Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 4:57 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Tunneando la PC...Calidad en Juegos y HTPC 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
Nota Re: Tunneando la PC...Calidad en Juegos y HTPC
Ah! pero si usas 3 nucelos entonces podes sacar el 4to (?) Aun asi tenes muy buenas chances de upgrade con AMD y el mobo AM3. Yo lo unico que cambiaria es el micro y las memos. Si tu micro actual tira 2.6ghz con 3.0ghz para arriba y tu placa actual de video podes tirar un tiempo mas porque evitas el cuello de botella. Solo cambiaria a unas memos para que haga juego simetrico con el FSB del micro, y en Dual Chanel (triple channel en DDR3).

Mié Sep 29, 2010 11:53 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Digamos que para fin de año estaría cambiar a un Phenom II x4 910 (igual todos esos tiran 2.6) y 2 memos de 4gb cada una de 1033mhz, te digo que son 2 boludeces pero es un billete eh !

Jue Sep 30, 2010 12:13 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Siempre cabe la posibilidad de vender lo que tenes y arriba le pones lo que falta.

Jue Sep 30, 2010 12:21 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Actualizo un poco este post, como habia dicho hace tiempo las VGA merecen un capitulo aparte. Asi que ahora pongo aca ese capitulo.

Lo que pongo a continuacion lo traduje del ingles asi que el texto no es mio.

La guia de las VGA, como entender sus nomenclaturas y prestaciones.

Las graficas de la serie geforce utilizan un esquema de nombres relativamente complejos el objetivo general de ese esquema es la de representar productos comerciales según el mercado al que esta destinado y su rendimiento relativo.

Para ello utlilizaremos como ejemplo a una hipotetica grafica nombrada Geforce 7950 GX2

Para entender plenamente lo que el nombre de una tarjeta de vídeo GeForce significa que es importante saber lo que cada seccion, sufijo, prefijo y derivado representa en el número. Siendo uno de los nombres más complicados, la GeForce 7950 GX2 es un gran ejemplo.

Imagen

1) Marca

Indica claramente la empresa fabricante y que fabrica. Geforce en este caso indica que la empreza es nvidia, con radeon ATI/AMD.

2) Serie

Este número indica la serie de la tarjeta de vídeo, lo que representa la arquitectura de una tarjeta de video, con algunas excepciones. Tanto ATI y Nvidia lanzan sus graficas con un numero de serie. Cada nueva serie representa la liberación de una nueva línea de tarjetas de vídeo destinada a sustituir a mejores ofertas de la serie anterior. Como tal, cada serie en general, indica un aumento de rendimiento sustancial de las tarjetas de vídeo en comparación a la generación anterior.

3) Categoría

Para entender esta cifra, un poco de historia se debe dar sobre cómo las tarjetas de vídeo están hechas. Esto indica que cada serie se basa en una arquitectura específica o revisión. Estas nuevas revisiones se publican originalmente como el buque insignia de la nueva serie de tarjetas para mostrar a los entusiastas el poder bruto de dicha tecnologia. Luego de eso se crean las versiones reducidas de estas GPUs que seran vendidas para el resto mercado. (Mainstream – Low End etc..). Estos números indican generalmente que revisión o arquitectura de GPU utiliza una tarjeta de vídeo. Estos números tambien se utilizan para designar mercados específicos, con núcleos de GPU específicos dirigidos a un mercado donde se determina el uso segun presupuesto, rendimiento, etc .. Las categorías se dividen en tres grupos principales según su numeración.

A) x0xx a x5xx es el segmento con un presupuesto bastante limitado. Los siguientes son características de las tarjetas de video que van de x0xx a x5xx en su numeración. Estas tarjetas de vídeo pueden diferir de manera significativa con esos valores.

1- Máximo rendimiento inferior al 25% en comparación a las tarjetas de vídeo para entusiastas o linea tope de gama.

2- Alrededor o por debajo del 25% de los shaders de las tarjetas de vídeo para entusiastas o linea tope de gama.

3- Alrededor o por debajo del 50% de la memoria.

4- Alrededor o por debajo del 25% del ancho de la interfaz de memoria.

5- Tipos de memoria de uso general son DDR, DDR2, y rara vez, GDDR3. (actualmente GDDR3 y GDDR5)

6- Con un precio de menos de U$S 70, por lo general alrededor de U$S 50.

B) x6xx a x7xx corresponde al segmento de rendimiento (mainstream)

1- En este segmento el rendimiento es del 50%

2- 50%

3- 75%

4- 50% al 75%

5- GDDR5

6- Precios por debajo de U$S 125 generalmente U$S 100

C) x8xx a x9xx corresponde al segmento entusiasta o high end

1- Rendimiento del 75% al 100%

2- 75% al 100%

3- 75% al 100%

4- 75% al 100%

5- GDDR5

6- Precios sobre los U$S 125 por lo general hasta o mas de U$S 400

4) Derivados

Este número indica generalmente las varias modificaciones que una tarjeta de vídeo tiene respecto a otras tarjetas basadas en el mismo GPU. Las modificaciones más comunes son las diferentes velocidades de reloj de los componentes o de diferentes tamaños y tipos de memoria. Nvidia ha interrumpido en gran medida todas las numeraciones derivados desde la GeForce 8 Series para hacer el esquema de nombres más simple. Se han sustituido en gran medida por sufijos. Sólo hay dos derivados, 25 y 50. Se utilizan generalmente para indicar las velocidades de reloj un poco más rápidas que sus homólogos basicos.

5) Sufijo

El sufijo, asi como los derivados indica las distintas modificaciones a una tarjeta de vídeo basadas en el mismo GPU. Sin embargo, los sufijos también contienen un poco de la indicación de categoría. Así vemos que cada categoría tiene su propio grupo de sufijos. Hay muchos sufijos, pero en la serie GeForce 8 y 9 se han reducido a un grupo más pequeño. Todos los sufijos se enumeran en el orden de actuación. El primer sufijo indica el menor rendimiento de un grupo. El último sufijo indica el máximo rendimiento de un grupo.

NUMERACION

1) x0xx-x5xx
2) x6xx-x7xx
3) x8xx-x9xx

TODOS LOS SUFIJOS

1) SE, LE, GS, GT
2) LE, GS, GSO, GT, GTS
3) GS, GT, GTS, GTO, GTX, Ultra, GX2 (1)

SUFIJOS ACTUALES

1) GS, GT
2) GS, GSO, GT
3) GS, GSO, GT, GTX, Ultra, X2 (1)

1: Los sufijos X2 y GX2 son importantes ya que indican que una tarjeta de vídeo dispone de dos GPUs. Estas tarjetas de video ofrecen un rendimiento cercano de lo que ofrecería si fueran dos tarjetas de video en una configuración SLI.

(A partir de la serie 200 se realizaron cambios en la nomenclatura utilzando solo 3 numeros y el sufijo)

6) Juntándolo todo

Ahora que el significado de estos números se ha explicado, asegúrese de saber usarlo. GeForce indica que es una tarjeta de video Nvidia. El 7 indica esta tarjeta de vídeo es de la serie GeForce 7. El 9 indica que es una tarjeta de video high end (entusiasta). El 50 indica que se trata de una versión modificada de la que GeForce 7900, la cual debería ofrecer un rendimiento más alto. Por último, la GX2 indica que es una tarjeta de vídeo de doble GPU y como tal ofrece casi el doble del rendimiento de una GeForce 7950.

Última edición por Bluegazer el Jue Abr 14, 2011 2:14 pm, editado 1 vez en total

Dom Abr 10, 2011 1:06 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Que excelente post, la verdad muy util para aquellos que no entienden mucho del mundo de las pc...como yo XD

Hace poco yo tambien cambien mi mother (porque tenia un micro celeron D y queria pasarme a la gama de los core duo) y eleji, luego de mucho averiguar, la misma que elejiste vos blue, la P5KPL-AM SE. Que alivio saber que fue una buena opcion XD. Por otro lado, yo tengo un micros intel dual core E6500 de 2.93 GHz. (que espero poder cambiar por un core 2 duo en un futuro no muy lejano)

Solo queria hacer dos pseudo sugerencias:
1- veo que hay muchos terminos en materia de memorias ram de los ue no entiendo nada, que memorias ram me recomiendan (teniendo en cuenta la relacion costo/beneficio)
2- No cuento con tarjeta de video: cual me recomiendan (no pido que sea de alta gama, solo algo que +/- se la banque bien)
3- No se mucho acerca de gabinetes, cual recomiendarian especificamente?
Muchas gracias y exitos muchachos XD

Dom Abr 10, 2011 3:30 pm
Coronel
Coronel

Leonidas2010 escribió:
Que excelente post, la verdad muy util para aquellos que no entienden mucho del mundo de las pc...como yo XD

Hace poco yo tambien cambien mi mother (porque tenia un micro celeron D y queria pasarme a la gama de los core duo) y eleji, luego de mucho averiguar, la misma que elejiste vos blue, la P5KPL-AM SE. Que alivio saber que fue una buena opcion XD. Por otro lado, yo tengo un micros intel dual core E6500 de 2.93 GHz. (que espero poder cambiar por un core 2 duo en un futuro no muy lejano)

Solo queria hacer dos pseudo sugerencias:
1- veo que hay muchos terminos en materia de memorias ram de los ue no entiendo nada, que memorias ram me recomiendan (teniendo en cuenta la relacion costo/beneficio)
2- No cuento con tarjeta de video: cual me recomiendan (no pido que sea de alta gama, solo algo que +/- se la banque bien)
3- No se mucho acerca de gabinetes, cual recomiendarian especificamente?
Muchas gracias y exitos muchachos XD

Hola Leonidas :) Toda sujerencia es bienvenida. Asi que cualquier tema que pueda aclarar un poco mas siempre que se pueda se postea.

1- Brevemente, de memorias hay que tener en cuenta: TIPO: Las memorias evolucionan en velocidad, DDR-DDR2-DDR3 (Double Data Rate) el numero 2 indica que se duplica el DDR. el 3 que volvio a duplicarse el DDR. FRECUENCIA: Hay memorias que trabajan en 800Mhz 1066hz 1333Mhz. LATENCIAS: Es la cantidad o intervalo en X tiempo que tarda en recivir y enviar datos. En general mientras menos latencia mejor, pero esto no siempre es asi.

2- Depende de 3 factores: CPU (Procesador) y Frecuencia del CPU, Monitor, tamaño y/o resolucion. Fuente de alimentacion (MUY IMPORTANTE). Del CPU porque puede darse el famoso CUELLO DE BOTELLA, donde la velocidad o capacidad del procesador limita a la placa de video. MONITOR: Segun su resolucion se indica una u otra placa, ya que si por ejemplo queremos jugar al CRYSIS con una Radeon HD 5670 512 MB en una resolucion de 1280x1024 podes jugarlo entre medio y alto fluidamente...pero si con la misma queres en 1080p (HD) te moris de angustia. FUENTE: La vida de tu PC depende de ella. Si le metes una fuente marca Cachito que dice 500W pero solo entrega la mitad..estas al horno. (bah tu PC).

3- Lo principal en un gabinete es: El espacio interno, la calidad de los materiales y el air flow (flujo de aire) de los tres el mas valorado creo es el flujo de aire. Un buen flujo de aire mantiene a tu PC a una temperatura digamos "ideal" para que el hardware opere de forma optima los 365 dias del año. En general los componentes toleran un maximo de temperatura X segun especificaciones de cada fabricante. Pero siempre que se pueda bajar mas la temperatura, mejor.

Volviendo a lo que comentas, es un buen mother, normalito pero rendidor. Alguno que otro te dira que es bueno o malo, pero eso es segun el uso que se le quiera dar. A mi me da excelentes resultados. De las pocas opciones que trae son bastantes buenas. El audio es una maravilla, si lo acompañas de un sistema de parlantes 2.1. Podes hacer overclock en forma automatica si usas en el bios el Overclock Profile, es algo asi como overclock para novatos, vos elejis un porcentaje y el mother hace el resto, todo automatico. (igual recomiendo leer del tema antes de hacerlo).

Como tu E6500 tiene un FSB (Front Side Bus) de 1066, entonces unas memorias DDR2 de 1066Mhz son las ideales para mantener una relacion 1:1 entre el FSB y las memorias. Si vas a comprar memorias, unas kingston estan bien. No se que tenes planeado comprar pero hoy dia 2GB es poco (yo tengo 2GB y se sufre incluso con lo poco que me consume el Windows 7) Busca algun pack 2x2GB asi de paso aprobechas el Dual Channel y podes usar Windows 7 64bits.

De tu actual procesador, con el que tenes alcanza, no pases a un Core 2 Duo (de hecho los Dual Core son Core 2 Duo pero recortados. Mi E5400 cuando le haces overclock rinde lo mismo que un E8400) porque el socket LGA775 ya esta obsoleto (duele saberlo pero es la verdad :cry: ) Yo te sugiero aguantes con ese y si queres algo mejor ahorres desde ahora para un futuro upgrade.

Postea por aca que monitor tenes y te puedo decir que placa puede ser para tu pc.

Un gabinete que puedo sujerir aprox por 60U$S es el Saikano O2.:

Spoiler:
Imagen

Última edición por Bluegazer el Jue Abr 14, 2011 2:10 pm, editado 1 vez en total

Dom Abr 10, 2011 9:12 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Muchisimas gracias blue!! me es de mucha utiliad todo esto.
Mira, con respecto al monitor, tengo un MultiSync V500 (o sea, de tubo, no es pantalla plana ni nada de eso) creo que esa es una de las limitaciones por las que no puedo tener window 7 (corrijanme si me equivoco). Supongo que un futuro, en lugar de la placa comprare un monitor como la gente XD.
Y con respecto al overlock, realmente no se como hacer, y tampoco se si hacerlo, porque por lo que escuche, si bien aumenta la capacidad del micro, reduce su tiempo de vida util (y si la ganacia del rendimiento es de poenele el 5% no quisiera arriesgarme). Por eso: ¿cuanto es el aumento de rendimiento con un overlock no muy zarpado?
Desde ya muchas gracias blue!!!

Lun Abr 11, 2011 9:01 am
Coronel
Coronel

Leonidas2010 escribió:
Muchisimas gracias blue!! me es de mucha utiliad todo esto.
Mira, con respecto al monitor, tengo un MultiSync V500 (o sea, de tubo, no es pantalla plana ni nada de eso) creo que esa es una de las limitaciones por las que no puedo tener window 7 (corrijanme si me equivoco). Supongo que un futuro, en lugar de la placa comprare un monitor como la gente XD.
Y con respecto al overlock, realmente no se como hacer, y tampoco se si hacerlo, porque por lo que escuche, si bien aumenta la capacidad del micro, reduce su tiempo de vida util (y si la ganacia del rendimiento es de poenele el 5% no quisiera arriesgarme). Por eso: ¿cuanto es el aumento de rendimiento con un overlock no muy zarpado?
Desde ya muchas gracias blue!!!

Noo, claro es un monitor chico. Como maxima resolucion tendra 1024x768 pero eso no limita para el uso de Windows 7 para nada. Yo uso un Samsung SyncMaster 753df 17" a 1280x1024. Y todavia da pelea jeje, ya te digo tambien estoy en la busqueda de un buen monitor.

Bueno, yo creo que una Radeon HD 5670 512 MB GDDR5 esta bien si pensas luego ir por un monitor de 19" o 20" widescreen. La placa estara aprox 110 / 115 U$S. Mas de eso no compres. La placa ya soporta DirectX 11. Pero el rendimiento lo tenes en DX9/10. No consume casi nada lo maximo son 85 / 90 Watts.

Otras opciones serian HD 4850 GTS 250...pero tendrias que invertir en fuente. O podes esperar y ahorrar para cuando salga la HD 6670 con un rendimiento quizas parecido al de la HD 4850/GTS 250 (edit 19/04, salieron hoy esas placas y la HD 6670 es un 10% mas rapida que la 5670 y consume menos) y un consumo bajo como la 5670 (si, esas placas siendo 2 generaciones, ya viejas rinden mas incluso que la HD 5670. La evolucion de la 5670 es la 6670 tengo entendido, sumando mas potencia de calculo con igual o menor consumo)

Overclock..bueno no es algo que necesites realmente, a menos que quieras jugar a X juego ultra pesado y necesites un pelin mas de velocidad. Con overclock se puede cortar la vida util del micro si se le sube el voltaje por el efecto de electromigracion. Sin embargo se puede hacer sin aumentar los voltajes. Al menos estos micros en lo que respecta a overclock (nucleo wolfdale) son muy frescos (45nm / 65 Watts) y overclockean muy facil. El aumento de rendimiento depende de la aplicacion, pero por lo general overclock lo hacen para contrarrestar el cuello de botella en la relacion micro/vga. En overclock lo que se cambia es la relacion FSB*Multilplicador. El Front Side Bus (es side en realidad me confundo a veces). La frecuencia de trabajo del microprocesador es lo que se obtiene como resultado de multiplicar la frecuencia de reloj del FSB (en MHz, no en MT/s) por un factor multiplicador. Este factor multiplicador, así como la frecuencia de reloj del FSB pueden alterarse a través de la configuración de la placa base, generalmente a través de la BIOS, permitiendo así el overclocking. Por ejemplo, una CPU de 1.000 MHz podría funcionar con una frecuencia de reloj de 133 MHz y un factor multiplicador de 7,5. Esta modificacion de esos valores altera la frecuencia del micro y de las memorias ram.

Desviandonos un poco, aumento de rendimiento tendriamos si cambiamos ya no por un Core 2 Duo, sino por un Quad Core con cache L2 de mas de 2MB. Pero como te dije antes LGA775 ya no es negocio. (aunque se siga vendiendo) Ni da ir por un quad LGA 775 porque son carisimos :/

Voy a postear unas imagenes para mostrar como tengo la PC configurada.

Spoiler:
Imagen

Y la prueba de peso:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rQ9cHRM5YJg[/youtube]

En conjunto tenes maquina que aguanta y muy bien. 8)

Última edición por Bluegazer el Mar Abr 19, 2011 8:42 pm, editado 2 veces en total

Lun Abr 11, 2011 2:06 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Fuaaaa, que bueno esta el crisys! XP
Muchas gracias Blue, sera cuestion de ahorrar un poco y actualizar un par de componentes (mas que nada otro moni y unas memorias) supongo que para cuando lo haga, ya saldran mejores placas de video de donde elegir.
Una ultima pregunta (y espero no ser muy hincha) pero me llama mucho la atencion:
Por que los socket 775 estan siendo obsoletos (y no sabes como me duele deirlo XD). Acaso la gama de intel i3, i5 o i7 supera o superara al quad core?
Desde ya mushisimas gracias XD

Lun Abr 11, 2011 8:26 pm
Coronel
Coronel

Leonidas2010 escribió:
Fuaaaa, que bueno esta el crisys! XP
Muchas gracias Blue, sera cuestion de ahorrar un poco y actualizar un par de componentes (mas que nada otro moni y unas memorias) supongo que para cuando lo haga, ya saldran mejores placas de video de donde elegir.
Una ultima pregunta (y espero no ser muy hincha) pero me llama mucho la atencion:
Por que los socket 775 estan siendo obsoletos (y no sabes como me duele deirlo XD). Acaso la gama de intel i3, i5 o i7 supera o superara al quad core?
Desde ya mushisimas gracias XD

Jajaja para nada sos hincha, me gusta hablar del tema, laburo de esto tambien.

La cosa es asi. El socket 775 comenzo a introducirse desde 1998 (corrijo fue a partir de 2004) hasta la actualidad. es algo aprox lo que digo porque por ese socket pasaron varias arquitecturas de microprocesador.

Intel tiene un concepto llamado TIC-TOCK (como un reloj) Esto es, TOCK: Hacen una nueva arquitectura. TIC: Mejoran esa arquitectura. Y de nuevo otro TOCK, con una nueva arquitectura diferente a la anterior.

Ahora desde el LGA775 hay por lo menos 3 generaciones arriba. Cuando aparece una nueva arquitectura, intel cambia el socket.

los i3 i5 i7 de primera generacion de esa arquitectura usan socket 1156 / 1136. el 1156 es para la gama baja media y el 1136 para la alta. Entre esos elegis un i3 i5 i7.

Ahora esta el 1155 para la arquitectura Sandy Bridge (2da generacion de la arquitectura i core series). Procesadores de hasta 4 o 6 nucleos con procesador grafico integrado. Osea es como decir que tenes dentro del mismo tenes placa de video, pero de rendimiento de baja gama casi media.

Siguiendo el esquema TIC TOCK esta por salir el socket 2011 para Ivy Bridge. (3ra generacion).

Los actuales Sandy Bridge superan por mucho a los antiguos Quad 775 porque su arquitectura aparte de ser nueva, se organiza de otra forma por su proceso de manufacturacion. Esto es una reduccion del tamaño o cantidad de transistores por nm (nanometro) cuadrado. los 775 son de 45nm y los Sandy de 32nm (mas transistores en menos tamaño equivale a mas potencia de procesamiento con menos consumo en watts y menos calor generado, porque los transistores estan mas cerca el uno del otro y les toma menos esfuerzo trabajar). Ivy Bridge seria de 28nm. (aun por determinar)

Última edición por Bluegazer el Vie May 20, 2011 6:10 pm, editado 1 vez en total

Mar Abr 12, 2011 10:00 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Se me pianta un lagrimon :_( es una lastima que apenas sale una tecnologia, enseguida saquen otra mejor, no por el hecho de las mejoras, sino que, por ejemplo, para pasarme de un micro a otro, tengo que cambiar de socket....y para cambiar de socket tengo que cambiar la mother (aumentando muchisimo el costo)! :_(. Esperemos que con esta P5PKL-AM SE se pueda seguir tirando por un laaaaaaargo tiempo mas.
Exitos Blue, y gracias por toda la data, se nota que te apasiona el tema. En un futuro, cuando tenga que cambiar componentes, te consultare.
Exitos a todos muchachos!!!

Mar Abr 12, 2011 10:21 am
Coronel
Coronel

No te angusties, siempre esta relacionado con el uso que le des. Hoy dia aun hay mucho software que no hace un uso super intensivo de las ultimas tecnologias. Recien en estos ultimos 2 o 3 años le estan dando bola a los 4 nucleos, y eso lo ves primero reflejado en los juegos con demanda de CPU y no tanto de GPU. Aparte de eso los juegos mas nuevos son un port de consola a PC, y una PC promedio se mata de risa.

Un ejemplo: La PS3 usa en su chip grafico basado en una 7800GTX. Ya una 9800GTX+ la supera por mucho. Una PC digamos con una GTX 460 1GB le pasa el trapo. Y en sintesis con los chips graficos ocurre lo mismo que las CPU. El proceso de manufacturacion se reduce.

Mar Abr 12, 2011 11:04 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Hola a todos.

Continuo con este post, con algo que hace un tiempito tenia ganas de hacer y es un review. Antes de continuar me gustaria comentar para tanto para el asiduo usuario de este foro asi como el ocasional vistante que la intencion de este review es solo para informar y por diversion. Digo esto ya que el objeto expuesto hoy dia ya es viejo en lo que respecta a tecnologia y ya hay variedad de reviews de la misma en abundancia. No obstante la idea basica es mostrar al publico que con una configuracion muy basica pero preparada, y al alcance de la mayoria se puede jugar de forma fluida, para aquellos que solo desean pasar un buen rato de puro gaming y no precisan del uso de altas resoluciones ni del uso de filtros y otras caracteristicas propias del sector entusiasta. En resumen esto esta dirigido puramente al sector mainstream.

Metodologia usada.

Para este review se opto por hacer basicamente una serie de benchmarks para mostrar el rendimiento que tiene esta placa. Otros reviews suelen ser mucho mas completos y miden desde las temperaturas, comparacion con modelos de la competencia, ruido, consumo en watts, etc. Como no poseeo todos los elementos necesarios para un review mas completo y acabado, informare unicamente sobre ese punto en particular.

Para los numeros obtenidos se utlizo FRAPS y su funcion de benchmark en cada uno de los juegos durante un capitulo o nivel completo elegido al azar.

Para mostrar sin errores que trato con el modelo de placa mencionada, adjunto en un solo grafico capturas del GPU-Z, software que nos permite ver los datos tecnicos de la placa de forma actualizada.

Respecto a esta placa, hay que mencionar que si bien pertenece a la serie 200 de Nvidia, el chip grafico que posee de este modelo particular es solo una mejora tecnica de la arquitectura g92 pasando a ser g92b donde se redujo y optimizo el tamaño / cantidad de transistores por nanometro, logrando un menor consumo en watts asi como una menor generacion de calor. Esta arquitectura data desde la serie 8000 pasando por varias mejoras hasta la serie 9000. Esta placa es en esencia una Nvidia Geforce 9800 GTX+, placa que por su nomenclatura señala un producto high end con overclock de fabrica o mejoras tecnicas como las ya dichas.

En este caso tenemos la version non reference de Zotac con una solucion de cooling de doble slot al descubierto utilizando un masivo disipador muy parecido a los utilizados por los microprocesadores actuales.

Su competidora directa es la Radeon HD 4850.

Configuracion utilizada:

Intel Dual Core E5400 2.7GHz Overclock @ 3.4Ghz
Placa Base ASUS P5KPL AM-SE
3 GB RAM
Fuente CoolerMaster Extreme Power Plus 500W

En rojo: FPS (Frames Per Second) Minimos.
En azul: FPS Promedio.
En verde: FPS Maximos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jue Abr 14, 2011 8:41 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Nota Nuevo Filtro de Anti Aliasing mejora calidad visual!
Hoy les traigo una novedad, para los que gustan jugar con todo al mango y al mismo tiempo no quieren perder performance!

Citar:
Te gusta jugar con todo al mango, pero los filtros AA te ponen lento el juego? Ya no mas! Bajate el FXAA!! Que es FXAA? FXAA es un filtro de imagen que, a diferencia de otras técnicas de anti-aliasing, directamente toma la imagen final, encuentra las irregularidades y las alisa. Esto filtro es genial para los juegos que no son compatibles con el AA comun o cuando la ejecución de AA baja el frame rate escandalosamente.

Bajatelo de aca: http://hotfile.com/dl/125764390/1cef915 ... _5.7z.html

http://www.chw.net/2011/07/tecnologia-d ... -a-prueba/

Como funciona FXAA? Que es FXAA?

Citar:
La tecnología Nvidia FXAA, al igual que MLAA y el futuro SRAA es un filtro de post-procesado gráfico que persigue conseguir una calidad visual similar a la del filtro MSAA (Multi-Samplig Anti-Aliasing) pero usando menos recursos y brindando un rendimiento superior, y lo mejor de todo, con total independencia del fabricante del hardware, pues se ejecuta bajo el API gráfica estándar DirectX 9 (DX9), lo que la hace prácticamente compatible con casi todo el hardware gráfico actual incluso aunque no esté fabricado por Nvidia.

Si bien FXAA mantiene algunas similitudes con MLAA y SRAA, a diferencia de estas requiere ser implementada por el propio desarrollador del juego, mientras que MLAA y SRAA son filtros independientes del desarrollador del juego y se aplican a los juegos activándolos directamente desde el panel de control del controlador gráfico. Los de HardOCP nos traen algunas pruebas de rendimiento de esta nueva tecnología, enfrentándola a los tradicionales métodos de alisado 2X MSAA y 4X MSAA, y también ante MLAA.

De todas maneras, el link con dscrga que les dejo es un injectador para implementar en juegos DX9 sin necesidad que el desarrollador del juego lo implemente desde el principio.

Lun Ago 08, 2011 4:20 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Seguimos con el post?

Seeee!! Luego de un buen tiempo y aguantando con el viejo gabinete, llego el momento de hacer un cambio. Y acusa el cambio en primer lugar en mejorar, evolucionar aquello que va a agrupar nuestro hardware. El anterior gabinete cumplio con su funcion durante un año mas o menos, y "bien". Digo "bien" porque el gabinete no es menos importante que el resto del hardware, ya que si la calidad de los materiales es mala y la construccion endeble puede dar lugar problemas donde o podemos zafar o tener que poner mas $$$ para reemplazar alguna parte, y en el caso de mi antiguo gabinete tenia una calidad mala y la construccion no era nada buena. Otro item a priorizar es el tema de temperaturas y espacio. Si es reducido y las conecciones estan muy estrechas puede darse errores de transferencia de datos, corrupcion o simplemente romperse un cable. Es difcil que suceda ya que son flexibles pero la tension mecanica con el tiempo puede hacer que se empiecen a cortar. En cuanto a temperaturas tenemos que ver el diseño del gabinete, como estan dispuestos los distintos ventiladores y el flujo de aire que genera. Altas temperaturas pueden perjudicar el desempeño de nuestro hardware, y deteriorar el tiempo de vida util para el que fue diseñado.

Terminando con tanta explicacion paso a mostrar imagenes del nuevo elemento que sin ser un upgrade de nuestro hardware (interno), nos prepara si para futuros cambios garantizando condiciones para el correcto funcionamiento.

El gabinete en cuestion se trata de un modelo de marca nacional conocido como SAIKANO. Sin entrar en la polemica de si se fabrica o se ensambla (en cuanto a gabinetes, se ensambla, pero de memorias RAM de la misma marca se puede llegar a decir que es fabricacion mas o menos) cito:

Segun el fabricante en su pagina web:
Citar:
Saikano Technology es una compañía basada en principios y valores sólidos, comprometida con la evolución del mundo tecnológico y las necesidades de millones de usuarios que buscan calidad, nobleza, rendimiento e innovación tecnológica, sin olvidar su distintiva tendencia de diseño y desarrollo vanguardista que acompañan a cada uno de sus productos.

En el afán de superarse día a día nuestra compañía analiza las capacidades de la industria desde la óptica del consumidor. Atendiendo tanto consultas de sus clientes como necesidades particulares, logra así desarrollar soluciones acordes al alcance de todo usuario.

Nuestros diseños logran fusionar un altísimo nivel de calidad con costos accesibles, sin dejar de brindar diversidad en su amplia gama de productos, entregando en cada uno de ellos un valor sobresaliente.

Sin olvidar la problemática mundial actual de impacto ambiental, la compañía desarrolla tecnología de contaminación nula gracias a la utilización de componentes reutilizables en la manufactura e insumos reciclables en todo packaging empleado.

Sin lugar a duda, Saikano Technology se adapta a la evolución contemporánea al brindar recursos y herramientas que invitan a la mejora continua. De esta manera, se mantiene al ritmo que la tecnología requiere, siendo una compañía caracterizada por su innovación permanente.

Es todo este conjunto de cualidades palpables lo que posiciona a Saikano Technology como una compañía líder a su alcance.

El modelo entonces responde a SAIKANO de la serie ASOBI: O2 PLUS (variante del SAIKANO O2 MOD)

Imagen

Imagenes en casa con todo armado:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Especificaciones:

Medidas: Largo: 47 cm - Ancho: 20 cm - Alto: 43 cm

Posibilidad de instalar hasta 6 Fans de 120mm (12cm) -tambien un fan de 140mm-

Orificios traseros para mangueras de hasta 1/2". (watercooling)

"100% (bah 75%) Tool free". (en lo que respecta a colocacion de discos si, pero VGA y otras placas de expansion PCI no)

5 bahias para discos 3.5" -incluye bahia removible-

1 bahia externa 3.5″

4 bahias para lecto/grabadora 5.25"

Panel I/O frontal con audio y puertos USB.

Fan frontal y trasero de 120mm con leds rojos.

Interior negro.

Ventana Acrílica.

Filtros. (solo la parte frontal)

Soporte para mATX / ATX / ITX

Precio: $240 Pesos.

El frente es el mismo que se usa en el Saikano O2 comun donde los botones de encendido y reset estan al frente. Con un diseño en forma de "H" el frente es mallado con filtros. Respecto a los filtros, son de facil acceso ya que el frente se desmonta facilmente sin hacer demasiada fuerza, no obstante estos filtros no son faciles de remover. El hacerlo implica doblar las pestañas metalicas del mesh, volviendolo engorroso y poco recomendable.

ImagenImagen

La calidad del plastico en general considero es buena, luego de varias aperturas no hay signo alguno de daño o rapido deterioro. Si hay que señalar dos cosas, la primera es que los botones de encendido y reset en la parte externa si son de mala calidad y fragiles. La segunda es el montaje de los botones de adentro, los cuales vinieron montados al revés! tuve que retirarlos y girarlos ya que no hacían contacto con los botones externos.

Retirando el frente encontramos en la parte inferior un fan de 120mm iluminado con un leds rojos, para inyectar aire fresco y enfriar los discos que se alojan justo al lado.

Imagen

El interior del gabinete es espacioso y contiene considerable lugar para cable management. El cuerpo del mismo es rigido y se nota la buena calidad de construccion y materiales usados en esta parte del gabinete, lamentablemente no es asi con las chapas laterales. Como dato de color, encontre que el cuerpo de este gabinete es exactamente el mismo que se utiliza en el CASECOM K5-9388.

ImagenImagen

Inspeccionando con un poco mas de detalle encontramos (donde estan los discos en la imagen) que la caja que soporta los discos es removible, util para tener espacio extra a la hora de instalar una tarjeta grafica discreta de gran longitud, o un reservorio para WC. Vemos tambien que en todas las bahias de discos se utiliza un sistema tool free, de buen ajuste.

Imagen

Tanto la parte superior como inferior del gabinete ofrece espacio para montar varios fans o un sistema de watercooling. La parte inferior, donde va la fuente de alimentacion proporciona una entrada de aire (aunque algo limitada, solo asoma medio fan de la fuente) para enfriar la fuente misma.

ImagenImagen

En la parte interior, arriba a la izquierda encontramos otro fan de 120mm, tambien con leds rojos para la extraccion del aire caliente.

ImagenImagenImagen

Dirigiendonos a la zona donde estan las bahias de expansion vemos aqui la carencia de un sistema tool free. Una lastima el no haberlo incluido siendo este una version PLUS del modelo O2 standard.

Imagen

PROS:

Buena ventilacion.

Caja para HD removible.

Preparado para Watercooling y/o para instalar hasta 6 fans

Filtros para polvo en el frente.

Espacio suficiente para cable management y disipadores grandes.

CONTRAS:

Control deficiente en el ensamblaje -Saikano, ponete las pilas!-

Para ser un "PLUS", no es consistente (deberia ser 100% tool free)

Algunas partes de plastico son fragiles, (no todo el frente, solo los botones)

Los filtros no se pueden remover sin dañar el mesh.

Como ordenar el flujo de aire de un gabinete:

Imagen

Como indica la imagen el aire frio debe de entrar por la parte frontal inferior y expulsar el aire caliente por la superior trasera. Para tal fin colocamos los ventiladores en una disposicion de ingreso(frontal inferior) y egreso (superior trasera) o push/pull, para crear un tunel de aire y evitar turbulencias que provoque se estanque el aire caliente. Si el flujo de aire se mantiene y el caudal es abundante se puede reducir la temperatura de 5ºc a 10ºc segun el caso y la temperatura ambiente.

Mas informacion proximamente :)

Mié Nov 30, 2011 10:58 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente