Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:15 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 TERREMOTO EN CHILE 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Nota Re: TERREMOTO EN CHILE
Cuando yo andube de voluntario en Techo para Chile; no me tratarón de tal manera xddd!!!. Me estuve que morir de hambre por 3 días mientras esperabamos que llegarán con el alimento; porque la gente en Dichato fue mala onda ni un pansito los csm ajajaj; nah en serio; teniamos alimentos pero fue culpa de Cura de no mandarnos con lo suficiente ya que lo que teniamos generosamente se lo dimos a las personas cercanas. Menos mal que hice el servicio y aguante lo que es mi otros compañeros sobrevivierón de pura suerte y otros se fueron; esos que se fueron quedaron expulsados de una del voluntarismo ; nunca abandonar a la gente. Pero fue un dia memoriable luego a pasar de los días todos unidos; y claro no faltarón los vandalismo y la desesperación por la escasez de alimentos esos días.

En fin; literalmente es asi como se vivio todos en comunidad; ese dia por primera vez vi a un Cuico Ayudando a un pobre; una escena honorable...xD!.

Saludos.

Dom Feb 27, 2011 6:04 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
erick _89 escribió:
Pero aqui fue increible ver como temblaba la escalera mas por toda la gente que por el temblor, pero la crisis fue mas por que la poblacion aqui no esta capacitada para saber que hacer en caso de, yo por mi parte tambien queria salir corriendo, pero algo dentro de mi decia no corras (era panico creo) :lol: :lol: aunque usualmente eso te hace hacer lo contrario.

Pero hay veces que pasan los huracanes y ahi si las cosas se ponen feas, ya me han tocado dos :S.

¿ Y crees que aquí en Chile nos preparan para enfrentar terremotos? En líneas generales sí en cuanto a infraestructura de edificios , "en líneas generales porque se vió que no todas las construcciones resistieron ni respondían a los estándares impuestos por el gobierno . Aunque ante un sismo de 6. 7 , no se nos caen los edificios como en el caso de Nueva Zelanda donde un sismo de ésa magnitud deja estragos y es considerado terremoto.Pero en educación a la sociedad para estar preparados a éstas cosas ,nada .

Off Topic:
¿Qué huracanes te tocó vivir?

Dom Feb 27, 2011 6:14 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

O eres mas solidario, o sacas lo peor de tu persona, pero nunca terminas de conocerte a ti mismo, hasta te puedes sorprender de tus propias reacciones.

Es que de esas cosas se debe de encargar proteccion civil, de hacer simulacros y todo ese rollo, aqui nunca lo hicieron, y todos salieron corriendo como si fueran a morir (bueno de seguro eso pensaban no ?? :S).

Off Topic:
No recuerdo los nombre por que en uno tenia como 6 años de edad y el otro 10, era horrible escuchar el viento, pero despues de que pasaba todo, quedaba como en venecia, las calles parecian canales y mis hermanos y yo nos saliamos a jugar mientras mi mama escuchaba la radio todo el dia. Despues le preguntare a ella los nombres de los desastres ^^.

Dom Feb 27, 2011 6:16 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
A propósito del voluntariado (y ojo, que con esto no digo que sea malo, es mas, es super bueno que haya voluntariado) en una capacitación que por mi trabajo (actualmente trabajo con comunidades rurales afectadas por el terremoto) nos hicieron, la psicóloga nos decía que una de las cosas que también afectó después del terremoto y maremoto, fue el voluntariado desorganizado que se volcó a las comunidades afectadas, nos contaba una experiencia que en sectores costeros de la 7ª región, pasaron comiendo un mes completos (una variante chilena del hot dog) y los mismos habitantes de los sectores les decían que no llevan mas de esps alimentos, que querían frutas, verduras, azucar, no mas comida chatarra, y los voluntarios (los desorganizados insisto, aquellos que salieron en su auto y se fueron sin estar organizados y preparados para ayudar) llegaban con lo mismo todos los dias, sin preocuparse que podrían necesitar los damnificados.

Y Ed! tienes razón con eso de las ollas comunes, fue en cierto modo bonito ver como la comunidad salia del encapsulamiento, pero fue triste ver como de nuevo todos han vuelto a sus rutinas y de vuelta a encerrarse, mi experiencia al menos es que hemos tratado con los vecinos de no volver a esa practica, y de hecho hasta se organizó la junta de vecinos después de 15 años de no estar funcionando, aunque es dificil mantener la costumbre de conversar con el otro y de saber si estan bien.

erick, el fenómeno de la naturaleza mas poderoso a mi juicio es el huracan, la ventaja que tienen por esos lados es que se pueden predecir y pueden estar preparados para recibirlos, en cambio en nuestra tierra teneos estos chistecitos que son impredecibles y es ahí donde la cultura sismica debiera estar lista, y lamentablemente no tenemos esa cultura en muchos sectores del país, esperemos que se aprenda de esto y saquemos en limpio que hay que estar preparados para estos eventos tan enormes y magníficos (porque en definitiva, lo que vivimos fue el poder de nuestro planeta, y vaya que es poderoso)

Saludos 8)

Dom Feb 27, 2011 6:32 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.

Off Topic:
@erick _89 ¿ Ahh ya , pero tú vives hacia el lado de Mexico mas cercano al Pacífico o más hacia el golfo ?

Última edición por Ed! el Dom Feb 27, 2011 6:43 pm, editado 1 vez en total

Dom Feb 27, 2011 6:34 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Asi es Kjo, los huracanes avisan, son predecibles, y si tomas las medidas no pasa nada, afortunadamente el pequeño poblado donde vivo, esta bastante cerca de la carretera mas importante de aqui del norte del pais, y nunca fuimos damnificados ya que nunca tubimos problemas con suministros y con salir, eso si teniamos que dormir arriba de la casa por que abajo estaba inundado (pero es bueno ver las estrellas de vez en cuando XD).

Los sismos y terremotos te sorprenden terriblemente.

Y los tornados?? Una parte de mi familia vive en Oklahoma EU, dicen que no hay nada peor que los tornados, y lo peor del caso, es que esos son todos los años.

Off Topic:
En el pasifico hacia el Norte Ed¡ ^^, por cierto que los huracanes son mas frecuentes hacia el golfo, los yucatecos tienen que reconstruir casi todos los años si no es que todos :S. Aqui tambien es zona sismica, pero casi no se registran sismos, como les digo, es la primera vez en mis 21 años de vida que ciento uno.

Última edición por erick _89 el Dom Feb 27, 2011 6:45 pm, editado 2 veces en total

Dom Feb 27, 2011 6:41 pm
Comandante General
Comandante General

Eso es cierto Kjo79 nosotros al menos antes de salir; salimos con lo poco y nada que habia en la casa; ya que el cura se apreto; y nos dejo lo minimo; nos costo juntarnos sobre todo en Techo para Chile; que casi fue magistral realizar todas las labores; cuando fue el terremoto todo viajamos de urgencias y estuvos que organizarnos pero la Iglesia apuro y apuro y no estuvimos ni tiempo para bacilar ni guardar racimo de alimentos sobre todo la ayuda para gente; fue un dia dificil para mi teniendo 2 años en Techo para Chile x.x!!!.

Ah antes de eso: no tan solo en la 7º Region sino tambien en las zonas para el interior que realmente costo ir; para llegar a Dichato tuvimos que caminar mas que la cresta D:!!!. Y sobre todo en Constitución.

PD: Huracanes? Quiero vivirlo =O!!!...juntare algo de dinero y me hire a mexico para ser victima del Huracan debe ser emocionante o no?.

Dom Feb 27, 2011 6:42 pm
Coronel
Coronel

Jajajaja XD si te vas vete a yucatan ^^ aqui en sinaloa no son tan frecuentes (pero cuando pegan pegan duro XD), pero en yucatan no te garantizo que salgas bien librado, facil te quedas un mes ahi de damnificado :S.

Y en realidad no es muy emocionante, nomas mucho viento soplando con una fuerza descomunal, si sales (si puedes XD) el agua duele mucho en la cara XD jajaja, y uno que otro arbol cayendose por ahi pero de ahi en mas no pasa nada (por lo menos los de categoria 4 hacia abajo), los de cinco para arriba son un peligro total y dan un miedo terrible, los otros son simples ventiscas, aqui no hay uno categoria 5 desde hace 30 años (y que ni lo ahiga por que esos si dan miedo).

Última edición por erick _89 el Dom Feb 27, 2011 6:55 pm, editado 1 vez en total

Dom Feb 27, 2011 6:51 pm
Comandante General
Comandante General

Citar:
PD: Huracanes? Quiero vivirlo =O!!!...juntare algo de dinero y me hire a mexico para ser victima del Huracan debe ser emocionante o no?.

No es ningún chiste.

Dom Feb 27, 2011 6:54 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Mientras estes dentro de tu casa y no vivas cerca de un rio, estas a salvo de un huracan.

Dom Feb 27, 2011 6:59 pm
Comandante General
Comandante General

jajaja de hecho no hablo en serio; como soy Chileno Vivo me coloco en algun lugar abierto solo para sentirme con mucha adrenalina; yo todavia deseo tener el terremoto aqui en Chile fue emocionante CSM XDDD!!!. Cuando termino el "sismo" aun pidia mas mrgreen: xD!. En realidad no se me apasiona estar cerca de la muerte no se el porque todavía xddd!!!. Me dicen por ahi que soy un "Loco"; pero bueno cada uno a lo suyo.

Hablando de sismo; temblo aca en Pto Varas Dx!!!. O parece que fue mi Gato que se gastaba las uñas con la silla ajajajaj!!!.

Saludos.

Dom Feb 27, 2011 7:24 pm
Comandante General
Comandante General

[Isamu] escribió:
Hablando de sismo; temblo aca en Pto Varas Dx!!!. O parece que fue mi Gato que se gastaba las uñas con la silla ajajajaj!!!.

Yo creo que eso, porque yo no sentí nada .

Dom Feb 27, 2011 7:31 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
[Isamu] escribió:

Yo creo que eso, porque yo no sentí nada .

Como va a sentir el sismo? por lo general cuando se da solo se siente de "Puerto Montt hasta calbuco", y en Osorno en pocas intesidades; si el epicentro es en "Puerto Montt" Claro. Dx!!!. Asi que no me mitomanee ajaja!!!. Y por cierto si "Temblo" 4.2 xD!. Pero en la sismologia chile no aparece nada lolazo xD!.

Dom Feb 27, 2011 7:50 pm
Comandante General
Comandante General

Es que acá en La Unión no se sintió nada ,por eso.

Dom Feb 27, 2011 7:58 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

xDD!!!. Lo que viven el campo nunca siente nada por lo que me han contado nada mas xD!; sobre todo porque ese dia del terremoto un compadre que trabajaba en la adentraduras de Osorno; como dice aqui el termino picarón sureño: "Ni la Vieja se le movio" ajajajaja!!!; por eso digo quizas no hayas sentido algo; pero ya sabes epicentro en Puerto Montt no se siente en "La Unión"; si no es más de 5 claro !!! xDD!!!. Si se sacude algo es por que quizas alguien te penó con mala ganas =O!!!...xD.

Dom Feb 27, 2011 8:22 pm

Responder al tema   [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente