Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 5:40 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 THE WOLVERINE -Hugh Jackman afila las garras de nuevo- 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota THE WOLVERINE -Hugh Jackman afila las garras de nuevo-
El proximo 24 al 26 de Julio, se estrena en los cines del mundo The Wolverine (El Wolverine).
O como lo han traducido en sus versions ridiculamente españolas:
Guepardo Inmortal, X-Men Origenes 2: Lobezno Inmortal, Gloton 2: el regreso.

Si, rianse pero por lo visto son titulos reales que las diferentes sucursales de Marvel en el mundo, han decidido usar.

Por esto lados, lo conoceremos mas como The Wolverine: Inmortal.

Imagen

Imagen

Los trailers:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hY9qVA3ueAI[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HHhwg27uHSI[/youtube]

La trama esta vez, viene de la mano del no menos aguerrido y filoso director James Mangold.
A quien se lo puede conocer mas como el director de peliculas como Cop Land, con Silvester Stallone; Girl Interrupted, con Angelina "adopto cualquier bicho que venga" Jolie y Winona "yo no robe nada" Ryder.
Tenemos Identidad tambien, con John Cusack, Ray Liotta, Amanda Pett, y Alfred Molina, que cuenta la extraña historia de un grupo de personas atrapadas durante una tormenta en un motel en las afueras de Nevada (si esta no la vieron, se las recomiendo).

Tenemos a un director y guionista, generalmente dramatico, que dirige su primer pelicula de accion y supeheroes.

Normalmente esto resultaria mal.
Pero la sorpresa es que conociendo al director, y viendo en enrevistas la manera en que escogio encarar este proyecto, como fan del garritas casi tengo un nerdgasmo, jajaja...

La trama introductoria resumida, y con spoilers para aquel que no desee concerla, aqui:

Spoiler:

La trama nos lleva a los eventos despues de X-Men 3: The Last Stand.
Logan, se alejo del Instituto Xavier de nuevo hacia las montañas canadienses, buscando refugio de sus fantasmas.
Todos sus amigos, sus amores, la gente que lo rodea, muere y morira a su alrededor, convirtiendo su propia inmortalidad, en una maldicion de la que parece no haber escape.
Una chica japonesa de nombre Yukio, llega a buscarlo.

Aparentementem durante el final de la segunda guerra mundial, mientras Logan era prisionero en un campo en Nagasaki, le salvo la vida a uno de sus captores de... ejem, ya se imaginara por el nombre de la ciudad y mas aun si leyeron el comic en que esta basada esta historia.

Tal es asi que este ex-soldado japones, ahora por lo visto todo un magnate, le ofrece una solucion a Logan: poder morir.
Evidentemente que aunque poderosa la solucion no logra matar a Logan, y solo lo debilita en parte.

Algo mas ocurre, que un Logan vulnerable se ve envuelto en una conspiracion de la mafia japonesa, y debera luchar por su vida con lo que venga: samurais, mafiosos armados, y por supuesto como hjemos visto en los comics y en los trailers, ninjas!

Y aqui es donde la frase que define a parte del personaje y la pelicula, sale a relucir: entre mas vulnerable... mas peligroso.

Imagen

Y no, no vamos a ver a Wolverine derribando helicopteros como en la anterior de Origins, o pateandole su brillante y metalico trasero a un Centinela:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=huVCLuTONY0[/youtube]

Nop, las luchas contra los Centinelas las vamos a ver el año que viene con el estreno de X-Men: Dias del futuro Pasado, que se continua filmando mientras escribo esto.

Mangold, explica que con estas peliculas, se ha cometido el error de creer que mas es mejor.
Como si de un volumen se tratara, cada vez lo suben mas. Y se llega un punto en donde se quiere subir a un nivel 12, pero el problema es que no existe un nivel 12.
Ademas, solo se ha explorado la parte de accion del personaje, mientras en los comics esto esta mas equilibrado.

Un personaje que ha vivido casi 200 años, y lo ha visto practicamente todo y luchado con todo, tiene mucho mas que dar que solo accion desenfrenada.

El personaje lleva siempre una lucha interna entre su lado humano y su lado animal.
Y aqui, en su viaje a Japon, es en donde esa lucha interior tiene su apogeo.

Imagen

Algunos otros detalles son que Hugh (Jackman) usa su propio pelo, y no una pelucla como en los anteriores.
(Es cierto, en X-2 usaba peluca y barba falsa en algunas escenas).

Que mas?

Ah, la pelicula, aunque ocurre despues de los eventos de X-Men 3, esta desconectada de todas las demas (especial,ente de la primera de origenes), asi que no vamos a tener que soportar algun gancho forzado hacia alguna secuela, ni siquiera a la de la proxima Dias del Pasado Futuro (o era Dias del futuro Pasado? ya me mezcle con esto, jajaja).

Asi mismo, Mangold especifico que si bien la pelicula contara con sonido envolvente y sistema 3D, estos solo seran para sumergir al espectador dentro de las escenas, no para que la gente vea garras salir de la pantalla.
El 3D es solo una herramienta nueva, pero es una herramienta al fin, nada mas. Si a la gente solo les muestras objetos salir de la pantalla, pero ningun arco argumental que merezca esa inmersion, se aburrira.

(Comela doblada, Hollywood...).

Tampoco aparecera ningun X-Men como cameo.
Por ahora solo se confirmo la precensia de Famke Jansen, quien repetira su rol de Jean Grey, pero solo para reflejar la culpabilidad que siente Logan en sus sueños.

Si desena ver la entrevista en ingles, aqui tienen el link:
http://collider.com/james-mangold-wolverine-interview/

Sera cuestion de solo 1 mes, para ir a disfrutarla al cine.
Esta y Pacific Rim de Guillermo Del Toro que se estrena cercana al 12 de Julio proximo.

Imagen

Mié Jun 26, 2013 1:48 am
Comandante General
Comandante General

Nota Re: THE WOLVERINE -Hugh Jackman afila las garras de nuevo-
Vi el trailer hace rato, quiero verla YA!!! :lol: creo que es uno de los personajes mas interesantes de X-men, otro no ha ameritado tantas peliculas, sumado al querido H. Jackman que esta :twisted: :twisted: tremendo, diriamos :roll: :lol: :lol:

Mié Jun 26, 2013 10:10 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Me gustan mas estas pelis centradas en Wolverine que las de los X-Men . Es mas es el personaje Marvel que mas me gusta , mas que nada por la vida tormentosa que tiene que no es nada envidiable en realidad , pero el personaje como es en lo mas íntimo de su personalidad es lo que lo hace ...encantador :oops: , máxime que el actor ya lo asocio como si realmente fuese el personaje y...e.e abdsdasfdsadasdf...

Mié Jun 26, 2013 11:51 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Otro videito que muestra un poco mas acerca de la que promete ser la mejor de las peliculas del universo X-Men...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CzS--BscLE8[/youtube]

Imagen

Mar Jul 02, 2013 2:47 pm
Comandante General
Comandante General

Ok, finalmente este fin de semana que termina, me di el lujo de poder ver la pelicula...
Y no una sino dos veces, jajaja...

La primera vez, fui el jueves, acompañando a una amiga que amenazaba con spoilerame la película si no iba con ella.

Y el sábado (ayer), fui con un amigo con quien habíamos hecho planes desde que vimos el primer trailer, jejeje...

Así como con Pacific Rim, haré una pequeña aclaración, por si desean ir a ver la película, no esperen algo diferente.

En este caso, la película si bien tiene acción, esta es poca ya que esta mas orientada al drama personal del personaje, que a esas escenas espectaculares en cámara lenta a lo Michael Bay de la cual se venían abusando en cada nueva película que sale al mercado.

La acción es mostrada a velocidad normal, como debe ser.
Dejando ver que Logan es rápido.

La traducción de varias escenas en donde hablan japonés, esta sin realizar, ya es para dar ese ambiente de un Logan que llega a Japón y no entiende un carajo.
A varios vi que ese efecto resulto, sintiéndose en un ambiente extraño, difícil de entender, con sus costumbres raras y demás.
Claro que como a alguien como yo, Japón no le es extraño ya, no sintiendo el efecto tan grande.
Pero se siente.

Y ya mejor sigo explicando el resto en spoilers, así que ojo con lo que lean.

Spoiler:
Bien.
A la amiga que lleve, no le es familiar mucho lo de X-Men, ya que hace poco que se hizo ultra fanática de Hugh Jackman, desde que lo vio en Les Miserables.
Así que charlando con ella, pude saber la reacción a partes especificas.

Cada escena y subtrama de la película, se dieron espectacularmente bien.
Tenemos por un lado el fantasma de Jean Grey, el cual vemos acosando al pobre Logan constantemente.
Esto ya lo habíamos visto aquellos que leemos los cómics, y fue tan hermosamente llevado a la pantalla grande, que fue grandioso y emotivo.

Empezamos con un Logan en un campo de prisioneros, en Nagasaki, a punto de caer la bomba.
Con mi amigo pensamos que habiendo visto varias imágenes y desarrollo de ese campo, pensamos que tendría mayor duración en la película.
Sorpresivamente, dura bastante poco. Y aun así, cumple tan bien su efecto.

Un joven soldado Yashida, ante la inminente caída de la bomba, decide liberar a los prisioneros (mayormente yankees), lo cual dispara la necesidad de Logan de querer salvarlo, aun cuando el resto de los soldados japoneses comienzan cometiendo el sepukku, el suicidio japonés del honor.

Ambos se refugian en un pozo, y es ahí donde el joven Yashida reconoce el honor de Logan.

Es un enorme placer ver que cada aspecto japonés que se muestra en la película, es correcto, esta bien planteado y no se matan dando una sobre-explicación innecesaria.

Que mas?

Ah, si.
Mientras vive en su montaña, alejado del mundo, por que esta sufriendo la vida eterna, Logan tiene unos momentos muy emotivos con un oso grizzly.
Esa escena me hizo un nudo feo en la garganta, y a mi amiga le puso los ojos llorosos, jejeje...

No quiero hacerlo muy largo esto.
Así que mencionare que siendo adaptación del comic, ha sido casi perfecta.

Ahora, como película normal, sin conocer del tema, da sus buenas sorpresas también!
La sub-trama de Jean, se lee mas interesante y con una pequeña revelación.

La trama tiene esos detalles, en donde las mayoría de las películas suelen meter la pata, pero no es el caso de esta.

La fotografía, es excelente.
Lo hermoso que se ve Tokio, o Nagasaki, en donde visitan el verdadero lugar de la caída de la bomba.

La caída de la bomba, también se la jugaron bien ahí, por que esta muy bien hecho.
Lograron un evento y momento dramático sin tener que cambiar los detalles reales!

Mi amigo hecho en falta que hubo poco humor, digamos, en comparación con Avengers.
Pero Avengers es mas pochoclera.
The Wolverine es mas un drama, entonces no es humor lo que tiene, sino algunos giros irónicos que tiene el personaje.

El 3D, por otro lado, no es espectacular, es ambiental.
Esta hecho, diseñado para meternos dentro de la película, no para ver las garras salir de la pantalla.

Y la escena del tren, uf! que buena que esta!
Incluso los subtítulos, aunque cuesta un poco acostumbrarse a leer subtítulos en 3D (suelen aparecernos muy en primer plano), están tan bien puestos, casi entre los personajes.
Lo cual es un gran punto a favor para los traductores que realizaron la conversión.
Realmente sentí envidia sana (como subtitulador) de poder lograr un detalle como ese.

Debo decir, sin miedo a equivocarme, que estamos ante una de las mejores (si no es que la mejor) película del mundo de X-Men que hay.
Incluso yo la catalogaría como la mejor del año!

Estoy feliz de que las únicas dos películas que desde el año pasado había fichado para ir a ver al cine, hayan sido las mejores en su tipo, sean sorprendentes.
Como fan, ya sea de Marvel o de los robots gigantes, o como fan del cine, disfrute enormemente estas dos películas.

No la fueron a ver aun?
Que están esperando?

Imagen

Dom Jul 28, 2013 5:39 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
¿Sabes? con semejante descripción la voy a ver el sgte. fin de semana.

Dom Jul 28, 2013 5:48 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 6 mensajes ]