fue disfrazado de Harry Potter... (buen cosplay, por cierto).

No me quiero imaginar la cara del chico... o de la madre cuando pongan el DVD para verlo y se encuentren con esa escena...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

14) ¿Has contagiado a algún amigo o familiar con tu pasión por M y/o R?

Pues a mi sobrino, el cual le voy mostrando Macross poco a poco.
Luego, a una amiga, Karen que no es muy asidua a a las redes sociales.
Despues, alguna que otra novia.

15) ¿Tu escena favorita de M y R?

Ya sabemos que de Robotech ninguna... aunque...
El final del juego Robotech: Battlecry.
Aunque no es que sea mi favorita, sino que me jodieron por que es el final de un fanfic que tenia pensado.

Lo dejo en spoilers:
Spoiler:
En el final del juego, el zentraedi villano y malvado, hace... Fold (no me acuerdo el termino en Robotech) llevandose la mitad de una ciudad, junto con el heroe.
Así que la batalla final, ocurre en los restos de la ciudad flotando, en la órbita de Júpiter o algo asi.

El mio es mas interesante, pero no lo voy a mencionar aun.

Mi escena favorita, de todos los re-cochinos tiempos de Macross... es de SDF Macross, episodio 02, Cuenta Regresiva.

Lo encuentran online aca:

http://macrossrobotech.com/cmrp/SDF_02.html

A partir del minuto 19 empieza todo lo genial de esa escena.

La animacion es genial.
La musica es tan sutil, que muchas veces me confundía creyendo que no había.

Debe ser por que miro la serie y mi imaginación llena cada hueco posible y de pronto estoy viendo una pelicula de gran presupuesto, y no una serie animada.

La escena, aun al día de hoy, me hace contener la respiración.
No sé si sera por aquello de que es un manga, o por que lo cambiaron pero la recreación en Macross The First no me gusto tanto.
Y la escena de la pelicula como que... tampoco es lo mismo.

Mi segunda escena favorita, es el combate al inicio de Macross Zero, y luego la transformación del VF-0S de Roy Focker.

16) ¿Algún deseo especifico para M y R? (algún personaje, escena, trama, o estilo ver en la franquicia. Tambien puede ser un estilo particular, o solo la desaparición de la franquicia en si :twisted: )

Creo que no hace falta que lo diga, jaja...

De Robotech, realmente deseo que Harmony Gold finalmente se rinda y pierda por fin los derechos sobre SDF Macross en estados unidos.
Deseo que la pelicula de Robotech sea un asco y fracaso financiero al mejor estilo The Fant4stic o Suicide Squad.
Un golpe bajo duro y fuerte que deje mal a HG.
Quiero ver a Harmony Gold arruinada o que al menos se deje de joder con Robotech o con Macross.

Por que tanto odio?
No es odio en si... es malestar con las cosas que hace la empresa.
No es capaz de producir nada bueno, ni nada nuevo.
No hace, ni deja hacer.
Ni ahora, ni en el pasado.
Es realmente lamentable enterarse que Tatsunoko estaba distribuyendo SDF Macross en toda Europa, cuando HG se le acerco con su propuesta adueñándose de Macross.
Francia, Italia y Portugal tuvieron Macross original.
Al traducirse al portugués, Brasil tambien tuvo Macross original.
Nosotros hubiésemos tenido SDF Macross original si HG hubiera dejado que Tatsunoko haga sus contratos con España...

Bien... suficiente de Robotech, vamos a mis deseos de Macross:
Primero y principal, ya quiero que la franquicia se deje de joder con idols y con musica salvadora, Protocultura y personajes infantiles.
Quiera otra Macross Plus.
Otra serie de Macross que sea adulta, con coraje... con madures.

Gundam demostró a las claras que puede realizar una serie adulta, comercial e interesante, con niños como protagonistas como lo es Iron-Blooded Orphans.

El universo de Macross, se ha desarrollado tanto, y ha crecido tanto, que es genial que se puedan contar mil historias buenas con interés.
Ya cansa eso de que toda la galaxia este en peligro por una estupidez, y que solo un grupo de niños y una canción de amor puedan salvarla.

La musica es interesante, si.
Pero no por eso se necesita agregar a una cantante o idol como protagonista.
La musica no siempre puede ser la salvadora...

El entendimiento es uno de los fuertes de Macross, y estos pueden darse de otra manera que no sea solo la musica.
No es necesario agregar un VF nuevo cada tanto.

Y los triángulos... no entiendo por que debe haber un triangulo.
O por que este siempre debe copiar de alguna manera la serie original o a la inversa.

Ya el amor de pareja, resulta asquerosamente complicado como para tener que agregarle otro mas.
Especialmente si como en Delta, el amor es una cosa de Jardin de niños, por favor...

Una vez mas, aprendan de Gundam: Iron-Blooded Orphans en lo poco que muestran de romance...

Ah, y que por favor, tambien dejen de explotar la Protocultura.
Estaba muy bien como trasfondo argumental, pero una vez que sacaron todos sus secretos a la luz y empiezan a desfigurar esos mitos transformandolos en la porqueria musical que fue en Delta...
Puaj... que asco.

Como ya dije en otro lado, Kawamori podrá ser muy buen ingeniero, pero como guionista o constructor de historias...

OPCIONAL:

17) Sonríe, te estamos fotografiando!!

Mi ultima gran foto...hace como un año, jaja...

Spoiler:
Imagen

En mi defensa, adelgace un poco en este ultimo tiempo.
Supongo que la acumulación de problemas si afecta bastante.

EDITO:

Katara!!
No me había dado cuenta... eres una Iluminati!!!!

Y si, algunos nos acordamos de ti cuando recién llegaste, jeje...

Imagen

Jue Dic 15, 2016 3:48 am
General
General

Creo que yo nunca hice una de estas desde que me registré.

ENTREVISTA

1) Cómo y cuándo fue que te hiciste fan de Macross y Robotech (MyR)?

R: Desde que se emitió en Argentina en la década del 80. ¿85? ¿86? Siempre se me confunden las fechas.

2) Cuándo y en cuáles foros y/o sitios de Internet comenzaste a participar u opinar sobre M y R?

R: El primer contacto con fans de Macross y Robotech fué en los primitivos chats de la internet "gratuita" que usabamos con los modems telefonicos a finales de los 90's. Luego pasamos a chats mas modernos basados en IRC (Mirc) y luego a las listas de correro. La Macross Mechanical Mailing List fue la Proto-Comunidad que dió origen a los foros en los comienzos del nuevo siglo.

3) Qué merchandising tienes?

R: Un par de VF-1 S (desarmados) y una Klan-Klan de unos 10cm de altura... no soy de gastar mucho en merchandising

4) Macross o Robotech ¿Qué opinas de ambas franquicias?

R: Tuve varias respuestas diferentes a esa pregunta a lo largo de todos estos años. Hoy en dia de Robotech guardo un bello recuerdo bajo el velo de la nostalgia infantil, las tardes frente a la tele tomando leche con galletitas y el albun de figuritas desparramas sobre la mesa del comedor mientras miraba fascinado aquellos robots y alienigenas y sus increibles historias. Esa clase de recuerdos solo mejora con los años.
Macross fue amor a primera vista. Una vez que descubrí las raices de la historia original ya no hubo vuelta atras. Es un gran universo llenos de personajes uno mas carismático y encantador que otro y, como toda franquicia que se ha extendido a lo largo de los años, no está exenta de puntos flojos.
Pero en general ha sido SIEMPRE mi obra de ciencia Ficción favorita, muy por encima de otras obras maestras como Star Wars o Star Trek.

5) Qué opinas de Macross Frontier?

R: Me encantó. planteó muchas cosas nuevas y mantuvo otras clasicas de la saga. No fué una revolución en cuanto a temática en el universo Macross pero produjo una historia solida y disfrutable con personajes muy carismaticos y queribles.

6) Cómo y cuándo tomaste contacto con el juego Macross VO(VOXP)

R: Lo compré en el parque Rivadavia en un CD pirata allá por el año 2003 o 2004 pero lo jugué solo offline.

7) ¿Has jugado a otros juegos de MyR? Cuáles?

R: Los de PSP y PS3 y he jugado emulaciones de los VF-x1 y 2

8) ¿De qué otras producciones afines eres fanático?

R: Me gustan las buenas historias de ciencia ficción y veo casi todo lo que sale de anime del genero... aunque últimamente no hay demasiado para ver.

Jue Dic 15, 2016 1:39 pm
Capitan
Capitan

ENTREVISTA

1) ¿Cómo y cuándo fue que te hiciste fan de Macross y Robotech (M y R)?

Hace ya un par de años que vi Robotech en DvD en casa de uno de mis tios que le gusta esa serie y me dio una copìa como vio que me gusto, me llamó la atención el romance, el triángulo, bueno, en ese entonces fue lo mas cercano a una telenovela pero animada.

2) ¿Cuándo y en cuáles foros y/o sitios de Internet comenzaste a participar u opinar sobre M y R?

En este foro y estuve un tiempo breve en animeid pero igual que en este nunca fui activa.

3) ¿Qué merchandising* tienes? (*mercadería especializada)

Nada excepto lo descargado

4.a) ¿Prefieres Macross o Robotech?

Macross

4.b) ¿Qué opinas de ambas franquicias?

Respeto a la gente que le gusta Robotech, lo que no entiendo son las peleas por una simple serie de dibujos animados.

5) ¿Qué opinas de la ultima saga de Macross? (A la fecha: Macross Delta a la fecha)

No me gustó, increíblemente no me gustó. No se, la encontré fuera de lugar, me molestó que los personajes fuesen tan Mary Sue y Gary Stu

6) ¿Que opinas de la ultima produccion de Robotech? (A la fecha: Robotech - Love Live Alive)

No la he visto, así que no puedo opinar.

7) ¿Cómo y cuándo tomaste contacto con el videojuego Macross Valkyrie Override? (Mas conocido como Macross VOXP)

Lo descargé, lo miré, no lo entendí, lo borré así que nunca lo jugué

8) ¿Has jugado a otros videojuegos de M y R? Cuáles?

No he jugado a ninguno

9) ¿Que otros hobbies (pasatiempos) relacionados a M y R has tenido?

Ninguno, solo veo las series como un pasatiempo al momento de verlas pero no al punto de obsesionarme coleccionando figuras, aparte que los robots no son lo que me atrae de la serie, sino las relaciones humanas en medio de una guerra espacial.. o al menos eso en la primera serie y en Frontier.

10) ¿De qué otras producciones afines eres fanático?

Sakura Card Captor , Tsubasa Chronicles., Chrono Crusades , Excel Saga , Azumanga Daioh ... etc .

11) ¿Cual es tu personaje favorito de Macross y/o de Robotech?

En un principio me gustó Ranka, pero al ver varias veces la serie me termino gustando mas Sheryl.

12) ¿Cual es tu saga favorita de Macross y/o de Robotech?

Macross Frontier. La Macross original me resulta algo lenta en su inicio, al punto que me quedé dormida en algunas partes.

13) ¿Tienes alguna anécdota relacionada a M y/o R?

No a menos que considere el quedarme dormida en partes que me resultaron algo lentas de la serie original.

14) ¿Has contagiado a algún amigo o familiar con tu pasión por M y/o R?

No, fue al revés, aunque al final no tenemos el mismo gusto porque a ellos les gusta Robotech, no Macross.

15) ¿Tu escena favorita de M y R?

Diría que la del beso entre Misa e Hikaru en la serie original y en Frontier el duo entre Sheryl y Ranka en el hospital.

16) ¿Algún deseo especifico para M y R? (algún personaje, escena, trama, o estilo ver en la franquicia. Tambien puede ser un estilo particular, o solo la desaparición de la franquicia en si :twisted: )

Ninguno realmente, solo que no la sigan cagando, disculpen la expresión. Aunque no es algo que me llegue a afectar si la siguen haciendo mala simplemente dejo de verla.

OPCIONAL:

17) Sonríe, te estamos fotografiando!!

Vale. Feliz navidad a todos.

Spoiler:
Imagen

Sab Dic 24, 2016 9:30 pm
Comandante General
Comandante General

Me recuerdas a alguien que conoci hace ya tiempo

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mié Abr 19, 2017 6:58 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 1399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94