- Off Topic:
Meh... al pedo responderte y mostrar que te equivocas feo.
Paso a comentar esta noticia, una buena para los fans de Macross, y esta relacionada a todo el asunto.
Ademas, le cambie el titulo al tema, así hablamos de esto otro relativo y el tema no se estanca en una sola cosa.
Estuve leyendo la última publicación, sobre el asunto de Big West registrando la marca de Macross su nombre, en territorio europeo.
Y las cosas están que arden para Harmony Gold!!!
El PDF del resumen, lo pueden leer aca en inglés:
https://drive.google.com/file/d/1QkLCrl ... 4sXzH/viewY perdonen que llegue un poco tarde, pero es que estoy fuera del Facebook (me tomé un respiro de la horrible red social y me esta sentando bien), así que estoy alejado de grupos y páginas como Macross Central.
Esta noticia, la termine viendo en el foro de Macross World.
Luego de leerme todo el resumen, y tratar de entender las implicaciones de todo el asunto, haré un resumen del resumen, explicando y simplificando varias cosas.
Pues todo se resume en que Big West, hizo el registro, patentó el nombre de Macross, en la Unión Europea.
Y en casi todos lados, cuando registras una patente o un nombre, se da aviso público para reunir objeciones de otras partes.
En este caso, la que obviamente salió a reclamar y objetar, fue obviamente Harmony Gold.
Así que ahí se hizo un mini juicio de aprobación de derechos de autor.
Digo mini juicio, por que no me acuerdo la palabra técnica correcta.
Pero se trata de un enfrentamiento legal entre ambas partes, ambas reclamando autoria sobre el material, mas específicamente, sobre el derecho legal a patentar el nombre de Macross.
Les ahorro el resto del post?
La objeción o reclamación de Harmony Gold, no tuvo lugar, fue rechazada.
Y encima, tuvo que pagar los costes del juicio.
Dicho en criollo:
Harmony Gold la comió doblada.Pasemos a los detalles, para los que les interese el asunto.
Vale aclarar que este enfrentamiento judicial, solo tiene valor legal para el registro de la patente, no para el juicio general de derechos de autor y distribución o que influya en territorio de EE.UU.
Aun así, estamos ante un evento grande, importante.
No es guerra ganada, pero si digamos que es una batalla importante ganada.
Es como que en la segunda guerra mundial, los nazis de HG ganaron la batalla de Modlin (referencia a la renovación de los derechos de distribución contra Tatsunoko), pero los aliados de Big West acaban de hacer el desembarco de Normandía, solo que aca es el desembarco de toda Europa, jajaja...
La defensa del caso de Harmony Gold, fue pésimo.
Tan malo, que no solo no pudieron presentar pruebas para sostener su caso, sino que en una de las evidencias presentadas, CONFIRMABA LA PERTENENCIA DE MACROSS A BIG WEST!!!
Hay que ser malo para lograr eso...
Todo el caso, fue segmentado en clases de derechos de autor o propiedad.
La mas importante de todas, es la Clase 41, que habla sobre los derechos de "Diversión y Entretenimiento", y que caen bajo la categoría Entretenimiento y actividades culturales.
HG fallo en este apartado.
Luego están las clases 9, que creo que tienen que ver con internet y/o la musica... y que algunas de estas entran en la clase 41... por lo que de nuevo, HG perdió.
Y esto es interesante, por que aca se lle las estratagemas legales clasicas de HG, de buscarle la quinta pata al gato.
Hablan mayormente de software y como este no tiene relevancia y no sé qué otras estupidez mas, que es cierto: hasta hace 10 años, no habian leyes concretas sobre el software pirateado y el uso justo.
Sin embargo, muchas de esas leyes están actualizadas, con lo cual HG perdió.
Una frase que se repite mucho, por todo el documento, es:
the applicant seems to forget...,
el solicitante parece olvidar..., el aplicante, siendo en este caso Harmony Gold.
Cuesta leerlo y entenderlo a la primera, ya que el documento habla del caso presentado y la oposición, y luego habla del aplicante y del opositor.
Y uno creería que el opositor sería HG, pero no, Harmony Gold es el aplicante, y Big West el opositor.
Cosas raras de las leyes...
Como sea, el asunto es que judicialmente, Harmony Gold se inventaba leyes y cosas que no tenian sentido, ante lo cual la jueza encargada del cargo Elisa Tricerri, por lo visto debía recordarle a Harmony Gold que las cosas no son así como ellos planteaban.
O bueno, para ser justos, los abogados que salieron a representar a Harmony Gold.
Hay mas clases... como la 16, que habla de impresiones como diarios revistas y libros.
Clase 21, que habla de las figuras hechas de porcelana (?), clase 28, de los juguetes y figuras de acción.
Clase 38, que habla de los servicios de telecomunicación (esta parte no entendi si se refieren a los canales de cable o que).
Y otras mas, que en todos y cada uno de los puntos objetante, presentados por el representante de Harmony Gold, fueron RECHAZADOS.
Todo el caso, se resume a que Harmony Gold, se opuso a la patente de Macross, por que era muy similar a la patente de Robotech.
Es decir,
"no queremos que se patente la palabra Macross, la cual solía ser nuestra, por que los productos y marcas registradas de Big West, son similares a las nuestras, de Robotech, y eso podría acarrear confusiones. Específicamente, si uno de nuestros fans, quiere comprar mercadería de nuestro Robotech, y terminaría comprando la mercadería de Macross, por ser similar. Y no queremos eso".A que no suena muy ególatra de su parte?
Ante lo cual, no solo le rechazaron la objeción, como ya dije varias veces, sino que prácticamente, pusieron el caso a favor de Big West, jodiendose ellos mismos en el proceso.
No es lindo?
Lamentablemente, como el caso solo era sobre la patente de la palabra Macross, quedo en que le dijeron
NO TIENEN DERECHO DE RECLAMACIÓN a Harmony Gold, y encima,
deben pagar ustedes los costes del proceso.
Pero, para que lo entiendan mejor, si esa jueza hubiera tenido mas poder, Harmony Gold habría perdido todo derecho a distribuir y comercializar sus juguetes y demás mercadería de Robotech.
Así de simple.
De momento, no pueden usar mas la palabra Macross en Europa.
Lo que lleva a que no pueden usar mas eso de Robotech: The Macross Saga.
No los hace sentir mejor?
- Off Topic:
- PD:
Por todo este documento, decía que estabas equivocado VTK, por que con esto, poco a poco, aunque te guste Robotech, no vas a poder comprar nada mas en Europa.
Con eso de que por poco y Harmony Gold estuvo (y esta) a nada de perder los derechos de comercialización de Robotech, por ser muy similares a Macross.
Ya todo indica que no pueden usar la palabra Macross en Europa, no si no le pagan sus buenos billetes a Big West (lo $$$ que estos decidan cobrarle)(recordemos que en estos menesteres, es el duelo quien pone la cifra que desea cobrar para sus regalías y no el estado o la asociación reguladora)