Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 02, 2021 11:22 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 REVIEW VF-0S YAMATO 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota REVIEW VF-0S YAMATO
Review VF-0S Yamato 1/60

Presentacion:

Con una caja digna de calidad, colorido y diseño Yamato nos presenta el VF-0S en escala 1/60.
Trae una caja a modo de envoltorio la cual el dorso se abre hacia atrás dejando ver el modelo en pero dentro de una caja de plástico, dicho modelo se encuentra cuidadosamente embalado y protegido ya que versiones anteriores al no traer protegidas ciertas partes como las derivas y cabina aparecían dañadas o rayadas.Por diversas quejas de clientes la empresa protegió dichas piezas.

Dentro de la caja de plástico encontramos el mecha en modo fighter (avión) con sus respectivas partes acomodadas en lugares cuyos sistemas de trabas no permiten que se desparramen por toda la caja.Ademas que la caja de plástico trae una tapa la cual calza a la perfección imposibilitando que se desplacen de su lugar.

Para sacar el modelo debemos retirar la caja de plástico de su otra caja y cortar los adhesivos que traban la tapa de la caja plástica, cabe destacar que el encastre entre ambas piezas hace innecesario esos adhesivos.
Retirada la parte superior nos percatamos que las piezas y el modelo por mas que no tengan la tapa no se caen!, están aseguradas con unas trabas.Estos japoneses piensan en todo!.Yo supongo que el valor de la caja debe ser el 20% de todo el modelo en cuanto a costos de fabricación!!.

Creo que como review de la caja ya es mucho ja ja ja.Vamos a lo que nos interesa!!..

VF-0S

El modelo representado aquí es el VF-0S de Roy Fokker perteneciente a la saga Macross Zero.
Por empezar, me agrado mucho el tamaño, esta muy bien detallado y terminado, sin ningún sobrante de plástico (rebabas) o pintura corrida o desbordada, claro es un Yamato y les falta muy poco para que sean maquetas, pienso que con un gundam marker podriamos obtener un acabado muy bueno.
Por empezar podemos citar el detalle del panel de instrumentos, viene muy bien detallado a pesar de ser un toy, abriendo la cabina podemos ver que el asiento rota sobre un eje para adaptarse a la posición de battroid.
Otro detalle que me sorprende es la calidad con la que esta hecha la figura del piloto, la verdad sorprendente el logo del escuadrón en el casco y su correaje del traje de vuelo, una verdadera joyita la figura de Roy.
Los detalles del tren de aterrizaje tambien tienen un acabado de primera calidad, en el tren de nariz se aprecia la barra de enganche para la catapulta del portaaviones que se retrae junto con el tren.
Otro punto son las bahías de los trenes de aterrizaje, nos detallan cada panel interno de las bahías y en la delantera hasta nos “Dibujaron” en relieve cables simulando conductos hidráulicos, también las tapas de los pozos del tren vienen con su panelado en relieve de los refuerzos estructurales.

En la parte posterior al escudo de la cabina se encuentra el “Speed brake” el cual es “operable”, al abrirlo nos deja ver unos detalles que a mi entender aeronáutico son irrelevantes ya que en ese mismo lugar debería existir un martinete hidráulico y no una cajita y una rejillita!. No estoy siendo critico ni mala onda pero son cosas que como modelista y conocedor de sistemas de vuelo y un poco de diseño aeronáutico no me gustan je je.
Si me gusto mucho el detalle del “arresting hook” o gancho de apontaje en el modelo, es un buen detalle el cual también es operable.

Otro punto que me agrado y resulto cómodo es el sistema magnético de los Fast packs de las piernas, solos se acoplan, es un buen método para fijar piezas, al igual que el SV-51 de Yamato trae en los brazos para ser fijados en las góndolas motrices.

La transformación, bueno este punto creo que no hace falta mucho detallar, es un perfect tranformation el cual su sistema es muy similar a los VF-1 en 1/48 y los 1/60 V.2 , el conjunto piernas se encuentra unido por una barra metálica a lo que seria el torso del “muñeco”.
Esta barra trabaja en conjunto con la nariz del avión y tiene unos slots donde levantaremos una tapita para “calzar” la parte metálica. Debemos tener cuidado y retirar la zonda de la nariz antes de iniciar la transformación.
Lo que no me agrada es el soporte plástico donde van las piernas en modo fighter y gerwalk, lo veo de un plástico muy duro y poco elástico el cual ante una fuerza mal aplicada o torsión se partiría.

Otro punto en contra es que no me parece adecuado la forma de fijación del gun pod en las manos ya que este no traba como debe ser y queda un poco flojo, debería traer tal vez un botoncito o ranurita como trae el SV-51 cuya fijación es mucho mejor y estable.
El set de armamento me parece muy bueno y detallado con sus misiles subalares ,la fijación de los mismos al ala me parecen muy buenas y no experimentan signos de que se caerían.
Muy bien detallado tambien las toberas de escape con sus canalizadores de flujo y la turbina que se aprecia en los escapes.Estos son del tipo vectorial y se mueven hacia arriba o abajo con un buen ángulo.

Que me gusto?:

Terminación general del modelo en sus tres modos se ve bien, en modo battroid donde podemos ver la “pulcritud” de diseño de la cabeza del mismo, además de mostrar una estampa sólida y estable. Hay que tener cuidado con los Fast packs de las piernas que en algún movimiento que hagamos de salen ya que es magnético y no tiene una traba física.
En modo Fighter es muy lindo también ya que su tamaño lo hace lucir, en mi caso debo ponerlo con las alas plegadas debido a que no entra en mis repisas!.
En modo gerwalk y battroid tiene muchas articulaciones y es muy posable, sobre todo si disponemos del stand o display para el mismo.

No me gusto:

En primer lugar Yamato tendría que haber puesto en la caja del modelo el display incluido, ya que eso lo hace lucir mucho mas.

La fijación del gun pod en las manos

El encastre del conjunto piernas en los soportes plásticos me parece muy delicado.

Valoración General:

Yo creo que a pesar de estas pequeñas irregularidades se merece un 10 ya que debemos recordar que es un toy y no una maqueta, si uno quiere una fijación perfecta en todos sus componentes disponemos de los kits de hasegawa que podremos obtener las piezas bien fijas con pegamento!.
El modelo en si no tiene piezas sueltas ni “enclenques” en ningún modo.
Es un digno modelo para tenerlo y merece la mejor calificación aunque algunos no opinen lo mismo.

Y aqui las imagenes!.

La presentacion del modelo simplemente es magnifica, tipico de Yamato!!.
Imagen Imagen

Aqui podemos ver todos los elementos que trae este mecha como su cuidada disposicion en la caja.Notese como se protejen las derivas del modelo.
Imagen Imagen

El nivel de cuidado de las piezas es muy minucioso
Imagen Imagen

Hubieron problemas con entregas anteriores y denuncias a yamato por estas mismas piezas rotas en el transcurso de los envios o manipulacion de las cajas.Fuente:http://www.macrossworld.com/macross/toys/vf-0s_review/bent-fin.jpg
Imagen Imagen

El detalle del piloto es de primera calidad, notese que bien pintado el logo del escuadron sin ningun error tal como pintura corrida o manchas.
Imagen Imagen

El detalle del E.F.I.S. (Electronic Flight Information Sistem) dibujado en el panel es muy bueno.
Lastima que no trae la linea de explosivos en la burbuja del plexi, el SV-51 si la trae.

Imagen Imagen

Las bahias del tren principal tanto como sus tapas estan cuidadosamente detalladas!.
Imagen Imagen

L[color=#00BFFF]o mismo podemos mencionar en el tren de aterrizaje delantero.El tornillo se puede disimular si lo pintamos de blanco.Para el que no sepa como que aplique una gota de liquid paper y listo.[/color]
Imagen Imagen

Aqui lo que mencione en el speed brake podria haber un martinete hidraulico..eso queda muy bien y le da un realismo aun mayor!.

Imagen Imagen

Muy bien logrados los "exhaust nozzles", de primera!!.
Imagen Imagen

Una detallada del escape con su turbina
Imagen Imagen

Los fast packs de las piernas se sujetan mediante un iman, este es muy comodo pero a la hora de manipular el modelo por ahi se desprende con facilidad
Imagen

Menudo rebusque para el panelado interior de refuerzo de esta pieza.En el centro se aprecia el iman.
Imagen Imagen

Detalle del fast pack en el modelo, notese la rueda de goma, esta ultima es generica para todos los modelos de yamato en 1/60
Imagen Imagen

Los misiles se encuentran en afustes subalares en grupos o racimos de tres unidades.Muy bien pintados y cuidadosa terminacion

Imagen Imagen

Una vista frontal del fighter
Imagen Imagen

Vista lateral posterior
Imagen Imagen

Cualquier semejanza al Grumman F-14 Tomcat es pura coincidencia!!! :lol:
Imagen Imagen

Alas extendidas o con flecha minima
Imagen Imagen

Resulta muy llamativo en modo fighter tambien, tiene una magnifica estampa y desde cualquier vista se ve bien!
Imagen Imagen

Aqui lo tenems con las las plegadas o en flecha maxima
Imagen Imagen

Si alguno piensa que este mecha es grande, entonces no vio el SV-51!!!!..Notese que pequeño es el VF-1S!!.
Imagen Imagen

En gerwalk mode lo unico malo es que las piernas no se flexionan lo suficiente para adelante y esto hace que no se pueda bajar mas la nariz con la consecuencia que se desbalancee el modelo.
Imagen Imagen

Se pueden apreciar los compresores primarios del reactor, de todas maneras jamas se encontrarian tan adelante, pero insisto para eso tienen las maquetas esto es un toy!
Imagen Imagen

Una vista posterior del modo gerwalk, a pesar de los detalles mencionados posee muchos puntos de articulacion y son muy posables!!!!!

Imagen Imagen

Si tienen repisas bajas y chicas les recomiendo dejarlo en fighter ja ja es muy voluminoso en gerwalk mode
Imagen Imagen

Y mas imagenes para los que pedian
Imagen Imagen

La terminacion del gunpod es de primera
Imagen Imagen

Se podria haber jugado "Don Yamato" y agregar un display!
Imagen Imagen

El detalle de la cabeza en modo battroid esta muy logrado.
Imagen Imagen

En battroid mode tambien podemos posarlo de muchas maneras debido a sus multiples articulaciones

Imagen Imagen

Otra img
Imagen Imagen

Y mas!!
Imagen Imagen

En la mira!!!
Imagen Imagen

Esta salio con flash..queria probar efectos ja ja
Imagen Imagen

Bueno..ultima foto!! ya no doy mas de darle al imageshack!!!! ja ja ja
Imagen Imagen

Espero les haya gustado la review, cualquie cosa no duden en preguntarme nada!...Saludos y voy a armar otra con el SV-51.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Mié Nov 18, 2009 4:06 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Re: REVIEW VF-0S YAMATO
Gracias por semejante review. Muy completo y muy bien hecho. Me tomé el atrevimiento de editar las imagenes asi la página carga más rápido, porque me tardó 2 minutos en abrir por completo. Muchas gracias.

Mié Nov 18, 2009 8:44 pm
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Muy muy buen review, decime una cosa... el precio en dólares que pagaste por el VF y por el envio?

Off Topic:
Spoiler:
pd. lo que me sucede a mi es que cuando un post es muy pesado con muchas imágenes o también si tiene animaciones gif que son largas ya no me permite ver otras páginas hasta que termine de cargar el post pesado, en mi caso yo cancelo la carga presionando "Esc" para que las otras páginas web que estoy cargando inicien la visualización, y ya no me animo a cargar de nuevo porque se me congela todo de nuevo, pero ahora si está más light el post.

Mié Nov 18, 2009 9:26 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Ja ja ja...me lo supuse lo de las imagenes, lo que pasa que no me llevo muy bien con el imageshack.
El precio del modelo fue de U$$ 230 puesto en mi casa.No te olvides que el correo me llevo por su envio U$$ 30!!!!!....Si uno chorros.O sea me salio U$$ 200.
Si alguien en Argentina le interesa adquirir algun producto macross o de cualquier anime el chico tiene lo que quieran.Yo hablo con el y por PV les paso el mail asi arreglan.
Ahora estoy haciendo la review del SV-51 y de un cyclon de imai para armar.
En fin...gracias por los comentarios.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Jue Nov 19, 2009 9:09 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
muy bueno mas.....se agradece un post asi...seee

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Sab Nov 21, 2009 8:55 am
Moderador
Moderador

Me alegro que les haya gustado el post.La semana que viene si puedo posteo la review del SV-51 tanto de Ivanov como de Nora con sus respectivas fotos.
Despues hare la otra del cyclon y el VF-25G 1/72 que compre en estos dias.Ahh salio ya a la venta el VF-27 en model kit!..

D.D. Ivanov

Sab Nov 21, 2009 4:11 pm
Comandante General
Comandante General

y el rew del SV 51 donde esta man?????

espero verlo pronto...seeeeee

Imagen
Imagen

Lun Feb 01, 2010 9:06 am
Moderador
Moderador

ya ingrese al selecto grupo de los poseedores de un VF-0S + ghost booster :D
con este llego a los 3 modelos de 0 0A, 0A Shin y 0S focker

mi meta es completar un escuadron de 5 Zeros (1X 0S Y 4x0A)

la idea es que los dos que vengan sean wolfpack y un custom que aun no decido, pero creo que voy a hacer un "Max Tribute" (azul y blanco) o uno con un heavy weather/damage

Imagen
Imagen
Imagen

Lun Feb 01, 2010 11:18 am
Comandante General
Comandante General

Maximilian Jenius escribió:
ya ingrese al selecto grupo de los poseedores de un VF-0S + ghost booster :D
con este llego a los 3 modelos de 0 0A, 0A Shin y 0S focker

mi meta es completar un escuadron de 5 Zeros (1X 0S Y 4x0A)

la idea es que los dos que vengan sean wolfpack y un custom que aun no decido, pero creo que voy a hacer un "Max Tribute" (azul y blanco) o uno con un heavy weather/damage

con fotos man....asi en palabras quienes no son tan entendidos, no se enteran mucho...a cuanto y donde conseguiste el VF 0S, lo digo pq tengo uno en la mira pero prefiero gastarme 300 usd en un Bugatti Veyron 1/18.....seeeee

Imagen
Imagen

Lun Feb 01, 2010 11:25 am
Moderador
Moderador

Max...hace uno de la patrulla acrobatica que aparecen en el video de youtube "All that VF"..yo estoy en busca de un ghost y el SV-51 mass production type, vi uno pero esta muy caro en Argentina, casi 150 dolares mas de lo que lo pague!!!..

D.D. Ivanov

Mar Feb 02, 2010 10:15 am
Comandante General
Comandante General

D.D.IVANOV escribió:
Max...hace uno de la patrulla acrobatica que aparecen en el video de youtube "All that VF"..yo estoy en busca de un ghost y el SV-51 mass production type, vi uno pero esta muy caro en Argentina, casi 150 dolares mas de lo que lo pague!!!..

180 usd mas envio a latinoamerica.

http://cgi.ebay.es/Yamato-Macross-1-60- ... 179wt_1144

pregunto de new no hay rew del sv 51???

saludos

Imagen
Imagen

Mar Feb 02, 2010 10:24 am
Moderador
Moderador

D.D.IVANOV escribió:

podria ser... tienes razon, pero tendria que descuartizarlo mucho...
pero seria un lindo proyecto... lo pondre en agenda :D

Imagen
Imagen
Imagen

Mar Feb 02, 2010 2:36 pm
Comandante General
Comandante General

pues las fotos las tienes en un post de ferr y solo tienes que poner el talento literario XD

seeeeee

Imagen
Imagen

Mar Feb 02, 2010 2:43 pm
Comandante General
Comandante General

hago este doble post de adrede para comentar algo que creo es relevante para todos los poseedores de un VF 0 o algun VF de Macross Zero, hay un detalle de las articulaciones de los hombros que viene desde fabrica un tanto forzada y puede ser causante de daño irreparable en los hombros, ya sea al transformarlo o dejarlo mucho tiempo en las poses de GERWALK o de BATTROID mode

a lo que me refieros es que al estar en modo guardian o battroid las piezas que soportan los hombros del VF 0S estan tensionadas en angulo de 37º aproximadamente, aun cuando el tornillo de sujecion es de cabeza ancha para mayor sujecion la pieza esta sometida a presion en las 2 configuraciones mencionadas.
Imagen

no asi en el VF 1S, en donde la union del hombro con el fuselaje esta perfectamente alineada y no tensionada.
Imagen

por lo anterior recomomiendo manipular con sumo cuidado las transformaciones el VF0, de hecho compare ambos VF (0s y 1s) y este ultimo es mucho mas facil de transformar y mas robusto en la articulacion del hombro, o al menos su pieza de sujecion al fuselaje no esta tensionada, si no que recta.

Imagen
Imagen

Dom May 23, 2010 9:45 pm
Comandante
Comandante

muy buen modelo gracias por las fotos man muy pronto pondre las mias je je je

Dom May 30, 2010 6:17 pm

Responder al tema   [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente