Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:54 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 S.T.A.L.K.E.R. - M.O.V.I.E.S. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota S.T.A.L.K.E.R. - M.O.V.I.E.S.
Empecemos por la pelicula de 1979, inspirada por el libro "Picnic al Costado del Camino", el cual se pueden descargar en pdf AQUÍ

Esta dirigida por Andréi Tarkovski, y protagonizada por Aleksandr Kaidanovski (Stalker), Anatoli Solonitsyn (Escritor), Nikolái Grinkó (Profesor científico), y Alisa Freindlich como la esposa del Stalker.

ADVERTENCIA:
Si alguno piensa en ver la pelicula, les advierto que serán los 163 minutos mas largos de su vida!
Pero vale la pena la inversión de dicho tiempo.
(Algunos de seguro ya mataron su tiempo viendo porquerías como Crepúsculo, o Batman: El Caballero de la Noche Asciende, así que no les hace mal ver una buena pelicula, jajaja)

Es una pelicula algo difícil de conseguir, y de ver también.
Yo tuve que hacer un descanso entre ambas partes ya que es interesante y atrapante, pero tiene una atmósfera, un ambiente que es muy pesada y deprimente quizás.
No es para cualquiera esta pelicula.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GM_GOpfEQUw[/youtube]

En base al libro y a esta pelicula, es que después salio el videojuego para PC S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y sus secuelas: Clear Sky y Call of Prypiat.
(Tema que pueden ver AQUÍ)

En base a los juegos, muchos fans de la saga se interesaron y empezaron a producir sus propios cortos y películas.
Algunas son magistrales.

Un equipo de fans uruguayos, lanzaron la exitosa S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper, y luego un corto llamado The Chamber, las cuales pueden ver gratis en You Tube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fcAeUdMWSio[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c8bgc17wwvI[/youtube]

Hay otros cortos interesantes también, pero ya no cuentan con subtitulos en español:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nbgtVBVpuRY[/youtube]

También se lanzo un concurso, realizado por la gente de GSC Game World, los creadores del videojuego, en donde invitaba a los fans a financiar en formato serie a los 20 mejores guiones de los fans.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8AQteAauItA[/youtube]

Poooor desgracia, se lanzaron solo algunos de estos cortos, y la serie se cancelo cuando la GSC Game World quebro :cry: :cry: :cry: :cry:

Y por desgracia (para mi) aun no hay subtitulos ni siquiera en ingles... por el momento.
Aun tengo la esperanza de que alguien los haga, algún día.

Imagen

Mié Mar 06, 2013 6:58 pm
General
General

Nota Re: S.T.A.L.K.E.R. - M.O.V.I.E.S.
Quien hubiera creido que tenía tan buen gusto en juegos... pero si pues, quien sea fan de crepúsculo tendría un edema cerebral al intentar seguir películas como estas que obligan a realizar sinapsis... sin embargo hasta ahora no he visto nada que genere un ambiente tan perfecto como el de Shadow of Chernobyl.

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Mié Jun 26, 2013 1:50 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ni creo que lo habra...
Veremos que tal va con Survarium cuando este abierto al publico.

Imagen

Mié Jun 26, 2013 7:36 pm
General
General

Realmente yo no le guardo mucha fe a esa entrega, a la que le tenía fe era a Stalker 2, el llevar la zona más allá de Ucrania y volverla un fenómeno global era un buen prospecto para un juego, lástima que como otroras buenos proyectos fue cancelada por falta fondos, hubiera sido casi alucinante hacerle modificiaciones a un repertorio mucho, mucho más extenso de armas alemanas, belgas, suizas, italianas, soviéticas, yanquis... etc.

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

Spoiler:
Imagen

Mié Jun 26, 2013 10:31 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

La charla sigue aqui, asi no desvirtuamos este tema.

s-t-a-l-k-e-r-games-t4346.html

Imagen

Mié Jun 26, 2013 11:11 pm
Comandante General
Comandante General

Video que recupere de mi perfil de FB y subi a mi nueva cuenta de You Tube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Mv3Gs9nap0[/youtube]

Imagen

Jue Jun 27, 2013 7:57 pm
Sargento
Sargento

Buenas! Permiso....despues de no postear mucho por aca en el foro me meto en este tema.
1) Ikaruss ¡MIL GRACIAS POR EL LIBRO EN PDF! Hacia rato que lo queria.
2) El juego a mi me decepciono mucho (aca es donde me linchan y me matan al estilo Monctezuma, tirando 4 caballos de cada una de mis extremidades). Cuando hace unos años lei q iban a sacar un juego, ambientado en Chernobyl, con paisajes fotorealisticos y distancias reales, me ilusione. El juego me fui decepcionando a medida que avanzaba
Spoiler:
Y cuando a mitad del juego, vi los zombies, dije "NAAAA!". Y el tema de jugar 2 horas mas para llegar al unico final bueno (de 8 o 6 no recuerdo), lo desinstale apenas lo termine con su Final bueno".

3) La pelicula es larga, monotona, pero tienen que entender una cosa, es una pelicula rusa hecha hace 40 años, en una Union Soviética. ¿A que voy con esto? Nosotros estamos acostumbrados al mal cine de hollywood, con 40 tomas en 10 segundos, efectos especiales y demas. Esto es todo lo contrario, las escenas son largas y lentas (casi monologos), las algunas tomas son muy "WTF?", pero es otra cultura y otra forma de hacer cine, con muy poco hicieron muy buena pelicula, para su epoca.
Spoiler:
La escena del acercamiento en linea recta del Escritor hacia "la casa del Genio"; la parte donde tienen que sortear una "catarata" debido a que el Profesor, volvio sobre sus paso por el bolso, siendo que estaba prohibido por los Stalkers, y luego de la cual ven una de sus tuercas con pañuelos colgadas; o cuando el Escritor se adelante y aparece "y desaparece" una lechuza, son geniales.
Tengan en cuenta que esto se hizo en los '70, bajo un regimen muy cerrado, y el producto final es bueno (tampoco excelente)

La pelicula "hay que digerirla", pero tiene su ambiente (como el juego), y logra crear una atmosfera.

Nuevamente gracias por el libro y abrir este tema.

Saludos.-

Basara Nekki. Macross 7 TV Series.

Vie Jun 28, 2013 2:40 pm
Perfil ICQ
General
General

Las películas soviéticas son como sus scorts, MUY ECLÉTICAS, por ello lo difícil de comprenderlas.

Ahora, el juego puede aburrir a muchos si lo que esperan es un juego de shoot, porque ello no lo es, Stalker es un RPG en primera persona con elementos de survival horror, lo mejor que tiene es su ambientación y su realismo bélico, el encasquillado de las armas es único comparado a otros juegos de shoot, aunque siendo sinceros un AK47 o AKM no se deberían encasquillar ni aunque le caiga lava...

Si quieren un juego de shoot neto sobre Chernobyl, este podría ser:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M_zGiZqdiPI[/youtube]

Spoiler:
Imagen

Vie Jun 28, 2013 3:01 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

STALKER, es ese juego raro que no es para cualquiera.
Como dijo Z, no es un simple shooter.
Mas alla de sus bugs y retrasos en salidas, asi como alguno de sus trailers fallidos (el famoso video viral de zombies que atacan, paso a la historia logrando exito propio en la red, al punto que muchos siguen creyendo que es real o no tienen idea de que es uno de los trailers del juego), el juego presento nuevos elementos que otros juegos de empresas mas adineradas terminaron copiando.
Tales como el mapa completamente explorable (sandbox), la atmosfera unica, la introduccion de los elementos de RPG... la capacidad del juego de mantener una calidad unica adptable a cada maquina.

El juego, como material ruso, es duro, es pesado, es lento.

Estamos demasiado acostumbrados a los juegos y eliculas yankees, en donde los personajes son cool, tienen frases pegajosas, armados hasta los dientes...

Off Topic:
Jajaja, se quejan mucho de Basara en Macross 7, por que no le pegan un tiro (lo cual es discutible, su VF evidencia que si lo impactan), que es casi inmortal, y en los juegos y peliculas yankees tenemos el mismo efecto.

Entonces, tenemos STALKER, en donde las cosas son lentas, en donde se empieza con una misera pistolita... y en donde empezando en el modo master (el nivel de dficultad mayor), dificilmente duras mas de 2 minutos en un enfrentamiento.

Vooolviendo al asunto de las peliculas, en el ultimo tiempo se han visto elementos de otras peliculas que buscan imitar lo que ha logrado el ambiente de S.T.A.L.K.E.R., pero al menos para mi, han fallado estrepitosamente.

Tenemos La Ultima Noche de la Humanidad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wLgTSrdBiyg[/youtube]

Que no solo transcurre en Rusia e incluye elementos rusos, sino que los aliens recuerdan muchisimo a las anomalias que se encuentran en el juego y el libro.

Chernobyl Diaries:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pp9xuquibQc[/youtube]

A primera vista, pareciera que realmente se fueron a filmar a Chernobyl.
Pero luego se notan algunas incoherencias, como que llegan a Pripyat en solo 2 horas, o que el tamaño de la noria, por ejemplo, es ridiculamente menor a la original.
Ya de la trama obviamente ridicula, no hablo.
Acaso todas las peliculas de terror pueden ser tan ridiculamente iguales? Solo adolescentes estupidos que se meten donde no deben, y cuando se dan cuenta, lo unico que hacen es correr y gritar histericamente.
Bueno, no se puede esperar otra cosa mas inteligente de los creadores de la saga idiota de Actividad Paranormal...

La version de Tranformers 3 tampoco se queda atras, aunque fue mas corta, me quede con: "ese edificio de porqueria se supone que era el reactor 4 de Chernobyl?"

El premio gordo a la estupidez, para mi se lo lleva Duro de Matar 5:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FRLwoMXaZHQ[/youtube]

Primero, por que fue la peor de la saga de Duro de Matar, lejos.
Y eso que soy un gran, gran fan...
Pero ya hasta la mitad me parecia bastante mala, aburrida, previsible.
Mi atencion se disparo cuando esuche que mencionaron Chernobyl.
Me desperte y empece a ver de que se trataba...

Y ya mi asco fue pleno cuando se paseaban por Chernobyl sin mas proteccion que un chaleco de kevlar, armados hasta los dientes, y disparando y explotando aqui y alla...
Ni siquiera Wolverine hace eso!

Off Topic:
Wolverine es mi referente de kick ass que sobrevive a todo, incluyendo una explosion nuclear cercana...

Pero aun asi creo que Logan no sobreviviria mas de dos o 3 dias en la Zona, y la primera anomalia se lo come vivo...

Supe que un director conocido queria poner sus manos sobre la saga Stalker, es decir el libro y el juego...
Nunca supe quien, como para saber si podia valer la pena, o poner el grito en el cielo.

Imagen

Vie Jun 28, 2013 7:58 pm
General
General

Como olvidar ese trailer, pero en serio la gente abusa de imb... si se supone que son zombies la cámara térmica los debería proyectar como invisibles dado que los zombies no tienen temperatura al carecer de pulso... Aquí el video:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BiNvTLOiOHo[/youtube]

Si lo llevamos al juego los seres del video se parecen mas a un snork:

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100321172845/stalker/images/0/05/533316.jpg

Spoiler:
Imagen

Sab Jun 29, 2013 12:41 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Exacto!

Lo que es peor, les explicas que se trata de un viral hecho por no recuerdo que empresa de publicidad que recien comenzaba, y te tildan de mentiroso, de estupido o algo similar...

Imagen

Sab Jun 29, 2013 1:04 am

Responder al tema   [ 11 mensajes ]